General de Mazda CX-5 (2012-2017)

A

Alcaravan04

Guest
Gracias Luis por la respuesta, en ciudad tiene un rendimiento de 45 a 48 km/gl pero en carretera hace de 52 a 55 km/gl y tiene 5 mil km hasta ahora aunque el consumo se estabilizo desde los mil, ¿que opina de usar aditivos? Se dice que el combustible debe tener un octanage mínimo de 90 y la gasolina extra es de 87 en Colombia, pero aún no se sí es más beneficioso que perjudicial usar aditivos ya que existen muchos "mitos" sobre el uso de este.
Esos consumos son los mejores que he visto en todas las SUV del nuestro mercado, incluso son mejores que algunos motores diésel de la misma aplicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Viejo haga el ejercicio de mirar mas camionetas, estoy casi seguro que despues de hacer el ejercicio e irse por la CX-5 no se va a arrepentir, me parece que es muy buen precio por la calidad y todo lo que ofrece, yo estoy muy contento con ella en todo sentido posible menos lo del aleatorio con el IPOD , igual lo que he hecho a forma de workaround es tener tres memorias de 32 Gb con el genero que me gusta y simplemente cambiarlas a medida que quiero cambiar de genero musical, la otra forma mas barata es comprar el cable para conectarlo por auxiliar pero pues me parece peligroso para extender la mano al IPOD y cambiar la musica manualmente.

El radio ni de vainas se vaya a poner a cambiarlo, esa consulta ya la hice al concesionario y le dicen que daña la garantía....lo cambia se le daña cualquier cosa electrica y le echan la culpa al radio (ademas que cuando le pusieron un radio de 2013 para probarlo en la mia me dijo el técnico que se descontrolo el bluetooth, no reconoció el radio y tuvo que hacerle un reset al computador....creo que de ahí el porque se subiera el consumo...añoro cuando estaba en 10.4L/100 Km...entre menos le metan mano mejor), asi que mejor evitarlo, con mis primeros carros cometia el error de ponerles rines y amplificador, la verdad ahora si prefiero que lo traiga todo de fabrica, igual el sonido es muy muy bueno, saludos.

Totalmente cierto, ya lo he dicho: Primero pasé por la Koleos, luego me decidí por la Xtrail, luego la embarre dando 1 millon por la Escape y finalmente si todo sale bien este mes o mayo....una bella GT
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El consumo para ser a gasolina es muy bueno. Está muy parecido a la GLK220 CDI, en carretera es un poquito más alto en la Mercedes, pero igual es muy bueno el de la Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esos consumos son los mejores que he visto en todas las SUV del nuestro mercado, incluso son mejores que algunos motores diésel de la misma aplicación.

Pues conociendo la CX-5 de mis abuelos con 8700km encima, digo con toda seguridad que esos consumos si se pueden dar, pero en condiciones muy ideales (terreno plano, trafico suave-moderado, poco peso en el pie derecho).

En un uso mas "normal", puede estar entre 38-40km/gal ciudad y 45-48km/gal carretera, los cuales siguen siendo datos muy buenos para una SUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una Grand Touring desde hace algún tiempo. No he podido usarla mucho, pero quiero compartir mis experiencias en carretera.
En cuanto a la potencia, no he tenido problemas en subidas y sobrepasos. Con acelerar a fondo se logran muy buenas aceleraciones.
En cuanto al combustible tengo muchas dudas, por lo leído en el foro. Hasta ahora sólo le he puesto gasolina corriente. No he tenido problemas de cascabeleo y el consumo aproximado es de 45 km/galón. En consultas al concesionario me hicieron llegar un documento (intenté subirlo pero no fue posible) donde indican que han hecho pruebas en el valle del Magdalena, Medellín, Bogotá e incluso a 4800 m de altitud en el nevado del Ruiz con gasolina colombiana y que la tecnología funciona bien con gasolina corriente.
En el manual del vehículo no especifican un tipo de gasolina particular. Indican valores de octanaje investigado de 90 y 92, sin más referencias.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Totalmente cierto, ya lo he dicho: Primero pasé por la Koleos, luego me decidí por la Xtrail, luego la embarre dando 1 millon por la Escape y finalmente si todo sale bien este mes o mayo....una bella GT

Excelente por Mauro774799, lo felicito por la GT que trae todos los gadgets, máquina y ni que decir de la pinta con los rines de 19"

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una Grand Touring desde hace algún tiempo. No he podido usarla mucho, pero quiero compartir mis experiencias en carretera.
En cuanto a la potencia, no he tenido problemas en subidas y sobrepasos. Con acelerar a fondo se logran muy buenas aceleraciones.
En cuanto al combustible tengo muchas dudas, por lo leído en el foro. Hasta ahora sólo le he puesto gasolina corriente. No he tenido problemas de cascabeleo y el consumo aproximado es de 45 km/galón. En consultas al concesionario me hicieron llegar un documento (intenté subirlo pero no fue posible) donde indican que han hecho pruebas en el valle del Magdalena, Medellín, Bogotá e incluso a 4800 m de altitud en el nevado del Ruiz con gasolina colombiana y que la tecnología funciona bien con gasolina corriente.
En el manual del vehículo no especifican un tipo de gasolina particular. Indican valores de octanaje investigado de 90 y 92, sin más referencias.

