Hola Rips, mi camioneta es una 4x2 High 2014, el problema del IPOD esta muy bien documentado en internet y solo pasa con los modelos 2014 para unas referencias especificas de IPOD e Iphone, pues bien les cuento por lo que pase (finalmente deje de insistir con el concesionario porque ellos no podian hacer nada), envié un correo a la CCA quejándome, me asignaron una cita en el consecionario, le hicieron varias pruebas incialmente, dado que ya habia consultado el tema en internet les dije que hicieramos la prueba en el carro de test del concesionario que es modelo 2013, leyó rapido el IPOD (Classic de 160 Gb) pero no funcionó el aleatorio, me dijeron que acorde a las consultas que hicieron con CCA y Japón debian de cambiar el modulo del bluetooth (¿wtf?) y que debian pedirlo a Japón por garantía, se demoró 15 dias hábiles en llegar, cuando llegó me avisaron y la lleve, lo cambiaron por garantía sin costo en mano de obra y repuestos....siguió igual, el aleatorio no funciona ni con la memoria USB ni en el IPOD, asi que si es de los que continuamente hace playlists no va a tener inconveniente...para mi si es inconveniente porque tengo el IPOD practicamente lleno de música y hacer playlists me lleva demasiado tiempo...por eso prefiero ponerlo en aleatorio y que cambie solo las canciones.
El argumento pérsonalmente es el siguiente trabajo en IT y conozco bien tanto de desarrollo a nivel de Hardware asi como desarrollo de software (sin querer darmelas del chacho pero pues es en lo que he trabajado toda mi vida profesional), me imagino que Apple cuando liberó el IPOD Classic entrego a los thrid party vendors la forma como el dispositivo indexa los archivos y los comandos para controlar el dispositivo hace ya varios años para ese modelo. Segun la explicación de la persona del taller el radio lee todo el contenido del IPOD canción por canción por lo tanto la demora de 10 a 15 minutos en cargar la musica (lo cual es un asburdo porque muchas veces salgo y cuando llego al destino empieza a sonar la musica cuando uso el IPOD) dado que el formato que tiene (el formato del IPOD lo da Itunes y no se puede cambiar a no ser que le cambie el OS del IPOD a la version de Linux) crea una carpeta por canción (¿wtf?...abro mi dispositivo por un Windows Explorer y muestra que estan agrupadas varias canciones en una carpeta y asi sucesivamente), lo que me parece increible (igual no es culpa del concesonario ni de la gente de la CCA) es que una camioneta que le metí 76' mas arandelas venga con un radio que no sea capaz de leer un pinche índice (es como si ud necesitara buscar una frase en un libro al que le arrancaron el índice....le toca recorrerse todo el libro para encontralo), mi carro anterior tenia un aftermarket Kenwood Excelon que me traje de US por solo 150 USD que en menos de un minuto me ponia la musica como queria al derecho y al revés...ese solo aparte del radio me hace arrepentirme y no haberme comprado el A4 (desistí por que era mecánico y con este trafico de pesadilla no aguantaba y por el espacio en la silla trasera es complicado para viajes largos con 3 personas sentadas atrás), pero bueno realmente es el unico punto malo que tiene la camioneta, eso si el sonido es muy muy bueno, muy buen rango de bajos y medios (a mi parecer)...me gusta asi no soy fan del tweeter a todo volumen, de resto estoy totalmente feliz con el carro, es una delicia manejarlo, suave, comodo, los acabados son simplemente excelentes, los accesorios, como mencionaban arriba la aceleración me parece que es muy buena, el diseño me mata, para viajes largos es supercomoda para conductor y pasajeros, hice la prueba llevando mi bici rebatiendo una de las sillas traseras sin el mas minimo problema (todavia no le he comprado el arnés para llevar las bicis), el consumo no se si es mala suerte o a que carajos le hicieron en el taller la lleve dos veces a lo del radio y cada vez me la entregaron con el promedio mas alto...usando solo extra esta estable en 11.4 L / 100 Km segun lo que muestra el computador.
Como conclusión,es un tema de producto que no se va a solucionar de la noche a la mañana, sigo analizando las otras camionetas del segmento (dado que estoy buscando otro vehiculo para el pico y placa) y la verdad volvería a escoger la CX-5 (en el hipotetico me alcanzara el presupuesto para tener dos)...solo que le cambiaría el radio o otra opción sería cambiar el IPOD pero pues el touch no da la capacidad de almacenamiento, no puedo vivir sin mi musica (literalmente) asi que bueno me imagino que soy muy psicorigido con eso y tal vez sea un 'non sense' que me mortifica la vida.