Cambiar un Aveo Emotion

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
MI Aveo Emotion es 1400, modelo 2007 sin aire y vidrios electricos delanteros

Lo quiero cambiar por su alto consumo.

Que carro comprar, que sea economico (40 kmt/galon) y este bien equipado.
El dinero disponible $35.000

Opciones: Megan Unique, Sandero, Logan, Accent

Creo que todos los Chevrolelt son muy tragones de gasolina???? o contempro un Optra
Quedo al tanto de su colaboracion, es muy importante tomar una buena desicion
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Alejo1101 dijo:
el baul del fabia es mas grande de lo que usted se imagina.. yo le he cargado cuanta baina se puede y siempre queda espacio... es casi como el de un Sandero..

por esa plata y ese kilometraje, se me hace excelente.. ademas si quiere un consumo bajo, ese es el carro... con el corolla 1.8 no arregla ningun problema (aunque obvimente le anda muuucho mas)... si maneja relajado, con horarios normales en bogotá, le puede hacer 46 km por galon... y en carretera se le pueden hacer hasta 70 (es de verdad, lo he hecho varias veces)

Pues yo creo que con el Corolla si arregla el problema porque la condicìón que pone es que haga minimo 40 km/galon, y el Corolla tiene menor consumo que 40 km/galon.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si algo bueno tiene ese 1,8 del Corolla es el consumo teniendo en cuenta el rendimiento, ZOOM07 también hablaba muy bien de eso cuando tenía el de el.



Saludos..............
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Aprovecho y pregunto.

Que tal camina un aveo/aveoemotion/optra 1.6 vs Logan 1.6 ????

Exclusivamente en motor, obviando el consumo, confiabilidad, años de los motores y todo lo demas.

Segun entiendo:

El motor de los Daewoo tiene 13-19 caballos mas, mas torque (me dio pereza buscar las cifras) y es 16 valvulas, lo que supone que camina mas, pero son mas pesados, las relaciones son largas, y el logan tiene una caja renault, magnificamente escalonada, y es mas liviano.

Que mas se puede analizar???

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad siempre he sabido que los aveos caminan de acuerdo a su consumo. Hace poco lei aca que habia personas diciendo que era sonso! eso me dejo impactado, porque cuando salió el aveo, pude montar de pasajero, era un 1.4, y la verdad me dio mucho mucho miedo, porque el tipo con quien me monté, no se le dificulto llegar a los 140kms/h. El motor del logan/sandero, sea 1.4 o 1.6 siempre estara por debajo en velocidad y fuerza que el optra y que el aveo, aca la maravilla la hace la caja tan bien escalonada como lo dice el compañero.

Comparemos

AVEO
Desplazamiento (cc):
1.598
Potencia (Hp @ RPM):
92.5 @ 6.300
Torque (Kg-m (Nm) @ R.P.M.):
13.13 (129) @ 4.400
Relación Compresión:
9.5:1
Relaciones:
1a. 3.818 - 2a. 2.158 - 3a. 1.478 - 4a. 1.129 - 5a. 0.886 - Rev. 3.33
Relación de eje trasero:
4.176
Peso Vacio (kg):
1052
Bruto Vehicular (kg):
1535

LOGAN

Desplazamiento (cc):
1.598
Potencia (Hp @ RPM):
90 @ 5.500
Torque (Kg-m @ R.P.M.):
13.00 @ 3.000
Relación Compresión:
9.7:1
Relaciones:
1a. 3.72 - 2a. 2.05 - 3a. 1.32 - 4a. 0.97 - 5a. 0.76 - Rev. 4.36
Peso Vacio (kg):
980
Bruto Vehicular (kg):
1540
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Dexter dijo:
Aprovecho y pregunto.

Que tal camina un aveo/aveoemotion/optra 1.6 vs Logan 1.6 ????

Exclusivamente en motor, obviando el consumo, confiabilidad, años de los motores y todo lo demas.

Segun entiendo:

El motor de los Daewoo tiene 13-19 caballos mas, mas torque (me dio pereza buscar las cifras) y es 16 valvulas, lo que supone que camina mas, pero son mas pesados, las relaciones son largas, y el logan tiene una caja renault, magnificamente escalonada, y es mas liviano.

Que mas se puede analizar???

