General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
El Nissan Versa fabricado en México se convirtió en el auto subcompacto de mas venta en Estados Unidos con 60.919 unidades hasta Junio, seguido del Chevrolet Sonic con 42.240, en tercer lugar el Hyundai Accent con 36.470 y en cuarto lugar el Ford Fiesta con 31.326.

¿Fuente?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
En Internet hay cualquier cantidad de páginas con esos datos... por ejemplo http://www.acarplace.com/news/2012/07/edmunds-names-chevrolet-sonic-rookie-of-the-year/. Supongo que la fuente sea el equivalente al Ministerio de Industria y Comercio de los Estados Unidos de América :rolleyes: o alguna organización relacionada encargada de contabilizar las ventas de los vehículos. Como allá el Nissan Tiida se vende como Versa, me queda la duda si la cifra corresponde en su totalidad al Nissan Versa que se vende en Colombia o si también incluye a nuestro Nissan Tiida que allá se vende como "Versa HB".
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
mi suegro compro uno versa hace ya un meses y medio en color gris brown , inicialmente escogió plata pero en el otro parecía tener mejor porte, de consumo muy bien hace 58 km por galon en ciudad y en carretera tiene una respuesta de 69 km por galon , hasta el momento tiene poco mas de 1.200 km y se puede destacar el amplio espacio de la plaza trasera ,un poco sonso en el arranque , aunque no es un modelo que llame mucho la atención en cuanto un diseño re saltable mi suegro esta mas que satisfecho
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
mi suegro compro uno versa hace ya un meses y medio en color gris brown , inicialmente escogió plata pero en el otro parecía tener mejor porte, de consumo muy bien hace 58 km por galon en ciudad y en carretera tiene una respuesta de 69 km por galon , hasta el momento tiene poco mas de 1.200 km y se puede destacar el amplio espacio de la plaza trasera ,un poco sonso en el arranque , aunque no es un modelo que llame mucho la atención en cuanto un diseño re saltable mi suegro esta mas que satisfecho
el carro del suegro es mecánico o automático?
 

GIlmer Beltrán

Nuevo usuario
Jul 27, 2012
1
buenos días, les comento que yo compré un versa gris - brown, hace ya dos meses en Bogotá, la verdad, el diseño no me mato, pero si el espacio y la mecanica también está muy bien. Al principio tenia mis dudas, pues fue mi esposa la que mas presionó para comprar este modelo, pero realmente dia a dia me encariño mas con el carrito, muy suavecito. en cuanto al consumo la verdad, andandolo en Bogotá casi todo el tiempo se está haciendo entre 43 y 45 km/g, que igual me parece un muy muy buen rendimiento dado el espacio que tiene y que la mayorìa de gente de gente que se ha subido a comentado. otro detalle, si me parece un poquitin sonso al arranque, pero nada apreciable tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cjls

Usuario
Jul 30, 2012
5
Buenas noches, quisiera preguntar si me recomiendan comprar el Nissan versa modelo 2013 mecánico, estuve mirándolo y me ofrecen un buen precio, pero es la primera vez que compro un nissan, y pues no se que tal sea la atención, el mantenimiento y y el costo de repuestos, el carro se ve completo pero quiero saber que tal ha salido para los que ya los compraron se que el diseño no es el mejor pero pues tiene lo que necesito, estuve viendo el kia rio pero la espera de entrega del carro full equipo es de dos meses, en cambio el versa es una semana, pero aun no se, otra cosa, también es que en el concesionario me dicen que se puede tanquear con corriente si es cierto?, y los consumos que reportan en los otros mensajes es con extra o con corriente, agradezco sus comentarios
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches, quisiera preguntar si me recomiendan comprar el Nissan versa modelo 2013 mecánico, estuve mirándolo y me ofrecen un buen precio, pero es la primera vez que compro un nissan, y pues no se que tal sea la atención, el mantenimiento y y el costo de repuestos, el carro se ve completo pero quiero saber que tal ha salido para los que ya los compraron se que el diseño no es el mejor pero pues tiene lo que necesito, estuve viendo el kia rio pero la espera de entrega del carro full equipo es de dos meses, en cambio el versa es una semana, pero aun no se, otra cosa, también es que en el concesionario me dicen que se puede tanquear con corriente si es cierto?, y los consumos que reportan en los otros mensajes es con extra o con corriente, agradezco sus comentarios
seria una buena eleccion tiene buen espacio,buen consumo,buen rendimiento,exteriormente no es el mas hermoso pero tampoco es el mas feo(es algo subjetivo, a mi personalmente lo unico que no me agrada es la cola)y otra cosa si es el que le guste comprelo,si a usted le gusta va a ser la mejor opcion
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenas noches, quisiera preguntar si me recomiendan comprar el Nissan versa modelo 2013 mecánico, estuve mirándolo y me ofrecen un buen precio, pero es la primera vez que compro un nissan, y pues no se que tal sea la atención, el mantenimiento y y el costo de repuestos, el carro se ve completo pero quiero saber que tal ha salido para los que ya los compraron se que el diseño no es el mejor pero pues tiene lo que necesito, estuve viendo el kia rio pero la espera de entrega del carro full equipo es de dos meses, en cambio el versa es una semana, pero aun no se, otra cosa, también es que en el concesionario me dicen que se puede tanquear con corriente si es cierto?, y los consumos que reportan en los otros mensajes es con extra o con corriente, agradezco sus comentarios

