General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Como quien dice, esos Nissan (Sentra,, Tiida, Versa, March) son 100% meros meros mejicanos, y de Japonenes si acaso el logo:confused:.

Bueno no creo que fabriquen los motores en mejico, no se, pero tambien las laminas ojala sean ideanticas en calidad a las japonesas porque si pasa los mismo que en reanult.... ya la cosa es diferente...
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Bueno no creo que fabriquen los motores en mejico, no se, pero tambien las laminas ojala sean ideanticas en calidad a las japonesas porque si pasa los mismo que en reanult.... ya la cosa es diferente...

Fíjese en el minuto 1:26 del video ;).

A éso súmele que PONX05 que trabaja en Nissan, lo corroboró en el pasado:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-nissan-versa.4113/page-7#post-366641


Y en cuanto a lo de la calidad de láminas, lo invito a ver el video de Test crash de Latin Ncap del March, para que saque sus propias conclusiones, en ese aspecto.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Como sea, este Nissan anda por la senda de su antecesor el Almera y por los lados del scala. Como lo dije en los tiempos de este último, no le veo pinta de ventas, terminará como el Tiida, compitiendo con los del segmento más bajo para no perder la inversión. Deja mucho que desear la presentación tanto interior como exterior. Ojalá llegue lo antes posible el Hatchbach de este link (http://www.houseofjapan.com/auto-moto/2014-nissan-versa-hatchback-to-bow-at-detroit-auto-show). Ahí si hay un cuidadoso diseño exterior y un cambio de estrategia.
No entiendo la estrategia de vender feo por dentro y por fuera si la experiencia ha demostrado que lo feo no vende.
 

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
El Versa es el segundo modelo más vendido en Colombia para Distrinissan, en el 2012 vendieron 3.926 unidades y las ventas del March también han estado bien (3,801 unidades). Al parecer los colombianos estamos aprendiendo a valorar mas el equipamiento de seguridad. Es increíble que haya vehículos en nuestro mercado por mas de $30 millones sin ABS ni airbags.
Fuente: http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=1245
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si se valora el equipamiento de seguridad, no se valora la seguridad como tal, pues se sigue omitiendo olímpicamente el resultado del March en las pruebas de impacto del LatinNCAP no solo en el caso del comprador general sino aquí mismo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pero si se valora el equipamiento de seguridad, no se valora la seguridad como tal, pues se sigue omitiendo olímpicamente el resultado del March en las pruebas de impacto del LatinNCAP no solo en el caso del comprador general sino aquí mismo.
y súmele que la mayoría de unidades vendidas son siempre las mas básicas que en muchos casos son prácticamente pelados en seguridad.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Como quien dice, esos Nissan (Sentra,, Tiida, Versa, March) son 100% meros meros mejicanos, y de Japonenes si acaso el logo:confused:.

¿Y usted cree que las máquinas robóticas son mexicanas y no japonesas?

Como sea, este Nissan anda por la senda de su antecesor el Almera y por los lados del scala. Como lo dije en los tiempos de este último, no le veo pinta de ventas, terminará como el Tiida, compitiendo con los del segmento más bajo para no perder la inversión. Deja mucho que desear la presentación tanto interior como exterior. Ojalá llegue lo antes posible el Hatchbach de este link (http://www.houseofjapan.com/auto-moto/2014-nissan-versa-hatchback-to-bow-at-detroit-auto-show). Ahí si hay un cuidadoso diseño exterior y un cambio de estrategia.
No entiendo la estrategia de vender feo por dentro y por fuera si la experiencia ha demostrado que lo feo no vende.

El Nissan Versa es un modelo relativamente nuevo y hay que darle tiempo para verificar si despega o no en las ventas... pero las casi 4000 unidades vendidas el año pasado no es que lo dejen tan mal parado. Lo que definitivamente sí creo, es que Nissan lo podría vender más barato y ahí sí que venderían mucho más, pero ellos no siguen la estrategia de Ford donde al parecer las ganancias se consiguen por vender altos volúmenes.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Estaba decidido a cambiar un Fiesta por este Versa, ya que los veo medianamente equiparados en accesorios pero Uds ya me hicieron dudar! ¿Por que otro modelo DENTRO DEL RANGO DE PRECIOS del Versa me sugieren puedo inclinarme?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Estaba decidido a cambiar un Fiesta por este Versa, ya que los veo medianamente equiparados en accesorios pero Uds ya me hicieron dudar! ¿Por que otro modelo DENTRO DEL RANGO DE PRECIOS del Versa me sugieren puedo inclinarme?
puede incluir un sonic de chevrolet, siempre y cuando sean las versiones tope del sedan o hb las cosa es que esas versiones ya pasan de los 40 millones
*como le dijeron en el foro de ford le toca también bajarse de un billete cada 5 mil km
*pierde también las ayudas de control de estabilidad y el de ayuda en pendientes
*tiene un detalle a nivel de la suspensión con respecto a una pieza que es de plástico y la GM a nivel mundial se esta haciendo el loco con respecto a ese tema
No se que versión de fiesta tenga usted compañero pero si usted tiene la tope de gama que es el HB SES o TITANIUM como se llama ahora, yo me quedaría con esa versión sin pensarlo dos veces y que perdería demasiadas cosas muy importantes en tema de seguridad y de cambiarlo seria que depronto ya el carro me quede pequeño por familia numerosa o que necesite un carro para trochas por cuestiones de trabajo.
pero sean los que sean sus motivos pienselo bien

otra opción es el Fiat 500, seguridad casi que a la par del fiesta pero en pequeño pero perdería espacio y bastante y adicional aproveche que viene de mexico porque cuando lo traigan nuevamente de polonia chao super precios
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Estaba decidido a cambiar un Fiesta por este Versa, ya que los veo medianamente equiparados en accesorios pero Uds ya me hicieron dudar! ¿Por que otro modelo DENTRO DEL RANGO DE PRECIOS del Versa me sugieren puedo inclinarme?

Si tiene un Ford Fiesta... le sugiero que no haga el cambio a un Nissan Versa, por ahora... a menos que necesite desde ya más espacio atrás. Si le gusta el Versa espérese a que lleguen los modelos 2014 que por un precio similar al actual seguramente van a traer más cositas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Hobbes

Despegó motor
Ene 20, 2013
20
Hola, alguno de los del foro me puede indicar si sienten el Versa un poco acelerado después de encenderlo. A mi me pasa que lo enciendo y se queda acelerado casi un minuto en 1700 rpm...luego se normaliza y baja a 1000 rpm. Es esto normal? Tengo la versión de caja mecanica
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola, alguno de los del foro me puede indicar si sienten el Versa un poco acelerado después de encenderlo. A mi me pasa que lo enciendo y se queda acelerado casi un minuto en 1700 rpm...luego se normaliza y baja a 1000 rpm. Es esto normal? Tengo la versión de caja mecanica
En frío es normal, el computador enrriquece la mezcla y aumenta las RPM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hobbes

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Es normal en todos los vehiculos de inyección. Mucho mejor que chancletearlo por media hora como tocaba con los de carburador :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Hobbes

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola, alguno de los del foro me puede indicar si sienten el Versa un poco acelerado después de encenderlo. A mi me pasa que lo enciendo y se queda acelerado casi un minuto en 1700 rpm...luego se normaliza y baja a 1000 rpm. Es esto normal? Tengo la versión de caja mecanica

Dependiendo de la temperatura del motor, al encenderse se suele subir entre 1500 y 1700 revoluciones, pero -en mi caso- en menos de tres segundos baja para ubicarse en el rango entre 700 y 1000... ¡nunca un minuto! Aclaro que el mio es de caja automática.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Como sea, este Nissan anda por la senda de su antecesor el Almera y por los lados del scala. Como lo dije en los tiempos de este último, no le veo pinta de ventas, terminará como el Tiida, compitiendo con los del segmento más bajo para no perder la inversión. Deja mucho que desear la presentación tanto interior como exterior. Ojalá llegue lo antes posible el Hatchbach de este link (http://www.houseofjapan.com/auto-moto/2014-nissan-versa-hatchback-to-bow-at-detroit-auto-show). Ahí si hay un cuidadoso diseño exterior y un cambio de estrategia.
No entiendo la estrategia de vender feo por dentro y por fuera si la experiencia ha demostrado que lo feo no vende.

No se en la ciudad donde ud vive pero aqui en Bogota ha tenido muy buenas ventas. Y se reproducen como conejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y jacp

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
No se en la ciudad donde ud vive pero aqui en Bogota ha tenido muy buenas ventas. Y se reproducen como conejos.
Cierto, cada vez mas se ven estos carros por las calles capitalinas, es tanto que ahora lo veo, que su diseño me esta empezando a gustar, ademas que es una excelente opción de compra por tamaño, equipo y precio en su segmento. Me estoy animando mucho para comprarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
yo lo veo y me gusta hasta que veo la parte de atras y :eek:nauceas
Bueno... ya sabemos lo que dicen sobre los gustos. Alguna vez leí el análisis que hacía un diseñador automotriz y curiosamente lo que mejor salía librado del Nissan Versa era precisamente su parte trasera. Reitero... simplemente es cuestión de gustos.