Saludos

X2 , Totalmente de acuerdo , el optra en carretera rendia 55 klm X galon . Nadie me lo cree pero cierto . y se movia bien , claro luego de arrancar , aunque tocaba llevarlo alegre en revoluciones por ser motor 1.4 , No me quejo.

Para mi el optra y el Emotion es una gama muy diferente al logan.

Slds.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dexter dijo:
Aprovecho y pregunto.

Que tal camina un aveo/aveoemotion/optra 1.6 vs Logan 1.6 ????

Exclusivamente en motor, obviando el consumo, confiabilidad, años de los motores y todo lo demas.

Segun entiendo:

El motor de los Daewoo tiene 13-19 caballos mas, mas torque (me dio pereza buscar las cifras) y es 16 valvulas, lo que supone que camina mas, pero son mas pesados, las relaciones son largas, y el logan tiene una caja renault, magnificamente escalonada, y es mas liviano.

Que mas se puede analizar???

Saludos


Yo he podido manejar los tres carros, y entre esos tres el recorrido más largo lo he realizado en un Aveo, y quedé sorprendido con el rendimiento del Aveo, no por lo bueno, sino que por los teóricos 13 caballos de más con respecto al Logan no se sienten en ninguna parte, la aceleración es buena pero no tan buena teniendo en cuenta su tamaño y potencia y comparándolo a carros equivalentes, ahí entran a jugar las relaciones, un bajonazo a tercera en un Logan es más contundente y por lo corto de los cambios también recupera mejor, su manejo en carretera y ciudad se facilita mucho por eso, aprovecha mucho un motor que en el papel es más ineficiente.

Lo que sí tiene el Aveo 1,6 es más velocidad máxima, pero eso no sirve de nada en un chasis con una estabilidad en frenadas a velocidades de autopista tan regular y en un país lleno de montañas. El Optra yo no lo catalogaría de rápido, como bien dice Nicopra es una vez arrancado, porque de aceleración ese carro no tiene es nada, pero también tiene una buena velocidad máxima (los he visto en torno a los 180 km/h de velocímetro hablando de un 1,4).



Saludos...................
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
TENGO UN LOGAN 1.6 DYNAMIQUE 2008 Y LES CUENTO QUE PARA CARRETERA EN MONTAÑA ES DENTO DEL SEGMENTO MUY BUENO, SUBIENDO POR SER 8 VALVULAS NO TOCA TRAERLO TAN REVOLUCIONADO COMO LOS DE 16 V PARA SACARLE BUEN PROVECHO AL MOTOR (ESTO VA DE LA MANO CON EL CONSUMO), EN EL PUENTE PASADO DE LA VEGA A BOGOTA SUBIA AL LADO DE UN AVEO 1.6, PERO CUANDO LA CARRETERA SE VOLVIO DE DOBLE CALZADA SUBIENDO, EL AVEO NO DIO LA TALLA, NO POR FUERZA SINO POR LA ESTABILIDAD DEL CHASIS Y EN POCAS CURVAS SE FUE QUEDANDO, ESE CARRO SE INCLINA MUCHO Y SE VEIA QUE LA COLA LO TIENDE A SACAR EN CADA CURVA CUANDO VA A TOPE; EL LOGAN SE SIENTE SOBRE RIELES SUBIENDOLO PAREJO ENTRE 4.000 Y 4500 RPM EN 3ª O 4ª, LO CUAL EVIDENCIA QUE EN VIAJES EL CHASIS ES EXCELENTE, LO CUAL DEMUSTRA PORQUE ES LA PLATAFORMA UTILIZADA EN MUCHOS OTROS VEHICULOS DE PRODUCCION MUNDIAL EN LA ACTUALIDAD.

EN 18 MESES LO HE LLEVADO DOS VECES A LA GUAJIRA Y OTRAS A NEIVA Y YOPAL, CERO PROBLEMAS Y EL DYNAMIQUE DA MUCHOS ADICIONALES POR EL PRECIO QUE ESTA ACTUALMENTE (DOBLE AIR BAG, ABS+EBD, COMPUTADOR DE ABORDO, 4 VIDRIOS ELECTRICOS, ESPEJOS ELECTRICOS (CON DESEMPAÑADOR) Y OTROS. EN FIN EL QUE LO TIENE ES EL QUE LO GOZA.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
El Logan de mi casa va para tres años en agosto (Modelo 2006) y ese carro ha salido muy bueno. Ya tiene como 6 viajes a Bogota desde Cali y ese carro se mueve muyy bien y el consumo es perfecto. En este momento tiene 53560km y esta ya para cambio de llantas y el aire esta comenzado a enfriar menos. Excelente carro.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por mi experiencia con el Optra 1.8 confirmo que ese carro desencanta, para mi gusto es muy quedado al arrancar. Ya con mucho espacio si gana velocidad, pero eso aqui no sirve de mucho. Los números del motor resultan ser solo teoría.

