General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

juanfelipe2r

Despegó motor
May 17, 2011
7
Hola a Todos, compré un nissan Versa mecánico y me lo entregaron en cartagena el 21 de diciembre, ya tiene 2mil km. estuve viajando por la costa. El carro es bastante amplio mi familia estuvo cómoda, la dirección es suave, no he utilizado los frenos para alguna emergencia, rebase autos con facilidad, el control crucero es una maravilla se nota el ahorro de gasolina en carretera. He notado el movimiento en Zig Zag en Carretera y creo se debe a los fuerte vientos, sin embargo nada como para asustarse sino mas bien para esta alerta a las condiciones exteriores. Los acabados del interior no son de lujo, pero por el precio el carro esta bien equipado.

Mi consumo en carretera de la costa, es decir rectas y con poca variación en la elevación fue de 14.6 km por litro y en ciudad (Barranquilla) es de 13.7 km/L, lo cual me parece excelente.

Como es mi primer auto no me siento con la autoría de comparar, de igual manera estoy presto a contestar cualquier inquietud.

Saludos,
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Estoy feliz con mi Versa... me lo entregaron el 31 de mayo y ya tiene más de 800 km. Su rendimiento mezclando carretera y ciudad es aproximadamente 57 km x galón de gasolina. Su espacio fenomenal y confortable con suficiente altura desde el piso, lo que permite menor número de golpes en su estructura inferior. Hay algunas cosas que no me agradan como el no tener protector del cárter que por seguridad se lo mandé a elaborar e instalar; los espejos, lunas, stops, lame vidrios, exploradoras, emblemas y frontal salen a presión "hecho para los hampones". Seguros y protector me costaron $400 mil. Es un automóvil que a muchos no les gusta, pero a mi me llamó mucho la atención y por eso invertí en él. Lo preferí entre muchos Chevrolet, Renault, Skoda, Volkswagen, Kia y Hyunadi, Ford y sobre todos los chinos. Me gustaría comprarle el radio con pantalla táctil encargándolo de E. U., pero allá el Versa es también el equivalente aquí al Tiida H B. y los tamaños de las consolas son diferentes.

Hola, Quería preguntarte si el protector de carter y los seguros te los instalaron en Nissan? Estuve buscando en internet la parte del protector (low engine cover Nissan Versa) y solo lo encontré para los modelos hasta el 2011.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Para los que tienen el versa, cuando activan el aire acondicionado, sienten que el auto pierde mucha potencia?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Para los que tienen el versa, cuando activan el aire acondicionado, sienten que el auto pierde mucha potencia?

Te cuento mi historia... yo aprendí a conducir en un Renault Symbol Alizé 2005 -que todavía está en mi casa- y en el cual, efectivamente... al ser motor 1400 centímetros cúbicos (editado, antes decía 14000), cuando se prende el aire acondicionado, se pierde mucha potencia... aspecto que en carretera se nota más que en la ciudad, por ello... aprendí a tolerar altas temperaturas y prácticamente no lo uso -el aire- cuando conduzco. Ahora que en la casa tenemos el Versa, me quedé con esa costumbre... pero las pocas veces que he tenido que usar el aire acondicionado, no he sentido pérdida de rendimiento o potencia significativa... pero insisto, el uso que le he dado al aire acondicionado ha sido muy muy esporádico.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Te cuento mi historia... yo aprendí a conducir en un Renault Symbol Alizé 2005 -que todavía está en mi casa- y en el cual, efectivamente... al ser motor 14000 centímetros cúbicos, cuando se prende el aire acondicionado, se pierde mucha potencia... aspecto que en carretera se nota más que en la ciudad, por ello... aprendí a tolerar altas temperaturas y prácticamente no lo uso -el aire- cuando conduzco. Ahora que en la casa tenemos el Versa, me quedé con esa costumbre... pero las pocas veces que he tenido que usar el aire acondicionado, no he sentido pérdida de rendimiento o potencia significativa... pero insisto, el uso que le he dado al aire acondicionado ha sido muy muy esporádico.
Un motor de 14000 CC es más o menos un camión.....
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Yo vivo en Cartagena, y lo uso el 90% del tiempo (el A/A).
No se siente una pérdida considerable de potencia, pero tu sientes el momento que enciende. No pasa desapercibido el instante, pero no es un estado permanente una vez queda encendido. Vengo de un Hyundai Elantra y creo que en este el aire consumía más potencia que en el Versa.
.
Para los que tienen la versión mecánica. Casi que una semana después, vine a notar que en la zona del freno de mano, casi que justo debajo de donde se coloca la mano, al lado del portaobjetos rectangular...hay una zona que parece que le falta una tapita. El de ustedes vino con esa pequeña "abertura"? le tomé una foto con el movil, pero la subiré hasta mañana.
Me parece extraño que viniera así, quiero primero consultar con uds.

