General de Mazda CX-5 (2012-2017)

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Les cuento en que va la camioneta. Hoy le estaban pintando con poliamida por debajo para evitar que se me oxide prematuramente aca en cartagena. Los tramites de matricula y demas papeles estan andando. Segun que me la entregan el viernes..... Vamos a ver que pasa.
y2y7udeh.jpg
bujavu6u.jpg
uma8u7ag.jpg
pyny6eqa.jpg

Les sigo contando en que van las cosas. Gracias nuevamente a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Cambios para las CX-5 que se vendan como 2015 en Colombia (aplican desde Febrero pasado en mercados como Reino Unido):

Every model is equipped with revised suspension featuring re-tuned dampers, bushes and stabilisers which improve driving dynamics by delivering increased ride comfort and reduced noise, vibration and harshness.

Manual transmission Mazda CX-5 models are now fitted with a new clutch restart system that allows engine restart by depressing the clutch (within three seconds of stalling), without the need to use the engine start/stop button. Automatic transmission models now have a straight-shift gate, as fitted to the all-new Mazda3.

Further upgrades are applied to all SE-L Lux and Sport models, with a memory function for the powered driver’s seat and a 6-way powered passenger seat as standard. Full leather trim comes in Black (as standard) and for 2014, Light Stone leather (as featured on the all-new Mazda3 and Mazda6), is a £200 option.

The 20-strong line-up of Mazda CX-5 models for 2014 is priced from £21,595 to £29,595 on-the-road (OTR). Customers can choose from 165ps petrol or 150/175ps diesel engines, six-speed manual or automatic transmissions, three specification levels (SE-L, SE-L Lux and Sport, with or without Nav) and 2-wheel drive (2WD) or all-wheel drive (AWD) – depending on model.

http://www.honestjohn.co.uk/carbycar/mazda/cx-5-2012/?section=history

La página de Mazda Japón ya muestra el nuevo selector de cambios de la caja secuencial:

http://www.cx-5.mazda.co.jp/interior/?link_id=c5lnv
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola. Ayer en la tarde quedo lista la camioneta, faltan las placas que deben llegar hoy. El problema es que hoy no tengo tiempo para buscarla y hacer la entrega con todas las de la ley, asi que mejor sera mañana
Pero esta bieeeeennn bonita.
2u5ese2e.jpg

Amendozalu la tuya trae Daytime Running Lights (DRL's)? y si las trae: las trae en el bumper o en la unidad?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Amendozalu la tuya trae Daytime Running Lights (DRL's)? y si las trae: las trae en el bumper o en la unidad?
No se jajaja. Fui al medio día a que me la entregaran y me toco dejarla allá por cuestiones de tiempo, aun no la he manejado, pero a las 5 pm voy con todo.
Tforero, muy bonito en rojo, le felicito. Que bueno que ya la este disfrutando. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799 y tforero

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Felicitaciones a tforero y amendozalu por su nueva nave... amendozalu, esa pintura que le colocaron para el óxido es por el ambiente salino por estar cerca del mar verdad?
Me imagino que las otras ciudades costeñas que no tienen mar como Montería, Sincelejo o Valledupar no hay necesidad que colocarle es pintura, o si?

Otra cosa que quería preguntar es que viendo la primera foto que monto a esta última, veo que los vidrios están polarizados... eso lo hace la misma concesionaria o uno pide que se lo hagan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Sí señor soul red o rojo místico criollo, después montó fotos con luz de día ya que el color cambia dependiendo de la luz

Espectacular color. Osea que sí era cierto lo que me dijeron el otro día: que iban a traer las CX-5 en ese color
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Espectacular color. Osea que sí era cierto lo que me dijeron el otro día: que iban a traer las CX-5 en ese color

Hace un mes cuando la pedí la asesora me dijo que ese color como el del Mazda 6 llegaría. Así le dije que ese era el color que quería.

Ayer cuando lo saque la asesora me dijo que el color ya no llegaría sino hasta dentro de dos meses porque trajeron pocos y ya se vendieron

Tforero felicitaciones!, nada como la sensación de sacar el carro nuevo del concesionario!

Exacto ya este es mi segundo estrene, hace seis años saqué el Mazda 2. El olor a nuevo y sacarlo de vitrina es una sensación única
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hace un mes cuando la pedí la asesora me dijo que ese color como el del Mazda 6 llegaría. Así le dije que ese era el color que quería.

Ayer cuando lo saque la asesora me dijo que el color ya no llegaría sino hasta dentro de dos meses porque trajeron pocos y ya se vendieron



Exacto ya este es mi segundo estrene, hace seis años saqué el Mazda 2. El olor a nuevo y sacarlo de vitrina es una sensación única

tforero te fijaste si el tapete de la silla trasera viene completo o viene individual?, lo pregunto porque la mia venía con 4 tapetes individuales y mi hijo se para sobre el tunel de transmisión que no esta cubierto por los tapetes removibles, en menos de un mes ya estaba aburrido con la ensuciadera y dado que en el concesionario no los vendian (los de invierno que son los que se lavan facil) y traerlo de US me salia carísimo solo por el peso y dimensiones, me conseguí una persona por mercado libre que los hace a la medida, le pregunte y tomé el riezgo, resultó muy profesional, segun me dijo trabaja con varios concesionarios de forma independiente, los acabados fueron muy buenos, me contó que tiene fábrica, tiene varias opciones de alfombras, hasta unas que les dicen acabado Toyota y en caucho lavables, los pedí en un caucho negro con bordes como los tapetes de alfombra cuidando muy bien la estetica para que no se vieran como los taxis, quedaron muy muy bien y lo mejor son superfáciles de limpiar, se los comento por si necesitan las alfombras les paso los datos del señor, eso si muy cumplido, me dejó todos los tapetes mas el del baul en aprox. $180k COP, el acabado es excelente, les pone logos y los huequitos para que las alfombras no se muevan como los originales, asi que bueno por si necesitan ahí les paso el dato.