Entre Optra, Aveo y Logan o Sandero los Renault resultan con mejor relación Costo/Beneficio.

El problema con los Renault Logan y Sandero es que son los carros más feos de todo el mercado, para algunos ese subjetivo factor es muy importante. Frente a esos dos por estética si ganan los modelos de Chevrolet.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
NICOPRA dijo:
Dexter dijo:
Aprovecho y pregunto.

Que tal camina un aveo/aveoemotion/optra 1.6 vs Logan 1.6 ????

Exclusivamente en motor, obviando el consumo, confiabilidad, años de los motores y todo lo demas.

Segun entiendo:

El motor de los Daewoo tiene 13-19 caballos mas, mas torque (me dio pereza buscar las cifras) y es 16 valvulas, lo que supone que camina mas, pero son mas pesados, las relaciones son largas, y el logan tiene una caja renault, magnificamente escalonada, y es mas liviano.

Que mas se puede analizar???

Saludos

X2 , Totalmente de acuerdo , el optra en carretera rendia 55 klm X galon . Nadie me lo cree pero cierto . y se movia bien , claro luego de arrancar , aunque tocaba llevarlo alegre en revoluciones por ser motor 1.4 , No me quejo.

Para mi el optra y el Emotion es una gama muy diferente al logan.

Slds.

Yo si le creo que el optra le diera eso , pero es que el suyo era 1.4, es decir un consumo muy malo para un carro de dicha cilindrada. En el ultimo viaje que hicimos a sta marta en junio del presente año, el jetta 2.0 de un familiar hizo 45km/g que yo personalmente me encarhue de contar y es un carro 8 valvulas con un motor 2.0, osea que lo del optra no es para nada meritorio. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
he andado los autos que mencionas por buenos kilometros... el que mas anduve fue el logan (700 km) y me parecio que andaba muuuuy bien, cosa que no pasa con el aveo.. y ademas es economico... no el MAS de la gama, pero si suficiente
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el aveo le puede ganar facilmente al logan en una recta, pero soy conciente que en carretera de montaña hay que tener revolucionado el carro para que no pierda fuerza ya que la relaciones de la caja estan hechas para plano, lo del chasis es verdad, la cola del aveo baila mucho en comparacion con otros modelos . que se le puede ganar a aun logan en montaña? es algo complicado, la unica es tener a todo tiempo el carro a 4-5 mil rpm y esto eleva mucho el consumo, ya en recta es otro cuento ya que el aveo alcanza fácilmente 140-150, el logan siempre se demora en llegar a esas velocidades
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
pues mi aporte es igual a los ya mensionados, tengo un AVEO SEDAN 1.6 y en montaña (vivo en medellín-con paseos a pereira-cali-la costa) hay que revolucionarlo para que no se quede, pero en rectas (tipo cali-y la costa) anda sabroso, a eso si destaco que su motor es muy silencioso.
 

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Bueno Compañeros, despues de ver tanco carro, nuevo y usado, les cuento que ya tome una opción.
Definitivamente, el Logan / Sandero, en lo personal no me gusta, su corte esterior es un nevecon, mejora mucho en el Sandero, pero el confor en su interior, y sus acabados no terminaron de convencer.
Mazda y Toyota, la verdad en mi presupuesto de nuevo no me alcanza.

Me compre un Aveo Gti Limited 3 Puertas.

Les cometare como se comporta el vehiculo y subire unas fotos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno Compañeros, despues de ver tanco carro, nuevo y usado, les cuento que ya tome una opción.
Definitivamente, el Logan / Sandero, en lo personal no me gusta, su corte esterior es un nevecon, mejora mucho en el Sandero, pero el confor en su interior, y sus acabados no terminaron de convencer.
Mazda y Toyota, la verdad en mi presupuesto de nuevo no me alcanza.

Me compre un Aveo Gti Limited 3 Puertas.

Les cometare como se comporta el vehiculo y subire unas fotos

Felicitaciones.