Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Juancho1387

Usuario
Nov 26, 2011
8
Hace un tiempo cambié la correa dentada que llaman, no sé si es la misma a la que usted se refiere, era un kit no solo la correa, el mecánico me ofreció una coreana tal ves sea a la que usted se refiere, él me dijo que era la misma que venden marca GM, solo que estos la venden mas costosa por colocar su marca en la caja en que viene el producto, instalé la que me dijo el mecánico y todo anda muy bien, ah y el camellito valió como 400.000 pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Agradecería que no abrieran temas nuevos si no es necesario.

Mensajes movidos.
 

mateojj

Nuevo usuario
Abr 29, 2012
5
que referencia:

hace menos de una semana le cambie las bujias al aveo 1.4 2007 con 80mil k y e notado que perdió fuerza en general todo el motor . esto se puede deber a que las bujias no son . son unas ngk BKR5EY
y las que tenia antes eran una ngk BKR6E
Y El que me las vendió me aseguro que esas tambn servian
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
que referencia:

hace menos de una semana le cambie las bujias al aveo 1.4 2007 con 80mil k y e notado que perdió fuerza en general todo el motor . esto se puede deber a que las bujias no son . son unas ngk BKR5EY
y las que tenia antes eran una ngk BKR6E
Y El que me las vendió me aseguro que esas tambn servian
¿y el manual que dice?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
mateojj:

Agradecería que no abriera nuevos temas cada vez que tenga una duda.

Segunda vez en menos de una semana.

Mensajes movidos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
que referencia:

hace menos de una semana le cambie las bujias al aveo 1.4 2007 con 80mil k y e notado que perdió fuerza en general todo el motor . esto se puede deber a que las bujias no son . son unas ngk BKR5EY
y las que tenia antes eran una ngk BKR6E
Y El que me las vendió me aseguro que esas tambn servian

Muy mal hecho. Las letras, los numeros y hasta los guiones de una referencia de bujia hacen alusion a caracteristicas especiales, como electricas (conductividad y resistencia), tamaño (largo, diametro y formas de rosca), calibración (distancia de electrodos), Temperatura (Grados termicos de la bujia), entre otros, por lo tanto usted está cambiando los parametros de funcionamiento, o por lo menos, de generación de chispa, que se ve afectado directamente en el proceso de combustión, por lo tanto, hara que pierda potencia, genere carbones y genere nuevas variables de combustión para la ECU, lo que finalmente se traduce en Consumo de combustible, inestabilidad del ralentí, daño del catalizador, aumento de temperatura del motor.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
alguien sabe donde puedo conseguir el espejo retrovisor izquierdo de mi aveo sedan solo el espejo y la parte donde se pega el espejo(la parte que se mueve),ya que la base quedo puesta
 

smeagol

Despegó motor
Oct 22, 2011
8
si a la final es mejor hacer el esfuerzo para ir la fija..solo que me parece descaro el cambio en el concesionario .. 400.000
Y a mí que en Campesa me están pidiendo $600 mil por el cambio de la correa de repartición para un Aveo 1.6 modelo 2008 :eek: . ¿Alguien sabe de algún otro sitio en Bucaramanga donde pueda hacer este cambio? El carro acaba de cumplir 56 mil Km, creo que ya es hora.
 

camila0609

Nuevo usuario
May 28, 2012
1
Buenos días

TENGO UN AVEO FIVE 2007 Y RECIENTEMENTE PRESENTA UNA FALLA ESPORADICA, CUANDO ESTOY EN MARCHA Y PONGO NEUTRA PARA DETENERME EN UN SEMAFORO, EL CARRO SE APAGA, NO PUEDE SOSTENERSE ENCENDIDO, SIN EMBARGO AL APAGARLO Y CUANDO PASAN ALGUNAS HORAS EL CARRO SE COMPORTA NORMAL DE NUEVO. ESTO ESTA OCURRIENDO UNA O DOS VECES POR SEMANA MAXIMO, SI A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO AGRADEZCO MUCHO ME DEN UNA RECOMENDACIÓN AL RESPECTO, PUES EL CARRO YA NO TIENE GARANTIA ENTONCES NO SE A QUE TALLER LLEVARLO.
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Buenos días

TENGO UN AVEO FIVE 2007 Y RECIENTEMENTE PRESENTA UNA FALLA ESPORADICA, CUANDO ESTOY EN MARCHA Y PONGO NEUTRA PARA DETENERME EN UN SEMAFORO, EL CARRO SE APAGA, NO PUEDE SOSTENERSE ENCENDIDO, SIN EMBARGO AL APAGARLO Y CUANDO PASAN ALGUNAS HORAS EL CARRO SE COMPORTA NORMAL DE NUEVO. ESTO ESTA OCURRIENDO UNA O DOS VECES POR SEMANA MAXIMO, SI A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO AGRADEZCO MUCHO ME DEN UNA RECOMENDACIÓN AL RESPECTO, PUES EL CARRO YA NO TIENE GARANTIA ENTONCES NO SE A QUE TALLER LLEVARLO.


Hola Camila0609

Yo tengo ese inconveniente y se lo lleve al ingeniero de confianza (Compadre) y el comportamiento de mi aveo 5 (2007) es muy similar cuando esta frio el motor se comporta normal o cuando va a buena velocidad (>=60km/h) pero en los trancones de Bogota en horas pico es cuando comienza el calvario asi que me sucede a Diario pues comienza a apagar no sostiene la marcha minima y despues de varios intentos el catalizador se manifiesta por su olor carcteristico a quimico, en el diagnostico (del viernes 1 de junio) identificamos que la falla esta en un sensor que no esta actuando bien puede ser la Valvula IAC o el TPS igual estan en el cuerpo mariposa en la entrada del sistema de injeccion y afecta la potencia del carro.

