General de Renault

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Será iMBatible...
Huy gracias, que burrada olímpica he cometido, la B ni idea porque se me fué así, la M, honestamente no sabía.
De nuevo gracias.

Ahora de nuevo al tema, ese Pulse está bien chévere, mucho mejor que el March y muuuuuuuuuuuuucho mejor que el "Super Clio, ahora con menos motor y menos seguridad, aproveche esta oportunidad, regrese en el tiempo".

Aclaro que el Clio Dynamique o RS siempre me ha gustado, pero no me entra la idea de ese reencauhe.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Uy no no no no no!!!! Los de "Motor" ni un corrector de "Hortográfia" tienen... "
Se confimaron los rumores que circulaban sobre la salida al mercado de una versión del Clio con el motor más pequeño de Renault, el de 1.2 litros. Habrá dos versiones y arranca en 23 millones."

Dios mio!!! a donde "confinarian" los pobres rumores...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A mí ese Pulse sí me parece como entre feo y lobo (así que aquí seguramente pegaría, jajaja), además que la identidad Renault la tendrá en el cul... porque nada que ver.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
mirando los comentarios del link del renautl clio de argentina... es como ver lo que nosotros opinamos pero de Colombia... es la misma historia con diferente paisaje geográfico ... de todas formas un fiasco... es BACK TO THE FUTURE...
VOLVER AL FUTURO.jpg
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Yo soy de los que pienso que el Clío 1.2 Campus a lo mejor se va a vender muy bien y en medio de todo es una propuesta razonable, pero si da algo de tristeza que no quieran invertir en un modelo realmente nuevo para esa gama, situación que no sólo sucede aquí sino en Argentina, aunque allí como sabemos al menos van a darle un supuesto "vuelco total" al Clío conocido.

Igual, los refritos nunca han tenido éxito en Colombia. La misma Renault presentó el Scala en el 2010 que no era otra cosa más que un refrito del Nissan Almera del 2000, y hace unos meses lo retiraron del mercado por el bajo movimiento en ventas. Veremos que sucede con el Clío... pero Sofasa queda en deuda con su público.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Stig

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues ojala sofasa en unos años no empiece a llorar como nene sin biberon cuando fruto de un TLC con korea; japon o cualquier otro (esta de moda eso de los TLC y parece que colombia quiere con medio mundo) empiecen a aniquilar su oferta comercial, lastima, por que como en otras ocasiones las primeras soluciones seran eliminar turnos de trabajo, no entiendo, si pudieron hacer el esfuerzo con la polvorosa (aunque no sea lo mas reciente) por que no lo hacen con otros modelos que podrian tener un exito similar al de la duster ??
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669 y amendozalu

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bastante mediocre Sofasa al tratar de deshacerse de los motores que le sobraron del twingo adaptandoselos al Clio, va a perder el buen consumo del twingo y la agilidad del clio, 2 virtudes destacables de esos modelos.

quedara una carro de 1035 kilos con 75 caballos, 13.8 kilos por caballo y fuera de eso le pretenden poner aire acondicionado, lo enciende uno y el carro sale en reversa y como es tipico en Sofasa, le ponen 2 rayitas nuevas a cada lado o una cojineria diferente y dicen que es una versión especial y limitada del Clio...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bastante mediocre Sofasa al tratar de deshacerse de los motores que le sobraron del twingo adaptandoselos al Clio, va a perder el buen consumo del twingo y la agilidad del clio, 2 virtudes destacables de esos modelos.

quedara una carro de 1035 kilos con 75 caballos, 13.8 kilos por caballo y fuera de eso le pretenden poner aire acondicionado, lo enciende uno y el carro sale en reversa y como es tipico en Sofasa, le ponen 2 rayitas nuevas a cada lado o una cojineria diferente y dicen que es una versión especial y limitada del Clio...

Jajaja :D.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pues ojala sofasa en unos años no empiece a llorar como nene sin biberon cuando fruto de un TLC con korea; japon o cualquier otro (esta de moda eso de los TLC y parece que colombia quiere con medio mundo) empiecen a aniquilar su oferta comercial, lastima, por que como en otras ocasiones las primeras soluciones seran eliminar turnos de trabajo, no entiendo, si pudieron hacer el esfuerzo con la polvorosa (aunque no sea lo mas reciente) por que no lo hacen con otros modelos que podrian tener un exito similar al de la duster ??
No le va a pasar nada cuando los carros de Corea vengan con menor arancel, por que va a ganar mas con los Samsung, y por otro lado la utilidad de hacer un producto como ese clio debe ser muy grande para haberla colocado en el mercado, por lo que perfectamente le puede bajar mas el precio y sigue ganando bastante. La principal variable en el precio final de un vehiculo es los precios de sus competidores, y si la utilidad no es la suficiente pues no lo venden mas y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Si no me equivoco el clio III que venden en europa tiene motor 1.2 de 75hp
Si, el Clio III se vende con ese motor 1.2 de 75hp a gasolina, aunque tambie se comercializa con un 1.2 TCe de 100hp, un 1.6 de 128hp y el conocido 1.6 16v de 110hp sin contar las versiones 2L. En del apartado diesel estan los 1.5 dCi de 75hp, 90hp y 105hp. Con una configuración de 3 y 5p.
Es ahí donde creo que renault, eliminando del mercado el Twingo I (algo que, por cieto, se estaba demorando), no aprovecha para actualizar el clio y brindar una baraja mas surtida, disminuyendo su tan utilizado ''refrito'' al que nos tiene acostumbrados. Un Clio III 3p que llegue como remplazo del Twingo I y una actualizacion del Clio actual al Clio III 5p (abriendo de paso la posibilidad del ensamble de la fase IV en un futuro cercano) con diversas motorizaciones 1.2 y 1.6, seria algo mucho mas acertado. Pero bueno como dicen .... soñar no cuesta !

Salu2

PD : Adujunto unas foticos para no perder el contexto :p

Clio Coupée.jpg Clio Coupée arrière.jpg Clio Coupée 2.jpg Clio 5p.jpg Clio 5p 2.jpg Twingo III.jpg Twingo III arrière.jpg
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Bastante mediocre Sofasa al tratar de deshacerse de los motores que le sobraron del twingo adaptandoselos al Clio, va a perder el buen consumo del twingo y la agilidad del clio, 2 virtudes destacables de esos modelos.

quedara una carro de 1035 kilos con 75 caballos, 13.8 kilos por caballo y fuera de eso le pretenden poner aire acondicionado, lo enciende uno y el carro sale en reversa y como es tipico en Sofasa, le ponen 2 rayitas nuevas a cada lado o una cojineria diferente y dicen que es una versión especial y limitada del Clio...

Totalmente de acuerdo que después de tanto tiempo de ese carro en el mercado, nos digan que será una versión especial o limitada.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
es difícil opinar sobre estos temas sin evitar caer en fanatismos de marca.
Pienso que Sofasa avanza 2 pasos y se devuelve 1.
Me explico y abro paraguas:
Sandero/logan/duster: funcionan en mercados emergentes como el nuestro, ya que fueron concebidos para estos mercados (avance). Nada que hacer, SOMOS un país emergente donde la inmensa mayoría tenemos vehículos adecuados para nuestra capacidad de pago/ingresos/topografía.

El megane III: poco lo he visto en Bogotá, pensaría que poco o nada se ha vendidado. pidieron nuevos desarrollos de renault ? bueno, esperemos a ver resultados.

TwinClio : pienso que sofasa apuesta al dicho de "malo conocido" y tomando frases de algunos foristas, los super vendedores de Renault acudirán a teorías como: "tiene lo mejor de ambos carros: el bajo consumo del twingo con la agilidad y pinta del clio". Esperemos a ver que pasa con este Frankenstein.

Desde mi punto de vista, no es descabellada la estrategia de sofasa, pero pues, aquellas marcas que traigan vehículos de entrada a precios de mercados emergentes con equipo de seguridad "respetable" (léase, Celerio) harían que el mercado, al menos en teoría, se ajuste o se reacomode.

qué opinan?

Fidel
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza