General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por alejandro1979, 16 Junio 2008.

Etiquetas:
  1. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    La adquirio hace poco? yo le manifestaria al propietario anterior el inconveniente con el radio para que corra con los gastos del arreglo.
     
  2. Ojseguram

    Ojseguram Nuevo usuario

    Bueno en realidad la compré en concesionario, pero no quiero tener que llevarlo para que lo demoren una cantidad de días. pienso que es algo de desmontar el radio y sacar lo que tenga atorado. Gracias
     
  3. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    En cual ciudad se encuentra ud? Le ha echado gasolina corriente o extra?
     
  4. Ojseguram

    Ojseguram Nuevo usuario

    En bogBog, y aún no tanqueo con extra. Tengo el carro hace 8 días
     
  5. sebasM

    sebasM Despegó motor

    Buenas tardes. Les hago una consulta. Que diferencia hay entre la captiva sport 3000 y la ltz 3200.Aparte de los 7 puestos de la ultima. Ambas realmente tienen traccion 4x4? Habra un consuno considerable entre una y la otra? Estoy considerando una de estas para compra
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mejor la 3.0. Más potente y con menor consumo.
     
    A sebasM y Emma.AH les gusta esto.
  7. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Hola a todos. Alguno ha tenido inconveniente con el nivel de aceite de motor de la Captiva 2.4?
    En casa tenemos una 2012 (comprada en Diciembre del 2011), actualmente tiene 75.000 km. El mantenimiento siempre se ha realizado en el tiempo establecido por el manual y aunque se llevó a las revisiones hasta el 4 año (50.000 km), solo ha molestado en dos ocasiones por el cambio de solenoides, la primera vez fue cubierta por garantía como a los 40.000 km y la segunda hace aproximadamente 2.000 km. Para la última vez que se realizó el cambio de solenoides me llevé la sorpresa de que el nivel de aceite del motor estaba por la mitad, para lo cual me recomendaron en el concesionario completar y revisar el nivel periódicamente. El día de hoy volví a revisar y nuevamente noté que estaba algo bajo (no tanto como antes), nuevamente completé y revisaré los próximos días para hacer revisar el múltiple de admisión (recomendación del concesionario en caso de que volviera a presentar reducción en el nivel), ya que efectivamente se está consumiendo. No hay marcas de aceite en el parqueadero, ni exceso de humo proveniente del exosto.
    Si alguno ha tenido esta situación, agradezco me puedan compartir como les fue al encontrar la solución.
     
    Última edición: 28 Agosto 2018
  8. JOSE ORTIZ

    JOSE ORTIZ Despegó motor

    buenas me paso lo mismo, al revisar los niveles de aceite entre cambio y cambio se disminuía el nivel casi un cuarto, en este ultimo cambio que se le realizo asociado con sincronizacion, se encontró aceite en la pieza plástica que esta encima del motor que se dirige al filtro de aire, ademas al quitar la tapavalvulas se encontró ese mismo aceite en la cámara creo de las válvulas , según el mecánico era porque la válvula pcv estaba dañada, en la captiva esta válvula esta en la tapavalvula y tocaría comprarla toda, lo que se hizo fue adaptarle y una valvula pcv generica en los tubos plastico de sistema y la camioneta lleva 2000 kms y no ha descendido el nivel de aceite, en el club captiva de Colombia yo expuse esta misma situación y muchos dueños de captiva manifestaron lo mismo no solo en la sport sino también en la ltz , referían que no es tanta la perdida como la mía pero muchos encontraban aceite en estos plásticos que ya me referí, yo no pensara aceite en el múltiple de admisión no soy mecanico pero botaría humo por el escape, por la temeperatura del multiple.
     
    A juangiraldo le gusta esto.
  9. Fernando Sarasty

    Fernando Sarasty Despegó motor

    Hola, buenos días. acudo a ustedes para despejar las siguientes dudas que tengo con respecto a versión Sport 2.4.
    1) La camioneta funciona normalmente con gasolina corriente? no es necesario el uso de gasolina extra?
    2) en la versión Sport 2.4, hay sub versiones? me refiero a que si hay alguna versión full en este modelo (que no sea la 3.0) o todas las versiones tienen el mismo equipamiento?
    3) Han notado que debajo del bumper delantero, la camioneta tiene un plástico, que calculo está ahí para mejorar la aerodinámica del vehículo; veo que este plástico en la mayoría de camionetas está muy golpeado, debido a su corta distancia con el piso. Alguno de ustedes a intentado cambiar este plástico por un caucho o algo flexible, que no se deforme al recibir golpes? (esta idea se me ocurre al ver que mi carro actual, un suzuki celerio, tiene un caucho debajo del bomper, que tiene la misma función del plastico de la captiva, pero con la diferencia de que este no se deforma o daña con los golpes)

    Mil gracias por sus comentarios y sugerencias.

    Saludos!
     
