General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ahora que tenga oportunidad les voy a enviar foto de una rampa tipo box coulvert que paso todos los días en subidas y bajadas y nunca roza. Ya viaje montería - bquilla y hay todo tipo de resaltos y no rozó iba mi esposa mi hija de 12 años y mi otra hija de 2 años en su silla que pesa una tonelada y baúl semilleno.
Me auto cito este es el paso, nose si alcanzan a ver la rampa que es pronunciada.
 

Archivos adjuntos

  • 875C6891-2FC9-43AD-A55D-8B49E28A29F8.jpeg
    875C6891-2FC9-43AD-A55D-8B49E28A29F8.jpeg
    741.2 KB · Visitas: 369

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Disculpa Me perdí cual fué la pieza problema que originó la devolución?
El techo del carro(cojineria) tenia defecto de fabricación que ocasionaba multiples sonidos a muy baja frecuencia en el equipo de sonido en el paral B a ambos lados, alfededor del sunroof, alrededor del bloque donde van portagafas y mandos de iluminacion. Esto ocasiono bajada y montadas multiples del techo donde al final ya no calzaba bien y el sonido era peor sumado a algunas cosas que sucedieron durante la reparacion. Pero mas molesto aun era el concierto de maracas cuando andaba en terreno medio irregular(no huecos) simplemente calles normales de nuestro pais que no estan lisitas. La historia es mas larga y me da flojera contar todo eso.

¿Es realmente tan grave el problema de la altura del suelo? el problema del bomper pegando contra los topes es común en muchos automóviles, me parece que hasta algunas camionetas pueden tener ese problema.. pero si golpea en un hueco policia acostado de altura razonable ya deja de ser una buena opción con la calidad de vías que tenemos

No es grave, pero si es un carro bastante bajo, toca saber llevarlo. Yo fui muy cuidadoso con eso, pero aveces da pereza tanta vaina para una rampa, policia, etc. con paciencia no hay problema.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lleve el carro para lo del sonido al frenar en reversa y otros detallitos como que las plumillas chillaban y la varilla del capot no ajustaba bien al ponerla en su posición acostada quedaba con bastante juego. Sobre lo del sonido al frenar cuando lo llevé no se presentó :confused: este se presenta es cuando el carro ha estado apagado por un tiempo, lo que me dijeron es que este golpecito al frenar es algo normal y está relacionado con el freno de mano eléctrico como que se asienta después de un tiempo , que esto tb se presenta en la cx5. En fin a uno le queda la duda que eso que dicen "normal " no sea cuento, pero bueno .
La atención del taller de Montería que es nuevo ahora es vardí (quitaron la consecion al anterior) regular me dijeron que el carro estaba listo a una hora, llegue y tuve que esperar cómo media hora y cuando me lo entregaron ni lo secaron bien estaba la chica de la entrega con un trapo ahí secando muy mal eso apenas me llamen por la encuesta se las cobro, en cambio en la vitrina y el proceso de compra si fue muy buena.


Edito: Completando el tema del sonido al frenar, también dijeron que aunque era normal revisarían; esta mañana en las maniobras de la salida del parqueo de mi edificio que es donde siempre lo escuchaba, esta vez no se escuchó nada, entonces como que si ajustaron algo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanes_Montoya

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Con esto de la mirada del M2, pues no puede uno dejar de mirar el M3.

El vendedor muy hábil y seguro de su producto, me llevo a prueba en el M3. Pa mi el carro se vende solo! Demasiado bonito por fuera y por dentro, muy bien equipado, a pesar de ser Touring el que el bolsillo permitiría.

Fue una de esas pruebas que se baja uno del carro, pensativo y un poco preocupado por la endeudada que posiblemente se pueda uno meter. Viendo lo malo del M2 y haciendo puchero a la señora pa que ponga la diferencia de la cuota.

Afortunadamente no hay!!... Hasta abril hay el color deseado, Blanco. Por otro lado el M2 llega la primera semana de marzo, y al parecer el LX Blanco se ve lindo.

Vamos a ver!!...
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
El techo del carro(cojineria) tenia defecto de fabricación que ocasionaba multiples sonidos a muy baja frecuencia en el equipo de sonido en el paral B a ambos lados, alfededor del sunroof, alrededor del bloque donde van portagafas y mandos de iluminacion. Esto ocasiono bajada y montadas multiples del techo donde al final ya no calzaba bien y el sonido era peor sumado a algunas cosas que sucedieron durante la reparacion. Pero mas molesto aun era el concierto de maracas cuando andaba en terreno medio irregular(no huecos) simplemente calles normales de nuestro pais que no estan lisitas. La historia es mas larga y me da flojera contar todo eso.