Tambien les cuento que pedí los mudflaps por e-bay (creo que aquí les dicen salpicaderas), costo incluído envío fue de aprox. $39.99 USD (dado que me pareció absurdo pagar mas de $600k mas la mano de obra por instalarlos en el concesionario cdo los coticé), se demoraron casi dos meses en llegar, no la he llevado a que se los instalen por falta de tiempo, aunque tengo la duda porque al parecer son fáciles de poner segun los foros que he leído, hace muchos años mi primer carrito tenía carburador y le hacia varias cosas de mecánica, sincronizarlo, desarmarle el carburador, limpiarle bujias, cositas electricas pero con los años cuando llegaron con inyección ya le agarre pereza a la ensuciada (ademas de que no se les puede hacer mucho) y maximo lo que hago es revisar niveles de vez en cuando, entonces no se si pagar al concesionario para que los pongan (lo cual creo que sale mas caro que los mudflaps) o darme la pela e instalarlos de puro desocupe, saludos.

Estos son los mudflaps:
http://www.ebay.com/itm/291006072077?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
tforero te fijaste si el tapete de la silla trasera viene completo o viene individual?, lo pregunto porque la mia venía con 4 tapetes individuales y mi hijo se para sobre el tunel de transmisión que no esta cubierto por los tapetes removibles, en menos de un mes ya estaba aburrido con la ensuciadera y dado que en el concesionario no los vendian (los de invierno que son los que se lavan facil) y traerlo de US me salia carísimo solo por el peso y dimensiones, me conseguí una persona por mercado libre que los hace a la medida, le pregunte y tomé el riezgo, resultó muy profesional, segun me dijo trabaja con varios concesionarios de forma independiente, los acabados fueron muy buenos, me contó que tiene fábrica, tiene varias opciones de alfombras, hasta unas que les dicen acabado Toyota y en caucho lavables, los pedí en un caucho negro con bordes como los tapetes de alfombra cuidando muy bien la estetica para que no se vieran como los taxis, quedaron muy muy bien y lo mejor son superfáciles de limpiar, se los comento por si necesitan las alfombras les paso los datos del señor, eso si muy cumplido, me dejó todos los tapetes mas el del baul en aprox. $180k COP, el acabado es excelente, les pone logos y los huequitos para que las alfombras no se muevan como los originales, asi que bueno por si necesitan ahí les paso el dato.

Tambien les cuento que pedí los mudflaps por e-bay (creo que aquí les dicen salpicaderas), costo incluído envío fue de aprox. $39.99 USD (dado que me pareció absurdo pagar mas de $600k mas la mano de obra por instalarlos en el concesionario cdo los coticé), se demoraron casi dos meses en llegar, no la he llevado a que se los instalen por falta de tiempo, aunque tengo la duda porque al parecer son fáciles de poner segun los foros que he leído, hace muchos años mi primer carrito tenía carburador y le hacia varias cosas de mecánica, sincronizarlo, desarmarle el carburador, limpiarle bujias, cositas electricas pero con los años cuando llegaron con inyección ya le agarre pereza a la ensuciada (ademas de que no se les puede hacer mucho) y maximo lo que hago es revisar niveles de vez en cuando, entonces no se si pagar al concesionario para que los pongan (lo cual creo que sale mas caro que los mudflaps) o darme la pela e instalarlos de puro desocupe, saludos.

Estos son los mudflaps:
http://www.ebay.com/itm/291006072077?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Puede poner una foto de los tapetes por fa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
......Estoy intentando subir las fotos por la opción 'subir archivo' pero no me deja, sale error

Los tapetes que me entregaron también son individuales (4) y la verdad después de un día se ensucian bastante. Si puede subir las fotos de sus tapetes miro que tal terminación tienen y me ánimo.

Hoy estuve de bricolaje con el carro, instalación de juego de pernos de seguridad gorilla, luces led internas y la instalación del protector de capot. Quedó pendiente la instalación del protector 3M scotchguard para los bordes de las puertas, porque ya no tenía luz suficiente.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Los tapetes que me entregaron también son individuales (4) y la verdad después de un día se ensucian bastante. Si puede subir las fotos de sus tapetes miro que tal terminación tienen y me ánimo.

Hoy estuve de bricolaje con el carro, instalación de juego de pernos de seguridad gorilla, luces led internas y la instalación del protector de capot. Quedó pendiente la instalación del protector 3M scotchguard para los bordes de las puertas, porque ya no tenía luz suficiente.
Luces LED internas?