AUTOMOVILES COLOMBIA NUEVO MODERADOR

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El volumen de mensajes es importante porque eso nos da una idea que participa en bastantes. Esto es clave para un moderador, porque si no entra es lo mismo que nada (que incluso me pasa a mi). Internamente podemos sacar la estadística mensajes/día que también nos es bastante útil.

Por ejemplo Diegocint y Edwinmelo se registraron con 6 días diferencia, pero Edwin tiene apenas el 29% de los mensajes de Diego. A mi entender, Diego está más empapado del funcionamiento del foro y ha puesto mensajes en más posts y tendrá más subscripciones. Obviamente se tiene en cuenta la calidad de los aportes en nuestra discusión.

También hay que tener en cuenta los "Me gusta". Caso Diego que tiene 0,92 Me gusta por mensaje, vs. GusGus con un 1,48 Me gusta por mensaje. Ahí uno puede ver qué tan "popular" es. Con la salvedad que la opción de dar likes está desde el 2011, entonces usuarios como Jcortiz0 que está activo desde el 2010 se ve perjudicado (,71 por mensaje).

Como nosotros (el Staff) tenemos las herramientas para poder analizar todo esto y mucho más, seremos quienes tomamos la decisión final. Aunque -por supuesto- su voz tendrá mucho eco en la deliberación.

Diegocint va pisando fuerte...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenpunto Alejo1101, sin embargo si miramos porcentajes, ahí podríamos, no solo en mi caso sino especialmente en el de otros; establecer la "efectividad", por ejemplo diego tiene 2744 mensajes y 2543 me gusta= 92.6%. Mi persona: 629 mensajes y 727 me gusta= 115.58%. Es posible que en estos años algunas circunstancias como falta de tiempo no permitan escribir tanto como otros, pero no significa necesariamente que no se conozca el funcionamiento del foro.

Ese punto ya lo comenté (revisa la editada). Por eso es que hay que tener varios sujetos para comparación. Incluso con eso hay que tener cuidado, pues cuando se publican fotos los "me gusta" se multiplican exponencialmente; no es lo mismo que recibir likes por escritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y edwinmelo1

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Uy hasta hoy veo lo de Miembros Notables! Estoy en 2 de 4 categorias, necesito un buen hobbie...

Ustedes son flexibles? Porque hay miembros que para cumplir el año les faltan menos de 4 semanas de los nominados, entonces entrarian o no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uy hasta hoy veo lo de Miembros Notables! Estoy en 2 de 4 categorias, necesito un buen hobbie...

Ustedes son flexibles? Porque hay miembros que para cumplir el año les faltan menos de 4 semanas de los nominados, entonces entrarian o no?

Se puede un poco flexibles... 48 semanas y más de 1,000 mensajes o cercano a 1,000 mensajes y menos de un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Ese punto ya lo comenté (revisa la editada). Por eso es que hay que tener varios sujetos para comparación. Incluso con eso hay que tener cuidado, pues cuando se publican fotos los "me gusta" se multiplican exponencialmente; no es lo mismo que recibir likes por escritos.
Exacto, por ejemplo este candidato; posiblemente ganaría por tiempo de registrado, por número de mensajes y puntos pero No por me gusta:
Captura.PNG

En cambio yo por la velocidad de mi conexión a Internet -que es mas leeeenta que una tortuga enyesada- a veces me desanimo de comentar porque otro ya ha dicho lo que yo quería decir, como cuando estaba en el colegio y le daban la oportunidad a otro...

Para la muestra un botón: este mensaje que llegó como una hora después. ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi voto es por GusGus y Diegocint. La antiguead me parece funamental, incluso un año es poco; debería extenderse a 2 años y ser un requisito fundamental al igual que la cantidad de mensajes y la variedad donde se escribe.
Los "me gusta" me parece sinceramente, un aspecto irrelevante.
Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi voto es por GusGus y Diegocint. La antiguead me parece funamental, incluso un año es poco; debería extenderse a 2 años y ser un requisito fundamental al igual que la cantidad de mensajes y la variedad donde se escribe.
Los "me gusta" me parece sinceramente, un aspecto irrelevante.
Saludos.
Elector, te recomiendo tomarte dos minutos de tu tiempo para demostrar tu apoyo en la firma con una de las frases de mi campaña.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Mi voto es por GusGus y Diegocint. La antiguead me parece funamental, incluso un año es poco; debería extenderse a 2 años y ser un requisito fundamental al igual que la cantidad de mensajes y la variedad donde se escribe.
Los "me gusta" me parece sinceramente, un aspecto irrelevante.
Saludos.

no es irrelevante, pensaría que es un indicador que sugiere que tan a gusto está la comunidad con los aportes de un forista en particular, hecho que cobra relevancia ante la elección de un nuevo moderador.

