EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, el reclamo sobra porque Juan solo expresaba su emoción por haber manejado ese carro.

Y a todas estas, no sé si algún día me anime a actualizarme en este tema, es una deuda conmigo mismo que tengo hace rato porque la palabra "mejor" cada vez es más compleja (los peores si los tengo claros).

Muy deacuerdo en todo :D y si fue real la emoción!

Ahora con las nuevas actualizaciones en tecnología de conducción, ayudas electrónicas y motores que rinden más potencia por menos consumo, hay que ver qué otros carros emocionantes hay!

Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, como mi viernes y mi sábado básicamente se fueron el jueves, entonces aquí ando con mucho tiempo libre y cierta motivación para darle a la actualización personal de este tema. A modo de registro personal para mi propia lectura después y pues para dejarle el texto a quien no le de pereza tragarse un carretazo de cierta extensión.

Tal como lo decía más arriba, la palabra "mejor" es muy compleja, así que clasificaré eso en un "mejor" hablando del automóvil o camioneta como un todo y "mejor" hablando de carros de afiche. Los primeros "mejores" porque son pruebas de verdad, nada de una vueltica a la cuadra ni 45 minutos en un trancón y otros diez dando acelerones, de ahí no se saca mucho. Se trata de vivir con ellos situaciones cotidianas, tenerlos por un tiempo razonable y hacerle un mínimo de kilómetros en un mínimo de situaciones y tipo de vías que puedan sacar lo mejor y lo peor. Los segundos "mejores", los de afiche, han sido más experiencias en pista (el 99% en Tocancipá), más breves, en algunos casos más extremas, no tan racionales como las primeras, pero igual de memorables. Solo quiero recordar algunas experiencias acumuladas en casi cuatro años metido en este mundo formalmente (porque de estar adentro, lo estamos desde que nos aficionamos siendo niños).

Ya cuando hablo de peores, trato de darle argumentos a la cuestión, no voy a poner algo ahí solo porque me pareció feo, por ejemplo.

Empecemos por lo breve:

-Mejores (carros de afiche o en su defecto de foto fantoche de Facebook):

Especialistas en gemir, en algunos casos a más de 8.000 rpm: Audi R8 V10, Mercedes-Benz SLS AMG, BMW M3 Cabrio DKG. El Mercedes-Benz es ronco, el BMW es muy agudo, el Audi es una mezcla de ambos.

Fórmula simple, no muy llamativa, pero efectiva: BMW Serie 1 M Coupé. Por tacto, la mejor caja manual que he manejado en mi vida junto a la del Mazda MX-5.

Desafíos a la lógica, por ser carros cuyo peso hace que uno tenga una mayor prevención a la hora de exigirlos: BMW X6 M, Audi S6. Si no existieran los controles de tracción y estabilidad, la BMW sería un peligroso experimento y no un vehículo de producción masiva, es tal vez lo más intimidante que he tenido entre manos.


Mejores (probados de verdad):

-Skoda Superb 1.8 TSI DSG: Sí, hay un Skoda aquí, podrán pasar otros 30 carros y tal vez siga aquí. La división racional del grupo Volkswagen se las arregló con la buena plataforma de un carro compacto para salir con una berlina mediana con la agilidad y estabilidad general de algo 30 centímetros más corto y con el espacio de algo 30 centímetros más largo. Todo eso en un conjunto refinado por vibraciones, calidad de marcha, insonorización y acabados. Es capaz de lograr una aceleración inesperadamente alta (¿De verdad tiene 160 caballos?, tengo mis dudas...), con una de las cajas más rápidas del mercado y unos frenos a la altura. A eso se le suma un equipamiento excelente, detalles de diseño ingeniosos e inusuales y muy pocos defectos, si es que así se le puede llamar a una imitación madera no muy lograda, que a la larga es fácil de cambiar o un tacto del pedal al detenerse algo esponjoso típico de los carros de estas marcas. Entre las dos unidades que conduje de este carro, acumulé unos 800 kilómetros bajo todo tipo de circunstancias exigentes, siempre logrando promedios por encima de los 40 por galón.

