General de Porsche

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
sergiojeep dijo:
Ya vieron "la pelicula" en el micrositio del nuevo Boxter, es ESPECTACULAR!!!

HP!!! que tal la explicación de la caja PDK?? y del Launch control? :shock: :shock: :shock: :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues actualmente está en 245 millones y si el dolar sigue para arriba.... :roll:

Seamos optimistas pues y pongámoslo en 260-280 millones

¿Se te acomoda más? :twisted:
 

FERR

Nuevo usuario
Oct 29, 2008
14
Me parece que como todo Porsche es un concepto con cimientos firmes, en cuanto a la criticada zaga, que otro diseño podria tener?, al fin y al cabo aunque no sea el remate mas apropiado para un sedan es definitivamente Porsche.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una cosa es una vulgar camioneta donde toda la competencia es Diesel hasta por necesidad, otra es un deportivo auténtico de motor central, el último que hizo eso fue Mercedes con unos prototipos del SLK y el SL y nunca salieron a la venta, están en auge esos rumores (siempre lo han estado, de hecho). Le cuadra a Audi que inició esta moda además de su TT Diesel, ¿Pero a Porsche?



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los tiempos cambian, las realidades (bien sea por evolución, imposición o una mezcla de ambas) cambian... con las nuevas normas aprobadas por la UE, los fabricantes de automóviles deportivos tienen dos opciones: o venden vehículos menos contaminantes con los volúmenes actuales o se resignan a ser marcas de nicho, con volumen máximo de 10000 unidades anuales, aunque con límites superiores de emisiones.

BMW era archienemiga de los Diesel de altas prestaciones y ahora hace unos motores espectaculares.

Subaru estrenó el 2008 con un inédito Diesel Bóxer que ha usado en el Legacy y ahora en la Forester.

El otro día leí que en la próxima generación de SLK sí ofrecerán motores Diesel.

Al paso que vamos, la mayoría de motores "naturalmente aspirados" o atmosféricos a gasolina, desaparecerán a la vuelta de unos años, no sólo por las exigencias de menores emisiones, sino por la necesidad de que consuman menos combustible y no se sacrifiquen las prestaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Porsche al unirse con el grupo Volkswagen no tendrá esa necesidad en teoría, pues en algunas normativas es el promedio de la gama, si se promedian con otros productos de Volkswagen (ya que estarían juntos) de bajas emisiones como los BlueMotion, e incluso con productos confirmados como el Cayenne híbrido e incluso el Panamera híbrido ya tiene más carros que les bajen el promedio de emisiones de Co2, es un truco que otros fabricantes usarán.

Además Porsche y otras marcas de entusiasta responden con el argumento de que el bajo volúmen de ventas en sus vehículos no debe ser algo preocupante para la contaminación, más cuando son carros que en su mayoría no son usados a diario y de todas maneras ellos declaran consumos y emisiones muy bajos en sus productos, comparado a otras marcas de su tipo.

Los Diesel es una moda que está llegando tarde a Colombia para mí, cuando están en pleno auge los motores a gasolina de pequeñas cilindradas y grandes cifras de potencia, los V8 mueren a favor de los V6 Turbo y los 4 cilindros dan la potencia de un V6 fácilmente (incluso Honda lleva años haciendo eso sin sobrealimentación), y los consumos siguen bajando, la alternativa Diesel es necesaria, pero no reemplaza en su totalidad a sus contrapartes de gasolina, pues en muchos casos (no todos) son más caros a la hora de comprarlos y toca hacer muchos kilómetros para empezar a ahorrar, y en el caso de los carros citadinos como un Toyota IQ o un Smart un Diesel es simplemente presindible por la diferencia pequeña de consumo, y según km77, por ejemplo, se justifica más el gasolina por suavidad y comodidad, a cambio de un consumo menos bajo.


