General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno, recibimos la camioneta hace una semana ya, es una roja y ya se pudo sacar a carretera.
Las primeras impresiones son una superlativa calidad interior, para mi está casi al nivel de las premium a un costo muchísimo menor.
El motor es una maravilla, subiendo de la vega saca a relucir sus bondades y la respuesta es inmediata, la verdad es tote, mucho más tote que una EDGE (Nunca he manejado la explorer 3.5 pero si la última edge con el mismo motor) Enserio la diferencia es muchísima.
Creo que debe estar underrated ese motor.
El espacio es muy bueno para los primeros 5, los dos de atrás tienen un espacio justo.
Me parece bastante ancha, si bien todas las ayudas electrónicas hacen que sea relativamente fácil maniobrarla, se siente muy grande aunque eso sí el comportamiento en carretera me sorpredió, se tiene bien en curvas.
Mejor dicho, una maravilla de aparato y para mi se convierte en la referencia del segmento.

Felicitaciones que buena compra, Fotos Fotos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, recibimos la camioneta hace una semana ya, es una roja y ya se pudo sacar a carretera.
Las primeras impresiones son una superlativa calidad interior, para mi está casi al nivel de las premium a un costo muchísimo menor.
El motor es una maravilla, subiendo de la vega saca a relucir sus bondades y la respuesta es inmediata, la verdad es tote, mucho más tote que una EDGE (Nunca he manejado la explorer 3.5 pero si la última edge con el mismo motor) Enserio la diferencia es muchísima.
Creo que debe estar underrated ese motor.
El espacio es muy bueno para los primeros 5, los dos de atrás tienen un espacio justo.
Me parece bastante ancha, si bien todas las ayudas electrónicas hacen que sea relativamente fácil maniobrarla, se siente muy grande aunque eso sí el comportamiento en carretera me sorpredió, se tiene bien en curvas.
Mejor dicho, una maravilla de aparato y para mi se convierte en la referencia del segmento.

Aspirado vs Turbo. Subiendo de la Vega al Vino..... el primero va muy castigado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy vi la CX-9 en el centro comercial andino, de resaltar la atencion que me prestaron y eso que iba de Jeans y zapato deportivo, que se puede decir de esta camioneta? sencillamente espectacular, tiene de todo! y en acabados, diseños, materiales, seguridad creo no se le queda corta a SUVs de mas pedigree como por ejemplo la Audi Q7 que vale mucho mas, esta en 155 hasta el 10 de Enero de 2017

Muy bonita, muy completa, definitivamente Mazda esta colocando un vehiculo de referencia en cada segmento, y en mi humilde opinion por lo menos con la CX-9 ya esta arriba un peldaño de las marcas generalistas que dicen y un peldaño abajo de las premium!, muy bonita y si mi marca aspiracional era Subaru si algun dia dejo Skoda , ya en la baraja tambien estaria mazda con esta CX-9 :), ya que el proximo vehiculo que deseo debe tener 7 puestos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
más vale tarde que nunca..
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20161130-WA0019.jpeg
    IMG-20161130-WA0019.jpeg
    1,001.8 KB · Visitas: 498
  • IMG-20161122-WA0016.jpg
    IMG-20161122-WA0016.jpg
    76.5 KB · Visitas: 471
  • IMG-20161130-WA0021.jpeg
    IMG-20161130-WA0021.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 560

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pues la cx9 hace de 0 - 100 en 7.6 segundos, no se en cuanto lo hace la Edge, pero si no estoy mal la cx9 hace un tiempo similar a la Escape, lo cual esta bastante bien.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

No solo lo fluida o mas confortable....es la respuesta inmediata al mas minimo toque del acelerador....pa que esos ingenieros de Mazda tienen pedigree de Tuners.....o fuera del trabajo tienen vida de Tuners.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Estamos viendo la posibilidad de cambiarnos a la cx9, solo nos tiene dudando el color, porque no la traen negra y es el color que buscamos. alguien sabe si en otra ciudad de colombia la estaran llevando negra?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Estamos viendo la posibilidad de cambiarnos a la cx9, solo nos tiene dudando el color, porque no la traen negra y es el color que buscamos. alguien sabe si en otra ciudad de colombia la estaran llevando negra?
Sera que el color negro por su delicadeza y mala vejez no tiene la mejor salida? mas en un carro que seguramente no sera de ventas masivas.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Hola, la cx9 no viene en negro, el color más oscuro es el titanio flash.

Puedes comprobarlo directamente en la página de mazda http://www.mazda.com.co/cars/mazda-cx-9/
Efectivamente lo se desde antes que la empezaran a vender, pero dijeron que venia inicialmente en 4 colores y hoy en dia ya son 5 colores los que ofrecen porque incluyeron el azul, vamos a esperar una semana que respuesta nos dan y vemos si nos metemos en el machine grey que es la mas parecida al negro.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
La acabo de manejar en Tocáncipa (evento de Mazda) y me pareció una delicia, la aceleración y sonido del motor son del carajo, quede muy antojado....dinámicamente pesando 2tons (según el representante de Mazda) se mueve muy bien (me dió confianza exigirla en las curvas), tramador el torque cuando se acelera súbitamente se alcanza a sentir pegándose al asiento (obviamente guardando las proporciones con un deportivo), que carrazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Yo también la probé hoy y... sí, impresiona que semejante mastodonte se tenga tan bien y dé confianza. No hay que engañarse tampoco, no tiene reacciones iguales de ágiles que una CX-5, algo a lo que contribuye la dirección (que parece tener más vueltas entre topes que el resto de los Mazda).

