General de Opel

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
La evolución del interior es gigante. En conjunto, es muy bonito
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Acá les dejo dos fotos de todas las generaciones
Opel-Corsa_2015_1600x1200_wallpaper_15 (1).jpg
Opel-Corsa_2015_1600x1200_wallpaper_1c.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Chismosos por adelantados o por mentirosos...? :rolleyes:

Jajajajaja, buen punto. Por exagerados (y mentirosos, o por lo menos por sacar conclusiones de la nada). Opel no puede medirsele a esa estrategia por la misma razón que Renault no la aplico en Europa. Es así de sencillo: uno no puede vender un Insignia de hasta 60000 euros y al tiempo tener carros de bajo costo tipo Sandero. Los últimos espantan a los clientes de los primeros. Ya de por si es complicado teniendo al Agila de entrada (que por eso ahora subirá bastante en cuanto a calidad percibida con la llegada del derivado del nuevo Spark global), no se pueden dar el lujo de un low cost con todas las de la ley (o con nada como quien dice, jejejeje). Yo creo que el futuro de Opel esta más en apuntarle a dar la pelea justo por debajo de VW (en precios) y por encimita de Seat, Ford y Skoda (en calidad).

Algunos critican ahora por esto la salida de Chevrolet, pero el problema es que Chevrolet no tenía sus productos low cost acá, más bien sus productos más caros que se encontraban casi con los Opel. Y traer al Sail y al Cobalt no estaba en los planes, así que no aguantaba (aunque los Sail y Cobalt diesel que tenían en pruebas eran un hit, sobretodo el sail con el 1.3 CDTI del corsa...).
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Algunas cosas que me encontré hoy en el garaje de los clasicos de la marca :D (Tanda 1)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0113.JPG
    IMG_0113.JPG
    2.6 MB · Visitas: 227
  • IMG_0114.JPG
    IMG_0114.JPG
    2 MB · Visitas: 210
  • IMG_0115.JPG
    IMG_0115.JPG
    2.2 MB · Visitas: 229
  • IMG_0116.JPG
    IMG_0116.JPG
    2 MB · Visitas: 202
  • IMG_0117.JPG
    IMG_0117.JPG
    2.3 MB · Visitas: 198
  • IMG_0118.JPG
    IMG_0118.JPG
    1.9 MB · Visitas: 200
  • IMG_0119.JPG
    IMG_0119.JPG
    2.1 MB · Visitas: 211
  • IMG_0120.JPG
    IMG_0120.JPG
    2.3 MB · Visitas: 216
  • IMG_0121.JPG
    IMG_0121.JPG
    1.9 MB · Visitas: 223
  • IMG_0123.JPG
    IMG_0123.JPG
    2 MB · Visitas: 296

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y otros más (Tanda 2)

Que tal el corsa B "Stepway"!!! Hubiera sido un hit mucho antes que el Sandero...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0124.JPG
    IMG_0124.JPG
    2.1 MB · Visitas: 223
  • IMG_0125.JPG
    IMG_0125.JPG
    2.2 MB · Visitas: 221
  • IMG_0126.JPG
    IMG_0126.JPG
    1.9 MB · Visitas: 221
  • IMG_0127.JPG
    IMG_0127.JPG
    2 MB · Visitas: 224
  • IMG_0129.JPG
    IMG_0129.JPG
    2 MB · Visitas: 230
  • IMG_0130.JPG
    IMG_0130.JPG
    1.9 MB · Visitas: 259
  • IMG_0131.JPG
    IMG_0131.JPG
    2.2 MB · Visitas: 210
  • IMG_0132.JPG
    IMG_0132.JPG
    2 MB · Visitas: 248
  • IMG_0124.JPG
    IMG_0124.JPG
    2.1 MB · Visitas: 217

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y otros más (Tanda 2)

Que tal el corsa B "Stepway"!!! Hubiera sido un hit mucho antes que el Sandero...

Lo raro es que a los brasileños no se les ocurrió sacar esa versión en su momento, aunque de seguro hubiera sido para la Station Wagon como para competir contra la Palio Adventure.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Jejeje, se parece, pero no. Ese era el Opel Ascona 400, como el de Walter Röhrl y Ari Vatanen (que salen en las fotos 119-121, las anteriores a esa). El Chevette era un Kadett C o D, no recuerdo (E no era porque ese ya era FWD)

Lo raro es que a los brasileños no se les ocurrió sacar esa versión en su momento, aunque de seguro hubiera sido para la Station Wagon como para competir contra la Palio Adventure.

Ese Opel Scamp II lo presentaron en el 94 en la IAA. En esa época los soft roaders no estaban en auge (les faltaba aún casi una decada, no?). Lástima. El Scamp I fue una pickup que mostraron dos años antes y esa idea si terminó siendo el Montana/Tornado (aunque ya sobre la base del Corsa C).

Como quien dice, cuestiones de timing.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabo669

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Jejeje, se parece, pero no. Ese era el Opel Ascona 400 de Walter Röhrl (igual que la foto 121, la anterior a esa). El Chevette era un Kadett C o D, no recuerdo (E no era porque ese ya era FWD)

Este vendría siendo el Kadett C:
Opel_Kadett_C_4_door_post_face-lift.jpg


Y este el D:
800px-Opel_kadett_d_1_v_sst.jpg


Así que en los 80's, Chevrolet nos vendían un producto descontinuado en el 79.

Por cierto, mención especial para el E:
800px-Opel_Kadett_E_rear_20071105.jpg


Recuerdo que en su momento, ya bien entrados los 90's uno de los argumentos con que promocionaban a los Daewoo Racer es que eran de "última tecnología", versus el viejo Mazda 323, o el vetusto Renault 9. Supongo que ni lo uno, ni lo otro. Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Este vendría siendo el Kadett C:
Opel_Kadett_C_4_door_post_face-lift.jpg


Y este el D:
800px-Opel_kadett_d_1_v_sst.jpg


Así que en los 80's, Chevrolet nos vendían un producto descontinuado en el 79.

Por cierto, mención especial para el E:
800px-Opel_Kadett_E_rear_20071105.jpg


Recuerdo que en su momento, ya bien entrados los 90's uno de los argumentos con que promocionaban a los Daewoo Racer es que eran de "última tecnología", versus el viejo Mazda 323, o el vetusto Renault 9. Supongo que ni lo uno, ni lo otro. Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno.

De hecho el Kadett C de Rally sale en las fotos 116 y 117 ;)

Y hablando del Kadett E, luego Daewoo Racer en muchas partes del mundo, aún lo siguen produciendo en Uzbekistan como Chevrolet Nexia y vendiendo en varios países de la ex-URSS. Tanto éxito tiene, que hace como dos años la compañía para la que yo trabajaba (Semcon Automotive) recibió el contrato para hacerle un upgrade a ese carro para que pasara las pruebas rusas de seguridad y se pudiera seguir vendiendo. Luego dejaron de pagar y ese desarrollo quedó en el limbo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ayer por fin me subí un rato al nuevo Corsa. Bastante mejor que el que reemplaza, ya le veo sentido a pasar de D a E, jejejeje. Las mejoras en suspensión y dirección son notables y le dieron un caracter muy diferente al carro.

Pero lo mejor de todo, el motor. El nuevo 1.0 turbo, siendo la primera muestra de la nueva generación de motores, es excelente. La respuesta en cualquier momento y en cualquier cambio es buenisima, hasta los 160 iba muy bien, no parecía tricilindrico para nada. Recuerda obviamente al EcoBoost de Ford, aunque el de GM es más sliencioso. Tendría que volver a manejar ambos para estar seguro de cual responde mejor, pero si están muy cerca.

Como quien dice, el futuro es esperanzador :D
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer por fin me subí un rato al nuevo Corsa. Bastante mejor que el que reemplaza, ya le veo sentido a pasar de D a E, jejejeje. Las mejoras en suspensión y dirección son notables y le dieron un caracter muy diferente al carro.

Pero lo mejor de todo, el motor. El nuevo 1.0 turbo, siendo la primera muestra de la nueva generación de motores, es excelente. La respuesta en cualquier momento y en cualquier cambio es buenisima, hasta los 160 iba muy bien, no parecía tricilindrico para nada. Recuerda obviamente al EcoBoost de Ford, aunque el de GM es más sliencioso. Tendría que volver a manejar ambos para estar seguro de cual responde mejor, pero si están muy cerca.

Como quien dice, el futuro es esperanzador :D

Lastima que de eso no nos den nada.
No han pensado en volver a comercializar los astra y de una vez el insignia, creo que podrían tener un buen mercado si los traen a un precio justo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cohulen

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Ayer por fin me subí un rato al nuevo Corsa. Bastante mejor que el que reemplaza, ya le veo sentido a pasar de D a E, jejejeje. Las mejoras en suspensión y dirección son notables y le dieron un caracter muy diferente al carro.

Pero lo mejor de todo, el motor. El nuevo 1.0 turbo, siendo la primera muestra de la nueva generación de motores, es excelente. La respuesta en cualquier momento y en cualquier cambio es buenisima, hasta los 160 iba muy bien, no parecía tricilindrico para nada. Recuerda obviamente al EcoBoost de Ford, aunque el de GM es más sliencioso. Tendría que volver a manejar ambos para estar seguro de cual responde mejor, pero si están muy cerca.

Como quien dice, el futuro es esperanzador :D
Yo quiero uno!!! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen