General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Mi Logan tampoco ha tenido ni la falla de la aceleración repentina ni la del medidor de temperatura. Va en poco más de 7500 Km, sin novedades. Estimo que para la revisión del año, en enero, llegaría con unos 9000 Km.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Al mio (Logan Dynamique 1.4 2007) tambien le pasa, solamente que no se sube toda la barra, sino tres rayitas mas, es decir que quedan 7. Aqui mismo en el foro decian que la solucion era cambiar el cable de masa de la bateria, pero parece que eso no es la solucion definitiva. En agenciauto industriales me dijeron que la solucion requeria bajar el tablero y arreglar el cablecito de masa que tiene ahi como lo explicó pilotico.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
El Logan 2008 que alcanzó los 36mil Km no ha presentado falla alguna en relación con el acelerador ni con el indicador de la temperatura... espero no moleste ese asunto, pues me tiene muy contento el andar de este carro, sobre todo cuando pude viajar estos dos puentes festivos y meter "el chivo" completo sin cosas que llevar en cabina... Lindo para viajar, super suave, maniobrable, rendidor... un carrote en lo que a mi respecta!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JuanoX y XJ6

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
definitivamente renault y sus problemas eléctricos q tal donde incluyera en sus vehículos mas dispositivos electrónicos???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
definitivamente renault y sus problemas eléctricos q tal donde incluyera en sus vehículos mas dispositivos electrónicos???
Pues la verdad yo no le veo problemas electricos a los Koleos/Fluence, y tienen un equipamiento electrico similar al de la competencia. Igualmente los renault que hay hoy en el pais tienen fama de problemas eléctricos (generalizan todo) por las benditas bobinas, que nada tienen que ver con equipamiento electrico o dispositivos de confort y cosas asi.
Para mi son cosas que pasan, y asi como le pudieron haber hecho muchas pruebas a un Logan que nunca mostró el problema como el de mr_burns, tambien pudo haber pasado con el sandero.
Muchos acá visitamos la pagina de autoblog, donde nos enteramos de las llamadas a revisión que se realizan en EEUU y toda Europa sobre defectos de ese tipo y hasta peores, no solo en los low cost de renault, sino en Volvo, BMW, Honda, GM, Peugeot, Citroen, Mazda... es mas, ahi le hicieron un llamado a revisión a los Opel, que aca son los Trooper del año 1997 por un problema.

Al mio (Logan Dynamique 1.4 2007) tambien le pasa, solamente que no se sube toda la barra, sino tres rayitas mas, es decir que quedan 7. Aqui mismo en el foro decian que la solucion era cambiar el cable de masa de la bateria, pero parece que eso no es la solucion definitiva. En agenciauto industriales me dijeron que la solucion requeria bajar el tablero y arreglar el cablecito de masa que tiene ahi como lo explicó pilotico.

La bajada el tablero es una ridiculez, porque solo basta halar el elemento tipo "gorra" (jeje, se me olvido como se llama) que cubre el tablero, que sale a presión y se debe halar hacia la cabeza de uno por asi decirlo. El tablero está fijado con dos tornillos torx y listo, sale muy facil, porque tiene cables muy largos entonces se deja voltear incluso conectado. Es un unico ramal de cables y ahi se ubica el de masa para intervenirlo.
El nuevo calibre 16, se pega como les dije y se saca por un tapón roscado que queda como 20cm mas arriiba de la base de los pedales de freno y embrague y por asi sale al motor muy facil y listo. Esos $89.000 son mucha plata para esa ridiculez.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Pues la verdad yo no le veo problemas electricos a los Koleos/Fluence, y tienen un equipamiento electrico similar al de la competencia. Igualmente los renault que hay hoy en el pais tienen fama de problemas eléctricos (generalizan todo) por las benditas bobinas, que nada tienen que ver con equipamiento electrico o dispositivos de confort y cosas asi.
Para mi son cosas que pasan, y asi como le pudieron haber hecho muchas pruebas a un Logan que nunca mostró el problema como el de mr_burns, tambien pudo haber pasado con el sandero.
Muchos acá visitamos la pagina de autoblog, donde nos enteramos de las llamadas a revisión que se realizan en EEUU y toda Europa sobre defectos de ese tipo y hasta peores, no solo en los low cost de renault, sino en Volvo, BMW, Honda, GM, Peugeot, Citroen, Mazda... es mas, ahi le hicieron un llamado a revisión a los Opel, que aca son los Trooper del año 1997 por un problema.

La bajada el tablero es una ridiculez, porque solo basta halar el elemento tipo "gorra" (jeje, se me olvido como se llama) que cubre el tablero, que sale a presión y se debe halar hacia la cabeza de uno por asi decirlo. El tablero está fijado con dos tornillos torx y listo, sale muy facil, porque tiene cables muy largos entonces se deja voltear incluso conectado. Es un unico ramal de cables y ahi se ubica el de masa para intervenirlo.
El nuevo calibre 16, se pega como les dije y se saca por un tapón roscado que queda como 20cm mas arriiba de la base de los pedales de freno y embrague y por asi sale al motor muy facil y listo. Esos $89.000 son mucha plata para esa ridiculez.

Sera que hay algun taller recomendable en medellin en el que le puedan hacer ese trabajito, sin que cueste tanta plata, pero que dé la seguridad de que quede bien hecho y sepan lo que estan haciendo? De lo contrario yo lo voy a dejar asi, porque estoy de acuerdo en que no vale la pena pagar toda esa plata.

Les comento otra situacion que me esta pasando con mi logan 1.4 2007:

Yo lo compre en junio de 2010 con 46.000 km, y ya le habian hecho cambio de correa de distribucion en un taller por fuera de la red renault (la cambio el anterior dueño). Al mes (julio de 2010) me di cuenta que tenia un goteo de aceite, por lo que lo lleve a Agenciauto industriales donde me dijeron que tenian que cambiar el retenedor del cigueñal, pero que eso implicaba cambiar nuevamente la correa de distribucion
y el tensor porque al quitarla se dañaba. La cuenta fue de $477.767.

Despues, en diciembre de 2010 la correa de accesorios se deshilacho, por lo que lo lleve nuevamente a Agenciauto industriales, donde me dijeron que los hilos se habian metido en la distribucion, y era necesario cambiar nuevamente la correa de distribucion, junto con el tensor, la correa de accesorios y los dos patines. La cuenta: $564.437.

A los pocos dias el carro empezó a dejar nuevamente una mancha de aceite bastante grande en el piso del parqueadero, por lo que pense que era el retenedor malo y lo lleve nuevamente a agenciauto, para que me lo arreglaran por garantia (estaba dentro del año que ellos dan en repuestos y mano de obra). La conclusion fue que el tornillo de la distribucion quedó desajustado al hacer el cambio de correa y por eso goteaba aceite. Lo ajustaron y quedó bien. No me cobraron nada.

Ahora, (noviembre de 2011), estoy volviendo a notar goteo de aceite, y estoy pensando que pueda ser el dichoso retenedor otra vez. El problema es que ya pasó el año desde que le hice esa reparación, pero no se ha cumplido el año desde el ultimo cambio de correa.

Mi pregunta es, sera que un retenedor tiene una vida util de solamente un año y tres meses? Será que me atienden el reclamo por garantia, teniendo en cuenta que hace menos de un año se le cambio la correa?

Ya pedi cita en agenciauto, pero de Palacé, porque me canse de Agenciauto industriales, y el jueves les cuento como me fue; pero ya estoy pensando en mandar la queja a Sofasa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Enmegar..... La cagada hermano y me disculpan la expresión.
Ese tema del retenedor del Logan se dio en los modelos 2005, y Sofasa fué muy juicioso en ese sentido, es mas, a nuestro compañero del foro Ruben creo que llevó el carro a mantenimiento y solo le informaron después que lo habían intervenido en este sentido. Le cuento también que esa fue la razón por la cual cambiaron el twingo de mi novia, porque en Agenciauto Palacé no pudieron con la fuga de retenedor de distribución en 3 ocasiones.

Es hora de hablar con alguien mas competente del sector; en agenciauto se habla con el jefe de taller Francisco Tamayo (ese señor es lo mas irreverente, prepotente y egocentrico; es el jefe de taller) toca entrar a hablarle durito porque cree que se las sabe todas. El es el contacto Concesionario-Usuario con SOFASA, y seguramente va a tratar de solucionar el problema sea desde el taller, o con sofasa con ayuda economica y el envio de los repuestos. Hagase escuchar y pida garantia porque es una situación muy jarta.

Espero que nos este contando como le va, pero inmediatamente llegué allá pida hablar con el señor Jefe de Taller, y no se vaya a dejar cuentear de el, que yo ya lo conozco muy bien y me he agarrado varias veces con el.

Para tu información, la vida util de un reten de distribución obviamente no está definida, pero por lo que he leido en varios foros de muchas marcas, y especialmente en los Renault (Motores K4M, K4J, K7M), se realiza el cambio al 3er cambio de distribución (150.000kms) muchas veces porque solo se ve medio mojado, incluso sin goteo, y muchos prevenidos lo hacen por gusto a ese km, entonces para mi hay dos problemas que hay que solucionar que consisten en que la mano de obra es de mala calidad o es de mala calidad el repuesto.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Con mi logan un Dynamic 2007 me ha pasado algo parecido, primero empezo a gotear por el dichocos retenedor, a pesar de haberlo cambiado al cambiar la correa y el kit de accesorios, los repuestos originales, la mano de obra me la hizo el mecanico (ya en uso de su buen retiro), que la mayoria de las veces intervino mi carro en el concecionario, durante el periodo de la garantia, ahora esta volviendo a gotear y es por el pegue de la caja con el motor, parece que es el bendito retenedor del cigueñal a la caja, Mi logan tiene 72 mil kilometros y me parece jarta la situacion con estos retenedores.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
... Esos $89.000 son mucha plata para esa ridiculez.

Un poco desfasado mi comentario, pero en Marcali, durante la revisión de los 20.000 Km de mi Logan Dynamique 2010 le arreglaron ese problema de la temperatura (yo había notado el aumento de las barras, pero al no prenderse el testigo no me preocuapba el asunto) y me cobraron algo así como $ 20.000 (me dijeron que por ser eléctrico ya no estaba en garantía, ahí si como que me tumbaron, Echeverri) pero en fin, no veo como cobran $89.000 por eso.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ve, no sabía lo del retenedor ese...Mi Logan tiene 88 mil kms y no deja el mojado aun, pero habrá que estar pendiente. Pilotico: y para esa vuelta no será mejor darse una pasadita por Duvautos...digo, si la garantía no funciona con Agenciauto
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ve, no sabía lo del retenedor ese...Mi Logan tiene 88 mil kms y no deja el mojado aun, pero habrá que estar pendiente. Pilotico: y para esa vuelta no será mejor darse una pasadita por Duvautos...digo, si la garantía no funciona con Agenciauto

Claro. Si no hay negocio con Tamayo, y la fuga es maluca, yo me iria para donde Duvan rapidamente.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Claro. Si no hay negocio con Tamayo, y la fuga es maluca, yo me iria para donde Duvan rapidamente.
La fuga no es tan maluca, es decir, no es constante ni me ha tocado todavia completar el nivel de aceite; lo que pasa es que yo personalmente no concibo un carro que tenga la edad y el kilometraje del mio, y que el motor tenga fugas de aceite como si fuera un vejestorio.

Mañana jueves tengo la cita en agenciauto palace a ver que me dicen; aunque como dice pilotico, seguramente van a tratar de sacarle el cuerpo a la garantia, y mas aun cuando el retenedor del cigueñal se cambio hace un poco mas de un año.

Es posible que el retenedor que este malo no sea el del cigueñal, sino otro?
De todas maneras, si no me reconocen nada voy a amenazarlos con escribir el caso a sofasa, con copia a la superintendencia de industria y comercio.

Una duda que me queda: Si es posible que el carro quede botando aceite por el tornillo de la distribucion cuando realizan el cambio de correa? Es que esa explicacion no me convencio mucho cuando me la dieron?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El otro retenedor posibles es el del eje de levas, pero no creo que sea ese.

En cuanto al tornillo, claro, por ahi puede quedar botando por falta de ajuste o porque el tornillo esta malo.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Bueno, les cuento:
Hoy lleve el carro a Agenciauto Palacé. Me recibió el señor Aldemar Zapata a quien le comente todas mis inquietudes con los trabajos que le habian realizado al carro en el taller de industriales, y que el goteo de aceite persistia.

Hace un rato (11:30 am) me llamaron para contarme que revisaron la distribucion, la caja, el tornillo del carter y todo estaba seco; por lo que la fuga proviene del "trompo" de la dirección que está dañado y esta dejando escapar liquido hidraulico.

Segun eso, la mancha no es de aceite sino de liquido hidraulico.