FAR.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
JaimeQ me parece también un excelente candidato.

no es irrelevante, pensaría que es un indicador que sugiere que tan a gusto está la comunidad con los aportes de un forista en particular, hecho que cobra relevancia ante la elección de un nuevo moderador.

FAR.

En lo personal si me parece irrelevante pues basta pasar 3 ó 4 horas en la calle con una cámara a la mano para recibir más de 50 "me gusta" en un día.
La popularidad y qué tan a gusto se siente la comunidad con X candidato puede ser simplemente medida con los votos.
Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diego y si gana, Cuál es el beneficio para nosotros los foristas mortales? Jaja
Hola Jaime gracias por interesarte en mi campaña.
Precisamente en tu pregunta está el contexto de mi campaña, tu te llamas a ti mismo y a los que son como tu en el foro "Nosotros los mortales , osea que miran al STAFF como seres superiores y eso no es así, tu eres tan valioso e importante como todos ellos. Para lograr que te sientas así mi moderación se centrará en dar importancia a los pequeños usuarios y a aquellos que se sienten menos, seré un canal directo con las directivas del foro y así mismo responderé rápidamente ante las inquietudes de todos los foristas como tu.
No descarto convocar eventos como asados y reuniones sociales, en los que el forista se va a sentir más importante e integraremos al STAFF con todos los foristas, para así dejar de lado esa imagen mesiática que tu mismo reflejas en tu comentario.
Muchas gracias Jaime por la pregunta y por darme la oportunidad de dar a conocer esta campaña que es tan tuya como mía, y de todos los demás foristas, porque yo nací para ayudar al forista de a pie.
Y no te olvides de apoyarme con alguna de mis frases en tu firma, podemos unir fuerzas y tu puedes ser mi moderador asistente, ya que veo que cuentas con mucho apoyo y serás muy útil para mi.
Diego Hernández!, porque un mejor foro sí es posible.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En lo personal si me parece irrelevante pues basta pasar 3 ó 4 horas en la calle con una cámara para recibir más de 50 "me gusta" a la semana.
La popularidad y qué tan a gusto se siente la comunidad con X candidato puede ser simplemente medida con los votos.
Saludos.

no estoy de acuerdo.

Se nota que, claramente, está en contra de los "me gusta" de aquellos que publicaron fotos en avistamientos. Suena peyorativo decir "oiga, voy y me paro 4 o 5 horas ... y recibo XXXX likes en tanto tiempo". No estoy de acuerdo con su afirmación ya que el hecho que tomar una foto a un carro, no solo exige algo de suerte sino pericia al momento de tomar la foto, y adicional, el gusto por compartirlas en el foro.

inclusive, yo mismo dejé de publicar fotos de avistamientos (un ferrari, un posrche, el aston y un cupra, ese fue todo mi aporte) precisamente por el tedio de tener que bajar y subir fotos.

este es un llamado (al igual que el que hice con un msj de alejo1101) a ser un poco más respetuoso con los aportes de los foristas. aclaro, no estoy haciendo campaña para moderador.

si no está de acuerdo, agarre un balón y vaya a jugar al parque.


Fidel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
En lo personal si me parece irrelevante pues basta pasar 3 ó 4 horas en la calle con una cámara a la mano para recibir más de 50 "me gusta" en un día.
La popularidad y qué tan a gusto se siente la comunidad con X candidato puede ser simplemente medida con los votos.
Saludos.
Estoy de acuerdo, personalmente vivo en un pueblito donde ni siquiera fotos de "otros avistamientos" puedo capturar; pero tengo el conocimiento de 25 años conduciendo en nuestras "autopistas", entonces mis aportes no son los mismos de alguien en el Norte de Bogotá con una cámara de fotografía último modelo (sin el ánimo de herir susceptibilidades).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y EAR1988

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
no estoy de acuerdo.

Se nota que, claramente, está en contra de los "me gusta" de aquellos que publicaron fotos en avistamientos. Suena peyorativo decir "oiga, voy y me paro 4 o 5 horas ... y recibo XXXX likes en tanto tiempo". No estoy de acuerdo con su afirmación ya que el hecho que tomar una foto a un carro, no solo exige algo de suerte sino pericia al momento de tomar la foto, y adicional, el gusto por compartirlas en el foro.

inclusive, yo mismo dejé de publicar fotos de avistamientos (un ferrari, un posrche, el aston y un cupra, ese fue todo mi aporte) precisamente por el tedio de tener que bajar y subir fotos.

este es un llamado (al igual que el que hice con un msj de alejo1101) a ser un poco más respetuoso con los aportes de los foristas. aclaro, no estoy haciendo campaña para moderador.

si no está de acuerdo, agarre un balón y vaya a jugar al parque.


Fidel.

No es que esté en contra de los "me gusta" y me parece muy chévere y muy admirable la paciencia tanto para tomarlas como para subirlas.
Pero, en importancia de requisitos me parece más importante la antigüedad, la cantidad de mensajes y la variedad de temas que consulta que los me gusta, lo cual lo veo (como dijo PP) un plus que podría ser usado para justificar una elección, más no para realizar la elección.
Saludos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No es que esté en contra de los "me gusta" y me parece muy chévere y muy admirable la paciencia tanto para tomarlas como para subirlas.
Pero, en importancia de requisitos me parece más importante la antigüedad, la cantidad de mensajes y la variedad de temas que consulta que los me gusta, lo cual lo veo (como dijo PP) un plus que podría ser usado para justificar una elección, más no para realizar la elección.
Saludos.

Juan, la verdad, poner de acuerdo en temas de requisitos es imposible. Obvio, algunos tendrán el plus de vivir al norte de Bogotá y tener una réflex para la captura de fotos. Aclarado lo anterior (y me corregirá pp), tengo entendido que los "me gusta" es un factor que pondera dentro de la decisión, no obstante, no es el factor principal (insisto, me corrigen).

Por cierto, la campaña de Diegocint es impecable.


Fidel.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Los "me gusta" si me parecen validos, miden un poco la aceptación y credibilidad del usuario en el foro, ahora, no es lo mismo muchos "me gusta" en Algo de Humor, que interviniendo con argumentos en varios temas en general. Por otro lado me permito postular a un forista de la costa atlántica: FF colombiano
 
  • Me gusta
Reacciones: Monique y frocha79

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola Jaime gracias por interesarte en mi campaña.
Precisamente en tu pregunta está el contexto de mi campaña, tu te llamas a ti mismo y a los que son como tu en el foro "Nosotros los mortales , osea que miran al STAFF como seres superiores y eso no es así, tu eres tan valioso e importante como todos ellos. Para lograr que te sientas así mi moderación se centrará en dar importancia a los pequeños usuarios y a aquellos que se sienten menos, seré un canal directo con las directivas del foro y así mismo responderé rápidamente ante las inquietudes de todos los foristas como tu.
No descarto convocar eventos como asados y reuniones sociales, en los que el forista se va a sentir más importante e integraremos al STAFF con todos los foristas, para así dejar de lado esa imagen mesiática que tu mismo reflejas en tu comentario.
Muchas gracias Jaime por la pregunta y por darme la oportunidad de dar a conocer esta campaña que es tan tuya como mía, y de todos los demás foristas, porque yo nací para ayudar al forista de a pie.
Y no te olvides de apoyarme con alguna de mis frases en tu firma, podemos unir fuerzas y tu puedes ser mi moderador asistente, ya que veo que cuentas con mucho apoyo y serás muy útil para mi.
Diego Hernández!, porque un mejor foro sí es posible.
:D JAJAJA, mucho politiquero...Ojalá si gana, no pierda el sentido del humor y tampoco olvide sus promesas de campaña...
 
Última edición:

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
imagínense cómo será de complicada la democracia real, la de la calle, la de las votaciones con cargos que si dan plata!! que con esto para moderador de un foro en internet estamos que nos matamos, jejej. este país funciona es por inercia...