General del Renault LOGAN (2006-2015)

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
A el Logan 2008 que tenemos en mi casa yo le he hecho la prueba de cuantos galones le caben. La ultima tanqueado lo deje que marcara el bombillito y le entraron 10.5 galones. Aproveche y lo deje full en la Mobil de Menga. MrBurns le agradeceria me comentara como le va con el mecanico de Sameco que ke recomendaron. A principio del 2012 tambien se le hara lo pertinente a la correo. Gracias
Saludos

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Con gusto les haré saber cómo estuvo esa visita al taller.. aún no hablé con los mecánicos recomendados de Sameco y estoy por hacer esas vueltas antes de embarcarme con el primer gallo grande que debemos asumir con el consentido Logan... quiero mucho este carro y me da un pesar tener que torearlo en el taller... pero toca!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Seria prudente confirmar porque si bien es cierto, hay intervalos por arriba y abajo en el kilometraje estipulado, normalmente son de 500 kilómetros.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Con gusto les haré saber cómo estuvo esa visita al taller.. aún no hablé con los mecánicos recomendados de Sameco y estoy por hacer esas vueltas antes de embarcarme con el primer gallo grande que debemos asumir con el consentido Logan... quiero mucho este carro y me da un pesar tener que torearlo en el taller... pero toca!

Lo del cambio de la correa de distribucion tampoco es nada del otro mundo. Uno creeria que tienen que desmontar medio motor por lo que cobran en el concesionario por ese trabajo, pero en la realidad es sencillo. Lo importante es que quien lo haga sepa cual es la tension adecuada y la forma correcta de montarla. El carro te va a quedar como si nada.

Seria prudente confirmar porque si bien es cierto, hay intervalos por arriba y abajo en el kilometraje estipulado, normalmente son de 500 kilómetros.

De acuerdo. Además si se trata de la primera revisión, esta tiene como propósito verificar que todo en el carro este funcionando adecuadamente despues de la salida del concesionario, y corregir a tiempo cualquier anomalia que se pueda presentar. Si se lleva hasta los 4.000 km, es probable que en el concesionario invaliden la garantia en caso de existir algun problema que no se haya detectado a tiempo. Es mejor sacarle el rato y llevarlo lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Una pregunta para los que tienen dynamique, las exploradoras deben encender solas (es decir, sin necesidad de tener las farolas encendidas)... tan solo con el switche abierto ? Gracias.

nainruva

Usuario
Nov 4, 2011
4
IMG00249-20111110-1617.jpg IMG00250-20111110-1727.jpg Hola, tengo un logan dynamique black line estrenando hace tres semanas, hasta el momento me ha ido muy bien y estoy muy a gusto con la adquisición; el próximo sábado lo llevo a la revisión de los 1000 km y espero que todo lo relacionado con mi nuevo carrito siga tan bien como hasta ahora, quisiera preguntar si alguien sabe cómo puedo regular la altura del asiento de piloto ya que me parece que viene un poco "hundido" y tengo entendido que este modelo tiene la posibilidad de regular esa altura pero no he visto en los manuales ni he encontrado guía o instrucción alguna en internet para eso. Gracias de antemano y un saludo muy cordial para todos.

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Hola, tengo un logan dynamique black line estrenando hace tres semanas, hasta el momento me ha ido muy bien y estoy muy a gusto con la adquisición; el próximo sábado lo llevo a la revisión de los 1000 km y espero que todo lo relacionado con mi nuevo carrito siga tan bien como hasta ahora, quisiera preguntar si alguien sabe cómo puedo regular la altura del asiento de piloto ya que me parece que viene un poco "hundido" y tengo entendido que este modelo tiene la posibilidad de regular esa altura pero no he visto en los manuales ni he encontrado guía o instrucción alguna en internet para eso. Gracias de antemano y un saludo muy cordial para todos.

La altura se regula oprimiendo la palanca del lado izquierdo de la silla del conductor, para que la silla suba no debe haber peso encima (hacerlo fuera del vehiculo), caso contrario para que baje.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
La altura se regula oprimiendo la palanca del lado izquierdo de la silla del conductor, para que la silla suba no debe haber peso encima (hacerlo fuera del vehiculo), caso contrario para que baje.

También se puede regular estando ubicado (sentado) en el puesto del piloto, efectivamente halando hacia arriba la palanca del lado izquierdo y con la otra mano en el volante se regula la altura deseada.

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Qué belleza esa foto de la entrega del Logan del amigo Nain... ese momento quedará por siempre en su memoria...

Muchas gracias por el parte de tranquilidad de Enmegar... esperemos que todo salga dentro de lo normal. A propósito: ¿cuánto es lo que normalmente cobra un concesionario por ese procedimiento del cambio de correa?. ¿Cuánto valdría el repuesto por aparte y la mano de obra si me lo cambian en un taller normal?

El dueño anterior alguna vez me dijo una cifra alta para ese cambio en un Twingo y no sé si en el Logan sea igual...
De antemano, muchas gracias!

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Qué belleza esa foto de la entrega del Logan del amigo Nain... ese momento quedará por siempre en su memoria...

Muchas gracias por el parte de tranquilidad de Enmegar... esperemos que todo salga dentro de lo normal. A propósito: ¿cuánto es lo que normalmente cobra un concesionario por ese procedimiento del cambio de correa?. ¿Cuánto valdría el repuesto por aparte y la mano de obra si me lo cambian en un taller normal?

El dueño anterior alguna vez me dijo una cifra alta para ese cambio en un Twingo y no sé si en el Logan sea igual...
De antemano, muchas gracias!

Hace unos días estaban en una promoción en los concesionarios Renault ! Andaba por los $450.000 - 500.000 todo incluido !

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Ver el archivos adjunto 33184 Hola, tengo un logan dynamique black line estrenando hace tres semanas, hasta el momento me ha ido muy bien y estoy muy a gusto con la adquisición; el próximo sábado lo llevo a la revisión de los 1000 km y espero que todo lo relacionado con mi nuevo carrito siga tan bien como hasta ahora, quisiera preguntar si alguien sabe cómo puedo regular la altura del asiento de piloto ya que me parece que viene un poco "hundido" y tengo entendido que este modelo tiene la posibilidad de regular esa altura pero no he visto en los manuales ni he encontrado guía o instrucción alguna en internet para eso. Gracias de antemano y un saludo muy cordial para todos.

Noto que cambiaron (mejoraron) el radio que traían los Dynamique hasta hace no mucho tiempo. ¿Qué referencia es?

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Saludos.. Quisiera que los que tienen experiencia me informaran como funciona el tema de la garantia.. que cosas me pueden cobrar y que otras (llamese partes procedimientos etc) tienen que cubrir ellos..Esto porque agende una cita en sanautos (bucaramanga) para una revision del tablero (en dos ocasiones se ha quedado sin registrarme los kilometros recorridos, y hace 8 dias el computador se despapayo y esta marcando ascensos y descensos en los kilometros de autonomia.)

Agradezco su colaboracion.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Que deje de marcar los kilómetros recorridos no es normal, que el indicador de autonomía esté cambiando constantemente, es normal.

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Buen dia para todos, tengo un par de inquietudes que quiciera me ayudaran a resolver. La primera es cuantos galones caben el tanque de gasolina del logan 2012, segun la pagina de Renault son 13, pero lo he dejado hasta que el testigo queda encendido continuamente, el computador queda en --- y al tanquear se llena con 10 galones, esto lo he hecho 2 veces. La segunda hasta que kilometraje se puede "pasar" las revisiones, resulta que tengo que llevarlo a la de los 1000Km, pero por trabajo no he podido y voy llegando a los 2000Km, habra algun problema con la garantia?. Gracias Raul.

Acuerdese de la reserva, que tiene el carro, si lo deja tan pronto se prende el testigo, solo le cabra la capacidad que mencionas.. yo normalmente espero un poco mas teniendo presente que ya casi estaba por llegar al minimo y recordando la distancia que me mostraba el computador y lo tanqueo con 13, gal. aunque la verdad no se que tan bueno sea llegar hasta el final de la reserva.. dejo esa inquietud.

Saludos

Que deje de marcar los kilómetros recorridos no es normal, que el indicador de autonomía esté cambiando constantemente, es normal.

M89.. entiendo que es normal que varie, los kilometros que he andado en el recorrido, pero que varie estando el carro en un semaforo en rojo (descendia).. o que andano suba tanto como que marca que puedo andar 600 km??... tratare de subir un video que hice para dejar constancia de esto.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Porque el computador va a ajustando la predicción con base en la dinámica de conducción que percibe. En un semáforo en rojo (a contrapelo de lo que se cree) un carro está consumiendo más que en 5ta a 2000 rpm y a 80 Km/h, por eso el carro marcará más autonomía en la segunda situación que en la primera.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Acuerdese de la reserva, que tiene el carro, si lo deja tan pronto se prende el testigo, solo le cabra la capacidad que mencionas.. yo normalmente espero un poco mas teniendo presente que ya casi estaba por llegar al minimo y recordando la distancia que me mostraba el computador y lo tanqueo con 13, gal. aunque la verdad no se que tan bueno sea llegar hasta el final de la reserva.. dejo esa inquietud.

Saludos

Yo supongo que no es muy conveniente esta práctica (tanquear el carro cuando está llegando al mínimo nivel de combustible), no tengo la certeza si pueda existir algún sobre-esfuerzo en los componentes que controlan el envío de gasolina al motor y esto haga que algunas partes del sistema se deterioren prematuramente, pero lo que si estoy casi seguro es que si usualmente se tanquea el carro estando en el mínimo nivel, puede ocasionar que se envíen pequeñas partículas (mugre) al motor y ocasionar algún tipo de falla.

Por otro lado (no se que tan cierto sea), cuando yo retiré el vehículo del concesionario el asesor comercial me recomendó mantener en lo posible el tanque completamente lleno ya que esto ahorraba combustible porque la pérdida por evaporación del biocombustible era menor, repito no se si esto es cierto. También me dijo que en lo posible lo tanqueara máximo cuando el indicador muestre dos (2) rayitas o más.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
En mi familia hubo Logan 2007 1.4 Dynamique.. Lo tenía mi tío y lo cambió por un Sandero Expression 1.6 2011.. Y un amigo tiene un 1.6 Dynamique Modelo 2008 y es una bala... Mi amigo falleció y un par de días que necesitaba hacer unas diligencias me pidió que le condujera el carro y la verdad es que ese carro anda muy sabroso... Tomamos la Circunvalar alcancé los 120Km/h y el carro muy estable se le siente la fuerza en el andar.