EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hermano pero es que si usted supiera los motores 1,4 de otras marcas lo que consumen no estaría tan feliz. Ese es el consumo que me daba una Escape 3 litros.
Pero bueno si está feliz con el carro, lo felicito hay muchos que pueden tener mejores carros pero se la pasan es criticándolos.

Señores, quienes estan en contra del OPTRA, no sé si es suerte o que sucede con los carros pero les comento mi experiencia.

Adquiri hace unos 4 meses un OPTRA 1.4 2006 con 92.000 kilometros, y que carro, les comento que le he metido 5.000 kilometros y no ha molestado para nada, hace 35 en ciudad y dependiendo la carretera ha subido a 55, el carro reponde muy bien en subida para adelantar tractomulas, rutas (girardot, la mesa, el guavio, ibague, etc, etc), un poco lento para arrancar pero depende el conductor.

Tambiém les comento que el gasto de combustible depende como se maneje, logicamente con trancones se queda en 30 k/g. El motor tiene un sonido muy claro y suave, casi ni se nota cuando esta pendido. la verdad me ido muy bien con el optra a pesar de los comentarios que se ven en este foro respecto a la relacion peso motor, gastos, daños etc.

Finalmente quiero aclarar, los carros todos no son iguales, he visto amigos que sacan carros ultimo modelo, 0 kilometros y a los meses empiezan a fallar, prenden los testigos, con problemas de bateria etc, etc. la verdad este tema de los carros es suerte. depende quien lo haya tenido, en mi caso soy segundo dueño y el primero lo conservo mucho.

bueno, saludos y muy bueno el foro.


No jodassss, que con un 1.4 haciendo 30km por galon uno va a estar feliz, yo tengo un 626 asahi 2.0 modelo 95 y hace 28km por galon es carburado y me doy golpes de pecho con ese consumo jajajaja... por eso sigo diciendo que es respetable cada opinión y que buen concepto tiene el señor con su optra 1.4, pues la verdad el promedio de un carro 1.4 debe estar por los 40 a 45 km por galon sino creeria que hasta mas.. ojala pase tractomulas con un clio 1.4, ford fiesta o incluso con un peugeot 1.4 o un mazda 2 a ver que piensa!!!! y siente!!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
el hombre está felíz con su carro y es su opinión, que es totalmente respetable. Ese consumo para él está bien de acuerdo a lo que recibe...

pero si, la verdad es un consumo bastante alto. el bora 2.5 me hace 30 km/gal sin preocuparme por el consumo, y el fabia... 50!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
el hombre está felíz con su carro y es su opinión, que es totalmente respetable. Ese consumo para él está bien de acuerdo a lo que recibe...

pero si, la verdad es un consumo bastante alto. el bora 2.5 me hace 30 km/gal sin preocuparme por el consumo, y el fabia... 50!

X2... yo tengo un Aveo Emotion FE 1.6 mecánico y está entre 36 a 39 KMPG y soy feliz...soy consciente que es un carro muy poco económico pero la verdad que si estoy feliz con él, con su suavidad, con su presencia, con el comfort y demás... para mi es muy rico... Afortunadamente hay carro para todos los gustos...

Saludos..............
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Lo mejor que he manejado en mi vida ha sido el Mercedes Benz SLS AMG 6.3 V8 Cabriolet... Noooooooo eso es una experiencia orgásmica como suena ese condenado... (por eso mi avatar es uno de esos)... Hice un piquesillo contra un Audi R8 V10 y no me hizo ni cosquillas... ese Mercedes es una bestia... muy recomendado! compren compren! jajajaja

Lo peor que he podido manejar es una de esas cosas Chevrolet Wagon R+... por varios motivos:
1. Estética: paarece un contenedor de basura porque que berraco pa feo (en mi concepto, pido inmediatas disculpas si alguien de este respetado foro tiene uno y se molesta, es solo mi apreciación)
2. Corre más un mar... en chancletas
3. el que lo tenía, es un imbécil jajajaja

Saludos................



Ingeniero

En cuanto a la estetica del Wagon R+ tiene razon, y para correr bueno es un auto muy inestable, citadino y medio familar pero el motor es el hermano mayor del alto (comparten casi todos los repuestos) se inmagina un alto con un motor de Wagon, agrege un par de alas y listo tiene un aeroplano jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ingeniero

En cuanto a la estetica del Wagon R+ tiene razon, y para correr bueno es un auto muy inestable, citadino y medio familar pero el motor es el hermano mayor del alto (comparten casi todos los repuestos) se inmagina un alto con un motor de Wagon, agrege un par de alas y listo tiene un aeroplano jajajajaja

Sin duda alguna tenés toda la razón en ese punto. El alto es un muy buen carro...la relación pootencia-peso y aerodinámica es muy buena...

Apoyo la moción de ponerle el motor del Wagon R+ al Alto y queda un totecito... Corre bueno ya con su motor peque, con uno de esos, sería muy bueno...

Saludos.............
 