No es grave, pero si es un carro bastante bajo, toca saber llevarlo. Yo fui muy cuidadoso con eso, pero aveces da pereza tanta vaina para una rampa, policia, etc. con paciencia no hay problema.
Te lo cambiaron por garantía por ruidos? Mi M3 pre-facelift si que tuvo problemas con los soportes de motor y esto hacía que el carro vibrara estando quieto. Entro más de 3 veces a garantía y nunca me dieron opción de cambiarlo. Me mantuvieron así hasta q la garantía se acabo. A hoy la vibración continúa pero más leve con un supuesto soporte mejorado traído de Japón. Tuviste mucha suerte
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Depronto les duele a los que querían suv y no les alcanzaba para la cx-5, en mi caso que las SUV no son mi preferencia sigo muy contento sobretodo porque el espacio del baúl del M3 es mucho mas grande, los 295L de la CX30 NO GRACIAS; y la diferencia de 8 millones por la GT LX NO GRACIAS, 120 kg mas de peso NO GRACIAS.

En la ficha técnica dice que mide eso, pero ya en vivo y en directo se da uno cuenta que es más grande.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Exactamente, parece que hay un error en la ficha tecnica, ya se va revisar ese tema. A mi parecer, son por ahi unos 390 a 410 litros

No, esto por experiencia propia si es falso. Tengo bebé y comprobé con coche dentro del maletero y no es ni la mitad de capacidad del 3. Por eso descarte CX30. Sé que le va bien a mucha gente y es un gran carro.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Cuando vi el piso del maletero, la llanta de repuesto le quita unos cm de maletero respecto a la versión europea,el piso llega hasta donde hay unos ganchos, en la europea ya es un poco más profundo ¿unos 3-5 cm? no lo se, pero no se me hace para que tenga 295 Litros. Que alguien coja un metro, tome medidas, le saca el volumen y salimos de la duda. Si quieren una referencia de 295 L el Mazda 2 tiene casi eso, 290 L ¿El maletero de CX-30 es tan pequeño como el de un 2? Aunque ojo que ya nos estamos desviando un poco del tema.
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Según la tabla de mediciones propias que hace Km77 el volumen del baul de la CX30 para la versión EU es 410 litros, igual al que declara mazda en la ficha técnica de esa región, y el volumen del baúl del mazda 3 5 puertas es 358 litros, por ese orden creería uno que esta la CX30 de acá.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Les tengo el dato a los que no les funciona el Stop & Go
El problema es el módulo ABS instalado en el carro, que no tiene la función.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lea tengo el dato a los que no les funciona el Stop & Go
El problema es el módulo ABS instalado en el carro, que no tiene la función.
Gracias por la info, aunque no es un problema en sí, sino una función que definitivamente no trajo, la embarrada sobretodo por el sistema de control de crucero y tráfico que para que carajo sirve sin esa función, es la hora y no lo sé; porque la asistencia a la dirección sobre todo en curvas la hace a baja velocidad (por eso es para condiciones de tráfico) pero se desactiva antes de la parada una tontería... es lo que no me ha gustado del carro. :(
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si, es bien curioso; cuando tuve el mio sufri para que eso funcionara y 1 sola vez lo hizo, se detuvo solo y reinicio pero luego de joder y joder y joder asi que al final me aburri y nunca volvi a probar eso.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Al que le funciono tiene Sedan o Sport?

a un usuario que le puso MRCC y no le funciono el Stop & Go investigo hasta que le dio con el chiste y cambio el módulo ABS y listo, quedó activo

pero me gustaría revisar el as-built de estos nuevos si de pronto es configuración
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Al que le funciono tiene Sedan o Sport?

a un usuario que le puso MRCC y no le funciono el Stop & Go investigo hasta que le dio con el chiste y cambio el módulo ABS y listo, quedó activo

pero me gustaría revisar el as-built de estos nuevos si de pronto es configuración
Sería Bueno indagar si lo que le falta lo podrían vender en el concesionario...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me salió un ruido en el tablero, es en la pantalla central de infoentretenimiento, me di cuenta que es allí porque al hacerle un poquito de presión con la mano desaparece, estaba con la duda de si llevarlo o no por el tema delicado que son los ruidos y los desarmes que conllevan que vayan a empeorar la cosa, pero es molesto se siente bastante y sobre todo como el nivel de insonorización en este carro es muy bueno más se siente, entonces ya pedí la cita, ojalá el ajuste de esa pantalla no sea tan complicado y no toque desarmar mucho :(.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Al que le funciono tiene Sedan o Sport?

a un usuario que le puso MRCC y no le funciono el Stop & Go investigo hasta que le dio con el chiste y cambio el módulo ABS y listo, quedó activo

pero me gustaría revisar el as-built de estos nuevos si de pronto es configuración
Un sedan GTLX 2.5 que tuve; lo hizo luego de joder muchas veces. Razon por la cual me dio pereza volver a perder tiempo en eso.