-Mercedes-Benz Clase E W212 (E350, E250 CGI y E220 CDI): Mercedes-Benz se distingue de Audi y de BMW, a mi humilde parecer, por ser la que tiene la identidad más marcada con sus productos (hablo de lo mainstream, no de las derivaciones M, S/RS o AMG)). El Clase E, en las tres versiones que he manejado, con una acumulación de casi mil kilómetros, es la clara demostración de que esta marca no tiene ninguna pretensión deportiva, definiendo la deportividad desde la agilidad de reacciones, la información transmitida al conductor o la conexión que tiene éste con la máquina, pues a la larga cualquier cosa puede acelerar bien y lograr una buena velocidad máxima si tiene una relación peso/potencia favorable, una aerodinámica decente o caballos de sobra.

Es un carro preciso, jodidamente estable (especialista en vías rápidas, en lentas se deja sentir más el lastre), seguro a la hora de esquivar o frenar pero que no invita a una conducción alegre de la misma manera en que lo hace un BMW o algunos Audi. El silencio abordo, la atención al detalle casi intachable (todos los carros tienen en algún lugar un defecto de acabado, Mercedes-Benz a mi criterio tiene la mejor calidad de fabricación entre las Premium germanas), el diseño de los asientos, la siempre excelente visibilidad y la comodidad de sus suspensiones son más para viajar y cubrir muchos kilómetros con tranquilidad. Recuerdo particularmente que en el E250 fui a Tunja y volví a Bogotá en una mañana y sin descansar, si acaso bajándome a tanquear, después llegué a devolverlo y me esperaba otra hora atravesando la ciudad en varios trancones. Llegué a la oficina como si nada, parecía recién bañado.

Las cajas no son las más rápidas, el falso modo secuencial de Mercedes puede ser irritante, la dirección no será la que más transmite, pero a la hora de hacer carros para viajar y para andar tranquilos, seguros y con la mejor comodidad y hasta calidad en su respectivo segmento, Mercedes-Benz será el especialista. Lo comentado puede aplicar parcialmente para el Clase C y hasta para una GLK, pero el E fue el que me dejó más cautivado. Necesito manejar algún día un Clase S.


-BMW 740i F01: Este fue una experiencia reciente, casi fresca. Me subió los estándares en varios aspectos, pero habría sido el colmo que no lo hubiera hecho si la unidad manejada cuesta 245 millones aún sin muchas opciones de equipamiento, en ese caso tiene más mérito que el Superb quede aquí estando por debajo de 100. Es ridículo que un barco de estas dimensiones se preste para un manejo divertido y ágil (no ágil a lo MINI, pero impresionante dada la masa a mover), pero al mismo tiempo tenga la capacidad de convertirse, sin ser ilógico, en un carro de chofer. Se ganó el premio a los mejores acabados vistos en lo que llevo en este trabajo, a la mejor posición de manejo, está reñido en calidad de marcha con el más pequeño Clase E, pero este Serie 7 logra ser más entretenido y obediente en carreteras de montaña. También se lleva el premio a los mejores frenos. A lo mejor no será barato de mantener a largo plazo y tampoco será el más confiable, pero bueno, yo solo los pruebo nuevos porque todavía no tengo herramientas para argumentar con esos otros aspectos. Y esta lancha, aún con lo que camina, por la tranquilidad con la que adelanta y sobrepasa casi que involuntariamente los límites legales y con todo lo que ofrece, puede hacer más de 30 por galón en carretera. Sí, lo mismo que un Aveo automático. Mejor, de hecho. Para comparar bien, necesitaré manejar algún día un A8 y...otra vez, un Clase S, y pues no estaría de más un Quattroporte, pero ahí ya nos ponemos medio utópicos.


Mención especial, por divertidos: BMW Serie 1 (120d E87 y 116i F20), MINI (Cabrio Cooper S, JCW y Countryman Cooper S) y Mazda MX-5 (si más de doce horas casi contínuas al volante y SIN música no hablan bien de este carro no sé qué lo haría).

Mención especial, por su tecnología: Ford Edge y Explorer (LDW, FCW, CTA, ACC...son solo algunas de las siglas abordo), Chevrolet Silverado Hybrid (que un V8 de seis litros pueda hacer 29 kilómetros por galón merece un reconocimiento).

Mención especial, por resultar con algo inesperado: Volkswagen Amarok (no sabía que era posible hacer tan estable una pick-up), SsangYong Korando C (por cambiarme, pese a sus defectos de equipamiento de seguridad, mi percepción de la marca), Citroën C3 Aircross (suspensión perfecta para el uso para el que se pensó), Kia Picanto iON (el mejor para manejar en su gama, de lejos).

Mención especial, por tener el espacio de un sedán de 150 millones costando menos de la mitad: Renault Logan/Sandero, Daihatsu Materia.

Peores:

-Geely LC: Soy muy consciente de que esta marca está en plena evolución y algún día, dentro de no mucho, será grande. Hicieron su esfuerzo por lograr un interior con detalles creativos y un diseño original y hasta tierno. Pero si un cable suelto se sale por debajo del tablero, si la palanca en neutro tiene dos puntos fijos, si se siente como un carro 500 kilos más pesado bajo exigencias leves en carretera, si las relaciones de caja se pensaron para el torque de un V8 pero al contrario tengo un 1,3 que consume como un 3,1, la conclusión es que todavía son novatos en este mundo. Olvidé contar que a un colega se le apagaba sola una unidad similar.

-BYD F-Zero: No, no odio ciegamente los carros chinos, les reconozco muchas cosas. De hecho, el F-Zero quedó más por descarte que por ser malo como tal. El carro está bien relacionado, tiene una muy buena suspensión para ser un carro tan sencillo y para su costo, el motorcito es capaz de llevarlo a un ritmo alegre, es hasta divertido de manejar el bichito este. Falla por una cola suelta a velocidades de carretera dada su distancia entre ejes, por resultados en pruebas de seguridad y por unos acabados que no están tan acabados, pero eso es moneda corriente en muchos de sus equivalentes. Insisto, está por descarte.

Fin parte 1, esta plataforma no me deja poner más de 10.000 caracteres.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Parte 2:

-Chevrolet Aveo (GT Emotion 1.6, GT Emotion AT): Incluso a personas de Colmotores se los reconozco. Yo defiendo muchos de sus productos vigentes, como el Cruze, la Silverado híbrida, el Spark GT, la Captiva con todo y una confiabilidad que no ha demostrado ser la mejor y hasta el Optra si me levanto conformista. Pero con el Aveo GM logró reunir lo peor de su nicho. El carro no es para nada feo, es espacioso, aceptablemente ergonómico y el Chevystar es un plus interesante. Pero en el segmento hay muchas opciones agraciadas para el ojo cualquiera, ergonómicas y espaciosas que no tienen una estrella en el EuroNCAP, no presentan bamboleos extraños al frenar con cierta fuerza (ni hablo de detenciones de emergencia), no tienen unos frenos que se calientan en un viajecito rutinario como si uno se hubiera parado en el pedal en neutro bajando una montaña, un ajuste dudoso a mediano plazo, calidad de marcha mediocre, una dirección pastosa, una caja manual terrible y un consumo desmedido para un motor que no empuja ni más ni menos que en sus equivalentes.


Eso más unas luces que apuntan bien a los ojos de otros conductores pero no tanto a la carretera (y cuando les ponen HID, prefiero no pensar) o unas sillas planas que cansan a la media hora. Especiales recuerdos me traen los defectos de esas dos unidades que tuve en su momento, el primero resultó con un ruido suelto en una rueda, algo preocupante, al lunes siguiente, y sin tratar mal el carro en ningún momento...en el otro una de las puertas de atrás no enrasaba bien con el resto de la carrocería. ¿Qué le pasó a GM con este carro cuando tienen el potencial y la experiencia de hacer cosas excelentes?




Mención especial, por ser blandamente torpes: Kia Cadenza, Chevrolet HHR.

Mención especial, por tener una caja increíblemente mal relacionada: Mazda5 AN (y casi todos los Mazda automáticos recientes), Fiat 500 1,2.

Mención especial, por lentos: Chevrolet Cruze LS AT (TODO el carro es bueno, con potencial de ser el mejor del segmento, pero es que ese motor...), Chevrolet Captiva Sport 2,4 con caja de cuatro (curso para adelantar en 1ra o arrancar en subida con el acelerador muy oprimido), Great Wall Haval 3 (perfecta para un novato, porque se puede ir a fondo durante varios segundos y no pasará mayor cosa).

Mención especial, por tener la altura al piso de un Ferrari sin ser uno, por golpearse en policías acostados que uno no sabía que eran policías acostados o en cuanta rampa de garaje existente: Audi A5 Sportback 2.0 TFSI S-Tronic Quattro, Alfa Romeo MiTo.

Mención especial, por tener la visibilidad de un camión de transporte de valores: Kia Sportage Revolution (no se ve hacia adelante, no mucho hacia los lados, tampoco atrás), Chevrolet Camaro SS (igual que la Kia, pero a menor altura y con unos espejos más pequeños), MINI Cabrio Cooper S, Kia Optima Hybrid (¿Y para qué necesito ver a los 3/4 traseros?).

Y ya llevo más de una hora en estas, tal vez más, me da pereza editar los errores ortográficos y las redundancias y el estilo, así que me voy que ya me está dando sueño. Espero que logren entender tanta chambonada :)

PD1: Editadas ambas partes el día domingo, me acordé de algunas cosas en la mañana.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
A esto le llamo un Test Drive!!! Quedé muy a gusto con su percepción del BMW 740i... no porque lo tenga, sinó porque siempre lo he querido tener a pesar de la mala fama que ronda esta serie de los Bimmers... Y ni qué decir del Logan... Tremenda reseña!!!
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
A esto le llamo un Test Drive!!! Quedé muy a gusto con su percepción del BMW 740i... no porque lo tenga, sinó porque siempre lo he querido tener a pesar de la mala fama que ronda esta serie de los Bimmers... Y ni qué decir del Logan... Tremenda reseña!!!
pero si hace tiempo hay una prueba en el portal...
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Peor: Renault 6 (model 1978 o 79, creo). Qué cosa tan mala, por un lado, parecía un barco por como 'navegaba' - tenía la peor suspensión que yo he visto (o sentido, más precisamente) en un carro. Cualquier bache y el carro quedaba 'bailando' de arriba a abajo y de lado a lado por los siguientes 100 o 200 metros...

El motor, pues ni se diga, en plano arrancaba (apenas), pero en subidas muy empinadas se colgaba. Subiendo a la conejera con tres amigos me tocó mandarlos a pie y yo subir en el carro porque no daba...

La barra de cambios se soltaba de vez en cuando. Tocaba parar y abrir el capot y volver a meter la varilla que va de la caja de cambios a en un 'aro' que viene de la barra que entra al carro (es medio difícil de explicar para los que no lo han visto).

Frenos, pues peor, y aun peor si estaba lloviendo. Pero al menos el carro no andaba mucho (no creo que pasara de 60-70km/h) así que no había mucho peligro.

PERO, fue el primer carro que tuve (o tuvimos, porque era compartido con mi hermana) y me llevó a muchas partes. Y la verdad es que a los 16 años no se necesita mucho más. Además creo que a esa edad lo mejor es tener algo que ande poco y sea barato!

saludos,

FCL
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hace rato no me entretenía tanto Manuel! Excelente su mensaje. Espero que lo pueda completar mas con vehículos que tienen mas acceso al público hoy en las marcas populares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
los peores

jeep cherokee modelo 99 segunda serie
  • muy cositera jode por todo ya que tiene muchos elementos electrónicos y son muy delicados (ej si le lavas el motor puedes dañar la computadora)
  • se recalienta mucho y sin a/c es muy incomodo andar porque el calor se siente en la cabina
  • consume demasiado ya que su motor es 4,0 y no funciona bn con gasolina corriente
  • las farolas son cuadradas y las exploradoras tambn no iluminan nada de noche y vale c/u 1 millón así que si te chocas grave
  • es malita de frenos porque no venían con abs y si te descuidas te puedes llevar un buen susto
  • le perdono que es muy buen campero y la 4x4 se pone de forma automática sin detener el carro (punto a favor)
renault clio dynamique 2004 ( espero no herir a los que les gusta solo comento mi mala experiencia con el carro y la de algunos amigos)
  • malo muy malo (respeto opiniones a mi me parece bonito pero malo)
  • repuestos demasiado costosos para el segmento en el que esta el carro yo le digo el carro de los 300 todo lo que le van a hacer vale 300 o mas
  • tiene un problema grave eléctrico no se le puede lavar el motor porque se le dañan las bobinas
  • en mi experiencia si no le pones los frenos en un sitio bueno puedes tener problema de recalentamiento de los discos ya me paso y me quede sin frenos en la via de las palmas
  • sus faros a pesar de ser grandes no iluminan bn de noche
  • es el colmo que siendo 1400 cc los cambios de aceite valgan lo mismo que un carro 3000 cc y no exagero se lleva 5 pintas siendo un motor muy pequeño
  • le resalto que aun con los problemas comentados es un carro que tiene mucha fuerza para subir como casi todos los renault pero no tiene buena velocidad de fondo aunque igual no la necesita para nuestras vías
los mejores
ford f150 modelo 95
aunque resalto que tenia 2 tanques y era antieconomica de gasolina
  • tenia mucha estabilidad y fuerza
  • no molestaba para nada
  • direccion supersuave para su tamaño
  • facil de manejar
  • carga casi 2 toneladas sin reforzar la amortiguacion
  • potente
mazda allegro 1,6 2006
  • economico
  • buenos acabados
  • muy estable buenos frenos
  • no pone problemas de nada repuestos baratos para su segmento y marca y no bromeo es muy placentero llegar al taller pensar que gastaras 500 y te digan que solo son 150 no como con el clio que uno piensa eso es barato y no
  • 45 kilometros en ciudad 55 en carretera metiendole acelerador a fondo
  • es bonito y elegante
  • los cambios de aceite son baratos pues solo lleva 4 pintas
toyota fortuner 3,0 diesel plus
  • sencilla en cuanto a otros carros del segmento pero trae lo escencial
  • potente y economica
  • 3 filas de asientos
  • un campero super bueno probado en las peores condiciones de terreno ya que ha tocado llevar a unos sitios que dan miedo y uno piensa de aqui no pasa pero oh sorpresa pasa y sin mosquearse cosa que no cualquier camioneta del segmento haría o si lo hace se desajusta toda experiencia por una kia sorento que la desbarato un amigo en la misma carretera daño la suspensión
  • extremadamente confiable tiene 120000 mil kms y no ha molestado por nada no se le ha cambiado nada y se ha llevado a todas las revision y pasa full sin problemas
esos es todo por ahora mas adelante pondré mas info de modelos que he probado estos son de experiencias personales espero no herir susceptibilidades ya que solo son mis experiencias las de los demás pueden ser distintas feliz tarde
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
los peores

jeep cherokee modelo 99 segunda serie
  • muy cositera jode por todo ya que tiene muchos elementos electrónicos y son muy delicados (ej si le lavas el motor puedes dañar la computadora)
  • se recalienta mucho y sin a/c es muy incomodo andar porque el calor se siente en la cabina
  • consume demasiado ya que su motor es 4,0 y no funciona bn con gasolina corriente
  • las farolas son cuadradas y las exploradoras tambn no iluminan nada de noche y vale c/u 1 millón así que si te chocas grave
  • es malita de frenos porque no venían con abs y si te descuidas te puedes llevar un buen susto
  • le perdono que es muy buen campero y la 4x4 se pone de forma automática sin detener el carro (punto a favor)
renault clio dynamique 2004 ( espero no herir a los que les gusta solo comento mi mala experiencia con el carro y la de algunos amigos)

  • malo muy malo (respeto opiniones a mi me parece bonito pero malo)
  • repuestos demasiado costosos para el segmento en el que esta el carro yo le digo el carro de los 300 todo lo que le van a hacer vale 300 o mas
  • tiene un problema grave eléctrico no se le puede lavar el motor porque se le dañan las bobinas
  • en mi experiencia si no le pones los frenos en un sitio bueno puedes tener problema de recalentamiento de los discos ya me paso y me quede sin frenos en la via de las palmas
  • sus faros a pesar de ser grandes no iluminan bn de noche
  • es el colmo que siendo 1400 cc los cambios de aceite valgan lo mismo que un carro 3000 cc y no exagero se lleva 5 pintas siendo un motor muy pequeño
  • le resalto que aun con los problemas comentados es un carro que tiene mucha fuerza para subir como casi todos los renault pero no tiene buena velocidad de fondo aunque igual no la necesita para nuestras vías




Sobre lo que resalto en negrilla, así como para hacer de abogado del diablo:

-Si le lava el motor a cualquier carro medianamente reciente corre el riesgo de dañar el computador y muchos componentes. Eso no es culpa del carro, es una mala práctica. Si mucho al vano motor hay que echarle trapo y con cuidado o que lo laven en donde lo conozcan, como en el servicio de la marca.

-Que un motor no funcione con corriente no es un defecto, depende de sus características. Además, la corriente es un combustible anacrónico que ni siquiera debería existir en la actualidad, muchos motores recientes no funcionan bien solo con corriente. Tampoco entiendo que uno se queje por el consumo con esa cilindrada, ¿Acaso se puede esperar algo distinto? Es su naturaleza.

-La forma o el tamaño de las farolas no influye en si iluminan bien o mal, eso depende de otros aspectos.

-Sobre el problema de los discos, dice que "si no se le ponen en un sitio bueno", no entiendo bien lo que se critica, ¿Que el carro no funcionó bien porque precisamente no se le hizo una instalación en un sitio competente? ¿Eso es culpa del carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sobre lo que resalto en negrilla, así como para hacer de abogado del diablo:

-Si le lava el motor a cualquier carro medianamente reciente corre el riesgo de dañar el computador y muchos componentes. Eso no es culpa del carro, es una mala práctica. Si mucho al vano motor hay que echarle trapo y con cuidado o que lo laven en donde lo conozcan, como en el servicio de la marca.

-Que un motor no funcione con corriente no es un defecto, depende de sus características. Además, la corriente es un combustible anacrónico que ni siquiera debería existir en la actualidad, muchos motores recientes no funcionan bien solo con corriente. Tampoco entiendo que uno se queje por el consumo con esa cilindrada, ¿Acaso se puede esperar algo distinto? Es su naturaleza.

-La forma o el tamaño de las farolas no influye en si iluminan bien o mal, eso depende de otros aspectos.

-Sobre el problema de los discos, dice que "si no se le ponen en un sitio bueno", no entiendo bien lo que se critica, ¿Que el carro no funcionó bien porque precisamente no se le hizo una instalación en un sitio competente? ¿Eso es culpa del carro?


es claro que no me supe explicar asi que tratare de hacerlo mejor resalto lo que citas

- lo de la lavada es problema de los renault y te lo puedo asegurar en mi casa a todos los carros les lavamos el motor y nunca han habido fallos eso si con el debido cuidado y no llevándolo a sitios de la calle pero el clio ni con cuidados se salvo de la quemada de 2 bobinas cada una a 250 mil pesos asi que no es de carros modernos porque hoy en dia tenemos carros mas recientes en la familia y ninguno sufre de ese caso y les lavamos el motor normal eso si teniendo ciertos cuidados pero nada como el clio

-me explico mejor el carro es en mi concepto muy exclusivo para ciertas cosas ejemplo cambie los frenos por fuera de renault en un sitio llamado metro frenos que no es barato y tampoco un taller de barrio porque en renault es muy caro el cambio y oh sorpresa se recalentaban los discos y me dieron garantia 4 veces hasta que se cansaron y me dijeron que no sabian cual era el problema porque chillaban cual buseta asi que si es culpa del carro porque con ningún otro carro he tenido ese percance

- lo del tamaño da los faros lo se y por eso coloco que tiene mala iluminacion para salir a carretera anexe que son grandes las farolas porque se tiende a pensar que las mejoraron con respecto al modelo viejo y no fue sino una mejora del diseño porque el desempeño deja mucho que desear
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El mejor... todavía no llega... mención especial al Seat León 1.8 20VT Top Sport de papá... camina como un demonio (claro que está un poco modificado, turbo más grande, repro, etc...), frena lo que camina, y cruza lo que frena, pero "no cuenta" porque ya no está stock.

El peor? sin duda el Sköda Felicia 1.3 carburado (que no se si ya mencionaron)... se siente uno manejando un carro de valores por el peso del conjunto, porque cerrar la tapa del baúl le saca a uno brazos, acelerar ese carro a fondo provoca depresión, y tratar de hacer un sobrepaso en carretera es un deporte de alto riesgo!!! es el único carro que no me provocaba manejar, siendo que por mi pasión a esto, me tienta hasta un Renault 12...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
El mejor... todavía no llega... mención especial al Seat León 1.8 20VT Top Sport de papá... camina como un demonio (claro que está un poco modificado, turbo más grande, repro, etc...), frena lo que camina, y cruza lo que frena, pero "no cuenta" porque ya no está stock.

El peor? sin duda el Sköda Felicia 1.3 carburado (que no se si ya mencionaron)... se siente uno manejando un carro de valores por el peso del conjunto, porque cerrar la tapa del baúl le saca a uno brazos, acelerar ese carro a fondo provoca depresión, y tratar de hacer un sobrepaso en carretera es un deporte de alto riesgo!!! es el único carro que no me provocaba manejar, siendo que por mi pasión a esto, me tienta hasta un Renault 12...

usted me acaba de recordar un capitulo tan malo en mi vida que lo había olvidado por completo.
una noche iba hacia Bogotá a visitar a mi novia. me encontraba en "papi quiero piña", y llevaba mas de una hora esperando bus y ninguno paraba, hasta que se me acercó un señor de unos 45 años preguntándome que si viajaba a Bogotá
obviamente le dije que si, y me preguntó que si sabía conducir y concia la carretera.... resulta que el señor en cuestión venía de la costa e iba ya en la mala, pero tenía que llegar a Bogotá, me dijo que si yo podía conducir y me llevaba gratis y me gastaba el desayuno... jajajajaj yo en época de estudiante... (la noche oscura, la vaca negra y yo sin luces...)

el carro era un skoda felicia rojo hermoooso estaba inmaculado... yo... "listooooo" y arrancamos

el hombre se quedó dormido antes de llegar a Curos! jajajaja
y comenzó la tortura...
le habían hecho algo al carro ( para que no consumiera tanta gasolina... pffff) terminé subiendo todo pescadero en 2da y a fondooo....
ya en lo plano y en bajada trataba de recuperar lo perdido en subida pero que tortura!

total... 8 horas que parecieron 14, y cuando se despertó en la autopista norte... creyó que se le había parado el reloj... nunca se hizo menos de 10 horas! 10!!!!!!!!! O_O ....

y lo peor... pasé tooodo el sábado durmiendo... :(

casi me echan jajajajaaajajajajja
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
... llevaba mas de una hora esperando bus y ninguno paraba, hasta que se me acercó un señor de unos 45 años preguntándome que si viajaba a Bogotá
obviamente le dije que si, y me preguntó que si sabía conducir y concia la carretera.... resulta que el señor en cuestión venía de la costa e iba ya en la mala, pero tenía que llegar a Bogotá, me dijo que si yo podía conducir y me llevaba gratis y me gastaba el desayuno... jajajajaj yo en época de estudiante... (la noche oscura, la vaca negra y yo sin luces...)

Offtopic: si me pasara lo mismo no me subo ni a palo, sera porque asi comienzan muchas peliculas de terror que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
usted me acaba de recordar un capitulo tan malo en mi vida que lo había olvidado por completo.
una noche iba hacia Bogotá a visitar a mi novia. me encontraba en "papi quiero piña", y llevaba mas de una hora esperando bus y ninguno paraba, hasta que se me acercó un señor de unos 45 años preguntándome que si viajaba a Bogotá
obviamente le dije que si, y me preguntó que si sabía conducir y concia la carretera.... resulta que el señor en cuestión venía de la costa e iba ya en la mala, pero tenía que llegar a Bogotá, me dijo que si yo podía conducir y me llevaba gratis y me gastaba el desayuno... jajajajaj yo en época de estudiante... (la noche oscura, la vaca negra y yo sin luces...)

el carro era un skoda felicia rojo hermoooso estaba inmaculado... yo... "listooooo" y arrancamos

el hombre se quedó dormido antes de llegar a Curos! jajajaja
y comenzó la tortura...
le habían hecho algo al carro ( para que no consumiera tanta gasolina... pffff) terminé subiendo todo pescadero en 2da y a fondooo....
ya en lo plano y en bajada trataba de recuperar lo perdido en subida pero que tortura!

total... 8 horas que parecieron 14, y cuando se despertó en la autopista norte... creyó que se le había parado el reloj... nunca se hizo menos de 10 horas! 10!!!!!!!!! O_O ....

y lo peor... pasé tooodo el sábado durmiendo... :(

casi me echan jajajajaaajajajajja

Jajajaj muy buena historia. Las guev.. yo que yo le manejo a un desconocido, muy de buenas usted que no lo emburundangaron, secuestraron o violaron. Y Bueno, a la vez muy de buenas el señor, porque lo mismo que yo comento, usted se lo hubiera podido haber hecho a él xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Jajajaj muy buena historia. Las guev.. yo que yo le manejo a un desconocido, muy de buenas usted que no lo emburundangaron, secuestraron o violaron. Y Bueno, a la vez muy de buenas el señor, porque lo mismo que yo comento, usted se lo hubiera podido haber hecho a él xD.

juemadre si, aunque mas por el lado del man, el pobre iba que no se podía mantener despierto...