La insonorización y la comodidad de marcha es de lejos la mejor entre todos los Mazda. Acelera uno y sin darse cuenta se acerca a 100 Km/h. El motor se siente lejos y suena "pasito". El arranque no es contundente, pero una vez llega a unas 2000 rpm, el turbo lo puede pegar a uno al asiento.

El HUD es también el mejor de Mazda. Sin quejas con respecto a posición de manejo o espacio.

Me gustó. Nunca había manejado algo así de pesado sin cag*rme del susto.

Espero que la próxima CX-5 tenga un refinamiento similar en insonorización.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Yo también la probé hoy y... sí, impresiona que semejante mastodonte se tenga tan bien y dé confianza. No hay que engañarse tampoco, no tiene reacciones iguales de ágiles que una CX-5, algo a lo que contribuye la dirección (que parece tener más vueltas entre topes que el resto de los Mazda).

La insonorización y la comodidad de marcha es de lejos la mejor entre todos los Mazda. Acelera uno y sin darse cuenta se acerca a 100 Km/h. El motor se siente lejos y suena "pasito". El arranque no es contundente, pero una vez llega a unas 2000 rpm, el turbo lo puede pegar a uno al asiento.

El HUD es también el mejor de Mazda. Sin quejas con respecto a posición de manejo o espacio.

Me gustó. Nunca había manejado algo así de pesado sin cag*rme del susto.

Espero que la próxima CX-5 tenga un refinamiento similar en insonorización.

Concuerdo con lo del turbo lag, en los reviews de internet dicen que casi no se nota pero a mi me pareció que si se nota (esperaba que fuera casi instantanea la entrada del tope del torque a 1500), es decir no es algo que se demore años pero si se nota (sin ser quedada).

No alcancé a hacerle la prueba a la CX-5 GT, pero si noté que la CX-9 tiene algunas 'notas' de la CX-5 en la sensación de manejo por lo cual pensé en el momento de la prueba que si se comportaría bien en las curvas...no me equivoqué, el turbo hace mucha diferencia (aquí el punto clave diría es el torque que si la verdad es mucha la diferencia comparándola con mi CX-5 2.0)... la CX-5 con tracción integral y este motor sería algo brutal.

Regresando a la CX-9 creo que un viaje por la zona cafetera subiendo y bajando por todas esas curvas debe ser una delicia...y en ciudad ni se diga, creo que el target que buscan es para personas con familia que les gusta tener buenas sensaciones de manejo en un carro comfortable.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Concuerdo con lo del turbo lag, en los reviews de internet dicen que casi no se nota pero a mi me pareció que si se nota (esperaba que fuera casi instantanea la entrada del tope del torque a 1500), es decir no es algo que se demore años pero si se nota (sin ser quedada).

No alcancé a hacerle la prueba a la CX-5 GT, pero si noté que la CX-9 tiene algunas 'notas' de la CX-5 en la sensación de manejo por lo cual pensé en el momento de la prueba que si se comportaría bien en las curvas...no me equivoqué, el turbo hace mucha diferencia (aquí el punto clave diría es el torque que si la verdad es mucha la diferencia comparándola con mi CX-5 2.0)... la CX-5 con tracción integral y este motor sería algo brutal.

Regresando a la CX-9 creo que un viaje por la zona cafetera subiendo y bajando por todas esas curvas debe ser una delicia...y en ciudad ni se diga, creo que el target que buscan es para personas con familia que les gusta tener buenas sensaciones de manejo en un carro comfortable.

De todas maneras, la CX-5 es más de "mi tipo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La acabo de manejar en Tocáncipa (evento de Mazda) y me pareció una delicia, la aceleración y sonido del motor son del carajo, quede muy antojado....dinámicamente pesando 2tons (según el representante de Mazda) se mueve muy bien (me dió confianza exigirla en las curvas), tramador el torque cuando se acelera súbitamente se alcanza a sentir pegándose al asiento (obviamente guardando las proporciones con un deportivo), que carrazo.
Dónde se puede ver la ruta nacional q harán? tks...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Dónde se puede ver la ruta nacional q harán? tks...
En mi caso no creo poder hacer ruta nacional porque no la tengo :(, eso será cuando cambie mi CX-5 que ahora tiene solo 23mil Kms (considero esta muy bajo para venderla) y cero problemas a la fecha, por lo que creo que este año todavía no la cambio porque estoy muy contento con ella, depronto el otro año espero poder contribuir al foro con mas detalles de la CX-9, saludos!.