Pues la verdad yo no le veo problemas electricos a los Koleos/Fluence, y tienen un equipamiento electrico similar al de la competencia. Igualmente los renault que hay hoy en el pais tienen fama de problemas eléctricos (generalizan todo) por las benditas bobinas, que nada tienen que ver con equipamiento electrico o dispositivos de confort y cosas asi.definitivamente renault y sus problemas eléctricos q tal donde incluyera en sus vehículos mas dispositivos electrónicos???
Al mio (Logan Dynamique 1.4 2007) tambien le pasa, solamente que no se sube toda la barra, sino tres rayitas mas, es decir que quedan 7. Aqui mismo en el foro decian que la solucion era cambiar el cable de masa de la bateria, pero parece que eso no es la solucion definitiva. En agenciauto industriales me dijeron que la solucion requeria bajar el tablero y arreglar el cablecito de masa que tiene ahi como lo explicó pilotico.
Pues la verdad yo no le veo problemas electricos a los Koleos/Fluence, y tienen un equipamiento electrico similar al de la competencia. Igualmente los renault que hay hoy en el pais tienen fama de problemas eléctricos (generalizan todo) por las benditas bobinas, que nada tienen que ver con equipamiento electrico o dispositivos de confort y cosas asi.
Para mi son cosas que pasan, y asi como le pudieron haber hecho muchas pruebas a un Logan que nunca mostró el problema como el de mr_burns, tambien pudo haber pasado con el sandero.
Muchos acá visitamos la pagina de autoblog, donde nos enteramos de las llamadas a revisión que se realizan en EEUU y toda Europa sobre defectos de ese tipo y hasta peores, no solo en los low cost de renault, sino en Volvo, BMW, Honda, GM, Peugeot, Citroen, Mazda... es mas, ahi le hicieron un llamado a revisión a los Opel, que aca son los Trooper del año 1997 por un problema.
La bajada el tablero es una ridiculez, porque solo basta halar el elemento tipo "gorra" (jeje, se me olvido como se llama) que cubre el tablero, que sale a presión y se debe halar hacia la cabeza de uno por asi decirlo. El tablero está fijado con dos tornillos torx y listo, sale muy facil, porque tiene cables muy largos entonces se deja voltear incluso conectado. Es un unico ramal de cables y ahi se ubica el de masa para intervenirlo.
El nuevo calibre 16, se pega como les dije y se saca por un tapón roscado que queda como 20cm mas arriiba de la base de los pedales de freno y embrague y por asi sale al motor muy facil y listo. Esos $89.000 son mucha plata para esa ridiculez.
... Esos $89.000 son mucha plata para esa ridiculez.
Ve, no sabía lo del retenedor ese...Mi Logan tiene 88 mil kms y no deja el mojado aun, pero habrá que estar pendiente. Pilotico: y para esa vuelta no será mejor darse una pasadita por Duvautos...digo, si la garantía no funciona con Agenciauto
La fuga no es tan maluca, es decir, no es constante ni me ha tocado todavia completar el nivel de aceite; lo que pasa es que yo personalmente no concibo un carro que tenga la edad y el kilometraje del mio, y que el motor tenga fugas de aceite como si fuera un vejestorio.Claro. Si no hay negocio con Tamayo, y la fuga es maluca, yo me iria para donde Duvan rapidamente.
Bueno, les cuento:
Hoy lleve el carro a Agenciauto Palacé. Me recibió el señor Aldemar Zapata a quien le comente todas mis inquietudes con los trabajos que le habian realizado al carro en el taller de industriales, y que el goteo de aceite persistia.
Hace un rato (11:30 am) me llamaron para contarme que revisaron la distribucion, la caja, el tornillo del carter y todo estaba seco; por lo que la fuga proviene del "trompo" de la dirección que está dañado y esta dejando escapar liquido hidraulico.
Segun eso, la mancha no es de aceite sino de liquido hidraulico.
El trompo original vale $260.000 mas $35.000 por mano de obra y un tarro de liquido hidraulico para una cuenta de $313.000.
Eso si, les pedi que por favor limpiaran bien todo el reguero que debe haber quedado, porque la ultima vez que lo lleve me dejaron el protector del carter todo chorreado de aceite.
Pues tocó porque sino debe pagar el diagnostico... porque ese trompo instalado y garantizado (original), en "autodirecciones hidraulicas" ahi cerca a agenciauto, no pasa de $90.000. Por lo menos fue por ahi. Mi megane anterior estaba presentando el problema, pero solo era el o'ring. Se lo cambié y quedo al pelo. (me gaste 9.000) en agenciauto me dijeron que habia qe cambiar la bomba (958.000 + iva)
Una hora de mano de obra, creo que $72.000Pilotico, sabes de casualidad cuanto cobran en agenciauto por el diagnostico cuando uno decide no realizar la reparacion?
Por otro lado les cuento que finalmente logre que me hicieran una pequeña rebaja (10%), y termine pagando $282.000.
De todas maneras la pieza no es tan barata como dices, pues la estuve averiguando en varios almacenes de repuestos de renault en palace y no bajaba de $170.000
Hola foreros... me tomó un buen tiempo leer las 167 paginas del foro pero he aprendido mucho acerca de este gran carro... Les cuento que recién vendí mi Logan Entry 2009 y estoy a la espera del Dynamique 0 Km 2012 Gris beige. Alguna recomendación especial al momento de recibir el vehículo? Me están ofreciendo el sensor de reversa en el retrovisor por $310.000 adicionales, qué opinan?
Como experiencia, tuve mi Entry por 49300 Km y solo me pidió batería (por garantía)... eso si, con los mantenimientos en concesionario cada 10K.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: