General del Renault LOGAN (2006-2015)

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Correcto es mejor cambiar la pareja de amortiguadores, pero no les recomiendo los marca Gabriel yo se los coloque a otro carro que tuve pero no me duraron mucho y el carro comenzo a sonar con pocos meses de uso

Mi logan no se activa el bloqueo central al frenar. EL ABS es un sistema de seguridad de los frenos nada tiene que ver con el bloqueo que yo sepa, el sistemas ABS impide que las ruedas se bloquen durante una maniobra de frenado brusco para no perder el control del vehiculo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Qué enredo armaron... el ABS NADA tiene que ver con el bloqueo central (mejor conocido como "seguros eléctricos").
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Bloqueo central

Tienen razon, se armo un enredo y al fin no supe si el bloqueo electronico de puertas no se activa en el Logan a partir de los 7 km/h???

o el carro como dice Rubegimo se bloquea con el freno??? si es asi como???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todas las versiones Dynamique de Renault incluyen este bloqueo. El que no lo tenga, como cuando compramos el sandero, es porque se les olvido activarlo, pero solo basta con abrir el swicth del carro, dejar presionado el boton del bloqueo hacia arriba durante 3 segundos, esperar que pite, y soltar... ahi queda listo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que cagada!, hasta ahora caigo en la cuenta de que esta vaina esta rara. Yo pensaba que la cosa era normal, el caso es que apenas oprimo el pedal del freno se bloquean las puertas (no es locura mia ni estoy confundido con el ABS), la verdad es que ya se me armó un mierdero,mañana voy al taller a ver que es lo que pasa.:roll: Buen dato el de pilotico, lo voy a probar.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Todas las versiones Dynamique de Renault incluyen este bloqueo. El que no lo tenga, como cuando compramos el sandero, es porque se les olvido activarlo, pero solo basta con abrir el swicth del carro, dejar presionado el boton del bloqueo hacia arriba durante 3 segundos, esperar que pite, y soltar... ahi queda listo.

Excelente dato,,,,, voy a probarlo. muchas gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En el bloqueo de mi carro, hay varias alternativas.

-Cuando se pisa por primera vez el freno se activa el bloqueo, si no se ha superado los 7 o 10 km/h

-Si no se pisa el freno sino que se arrancó de una cuando el carro supera los 7 o los 10 km/h se activa el bloqueo.

-Para desasegurar, cuando el carro se apaga, los seguros se desactivan.

Así que no es nada extra terráqueo el hecho qe el bloqueo se active cuando se pisa el pedal del freno la primera vez después de encendido el carro.

salu2
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el bloqueo de mi carro, hay varias alternativas.

-Cuando se pisa por primera vez el freno se activa el bloqueo, si no se ha superado los 7 o 10 km/h

-Si no se pisa el freno sino que se arrancó de una cuando el carro supera los 7 o los 10 km/h se activa el bloqueo.

-Para desasegurar, cuando el carro se apaga, los seguros se desactivan.

Así que no es nada extra terráqueo el hecho qe el bloqueo se active cuando se pisa el pedal del freno la primera vez después de encendido el carro.

salu2

En la Carens sucede todo igual...
saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En el bloqueo de mi carro, hay varias alternativas.

-Cuando se pisa por primera vez el freno se activa el bloqueo, si no se ha superado los 7 o 10 km/h

-Si no se pisa el freno sino que se arrancó de una cuando el carro supera los 7 o los 10 km/h se activa el bloqueo.

-Para desasegurar, cuando el carro se apaga, los seguros se desactivan.

Así que no es nada extra terráqueo el hecho qe el bloqueo se active cuando se pisa el pedal del freno la primera vez después de encendido el carro.

salu2

Jodaaa, ya me sentía como davivienda:confused:
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Todas las versiones Dynamique de Renault incluyen este bloqueo. El que no lo tenga, como cuando compramos el sandero, es porque se les olvido activarlo, pero solo basta con abrir el swicth del carro, dejar presionado el boton del bloqueo hacia arriba durante 3 segundos, esperar que pite, y soltar... ahi queda listo.

les cuento que hice el procedimiento indicado por Pilotico, y efectivamente el bloqueo de las puertas empezo a servir. pero de la forma que nos contaba Rubengimo, con el freno y no con los 7 Km/h.

es raro pero lo importante es que esta funcionando.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
el tema de bloqueo de puertas con el pedal del freno no es nuevo... y es normal, lo que pasa es que aveces no leemos los manuales, yo tenia ese sistema en el clio, inclusive cuando nos subiamos al carro y no habiamos arrancado yo solo pisaba el freno y listo se bloqueaba las puertas, o esperaba a que el carro pasara los 7 y tambien se activavan.....
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Logan 2011 En Ecuador

Para los que no han podido verlo, ahi les comparto unas fotos que le pude tomar al logan 2011 ya aqui en Ecuador (este fue el que me puso a dudar entre logan y sandero) donde se ven cambios buenos, por ejemplo el dynamique que es el modelo de las fotos, trae el comando del radio en el volante, trae un radio mas completico y lo que mas me llamo la atencion es que el tablero trae el sport del sandero. ahi les dejo, disculpen la calidad de las fotos
 

Archivos adjuntos

  • 12062010007.jpg
    12062010007.jpg
    87.1 KB · Visitas: 490
  • 12062010008.jpg
    12062010008.jpg
    88.6 KB · Visitas: 490
  • 12062010009.jpg
    12062010009.jpg
    88.6 KB · Visitas: 496
  • 12062010010.jpg
    12062010010.jpg
    90.2 KB · Visitas: 480
  • 12062010011.jpg
    12062010011.jpg
    83.3 KB · Visitas: 499
  • 12062010012.jpg
    12062010012.jpg
    84.8 KB · Visitas: 702

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Para los que no han podido verlo, ahi les comparto unas fotos que le pude tomar al logan 2011 ya aqui en Ecuador (este fue el que me puso a dudar entre logan y sandero) donde se ven cambios buenos, por ejemplo el dynamique que es el modelo de las fotos, trae el comando del radio en el volante, trae un radio mas completico y lo que mas me llamo la atencion es que el tablero trae el sport del sandero. ahi les dejo, disculpen la calidad de las fotos

Me gustó mucho el frente de ese carro, se ve mucho más deportivo, muy bonito. Felicitaciones, debe ser un cambio enorme del Spark al Logan.

Saludos
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Pues yo tengo un logan 2008 dynamique y no sucede eso con el bloqueo, de hecho realice el proceso sugerido y no sucedio nada, no pito y no se bloquean las puertas, tampoco sucede lo que comenta oscar que cuando apaga el carro se desbloquea automatico, alguna otra sugerencia, a proposito que mencionan el manual alguien me puede indicar de donde descargarlo, cuando compre el carro no lo traía. Mil gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues yo tengo un logan 2008 dynamique y no sucede eso con el bloqueo, de hecho realice el proceso sugerido y no sucedio nada, no pito y no se bloquean las puertas, tampoco sucede lo que comenta oscar que cuando apaga el carro se desbloquea automatico, alguna otra sugerencia, a proposito que mencionan el manual alguien me puede indicar de donde descargarlo, cuando compre el carro no lo traía. Mil gracias

Entonces será cosa de la programación de su alarma en particular.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
OTRO COMENTARIO de mi logan.
Llevo 3 semanas con mi logan dynamique 2008 y ya realice mi primer viaje largo con él y estos son mis comentarios:
Bueno:
- Buen agarre y tracción en las curvas
- Buen frenado en general
- Bastante alegre el andar
- Buena velocidad sube a 140 sin problema
- Muy economico, 660 km con $80.000,oo
- Comodo para viajes largos
- Audio decente
Malo:
- El aire acondicionado hace mucho ruido sobretodo en posicion 4
- Luces bastante pobres aun en altas y con exploradoras
- Poca fuerza en subidas exigentes, esto es lo que mas me desanimo, me pasaron varios hyunday accent
- La dirección es bastante dura especialmente a baja velocidad
- El pito es un desastre, si se quiere pitar con oportunidad se tiene que se muy atinado para oprimir el sitio exacto de la membrana para que pite
- El freno de parqueo bastante largo (claro eso tiene solución)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues yo tengo un logan 2008 dynamique y no sucede eso con el bloqueo, de hecho realice el proceso sugerido y no sucedio nada, no pito y no se bloquean las puertas, tampoco sucede lo que comenta oscar que cuando apaga el carro se desbloquea automatico, alguna otra sugerencia, a proposito que mencionan el manual alguien me puede indicar de donde descargarlo, cuando compre el carro no lo traía. Mil gracias


El mio es igual...un Logan Dynamique 2008 (pre-facelift) y no le funciona ninguna de sus sugerencias. Los seguros sólo se activan con el telecomando u oprimiendo el botón respectivo en la consola
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Pues yo probe lo que pilotico sugirio.

On el switch, oprimi el bloqueo (del control) pito y desde ese momento me empezo a funcionar con el freno como les dije pero funciona.