General de Renault

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ese clio no le compite ni al picanto ni al spark gt... Esta muy trillado , la gente no lo vera como un lanzamiento... Masbien como un refrito...

No crea. Al menos yo, prefiero el Clio frente a los otros mencionados. Y no es que esté justificando los refritos. En tierra de ciegos, el tuerto es rey.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Tanto como crítica no (o si), la cosa es que el twingo si bien era reee viejo salió de manera continua, pero lanzar ese clio como algo nuevo si me parece como medio charro, igual no se como va a ser la estrategia de venta, si lo van a mostrar como nuevo o como que el clio bajó de precio o que changos irán a hacer.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Sofasa la tiene difícil en el mercado actual para renovar modelos y no tiene la formula de reemplazar el modelo del twingo que se hacia acá por el modelo de twingo que se fabrica en el mundo hoy día, pues por precio ya no seria competitivo. Entonces la alternativa menos mala (típico en la marca) es sacar este clio, que es igual que fabricar los otros de 5p, pero con el motor del twingo y ya solucionado el problema. En cuanto al exito comercial, pues claro que lo va a ser, es barato, es renault y algo que tiene mucho peso en el mercado, es un "clio", asi nosotros sepamos que del clio rs dista mucho. Y en mi opinion personal, ya de por si un clio 5p es incomodo, el de 3p será peor, cosa que el twingo no lo era, ese carro es bien amplio, así fuera 3p.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Este clio se sigue vendiendo en francia como clio campus, asi que allá tambien tienen este refrito...

http://www.renault.com/en/vehicules/renault/pages/clio-campus.aspx

algo de resaltar, y es que el facelift que casi no se nota, porque los cambios son muy sutiles, parece que retmoa por lo menos en el porton trasero el aspecto frances, esperemos que no traiga esas horribles luces delanteras de la versión argentina.

si esos precios son los de venta, me parece una opción interesante entre una lata de sardinas coreana muy novedosa y de buena confiabilidad (micromachine como el picanto ion el i10) y un auto mas espacioso e interesante aunque faltaría ver como se mueve ese motor.

administradores que tal un comparativo al mejor estilo de la revista popular mechanics con hatchbacks? el i10, picanto ion, sandero, este clio, fiat uno, spark viejo, spark gt, suzuki celerio, vw go, nissan marchl.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Este clio se sigue vendiendo en francia como clio campus, asi que allá tambien tienen este refrito...

http://www.renault.com/en/vehicules/renault/pages/clio-campus.aspx

algo de resaltar, y es que el facelift que casi no se nota, porque los cambios son muy sutiles, parece que retmoa por lo menos en el porton trasero el aspecto frances, esperemos que no traiga esas horribles luces delanteras de la versión argentina.

si esos precios son los de venta, me parece una opción interesante entre una lata de sardinas coreana muy novedosa y de buena confiabilidad (micromachine como el picanto ion el i10) y un auto mas espacioso e interesante aunque faltaría ver como se mueve ese motor.

En realidad el refrito que venden en Francia si me lo aguanto, por lo menos no viene desvalijado ni en accesorios ni en seguridad, como seguramente lo configurarán y se lo venderán a la indiamenta de acá.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Alguien de Sofasa comentó en el Fan Page de El Carro Colombiano que no era cierto que Sofasa fuera a lanzar un Clío "refrito" para reemplazar el Twingo, pero los rumores son cada vez más fuertes y ante lo que aquí han dicho, creo que será cuestión de tiempo que hagan la presentación del modelo... en algún momento se había dicho que podía ser un Clío que están trabajando en Argentina para lanzarlo en noviembre y que se llamará Clío Live, amanecerá y veremos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Esta tarde trataré de tomar mas fotos para mostrárselas, la vaina es que me da como culillo meterme en problemas por tomar fotos a la propiedad privada :confused:
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Clío con motor de 1.2 litros, eso si era sabido desde antes. Me queda la duda del origen de éste Clío, pues no creo que sea francés por su bajo precio y si fuera argentino, pues allí se descontinuará la línea actual en dos meses en virtud del lanzamiento del Clío Live, que es el desarrollo exclusivo para Mercosur de un rediseño sobre el modelo antiguo. Mejor dicho, tendremos el lanzamiento de un carro que en Francia apareció hace 14 años y en Colombia hace 11, pero que estoy seguro, a pesar de su edad será una alternativa muy válida y superior en muchos aspectos a la mayoría de productos de la competencia en ese segmento, como el Spark y una infinidad de carros chinos.

Así se especuló un poco en El Carro Colombiano, partiendo de los rumores conocidos: https://www.facebook.com/photo.php?...88162261.59491.208634565836810&type=1&theater

Al consultar fuentes de Sofasa, lo niegan todo. Así que esperaremos atentos al 20 de agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

Archivos adjuntos

  • 582780_432856476757767_358156671_n.jpg
    582780_432856476757767_358156671_n.jpg
    165.2 KB · Visitas: 320
  • 300855_432875743422507_1372268150_n.jpg
    300855_432875743422507_1372268150_n.jpg
    152.2 KB · Visitas: 267

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Falta ver el interior, el clio de siempre pero refrescado, pero se ve muy bien, en color rojo se ve chevere, seguro vendera, y que los argentinos se queden con el engendrito clio live para ellos, me quedo con este.

La nuva parrilla y el bumper frontal lo dejaron interesante, le agregaron unas "aeroventilas" pero mejor que las de homero!! simpson.

Tiene limpiabrisas trasero!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para los que les gusta, critican o simplemente no les agrada y para los que pensamos que el carro por ser una linea vieja y/o como mencionaron por ahí "refrito", solo el tiempo nos dará la respuesta si el carro fue acertado o por lo menos buen sustituto del Twingo.
En mi humilde opinión, como poseedor de un Twingo y espero que alguien de Sofasa lea este tema, NO habría el suficiente motivo para cambiarlo por esta versión en cuestión. Porque?, simplemente como consumidor en este mundo tan globalizado y tecnológico, uno busca adquirir-cambiar-actualizarse a la ultima versión de un modelo en cuestión (Obviamente si se mantiene en ella por que sino, pss se escala a otro modelo o segmento) y en este caso este Clio no hace parte de esta evolución de lo que representa la filosofía Twingo.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Para los que les gusta, critican o simplemente no les agrada y para los que pensamos que el carro por ser una linea vieja y/o como mencionaron por ahí "refrito", solo el tiempo nos dará la respuesta si el carro fue acertado o por lo menos buen sustituto del Twingo.
En mi humilde opinión, como poseedor de un Twingo y espero que alguien de Sofasa lea este tema, NO habría el suficiente motivo para cambiarlo por esta versión en cuestión. Porque?, simplemente como consumidor en este mundo tan globalizado y tecnológico, uno busca adquirir-cambiar-actualizarse a la ultima versión de un modelo en cuestión (Obviamente si se mantiene en ella por que sino, pss se escala a otro modelo o segmento) y en este caso este Clio no hace parte de esta evolución de lo que representa la filosofía Twingo.

Eso es cierto, éste Clío está lejos de la filosofía que representaba el Twingo... pienso que lo que quieren hacer está más cerca de un Renault 4 que de un Twingo. Tal vez lo quieren poner de tú a tú con el Spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630