En fin en cualquier caso cada sensor puede estar en el orden de los 120 mil en promedio sin contar mano de obra y muy seguramente de la pasadita por el scaner para saber cual es el que falla y esto es tarea de seguimiento, en mi caso lo mas seguro es el cambio de la Valvula IAC (sensor de marcha minima) que es normal que moleste (con J) en todos los Chevy llamese como se llame y ten en cuenta que lo exporadico se va agravando.

Bueno espero haber podido ayudarte con algo y nos comentes tus avances
 

Ingedar3071

Usuario
Nov 23, 2011
6
Hace un tiempo cambié la correa dentada que llaman, no sé si es la misma a la que usted se refiere, era un kit no solo la correa, el mecánico me ofreció una coreana tal ves sea a la que usted se refiere, él me dijo que era la misma que venden marca GM, solo que estos la venden mas costosa por colocar su marca en la caja en que viene el producto, instalé la que me dijo el mecánico y todo anda muy bien, ah y el camellito valió como 400.000 pesos.

Saludos, ¿ Donde realizaste el cambio de la correa ?, ¿Que tal te ha salido ? También tengo un Aveo 1.6 , vivo en Medellín y necesito realizarlo ; honestamente no tengo la menor idea de donde llevar mi auto. Agradecería mucho cualquier información.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, escribo en este hilo porque mi Hermana tiene un Aveo GTI 2008, y ni sus maravillosos frenos ni todas sus ayudas de seguridad impidieron que se estampara detrás de un Bus que frenó bien fuerte.... Se dañó el Capó, el Bomper delantero y la persiana entre otras cositas. Lo llevaron a Continautos y el arreglo lo cotizaron en 3'500.000, dijeron que el golpe fue de sólo latas y mecánicamente está bien, pero me parece un poco desproporcionado ese precio del arreglo ya que es casí el 20% del valor del carro y obvio se están pasando de calidad.
Les consulto para ver si me pueden recomendar un sitio en donde lo puedan arreglar, que sea recomendable y que trabajen muy bien... Porque mi papá iba a pagar ese arreglo pero le dije que yo le investigaba acá en el foro a ver si me recomendaban algún sitio, además el Aveo es un carro muy común y sus repuestos y gente que trabaja bien en ellos hay montoooones!!
Muchas gracias por su ayuda!.
Un saludo...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Intuyo que no tiene seguro....Bien, pelao:rolleyes:
Mi papá sólo asegura contra terceros, el seguro todo riesgo de los 6 carros que tiene a su nombre sale en algo así como 15 millones al año. Jugando con probabilidades y cosas así financieramente le ha salido como mejor.

Por otra parte nadie que me pueda ayudar, mi hermana está preocupada y apenada con mi papá y me insiste que le averigue con ustedes jeje.
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Diego, bien que no lo hayan hecho en continautos, en estos días que he estado trabajando allá he visto las cotizaciones de los golpes y de uno que otro arreglo menor y los precios son exagerados, por cambiar un bombillo que cuesta 4.000 pesos cobran mano de obra de aproximadamente 40.000 pesos, no es por hacer mala publicidad ni nada, pero en ciertos casos se pasan con los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Diego la verdad he tenido malas experiencias con el consecionario CONTINAUTOS pues allí me estrellaron el carro, obvio lo arreglaron pero después de unos meses la pintura se mario, ademas me hicieron una chambonada en la instalación de los vidrios eléctricos pues me le colocaron hasta cable de teléfono por otro lado lo lleve por una fuga de refrigerante y cual fue mi sorpresa? pues me robaron la bateria, me colocaron una vieja y estallada que me dejo barado. Como ves este consecionario fue una mala eleccion.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Tengo un Aveo Emotion 2009 1.6 F.E. y la verdad muy comodo y completo en accesorios, pero su calidad y su consumo de combustible me tiene aburrido. Y escribo en este foro para ver si a alguno de uds les ha pasado lo mismo que a mi con este carro. Lo primero es algo mecánico y es que desde hace varios meses y algunas veces, (de 7 veces 1 pasa) al encender el motor y solo cuando ya esta caliente, el motor enciende y dura unos 2 o 3 segundos encendido y posteriormente se apaga, ni tratando de acelerarlo para q no se apague deja de hacerlo, si intento encenderlo inmediatamente se demora en encender y si enciende pasa lo mismo, siempre tengo que dejar que pasen unos 5 segundos para que lo haga normalmente, lo lleve a la revisión de los 50.000 Km y se hizo sincronizar y se le cambiaron otras cosas como la correa de tiempo o dentada, un empaque tapa válvulas y no recuerdo que mas, en total la cuenta fue de 1'450.000 :confused: Luego de eso paso una semana en q no presento problema alguno y luego progresivamente volvió a como estaba antes, no lo he vuelto a llevar al concesionario después de eso.
Y otra problema muy curioso por cierto, es con la alarma, se dispara sola, sin que nadie le haga nada, sin que pase un carro por el lado y siempre a la misma hora, al medio dia de 12:30 a 1:30 PM cuando le esta dando todo el sol típico de Cali siempre suena, al igual que de 8 a 9 PM como si me dijera que lo entrara ya al garage y es así todos los días, cuando ya esta adentro del garage se la desactivo por que sino fijo a la madrugada me esta despertando con lo mismo.
Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Suena muy cruel, pero la mejor decisión es vender ese carro por lo que den y comprar uno que no sea desechable.

Lastimosamente en este foro el considerado como peor carro y de lejos es el Aveo. Ese valor de 1.450.000 me parece absurdo, toca es rebuscarse un mecánico que cobre barato porque las entradas al taller, sin ser pesimista, van a a ser muchas.