El trompo original vale $260.000 mas $35.000 por mano de obra y un tarro de liquido hidraulico para una cuenta de $313.000.

Eso si, les pedi que por favor limpiaran bien todo el reguero que debe haber quedado, porque la ultima vez que lo lleve me dejaron el protector del carter todo chorreado de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno, les cuento:
Hoy lleve el carro a Agenciauto Palacé. Me recibió el señor Aldemar Zapata a quien le comente todas mis inquietudes con los trabajos que le habian realizado al carro en el taller de industriales, y que el goteo de aceite persistia.

Hace un rato (11:30 am) me llamaron para contarme que revisaron la distribucion, la caja, el tornillo del carter y todo estaba seco; por lo que la fuga proviene del "trompo" de la dirección que está dañado y esta dejando escapar liquido hidraulico.

Segun eso, la mancha no es de aceite sino de liquido hidraulico.

El trompo original vale $260.000 mas $35.000 por mano de obra y un tarro de liquido hidraulico para una cuenta de $313.000.

Eso si, les pedi que por favor limpiaran bien todo el reguero que debe haber quedado, porque la ultima vez que lo lleve me dejaron el protector del carter todo chorreado de aceite.

Pues tocó porque sino debe pagar el diagnostico... porque ese trompo instalado y garantizado (original), en "autodirecciones hidraulicas" ahi cerca a agenciauto, no pasa de $90.000. Por lo menos fue por ahi. Mi megane anterior estaba presentando el problema, pero solo era el o'ring. Se lo cambié y quedo al pelo. (me gaste 9.000) en agenciauto me dijeron que habia qe cambiar la bomba (958.000 + iva)
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Pues tocó porque sino debe pagar el diagnostico... porque ese trompo instalado y garantizado (original), en "autodirecciones hidraulicas" ahi cerca a agenciauto, no pasa de $90.000. Por lo menos fue por ahi. Mi megane anterior estaba presentando el problema, pero solo era el o'ring. Se lo cambié y quedo al pelo. (me gaste 9.000) en agenciauto me dijeron que habia qe cambiar la bomba (958.000 + iva)

Pilotico, sabes de casualidad cuanto cobran en agenciauto por el diagnostico cuando uno decide no realizar la reparacion?

Por otro lado les cuento que finalmente logre que me hicieran una pequeña rebaja (10%), y termine pagando $282.000.

De todas maneras la pieza no es tan barata como dices, pues la estuve averiguando en varios almacenes de repuestos de renault en palace y no bajaba de $170.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pilotico, sabes de casualidad cuanto cobran en agenciauto por el diagnostico cuando uno decide no realizar la reparacion?

Por otro lado les cuento que finalmente logre que me hicieran una pequeña rebaja (10%), y termine pagando $282.000.

De todas maneras la pieza no es tan barata como dices, pues la estuve averiguando en varios almacenes de repuestos de renault en palace y no bajaba de $170.000
Una hora de mano de obra, creo que $72.000
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Hola foreros... me tomó un buen tiempo leer las 167 paginas del foro pero he aprendido mucho acerca de este gran carro... Les cuento que recién vendí mi Logan Entry 2009 y estoy a la espera del Dynamique 0 Km 2012 Gris beige. Alguna recomendación especial al momento de recibir el vehículo? Me están ofreciendo el sensor de reversa en el retrovisor por $310.000 adicionales, qué opinan?
Como experiencia, tuve mi Entry por 49300 Km y solo me pidió batería (por garantía)... eso si, con los mantenimientos en concesionario cada 10K.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola foreros... me tomó un buen tiempo leer las 167 paginas del foro pero he aprendido mucho acerca de este gran carro... Les cuento que recién vendí mi Logan Entry 2009 y estoy a la espera del Dynamique 0 Km 2012 Gris beige. Alguna recomendación especial al momento de recibir el vehículo? Me están ofreciendo el sensor de reversa en el retrovisor por $310.000 adicionales, qué opinan?
Como experiencia, tuve mi Entry por 49300 Km y solo me pidió batería (por garantía)... eso si, con los mantenimientos en concesionario cada 10K.

Amigo jlaborat, cuando yo compré mi vehículo, me ofrecieron SIN COSTO adicional, el sensor de reversa, película de seguridad y asegurar emblemas y demás. Opino que debería acordar algo de esto con el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj