Hermano pero es que si usted supiera los motores 1,4 de otras marcas lo que consumen no estaría tan feliz. Ese es el consumo que me daba una Escape 3 litros.
Pero bueno si está feliz con el carro, lo felicito hay muchos que pueden tener mejores carros pero se la pasan es criticándolos.
Señores, quienes estan en contra del OPTRA, no sé si es suerte o que sucede con los carros pero les comento mi experiencia.
Adquiri hace unos 4 meses un OPTRA 1.4 2006 con 92.000 kilometros, y que carro, les comento que le he metido 5.000 kilometros y no ha molestado para nada, hace 35 en ciudad y dependiendo la carretera ha subido a 55, el carro reponde muy bien en subida para adelantar tractomulas, rutas (girardot, la mesa, el guavio, ibague, etc, etc), un poco lento para arrancar pero depende el conductor.
Tambiém les comento que el gasto de combustible depende como se maneje, logicamente con trancones se queda en 30 k/g. El motor tiene un sonido muy claro y suave, casi ni se nota cuando esta pendido. la verdad me ido muy bien con el optra a pesar de los comentarios que se ven en este foro respecto a la relacion peso motor, gastos, daños etc.
Finalmente quiero aclarar, los carros todos no son iguales, he visto amigos que sacan carros ultimo modelo, 0 kilometros y a los meses empiezan a fallar, prenden los testigos, con problemas de bateria etc, etc. la verdad este tema de los carros es suerte. depende quien lo haya tenido, en mi caso soy segundo dueño y el primero lo conservo mucho.
bueno, saludos y muy bueno el foro.
No jodassss, que con un 1.4 haciendo 30km por galon uno va a estar feliz, yo tengo un 626 asahi 2.0 modelo 95 y hace 28km por galon es carburado y me doy golpes de pecho con ese consumo jajajaja... por eso sigo diciendo que es respetable cada opinión y que buen concepto tiene el señor con su optra 1.4, pues la verdad el promedio de un carro 1.4 debe estar por los 40 a 45 km por galon sino creeria que hasta mas.. ojala pase tractomulas con un clio 1.4, ford fiesta o incluso con un peugeot 1.4 o un mazda 2 a ver que piensa!!!! y siente!!!!