  10. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Fernando, respondo sus puntos.
    1) En teoría ningún carro en Colombia funciona correctamente con la calidad del combustible que tenemos, ya que siempre que se utiliza combustible de especificaciones inferiores a la propuesta por el fabricante, el computador realiza correcciones para poder protegerse y funcionar "adecuadamente". En casa tenemos una LS 2012 con 77.000 km la cual siempre se ha utilizado con Corriente y hasta el momento sin problema.
    2) Si, en el año 2012 hubo dos versiones de la LS. La opción mas equipada incluía el mismo equipo de la LT FDW, a diferencia del subwoofer, y accesorios externos, como rines, pintura y exosto con doble terminal. Esta versión solo se vendió en el 2012, posteriormente con la versión básica de la LS, se vendieron versiones que solo incluían como adicional sunroof o cojinería en cuero.
    3) Por lo general la parte que menciona es la que mas se golpea, ya que esta se encuentra a una distancia muy corta del suelo. en mi caso he decidido dejarlo como está y el día que la vaya a vender lo reemplazo.
     
    A Fernando Sarasty y gcarlosanibal les gusta esto.
  11. CAOLIVEROS

    CAOLIVEROS Antiguo y Clásico

     
    A Fernando Sarasty le gusta esto.
  12. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

  13. CAOLIVEROS

    CAOLIVEROS Antiguo y Clásico

  14. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Efectivamente en el 2011 las LS Full venían con el equipo que menciona. Mi comentario hacía referencia a las LS que se vendieron posterior al año 2012 donde el cuero era un accesorio opcional de instalación local.
     
  15. cristian_giraldo

    cristian_giraldo Despegó motor

    Buenos dias, tengo alrededor de 40 millones tal vez un poco mas para comprar una camioneta, he visto y comparado con otras similares y creo que es la mejor opción, alguien me puede colaborar con algunas dudas.
    La primera seria sobre el modelo, con el dinero que tengo he visto que me alcanzaría poniendo unos cuantos millones mas para una captiva modelo 2015, pero me gustaría saber con que kilometraje la debería buscar, he visto para este modelo desde los 35 mil hasta los 80 mil kilometros, y en cuanto a mantenimientos no se que sea mejor. Otra pregunta es si seria mejor comprar un modelo anterior ya que tengo entendido que vienen mejor equipadas, a excepción de la pantalla. En fin me gustaría que me dijeran cual seria la mejor opción en cuanto a modelo y kilometraje, por alrededor de 40 millones. Muchas gracias.
     
  16. Carlos Londono Martinez

    Carlos Londono Martinez Nuevo usuario

    Buenos días compañeros, he leído muchas paginas de este foro y se agradece toda la información. Queremos cambiar nuestro automóvil, un sonic 2013 sedan (que me ha salido muy bueno) por una camioneta que tenga un despeje al suelo mayor que un automóvil (en el año salimos varias veces a carreteras destapadas sin ser trochas extremas) y que sea cómoda para viajes 2 adultos 2 niños. La captiva me gusta mucho y a mi esposa también, nos están ofreciendo una 2016 3.0 con 26 mil km en 50 millones en autolarte medellin, que me da para mi presupuesto, para mi no es grave lo de su consumo pues es un vehículo grande, me preocupa mas su confiabilidad. Un familiar que tenia una 2011 se le daño la caja y quedo muy aburrido, me dijo que no la comprara, pero he leído aquí que son carros buenos. Me dan alguna luz por favor. muchas gracias por todo!!
     
  17. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Personalmente me ha ido muy bien. Tengo una 2012, comprada en Diciembre de 2011 y ya con 80.000 km, no tengo quejas. Las única falla que presentó en su momento fue el compresor del aire acondicionado que fue cubierto por la garantía. En general es difícil encontrar un vehículo con el nivel de seguridad, accesorios y comodidad que ofrece la Captiva, en ese rango de precios.
     
    A ADIDAS y Carlos Londono Martinez les gusta esto.
  18. Carlos Londono Martinez

    Carlos Londono Martinez Nuevo usuario

    Hermano mil gracias, este sería mi 3er chevrolet y con todos me ha ido muy bien, y de los modelos anteriores, aveo y sonic también había visto malos comentarios, en fin...
     
  19. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    No son los mejores vehículos, pues cada uno tiene sus pro y sus contras. De la Captiva lo único que me he quejado desde que se sacó del concesionario es el nivel de ajuste (parece una caja de cubiertos desde nueva), de resto es muy buen vehículo en el cual trataron de hacer un buen producto y eso lo puede ver en el uso de plásticos suaves en todas las puertas, guantera recubierta en terciopelo y pilares A y B recubiertos en tela, cosa que es muy difícil de encontrar en una marca generalista, aparte del nivel de seguridad.
     
    Última edición: 12 Noviembre 2018
    A JulianL y aristarco les gusta esto.
  20. kolmant

    kolmant Nuevo usuario

    Hola, me pareció muy bueno este foro y este hilo así que decidí preguntar una duda que tengo con una Captiva Sport 2.4 2012. Notamos que la cadena debía ser cambiada pero no encontramos otra manera para sacarla que desmontar todo el motor. No hay otra manera más sencilla de removerla que tener que desmontar el motor?

    Además, también ocurre que la camioneta siempre reporta que el motor está caliente y el ventilador siempre anda encendido, incluso rato después de apagarla, alguno ha tratado con estas situaciones? El anterior dueño decía que tocaba dejar abierto un poquito el aire acondicionado, pero eso me parece extraño.

    Gracias a todos!