ACCIDENTES

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues yo he visto mulas, automoviles y demas nuevos con todas las ayudas tecnologicas manejadas por idiotas sin sentido comun estrellados, volcados y con muertos abordo, no necesariamente por ser nuevo es que sea inmune a accidentes por mala conduccion

Y además la gente no alcanza a dimensionar la gran diferencia que hace un carro con ESP en manos de un atarbán... No sólo se protege él, sino a los demás!

Por otro lado, airbags creo que todavía no son obligatorios en camiones o vehículos pesados, pero aparte de eso, son MUY contaditos los carros de verdad viejos con buen mantenimiento, y cuando digo buen mantenimiento, pienso que la gran mayoría de mecánicos que trabajan esos carros son muy poco rigurosos...

La realidad de esos carros es que son baratos y los trabajan para sacarles cualquier peso! Distinto es el caso en que cogen mulas con 15-20 años y les hacen un overhaul completo, últimamente se ve más que antes, por el precio de los nuevos, y ese overhaul no es que sea de tres pesos, pero sí se prolongan la vida de esos equipos por un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Y además la gente no alcanza a dimensionar la gran diferencia que hace un carro con ESP en manos de un atarbán... No sólo se protege él, sino a los demás!

Por otro lado, airbags creo que todavía no son obligatorios en camiones o vehículos pesados, pero aparte de eso, son MUY contaditos los carros de verdad viejos con buen mantenimiento, y cuando digo buen mantenimiento, pienso que la gran mayoría de mecánicos que trabajan esos carros son muy poco rigurosos...

La realidad de esos carros es que son baratos y los trabajan para sacarles cualquier peso! Distinto es el caso en que cogen mulas con 15-20 años y les hacen un overhaul completo, últimamente se ve más que antes, por el precio de los nuevos, y ese overhaul no es que sea de tres pesos, pero sí se prolongan la vida de esos equipos por un buen tiempo.

15-20 años... no 72 hps años.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por otro lado, airbags creo que todavía no son obligatorios en camiones o vehículos pesados
No son obligatorios en ninguna parte del mundo y solamente Scania ofrece airbags laterales opcionales en sus vehículos.
Distinto es el caso en que cogen mulas con 15-20 años y les hacen un overhaul completo, últimamente se ve más que antes, por el precio de los nuevos, y ese overhaul no es que sea de tres pesos, pero sí se prolongan la vida de esos equipos por un buen tiempo.
Son muy apetecidas por algunos camioneros porque son más fáciles de reparar y mantener que un carro electrónico, sobre todo los más nuevos (2017 en adelante.) que son Euro 4 y traen sistemas de emisiones que fallan con cierta frecuencia.

Nota a parte, es bastante gratificante saber que ya las tractomulas más básicas de marcas como Scania, Mercedes Benz, Freighliner, Mack y hasta Fotón están saliendo con ESP de serie para Colombia, e incluso tienen versiones con AEB y sensor de punto ciego.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
¿Es una Ford Escape?

La sacaron barata, es casi un milagro que no haya víctimas mortales...

Nadie está libre de que le suceda eso, que miedo, no me imagino lo que siente una persona en ese momento, estando al interior de un establecimiento y que entre un carro acabando con todo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
visto en un parqueadero en v/cio:
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.45.25 AM(1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.45.25 AM(1).jpeg
    480.1 KB · Visitas: 159
  • WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.45.25 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.45.25 AM.jpeg
    220.5 KB · Visitas: 159

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Aquí aclararán los que saben de camiones
Esos carros tienen un freno de ahogo, además, ¿"Cajeando" no se puede disminuir la velocidad en un camión como ese? A medida que va disminuyendo de marcha el carro va bajando la velocidad
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aquí aclararán los que saben de camiones
Esos carros tienen un freno de ahogo, además, ¿"Cajeando" no se puede disminuir la velocidad en un camión como ese? A medida que va disminuyendo de marcha el carro va bajando la velocidad
Inmediatamente usted saque el cambio en el que va para "Cajearlo", se queda sin posibilidad de engranar cualquier cambio más bajo. Eso no es como un carro que usted puede forzar la caja y meter el cambio gracias a los sincronizadores así destruya el motor, en un camión toca sincronizar las RPM del motor con la caja para poder engranar cualquier cambio.

Lo otro es que en una bajada, con el camión cargado, por más freno de motor que le meta, generalmente toca ayudarse con los frenos normales para que no coja ventaja. Y ahí en ese accidente en particular, se nota que básicamente quemó los frenos por exceso de uso.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Inmediatamente usted saque el cambio en el que va para "Cajearlo", se queda sin posibilidad de engranar cualquier cambio más bajo. Eso no es como un carro que usted puede forzar la caja y meter el cambio gracias a los sincronizadores así destruya el motor, en un camión toca sincronizar las RPM del motor con la caja para poder engranar cualquier cambio.

Lo otro es que en una bajada, con el camión cargado, por más freno de motor que le meta, generalmente toca ayudarse con los frenos normales para que no coja ventaja. Y ahí en ese accidente en particular, se nota que básicamente quemó los frenos por exceso de uso.
Definitivamente tocaba bajar con una marcha baja por ahí 2° 3°
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Definitivamente tocaba bajar con una marcha baja por ahí 2° 3°
Dependiendo de la caja, el motor y si tiene algún otro freno auxiliar (Que acá es raro, creo que en carros grandes solo lo Ofrece Foton.), uno puede bajar en 3L o 4L si solo tiene freno de motor, 2L con un carro solo con freno de ahogo o hasta 5H en un carro con retarder hidráulico, el tema es que desde arriba uno debe escoger un carro que amarre bien el carro sin necesidad de andar frenando, solo un toque suave a los frenos cada tanto para mantener las RPM.

Lo único que yo no he podido entender es porque siempre que se quedan sin frenos es como tan repentino; a mi hace años me explicaron que mirando el reloj de aplicación de freno (Muestra la presión del pedal.) se da uno cuenta que el carro está largo de frenos y le da tiempo de parar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y AV330

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Dependiendo de la caja, el motor y si tiene algún otro freno auxiliar (Que acá es raro, creo que en carros grandes solo lo Ofrece Foton.), uno puede bajar en 3L o 4L si solo tiene freno de motor, 2L con un carro solo con freno de ahogo o hasta 5H en un carro con retarder hidráulico, el tema es que desde arriba uno debe escoger un carro que amarre bien el carro sin necesidad de andar frenando, solo un toque suave a los frenos cada tanto para mantener las RPM.

Lo único que yo no he podido entender es porque siempre que se quedan sin frenos es como tan repentino; a mi hace años me explicaron que mirando el reloj de aplicación de freno (Muestra la presión del pedal.) se da uno cuenta que el carro está largo de frenos y le da tiempo de parar.

Es por bestias...

Siempre llevando todo al límite y el día que menos piensan, se pasan por un pelito y con km de descenso hacia adelante. Y acá en Colombia no hay rampas de salida como las que en otros países exigen, se supone que es porque esas vías son de velocidades más altas, pero es que acá tenemos brutos más brutos.

Por lo general es por el afán, no se debe generalizar, porque si todos fueran así, pues los accidentes serían mil veces más frecuentes!!

Mi opinión es que el retarder hidráulico no sobra, nunca sobra un sistema de seguridad, pero con el freno de motor de los vehículos pesados (diferente a la mariposa del escape de las busetas y los NPR) debería ser suficiente para regular la velocidad mientras no se excedan capacidades de carga o se vaya demasiado rápido con el camión cargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mi opinión es que el retarder hidráulico no sobra, nunca sobra un sistema de seguridad, pero con el freno de motor de los vehículos pesados (diferente a la mariposa del escape de las busetas y los NPR) debería ser suficiente para regular la velocidad mientras no se excedan capacidades de carga o se vaya demasiado rápido con el camión cargado.
De acuerdo, aunque la diferencia entre un carro con Retarder hidráulico o eléctrico y uno solo con freno de motor es bastante, tanto como una diferencia de 20km/h en una bajada, entonces da para andar un poco más rápido y más seguro en un carro con retarder, pero acá son muy escasos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
De acuerdo, aunque la diferencia entre un carro con Retarder hidráulico o eléctrico y uno solo con freno de motor es bastante, tanto como una diferencia de 20km/h en una bajada, entonces da para andar un poco más rápido y más seguro en un carro con retarder, pero acá son muy escasos.
Pues sí, eso es cierto, el tiempo vale, pero me imagino que para las velocidades de diseño de nuestras vías actuales, puede que no se considere necesario.

Con los retarders hidráulicos también tienen que estar pendientes de las temperaturas, pero normalmente no debería ser problema, puesto que durante los descensos los motores no tienen la misma carga sobre el sistema de refrigeración y como dije antes, nunca sobra!