General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327

Que opinan?

Será ésta una razón para No tener en cuenta la cx9?

El que hizo ese video en los comentarios dijo que fue un problema de esa unidad en especial, que en realidad no tenía sentido dado que la CX-5 si paso la prueba y teniendo la CX-9 un sistema igual pero mejorado esto no tenía sentido, por lo que iba a hacer la prueba nuevamente con una nueva unidad y montaría el video, ahora en The Fast Lane Car la llevaron a donde siempre llevan las Suvs con lodo y nieve, se comporto muy bien aunque aclaran como en todas las crossover que es un carro enfocado en el asfalto, normal en este tipo de camionetas, por otro lado Mazda Colombia hizo pruebas más estrictas que la del video y se comporto a la altura.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pues la verdad es que no es la primera vez que le queda grande el diagonal test a la cx9
La version previa con un v6 de similar rendimiento tampoco pudo y es que en la misma pista y mismo programa hasta la cx5 y cx3 cumplieron. .............

A mi si me parece una debilidad, la sorento cumplio perfecta la prueba por citar un ejemplo de la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DGiraldoG

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Vi el video la semana anterior, no me parece que tenga que ver la distancia entre ejes o el ángulo de ataque, es evidente que no se envía fuerza a las ruedas que están bien plantadas, la verdad me pareció extraño, pues la mayoría de marcas pasaron esa prueba, unas con mas solvencia que otras pero lo lograron, me cuesta creer que el sistema 4x4 de Mazda sea inferior a Kia o Chevrolet por ejemplo. Me parece una prueba ideal para probar un sistema 4x4 inteligente, pues es la situación más crítica, una rueda con y otra sin agarre por eje. Personalmente ese video no me impediría comprarla, pues yo he comprobado que ese sistema 4x4 de la CX9 funciona, un familiar tiene una, modelo 2010, entramos en ella a la finca de mis padres en una vía que si bien no es trocha, tenía sitios malos, con mucho barro (acababa de llover) y unos hundimientos considerables, la camioneta pasó sin problema, la impulsión entraba cuando era necesario...desde ese día me enamoré de esa camioneta, pues iba llena de gente, de maletas, embarrada hasta el techo, potente, recia, suave y glamurosa...todo al mismo tiempo. Ahora bien, no estoy seguro, pero supongo que esta nueva CX9 debe tener mejoras en el AWD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Pues la verdad es que no es la primera vez que le queda grande el diagonal test a la cx9
La version previa con un v6 de similar rendimiento tampoco pudo y es que en la misma pista y mismo programa hasta la cx5 y cx3 cumplieron. .............

A mi si me parece una debilidad, la sorento cumplio perfecta la prueba por citar un ejemplo de la competencia.


La cx5 paso raspando, la cx3 si un poco mejor. Creo que el AWD no es Punto más fuerte de Mazda.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Finalmente le hice su test drive
me gusto: el espacio es comoda
el sonido bose es el mejor de todos los mazda una delicia
el hud sobre el panoramico brutal
la aceleracion y frenado
lo que no me gusto o esperaría:
espejos retraibles electricamente (increible que por el precio no los tenga)
apple car play o android auto
le quitaron la iluminación led en la parrilla frontal (en usa la trae)
iluminación ambiental( la versión signature en usa la trae)
limitador de velocidad
no se si esta version lea las senales de transito
le senti un crujido en las puertas donde están ubicados los controles de las ventanas están hechos en plástico brillante, al apoyar la pierna suena feo no se si fue esta versión que maneje.

Dato interesante es que bajaron el precio de 159 a 149 por si les interesa ademas leí en un foro que posiblemente la versión 2018 este a la vuelta de la esquina y traería " retrovisores abatibles eléctricamente" y G vectoring (rumor) también se rumora versión diesel y una versión speed.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si se trata de mover 7 personas, la CX-9 es mejor que la Kodiaq:


A la fecha la CX-9 es mejor que prácticamente todas!

Por volumen miraría tal vez Traverse o Durango, que son notablemente más espaciosas adentro (y afuera). Pero la diferencia a mi parecer no amerita dejar de lado todas las otras ventajas que tiene la CX-9.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ay dios mio que no vayan a leer eso los "skodistas" del foro, se mueren.........
Yeah, I'm dying :(

Ahora sí en serio, me pareció un excelente review y muy acertado, la CX9 es de lo mejor, aunque la Kodiaq no fue concebida para pelear con esas camionetas precisamente, es más del tipo cx7, Xtrail, donde las sillas traseras también son para niños.

También es por eso que la Kodiaq es las más ágil, de acuerdo al review, a pesar de tener un 2.0 turbo frente al 2.5 turbo de la mazda.

Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En una prueba de manejo hecha en México, decían que usando gasolina extra mexicana el motor entregaba 250 HP y con corriente automáticamente bajaba a 228 HP, se confirma que la corriente mexicana equivale a la extra colombiana, que pesar!. No mencionaron la influencia de las gasolinas en la reducción del torque...
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Pregunta para propietarios de la cx9:
Como les ha ido con el carro?
Consumo,Ruidos,etc?
Vale la pena?
Agradezco su respuesta
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
En una prueba de manejo hecha en México, decían que usando gasolina extra mexicana el motor entregaba 250 HP y con corriente automáticamente bajaba a 228 HP, se confirma que la corriente mexicana equivale a la extra colombiana, que pesar!. No mencionaron la influencia de las gasolinas en la reducción del torque...

Desde el lanzamiento Dave Coleman había anunciado la variación en potencia con la gasolina pero el torque se mantiene.

cx9 specs.jpg