Josfersan muy chevere que se unió al foro, yo tambien soy nuevo en el foro y la verdad me ha gustado mucho participar, aqui lo ayudan a uno a tomar desiciones, opiniones y apoyo en los diferentes temas para aquellas personas que no somos expertos en temas automotrices, estoy muy agradecido con todas las personas que me han ayudado con sus opiniones/impresiones, el foro fue una de las razones por la que me decidí por la CX-5, espero nos siga compartiendo sus impresiones/experiencias con la camioneta.


Aqui les dejo este video del comportamiento dinámico de la CX-5 (mismo chasís, amortiguadores para las dos versiones 2.0 y 2.5) en una prueba australiana con un piloto profesional de Rallyes...obviamente en condiciones especiales y piloto profesional, puedo dar fe del comportamiento en curvas y la distancia de frenado.

 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En el manual del vehículo no especifican un tipo de gasolina particular. Indican valores de octanaje investigado de 90 y 92, sin más referencias.

O sea, extra.... Pero bueeeeee


Y a los amigos con problemas con el iPod..... No tiene Aux In la camioneta? Me parece radical cambiar el radio por algo así, más teniendo en cuenta que se trata de un problema general y que tarde o temprano se va a solucionar con un Update del firmware...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
O sea, extra.... Pero bueeeeee


Y a los amigos con problemas con el iPod..... No tiene Aux In la camioneta? Me parece radical cambiar el radio por algo así, más teniendo en cuenta que se trata de un problema general y que tarde o temprano se va a solucionar con un Update del firmware...

De hecho si, por eso mencionaba anteriormente que esa es una de las soluciones (usar el cable del Aux o varias memorias), el tema principal con la opción del cable auxiliar es que si quiero cambiar una canción tengo que buscar el IPOD debajo de la consola, poner los dedos en la ruedita y luego darle >>, para hacer eso necesito una de dos: quitar los ojos de la ruta o distraerme pensando que estoy tratando de ubicar con el tacto lo cual me distrae y a la vez es peligroso, no es el ideal, por eso cambio las memorias para que pueda cambiar las canciones desde el timón o el botoncito en el radio (que es as facil de ubicar), saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rips

Julian Garcia

Despegó motor
Ene 27, 2014
16
Yo tengo iphone 5 y también conecto el iPad o iPhone 5c y me funciona de maravilla por Bluetooth o con el cable USB, lo único que no he logrado hacer es que tengo música en una aplicación y el radio solo lee la que tengo guardada directamente de iTunes, es decir que los vídeos que descargó de internet por la aplicación no los ha reproducido en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Hola a todos. Tambien compre una cx 5 grand touring. La cuota inicial la di el lunes y el viernes llego la camioneta al concesionario. Aqui les pongo las fotos sin alistar, no me aguante a esperar a verla en vitrina. Gracias a todos por sus comentarios. Y al fin me la compre jajajaja.
arydagyz.jpg
2ura3a9y.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Los comentarios nos los debe Ud. No se pierda tanto tiempo, todos queremos saber cómo le va con su hermosa camioneta. ¡Felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: amendozalu

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Hola a todos. Tambien compre una cx 5 grand touring. La cuota inicial la di el lunes y el viernes llego la camioneta al concesionario. Aqui les pongo las fotos sin alistar, no me aguante a esperar a verla en vitrina. Gracias a todos por sus comentarios. Y al fin me la compre jajajaja.
arydagyz.jpg
2ura3a9y.jpg

Felicitaciones por la compra, yo compre la 4x2 high y me la entregan la próxima semana, ya estoy que me manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80 y amendozalu

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Yo tengo iphone 5 y también conecto el iPad o iPhone 5c y me funciona de maravilla por Bluetooth o con el cable USB, lo único que no he logrado hacer es que tengo música en una aplicación y el radio solo lee la que tengo guardada directamente de iTunes, es decir que los vídeos que descargó de internet por la aplicación no los ha reproducido en el carro.
Que mala vaina lo de los videos....

Hola a todos. Tambien compre una cx 5 grand touring. La cuota inicial la di el lunes y el viernes llego la camioneta al concesionario. Aqui les pongo las fotos sin alistar, no me aguante a esperar a verla en vitrina. Gracias a todos por sus comentarios. Y al fin me la compre jajajaja.
arydagyz.jpg
2ura3a9y.jpg
Bella

Que bien, envíen fotos y consumos.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Mauro774799:

Acabo de unir varios mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use EDITAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos. Tambien compre una cx 5 grand touring. La cuota inicial la di el lunes y el viernes llego la camioneta al concesionario. Aqui les pongo las fotos sin alistar, no me aguante a esperar a verla en vitrina. Gracias a todos por sus comentarios. Y al fin me la compre jajajaja.
arydagyz.jpg
2ura3a9y.jpg
Tremenda nave, viejo, felicitaciones y ojalá este año si podamos encontarnos, con muchos otros amigos del foro, en el salón del automóvil de Bogotá.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos. Tambien compre una cx 5 grand touring. La cuota inicial la di el lunes y el viernes llego la camioneta al concesionario. Aqui les pongo las fotos sin alistar, no me aguante a esperar a verla en vitrina. Gracias a todos por sus comentarios. Y al fin me la compre jajajaja.
arydagyz.jpg
2ura3a9y.jpg


super bacana!!!! ....me encantan esos rines!!!, la mia es blanca tambien, ese color para mí es el que mas le resalta las lineas....como dicen los gringos: 'white is the new black', lo felicito!!!...por favor no olvidar el reporte de consumos, saludos!