Si el auto lo vas a utilizar mayoritariamente en la ciudad, el Versa es una excelente opción. Yo tengo uno automático y funciona bien con gasolina corriente, el desempeño en vías interurbanas es bastante bueno y en la ciudad depende mucho de las condiciones particulares de cada sitio. Nissan es buena marca, y el Versa es un diseño ciento por cierto Nissan. Los repuestos son algo costosos, pero como el auto casi nunca falla, eso prácticamente no se nota. Con respecto al servicio, yo no tengo quejas... la persona que me lo vendió siempre ha estado pendiente y siempre ha colaborado cuando se me ha ofrecido algo.
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Buenas noches, quisiera preguntar si me recomiendan comprar el Nissan versa modelo 2013 mecánico, estuve mirándolo y me ofrecen un buen precio, pero es la primera vez que compro un nissan, y pues no se que tal sea la atención, el mantenimiento y y el costo de repuestos, el carro se ve completo pero quiero saber que tal ha salido para los que ya los compraron se que el diseño no es el mejor pero pues tiene lo que necesito, estuve viendo el kia rio pero la espera de entrega del carro full equipo es de dos meses, en cambio el versa es una semana, pero aun no se, otra cosa, también es que en el concesionario me dicen que se puede tanquear con corriente si es cierto?, y los consumos que reportan en los otros mensajes es con extra o con corriente, agradezco sus comentarios

Cjls: Recomiendo el vehículo a ojo cerrado. El mío es 2013 FE mecánico. Yo soy nuevo en Nissan y el servicio me ha parecido de primera, a diferencia de otros concesionarios de mayor asentamiento en Colombia (Los tradicionales).
Lo Llevé al taller de servicio de la 122 con 19 donde lo compré por un "traqueteo" que tenía en la parte delantera derecha, se lo quitaron y ayer el mecánico me llamó al celular para preguntar por su estado actual.
Por iniciativa propia le mandé cambiar el aceite sin sustitución de filtros a los 2.100 km. para evitar deterioro futuro del motor y me costó $64.000. La primera revisión es a los 5.000 km. y cuesta alrededor de $150.000.
SIEMPRE he tanqueado con gasolina corriente y no se ha presentado novedad alguna.
Por referencia de amigos tengo conocimiento que el Kia también es un excelente carro.
Espero que le sirva el comentario.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola chicos, se los debía desde algunos meses pero ya está aquí. Hace un par de semanas hice un experimento con el rendimiento en carretera de mi Nissan Versa automático en el trayecto Popayán-Cali, con las siguientes características: 120 kilómetros de recorrido de ciudad a ciudad… la primera ciudad está 1750 metros sobre el nivel del mar y la segunda a 900 metros aproximadamente, la ruta (Panamericana) tiene segmentos en doble calzada en no más del 15% del recorrido, si bien la vía es asfaltada en su totalidad es transitada por numerosos vehículos de carga y tiene varios sectores con curvas en donde sobrepasar es complicado o imposible, la vía tenía paso restringido -por mantenimiento- en dos sectores, había que esperar a que pase la fila del otro carril para poder continuar. En la ida -mayoritariamente bajando-, tráfico matutino con conductor, un pasajero y maletero a medio llenar: 19,1 litros por kilómetro (más de 72 por galón); en el regreso -mayoritariamente subiendo-, tráfico vespertino con conductor, dos pasajeros y maletero lleno: 15,5 litros por kilómetro (más de 58 por galón). En conclusión, quedé bastante contento con este rendimiento, teniendo en cuenta que la caja es automática.​
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05 y PPGSM

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Cada día veo mas Nissan Versa en la calle, pero como como cosa rara muy pocos comentarios acerca de este. Quisiera mas información.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Cada día veo mas Nissan Versa en la calle, pero como como cosa rara muy pocos comentarios acerca de este. Quisiera mas información.

Robertan, el Nissan Versa es un auto con motor 1,6lt, 16 válvulas, doble árbol de levas, 106HP/5600rpm y un torque de 14.4kg/4000rpm viene con caja mecánica y automática de 4 velocidades con excelentes relaciones de caja que lo hacen un excelente sedan y nada lento como muchos que no lo han manejado pueden creer en especial en este foro. Viene totalmente equipado con mandos de radio en el timón, Bluetooth, control crucero, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, cd mp3, conexion para ipod y aux.

Viene equipado con Frenos ABS, asistente de frenado o BA y el famoso EBD. 2 Airbags frontales, tiene un espacio interior excelente y ni se diga del baúl.

Actualmente puedes conseguir el Automático en $40.500.000 y el Mec en $37.100.000. Muchos de los clientes de Versa, dicen tener consumos de mas de 50Km por galón incluso en ciudad, su excelente consumo se debe a su reducción de peso en el motor ya que es en aleación de aluminio, también debido a muchos otros factores que reducen el consumo como la dirección electro-asistida, tecnologías como el Pure Drive que reduce la emisión de gases, la aceleración electrónica (drive by wire) también ayuda no solo a tener mejor consumo sino mejor desempeño.

En conclusión el costo beneficio de este excelente sedan, pone cada vez mas Versas en las carreteras de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Robertan, el Nissan Versa es un auto con motor 1,6lt, 16 válvulas, doble árbol de levas, 106HP/5600rpm y un torque de 14.4kg/4000rpm viene con caja mecánica y automática de 4 velocidades con excelentes relaciones de caja que lo hacen un excelente sedan y nada lento como muchos que no lo han manejado pueden creer en especial en este foro. Viene totalmente equipado con mandos de radio en el timón, Bluetooth, control crucero, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, cd mp3, conexion para ipod y aux.

Viene equipado con Frenos ABS, asistente de frenado o BA y el famoso EBD. 2 Airbags frontales, tiene un espacio interior excelente y ni se diga del baúl.

Actualmente puedes conseguir el Automático en $40.500.000 y el Mec en $37.100.000. Muchos de los clientes de Versa, dicen tener consumos de mas de 50Km por galón incluso en ciudad, su excelente consumo se debe a su reducción de peso en el motor ya que es en aleación de aluminio, también debido a muchos otros factores que reducen el consumo como la dirección electro-asistida, tecnologías como el Pure Drive que reduce la emisión de gases, la aceleración electrónica (drive by wire) también ayuda no solo a tener mejor consumo sino mejor desempeño.

En conclusión el costo beneficio de este excelente sedan, pone cada vez mas Versas en las carreteras de Colombia.

Deberia citar de donde extrajo esa informacion porque parece copiado de un folleto de Nissan...
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Bueno... a ver si PONX05 puede averiguar cuando Nissan venderá en Colombia (y de paso, el resto de Latinoamérica) la versión del Versa y con el mismo equipamento con el cual se vende en Estados Unidos.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Bueno hasta donde tengo entendido acá en Colombia se vende el mismo Nissan Versa que se vende en México y por ende es el mismo que rueda en U.S.A. Pues la versión que se vende acá es la mas full equipo que corresponde a la advance en México.

Tengo entendido... y ya otro usuario de estos foros lo ha dicho, que el Nissan Versa que se vende en Estados Unidos trae: control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, llave inteligente y encendido por botón, caja CVT xtronic, "estereo con navegador", sistema de dictado de mensajes de texto y alerta de presión para los neumáticos... ¡todo eso por menos de U$18.000!

¿Qué hay de cierto en ello?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Tengo entendido... y ya otro usuario de estos foros lo ha dicho, que el Nissan Versa que se vende en Estados Unidos trae: control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, llave inteligente y encendido por botón, caja CVT xtronic, "estereo con navegador", sistema de dictado de mensajes de texto y alerta de presión para los neumáticos... ¡todo eso por menos de U$18.000!

¿Qué hay de cierto en ello?
Y Radio con GPS