saludos
 

OmarD

Despegó motor
Dic 30, 2012
34
Me autocito.

Para los que tienen la versión mecánica. Casi que una semana después, vine a notar que en la zona del freno de mano, casi que justo debajo de donde se coloca la mano, al lado del portaobjetos rectangular...hay una zona que parece que le falta una tapita. El de ustedes vino con esa pequeña "abertura"? le tomé una foto con el movil, pero la subiré hasta mañana.
Me parece extraño que viniera así, quiero primero consultar con uds.

saludos

Este es el detalle del cual hice el comentario:



Y me molesta en particular, porque desafortunadamente el carro permanece en un parqueadero llevo de polvo y tierra, y he notado que por allí alcanza a colarse un poco al interior.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Corrijo... la versión automática también tiene ese hueco, pero no es que entre mucha suciedad por allí que digamos.
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Hola, Quería preguntarte si el protector de carter y los seguros te los instalaron en Nissan? Estuve buscando en internet la parte del protector (low engine cover Nissan Versa) y solo lo encontré para los modelos hasta el 2011.

Todo lo consiguieron e instalaron en la CARRERA 27 A No 64 a 26 tel. 2313474 Bogotá. El protector produjo un ruido pero me lo instalaron adecuadamente en la Nissan y no cobraron nada adicional.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Para los que tienen el versa, cuando activan el aire acondicionado, sienten que el auto pierde mucha potencia?

El fin de semana tuve que conducir en carretera con condiciones algo adversas pues la neblina hacía que el parabrisas se empañara constantemente, tampoco noté que el motor perdiera potencia al encender el aire acondicionado y ajustar el control de temperatura a la mitad.
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Después de analizar varias opciones en nuestro mercado me decidí por el Nissan Versa, tiene una de las mejores relaciones precio/beneficio, sobre todo si se quiere un vehículo familiar. Lo estuve comparando con el Ford Fiesta, el Hyundai I25, KIA Rio spice, Renault Sandero. Adicionalmente si se quiere ahorrar en gasto de combustible, que es el mayor costo en que se incurre en el mantenimiento de un vehículo, el Versa lidera en este segmento. Aquí pueden ver premios que ha ganado http://www.nissanusa.com/versa-sedan/awards.html
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me encontré este interesante video en YouTube de la planta Nissan en Aguascalientes (México). En algunos segmentos se puede apreciar la fabricación del Versa.
Que video tan bacano hobbes, gracias por compartirlo...

Toda la vida juré que la planta de Aguascalientes era de ensamblaje, mas no de fabricación, que bacano que puedan hacer allá desde 0 un Nissan, y mas el que tanto me gusta a mi, el Sentra SL 2.0 :p
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Meten la placa portabotones de los vidrios electricos a los golpes!! ajajaj casi me da un infarto!
y en donde vea el vídeo de mega fabricas "construccion de un dodge viper" no se infarta se muere, porque que carro para recibir golpes sobre todo para hacer encajar el techo

*disculpas por el off topic
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Me encontré este interesante video en YouTube de la planta Nissan en Aguascalientes (México). En algunos segmentos se puede apreciar la fabricación del Versa.
Yo si hubiera preferido, que los motores vinieran ya ensamblados directamente de Japón.


Como quien dice, esos Nissan (Sentra,, Tiida, Versa, March) son 100% meros meros mejicanos, y de Japonenes si acaso el logo:confused:.