Un Diesel es para viajar y hacer kilómetros, para una autonomía eterna, pero para un uso diario de ciudad pura y dura sin muchos kilómetros acumulados simplemente puede que de la misma y salgan mejores alternativas del tipo eléctrico como el Volt (que, por cierto, se combinan con motores de gasolina que los asisten).



Mientras tanto, yo quiero un Honda FCX Clarity a hidrógeno, pero me tocaría trastearme a California.


Y para los entusiastas que disfrutan de la conducción, de estirar un cambio y sentir el sonido de las altas revoluciones al tiempo de la melodía del escape, me parece repulsivo un Diesel (prestaciones y tiempos aparte, pues son más rápidos), un motor para pensar con la razón, incluso en la competición, donde a punta de autonomía y torque arrastra-cargueros Audi o Seat se impusieron en la competición con sus TDI.



Los Diesel son excelentes alternativas según las necesidades, y nadie niega sus ventajas, pero no son la panacea ni el único sitio a donde va la evolución en los automóviles.




Saludos...............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No podia estar "mas de acuerdo" que Manuel...Sobre todo en tu conclusion.


Los Diesel claro, es una buena alternativa pero en un nicho del mercado donde se aplican o se busca necesidades diferentes a cada usuario como una buen comportamiento a altas por dar un simple ejemplo. Que bien por fabricantes genericos como Honda que no le ha llamado la atencion hacer esas barbaridades con automoviles...No me imagino un SI a 3200-3500 rpm. :?


No creo que ninguna persona que compra un Porsche le preocupa un consumo alto (que no lo tienen) o un nivel de Co2 o S2 altos si son en muchos casos, es esporadicos el uso de estos autos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
renault_benz dijo:
No podia estar "mas de acuerdo" que Manuel...Sobre todo en tu conclusion.


Los Diesel claro, es una buena alternativa pero en un nicho del mercado donde se aplican o se busca necesidades diferentes a cada usuario como una buen comportamiento a altas por dar un simple ejemplo. Que bien por fabricantes genericos como Honda que no le ha llamado la atencion hacer esas barbaridades con automoviles...No me imagino un SI a 3200-3500 rpm. :?


No creo que ninguna persona que compra un Porsche le preocupa un consumo alto (que no lo tienen) o un nivel de Co2 o S altos si son en muchos casos, es esporadicos el uso de estos autos.

X2
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
sergiojeep dijo:
renault_benz dijo:
No podia estar "mas de acuerdo" que Manuel...Sobre todo en tu conclusion.


Los Diesel claro, es una buena alternativa pero en un nicho del mercado donde se aplican o se busca necesidades diferentes a cada usuario como una buen comportamiento a altas por dar un simple ejemplo. Que bien por fabricantes genericos como Honda que no le ha llamado la atencion hacer esas barbaridades con automoviles...No me imagino un SI a 3200-3500 rpm. :?


No creo que ninguna persona que compra un Porsche le preocupa un consumo alto (que no lo tienen) o un nivel de Co2 o S altos si son en muchos casos, es esporadicos el uso de estos autos.

X2
x3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Por convicción y/o imposición, la conciencia ambiental del europeo ha ido acrecentándose más rápido de lo que imaginamos. Mucha gente considera "políticamente incorrecto" tener un deportivo, aunque no sea necesariamente muy contaminante, el estereotipo pesa. Y no olvidemos el factor económico: allá los autos con motor Diesel se deprecian menos que uno a gasolina y son más buscados.

Además, ¿Uds. creen que Porsche se atrevería a lanzar un Diesel así no más? ¿Creen que será un carro del montón, uno más con motor Diesel? ¿Acaso no habrán estudiado suficientemente la demanda potencial y la aceptación que tendría un modelo con motor Diesel?

Porsche fue muy criticada (y aún algunos lo siguen haciendo) por lanzar la Cayenne en su momento, pero las expectativas fueron ampliamente superadas... ¿por qué no habría de tener éxito un Coupé de ellos con motor Diesel?