General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo entendido... y ya otro usuario de estos foros lo ha dicho, que el Nissan Versa que se vende en Estados Unidos trae: control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, llave inteligente y encendido por botón, caja CVT xtronic, "estereo con navegador", sistema de dictado de mensajes de texto y alerta de presión para los neumáticos... ¡todo eso por menos de U$18.000!

¿Qué hay de cierto en ello?
Todo es posible, partamos del simple control de estabilidad, ese es un factor determinante en ese mercado, y como buenos ciudadanos del mundo de tercera, nuestros autos son con configuración de tercera... ahh y a precios del primer mundo
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Probablemente compre este carro, pero tengo algunas preguntas, el motor es hecho en Japón? Y el carro ensamblado en México? El consumo que dicen algunos foristas es con gasolina corriente y con caja mecánica? Muchas gracias
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Bueno.
Uno mas en la lista.
Ya separé el mio y lo espero para la proxima semana.
Precio Final 36.1M y de "regalito" la pintura anticorrosiva por debajo y la pelicula polarizante.
El color negro era el mas impactante y elegante, tuve que pensarlo mucho, pero decidí en rojo perlado. En la bodega del concesionario estaba el rojo al lado del negro y con el mismo nivel del polvo.. el rojo lucía más limpio y lustroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACHACO 445 y JuanoX

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
El Versa que se comercializa en Colombia es ensamblado en la planta de Aguascalientes en México, el motor es Nissan (no Renault como algunos han insinuado) pero no sé si será de fabricación japonesa. Con respecto a mis datos de consumo, son con gasolina corriente y caja automática. Un abrazo.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Probablemente compre este carro, pero tengo algunas preguntas, el motor es hecho en Japón? Y el carro ensamblado en México? El consumo que dicen algunos foristas es con gasolina corriente y con caja mecánica? Muchas gracias

El motor del Versa es 100% japonés, según Dinissan. Es exactamente el mismo motor del March. Es ensamblado en la planta de Aguas Calientes, México, el mismo lugar donde arman los Sentra B13, Sentra 2.0, March y algunas Qashqai. Visualmente, no es de mi total gusto, pero Nissan siempre se trae lo suyo en respaldo y calidad. Como dicen los abuelos: "Con Nissan uno va a la fija".
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El motor del Versa es 100% japonés, según Dinissan. Es exactamente el mismo motor del March. Es ensamblado en la planta de Aguas Calientes, México, el mismo lugar donde arman los Sentra B13, Sentra 2.0, March y algunas Qashqai. Visualmente, no es de mi total gusto, pero Nissan siempre se trae lo suyo en respaldo y calidad. Como dicen los abuelos: "Con Nissan uno va a la fija".

¿Agunas Qashqai? pensé que todas eran inglesas, al menos su precio lo indica.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si efectivamente todas las Qashqai que vienen actualmente son Inglesas. Los motores del versa y de todos los Nissan son 100% tecnología japonesa y ensamblados en México en la planta nueva de Aguascalientes que es una planta 100% robotizada.

Yo creía que los motores sí venían ya ensamblados de Japón y que sólo era montarlos.
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Mis primeros 250 km en el Versa.
Lo saqué del concesionario en Cartagena, recogí a mi esposa y al bebe y de una para Barranquilla.
Mi sensación al volante fue muy confortable. Mi esposa atrás casi que podía estirar las piernas.
En carretera, se me hizo al principio un poco dificil mantener la dirección en un punto cero, tenia la sensación que hacia algunos zig zags extendidos... creo que por la suavidad de la misma. Al regreso, ya tenia un mayor control de la sensibilidad.
Los frenos, un lujo. Estando a 90km/h se me atravezó un perro en la oscuridad y los frenos respondieron excelente permitiendo maniobrar el carro en ese momento.
Marcó un consumo de 68km/gal. Nunca subí de 100km/h, pero me quedé con una sensación de que "le faltara" la sexta velocidad.
Extrañe el limpiaparabrisas trasero y la muy tradicional y clásica "mini guantera" para monedas, billetes, peajes y demas papelitos. De resto, el equipo fué suficiente.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo creía que los motores sí venían ya ensamblados de Japón y que sólo era montarlos. :(

No seria nada rentable, pues la mano de obra en Japon es extremadamente costosa. No se preocupe como bien lo dije la planta de Aguascalientes en Mexico es totalmente robotizada y con tecnologia 100% japonesa, de hecho la mayoria de ingenieros que trabajan en la planta son japoneses. Los unicos que vienen directo de Japon son las X-TRAIL. PATROL, PATROL KING y el 370Z..
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola chicos... reporte de consumo. En mis vacaciones de comienzo de año, en un recorrido de 1.716 kilómetros con conductor, tres pasajeros y baúl casi lleno hice 13,4 kilómetros por galón... algo más de 50 kilómetros por litro de gasolina corriente. La mayoría del recorrido fue en carretera y mi suegro me ayudó conduciendo en la tercera parte del paseo, él es algo más veloz pero igual castiga más los frenos y la carrocería.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola chicos... reporte de consumo. En mis vacaciones de comienzo de año, en un recorrido de 1.716 kilómetros con conductor y tres pasajeros y baúl casi lleno hice 13,4 kilómetros por galón... algo más de 50 kilómetros por litro de gasolina corriente. La mayoría del recorrido fue en carretera y mi suegro me ayudó conduciendo en la tercera parte del paseo, él es algo más veloz pero igual castiga más los frenos y la carrocería.

Será al contrario, ¿no?
13.4km/L
50km/G
:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Mis primeros 250 km en el Versa.
Lo saqué del concesionario en Cartagena, recogí a mi esposa y al bebe y de una para Barranquilla.
Mi sensación al volante fue muy confortable. Mi esposa atrás casi que podía estirar las piernas.
En carretera, se me hizo al principio un poco dificil mantener la dirección en un punto cero, tenia la sensación que hacia algunos zig zags extendidos... creo que por la suavidad de la misma. Al regreso, ya tenia un mayor control de la sensibilidad.
Los frenos, un lujo. Estando a 90km/h se me atravezó un perro en la oscuridad y los frenos respondieron excelente permitiendo maniobrar el carro en ese momento.
Marcó un consumo de 68km/gal. Nunca subí de 100km/h, pero me quedé con una sensación de que "le faltara" la sexta velocidad.
Extrañe el limpiaparabrisas trasero y la muy tradicional y clásica "mini guantera" para monedas, billetes, peajes y demas papelitos. De resto, el equipo fué suficiente.

Felicitaciones por la compra... el espacio interior -sobre todo atras- es uno de los puntos fuertes del carro. El Versa calza de fábrica unas llantas un poco angostas para las dimensiones del vehículo, motivo por el cual no es tan estable como se quisiera ante los vientos de costado que pueden azotar la vía entre Cartagena y Barranquilla... eso pudo haber generado la sensación del zigzag. Los frenos son excelentes, todavía no he tenido que usarlos en una situación extrema, pero se sienten geniales y dan seguridad. Yo tengo el carro con caja automática, así que no puedo opinar sobre si falta la sexta marcha, pero en portales mexicanos hacen precisamente la misma observación. También extraño la guanterita para las monedas, aunque para eso se puede utilizar cualquiera de los portavasos que hay del lado del conductor.

Mi señora también extraña el espejo de vanidad del lado del copiloto y no me agrada la dimensión de los puntos ciegos para el conductor... por lo demás, muy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Viclio