General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
(...) en el Logan se ve muy bien.

x2

En verdad, no hay colores que me disgusten... Rojo Almagro, Azul Tinta, Blanco, Gris Eclipse, Gris Platina (Plateado), son algunos que yo consideraría.
 

juancarlosdpab

Despegó motor
Abr 9, 2009
20
diferencia cobustible entre logan 1.4 y 1.6

hola amigos, estoy buscando un logan dynamique 1.4 por lo economico pero en este foro veo que se inclinan mucho por el 1.6. por que?
y cual es la diferencia en consumo entre el logan 1.4 y el 1.6, yo se que tal vez este tema ya lo han tratado. el otro dia me enviaron a una pagina en donde se ha tratado el tema de los combustibles. pero por favor hay mas de 50 paginas tratando ese tema y no lo encontre.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
El mio es azul gris y en verdad que es un color bonito y elegante

busca el 1,6 te da un poco mas de caballos de fuerza y el consumo no es escandalosamente diferente al 1,4 ademas si usas el aire vas a estar agradecido con el 1,6. Yo la verdad (pero es mi vision particular) esperaba mas del 1,6 pero como comente antes en mi primer viaje largo con mi logan quede un poco desanimado subiendo porque lo senti sonso en ciertas subidas fuertes
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hola amigos, estoy buscando un logan dynamique 1.4 por lo economico pero en este foro veo que se inclinan mucho por el 1.6. por que?
y cual es la diferencia en consumo entre el logan 1.4 y el 1.6, yo se que tal vez este tema ya lo han tratado. el otro dia me enviaron a una pagina en donde se ha tratado el tema de los combustibles. pero por favor hay mas de 50 paginas tratando ese tema y no lo encontre.

porque el logan es un carro pesado y el motor siendo 8V no genera el mismo caballaje que uno de 16V por ejm..., imaginese si loganero piensa que el 1.6 es sonso como será el 1.4... simplemente la diferencia en precio/prestaciones es a favor del 1.6, el consumo no debe ser muy diferente, debido a que en teoría va a tener que forzar menos el carro...

en contraste a la opinión de loganero, viniendo de un megane 1.4 la diferencia es casi del cielo a la tierra... a ese pobre megane simplemente le dolía subir las lomas de envigado... la fuerza que me brinda el logan me deja más que contento...
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Si lo que pasa es que yo venia de manejar un nissan b14 1,6 16 valvulas pero no pense que lo extrañara tanto, y estuve a un pelo de comprar un optra 1,4 pero por susto de que se colgara subiendo no lo compre, ahora no se si con el logan hice mejor inversión
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si lo que pasa es que yo venia de manejar un nissan b14 1,6 16 valvulas pero no pense que lo extrañara tanto, y estuve a un pelo de comprar un optra 1,4 pero por susto de que se colgara subiendo no lo compre, ahora no se si con el logan hice mejor inversión

según tengo entendido el optra 1.4 no le iba a ayudar mucho... ahora esque ese nissan jala mucho, que berraco pa caminar bueno..
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
buenas, tengo dos preguntas ya que llevo manjendo un par de semanas el Logan.

1. ¿es normal que suenen tanto los resortes del baul, cuando se pasa por una superficie irregular?

2. ¿cuando el motor cae en revoluciones es normal que sienta que se "muere" como si se fuera a apagar?

gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
buenas, tengo dos preguntas ya que llevo manjendo un par de semanas el Logan.

1. ¿es normal que suenen tanto los resortes del baul, cuando se pasa por una superficie irregular?

2. ¿cuando el motor cae en revoluciones es normal que sienta que se "muere" como si se fuera a apagar?

gracias.

2. Eso es completamente normal, de hecho es malo que lo deje caer tanto de revoluciones y que cascabelee. El carro tiene una zona óptima de revoluciones, mantengalo ahí en carretera y no tendrá problemas. En ciudad, entre las 2000 y 3000 es un buen ritmo.

Una pregunta para los que tienen Logan, ¿Cuánta es la velocidad de marcha mínima?
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Velocidad de marcha mínima?...unos 9km/ en primera

Los resortes del baúl a veces suenan en terrenos bacheados o sinuosos, lo llevé varias veces al concesionario por eso cuando estaba en garantía pero nunca le pudieron quitar el ruido ese....ya dejé asi.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
2. Eso es completamente normal, de hecho es malo que lo deje caer tanto de revoluciones y que cascabelee. El carro tiene una zona óptima de revoluciones, mantengalo ahí en carretera y no tendrá problemas. En ciudad, entre las 2000 y 3000 es un buen ritmo.

Una pregunta para los que tienen Logan, ¿Cuánta es la velocidad de marcha mínima?
saludos.

a lo que yo me referia es al frenar por ejemplo detenerse en un semaforo... cuando el carro empieza a frenarse lentamente, siento como que el motor "muere" o si se fuera a acabar..... exagero con el ejemplo pero es como cuando un motor de formula 1 cae en revoluciones y el sonido que genera es asi.