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
Bueno el mejor carro que he conducido un BMW 325i con caja secuencial modelo 2010 (un pequeño champu)
eso si tiene todo lo que uno quiere.

pero dentro de lo normal, el mejor el Alto buena maquina y muy confiable, el peor el Fiat en todas sus gamas, sobre todo el 147
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno el mejor carro que he conducido un BMW 325i con caja secuencial modelo 2010 (un pequeño champu)
eso si tiene todo lo que uno quiere.

pero dentro de lo normal, el mejor el Alto buena maquina y muy confiable, el peor el Fiat en todas sus gamas, sobre todo el 147

Totally agree! Sobre todo por los Fiat...y eso que no manejó el Mirafiori (creo que así se llamaba)... NOOO!!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
huy a mi me divirtió muchísimo un 147 en mi adolescencia! :) con mi primo nos recorríamos los alrrededores de cúcuta a lo que daba el pobre carrito... era muy divertido...
por otro lado una vez casi nos matamos en un fiat ... (mmm la versión sedán del Uno) íbamos como a 140 y se ha sabido estallar la llanta trasera derecha.... O_O del golpe... el carro se levantó de atrás, el bómper trasero quedó como a 150 mts de donde nos detuvimos y el carro quedó mirando hacia atrás después de dar muchas vueltas ... menos mal no cogió para ningún lado o hubiéramos caído al río Pamplonita... el carro... acabó hasta el rin. pero todos salimos ilesos
le cogí un miedo al ángulo tan extremo que tomaban las llantas traseras de esos carros...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
huy a mi me divirtió muchísimo un 147 en mi adolescencia! :) con mi primo nos recorríamos los alrrededores de cúcuta a lo que daba el pobre carrito... era muy divertido...
por otro lado una vez casi nos matamos en un fiat ... (mmm la versión sedán del Uno) íbamos como a 140 y se ha sabido estallar la llanta trasera derecha.... O_O del golpe... el carro se levantó de atrás, el bómper trasero quedó como a 150 mts de donde nos detuvimos y el carro quedó mirando hacia atrás después de dar muchas vueltas ... menos mal no cogió para ningún lado o hubiéramos caído al río Pamplonita... el carro... acabó hasta el rin. pero todos salimos ilesos
le cogí un miedo al ángulo tan extremo que tomaban las llantas traseras de esos carros...

es un milagro que nos esté echando el cuento... tenás!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
la verdad, nunca en mi vida me había asustado tanto, y la distancia que tardó en detenerse el carro me parecieron kilómetros!

Es que si yo una vez en Cali, llendo en mi checherito (mi primer carro, un R9 GTS 4 farolas modelo 86) al aeropuerto pisé un charco que pensé que era más pequeño y menos profundo, perdí el control del carro y gracias a Dios estaba la vía muy vacía, porque quedé mirando para el otro lado luego de un ruido salvaje de las llantas contra el pavimento...

Solo di una miserable vuelta (nada de volcadas) y ese pedacito me pareció que había durado como 5 minutos sin control del carro...

Espero no haga más locuras y menos en esos "ataudes con ruedas" ajjajajaja

Saludos...............
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Es que si yo una vez en Cali, llendo en mi checherito (mi primer carro, un R9 GTS 4 farolas modelo 86) al aeropuerto pisé un charco que pensé que era más pequeño y menos profundo, perdí el control del carro y gracias a Dios estaba la vía muy vacía, porque quedé mirando para el otro lado luego de un ruido salvaje de las llantas contra el pavimento...

Solo di una miserable vuelta (nada de volcadas) y ese pedacito me pareció que había durado como 5 minutos sin control del carro...

Espero no haga más locuras y menos en esos "ataudes con ruedas" ajjajajaja

Saludos...............

jajajaja claaaaroooo eso fue hace como 13 años.... aunque ando más bien rapidito.... siempre ando con mucho margen de seguridad... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Estos manes soy muy highprofile! yo si nunca he tenido oportunidad de manejar algo como lo de uds! Bueno, aun soy joven y /*nada*/ bello, asi que todavía hay tiempo para subirme a alguna de esas máquinas fantásticas que solo veo en propagandas de soho/DonJuan.
Digamos que.. lo mejor que he manejado, es mi propio carro u.u /*cerato forte 1.6 manual*/
He tenido el chance de manejar carros de gamas similares, y por ejemplo, no me he sentido nada bien en un renault sandero/logan. De resto de mi poca experiencia, me ha parecido aceptable.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estos manes soy muy highprofile! yo si nunca he tenido oportunidad de manejar algo como lo de uds! Bueno, aun soy joven y /*nada*/ bello, asi que todavía hay tiempo para subirme a alguna de esas máquinas fantásticas que solo veo en propagandas de soho/DonJuan.
Digamos que.. lo mejor que he manejado, es mi propio carro u.u /*cerato forte 1.6 manual*/
He tenido el chance de manejar carros de gamas similares, y por ejemplo, no me he sentido nada bien en un renault sandero/logan. De resto de mi poca experiencia, me ha parecido aceptable.

Vaya a Las Vegas y maneje el SLS AMG... mi vida tiene "antes de" y "después de" ese carro... seguramente (y lo se) hay carros muuucho más monstruos pero aun no he tenido el placer de manejarlos (Lamborghini, Ferrari, McLaren and else!)

Saludos...........
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Los mejores autos que he manejado, hay que aclarar que mis preferencias estan por los lados de las camionetas pero hay automoviles que te paran en seco el corazon entre ellos estan:
Wolsvagen Tuareg W12
Cadillac scalade
Porsche 964 Turbo 1992
Cadillac El Dorado 1959
Ford Thunderbird 1956
Toyota MR2 (me pego al asiento)

Los peores carros que he manejado han sido:
Renault 21 (mi primer carro casi me arruina)
Camioneta Dacia (de mi mama finales de los 80)
Jeep Viasa (en este aprendi)
Simca 1204 (estaba super destartalado)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, el reclamo sobra porque Juan solo expresaba su emoción por haber manejado ese carro.

Y a todas estas, no sé si algún día me anime a actualizarme en este tema, es una deuda conmigo mismo que tengo hace rato porque la palabra "mejor" cada vez es más compleja (los peores si los tengo claros).