General del Renault LOGAN (2006-2015)

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
De acuerdo, a mi me entregan el Dynamique 2012 la próxima semana, sin costo adicional con película de seguridad, kit, alarma y sensor de reversa, hable con el vendedor, suerte.
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Tengo un logan modelo 2007 con 44.000 km y hasta el momento muy satisfecho con el carro.

Pero ha venido presentando un problema cuando dejo el carro quieto o sin prender por dos o mas días, cuando lo enciendo, el carro en ralenti se acelera mas de lo normal alrededor de 1200 a 1500 rpm, y comienza a tener una vibracion en todo el carro. Despues de unos 10 min de andar el carro todo vuelve a su normalidad (ralenti a 600-700 rpm y desaparece la vibración).
En ocasiones cuando el ralenti esta alto, lo que hago es acelerar un poco el carro (alrededor de 2500 a 3000 rpm) y todo vuelve a la normalidad en un tiempo menor (alrededor de 3 a 4 min).

El carro no lo he sentido con falta de potencia y el consumo ha estado estable y normal. Aclaro que cuando el carro se utiliza diaramente este problema no se presenta.


Que puede ser lo que ocasione este problema ? sera la bateria ? (hasta el momento no he tenido sintomas de problemas con la bateria y esta ha funcionado correctamente)
o sera algun sensor sucio como por ejemplo la valvula Iac o el sensor mariposa (pms) ?


Agredezco a la persona que me pueda colaborar con este problema.


Saludos !!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hola. Con todo respeto pero no estoy de acuerdo en que eso sea normal. Mi LOGAN es 2008, con 56.000 km, no lo uso entre semana (es decir, dura apagado 5 o 6 días), y cuando lo prendo su aceleración es normal (no se acelera) y su ralentí está siempre por debajo de las 1.000 vueltas...;)
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Amigos del foro, necesito hacerles una consulta:

He leído las aventuras del Clío anfibio en el hilo correspondiente y anoche hice una burrada similar con el Logan: lo metí en un par de piscinas por la 193 entre novena y Autopista y aunque el agua no llegó hasta el capó como en alguno de esos relatos, si estoy bastnte seguro de que todo el espacio entre el piso del carro y la vía se llenó de agua en el proceso. Aunque el carro salió avante en ambos charcos y no prendió ningún testigo ni dió señales de problemas, más o menos a los 10 minutos (y tras pasar por otro par de charcos respetables en la oreja de la 170 con Autopista) empecé a notar una especie de chirrido en el motor cuando el carro estaba en ralentí, como si hubiera perdido lubricación en alguna pieza, además, para mi horror, al momento de guardarlo la alarma emitió un sonido muy apagado, aunque el bloqueo funcionó correctamente. Como tengo casi nula idea de mecánica, quisiera saber cual(es) puede(n) ser el (los) problema(s) y si puedo esperar que con reposo y secado "natural" retorne a la normalidad, si hay alguna acción sencilla que pueda realizar yo mismo, o si definitivamente me toca irme de plan taller el fin de semana.

Gracias y saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Tengo un logan modelo 2007 con 44.000 km y hasta el momento muy satisfecho con el carro.

Pero ha venido presentando un problema cuando dejo el carro quieto o sin prender por dos o mas días, cuando lo enciendo, el carro en ralenti se acelera mas de lo normal alrededor de 1200 a 1500 rpm, y comienza a tener una vibracion en todo el carro. Despues de unos 10 min de andar el carro todo vuelve a su normalidad (ralenti a 600-700 rpm y desaparece la vibración).
En ocasiones cuando el ralenti esta alto, lo que hago es acelerar un poco el carro (alrededor de 2500 a 3000 rpm) y todo vuelve a la normalidad en un tiempo menor (alrededor de 3 a 4 min).

El carro no lo he sentido con falta de potencia y el consumo ha estado estable y normal. Aclaro que cuando el carro se utiliza diaramente este problema no se presenta.

Que puede ser lo que ocasione este problema ? sera la bateria ? (hasta el momento no he tenido sintomas de problemas con la bateria y esta ha funcionado correctamente)
o sera algun sensor sucio como por ejemplo la valvula Iac o el sensor mariposa (pms) ?

Agredezco a la persona que me pueda colaborar con este problema.

Saludos !!

Los sensores sucios son una opción. Sin embargo, ¿ha sincronizado alguna vez el carro?

Amigos del foro, necesito hacerles una consulta:

He leído las aventuras del Clío anfibio en el hilo correspondiente y anoche hice una burrada similar con el Logan: lo metí en un par de piscinas por la 193 entre novena y Autopista y aunque el agua no llegó hasta el capó como en alguno de esos relatos, si estoy bastnte seguro de que todo el espacio entre el piso del carro y la vía se llenó de agua en el proceso. Aunque el carro salió avante en ambos charcos y no prendió ningún testigo ni dió señales de problemas, más o menos a los 10 minutos (y tras pasar por otro par de charcos respetables en la oreja de la 170 con Autopista) empecé a notar una especie de chirrido en el motor cuando el carro estaba en ralentí, como si hubiera perdido lubricación en alguna pieza, además, para mi horror, al momento de guardarlo la alarma emitió un sonido muy apagado, aunque el bloqueo funcionó correctamente. Como tengo casi nula idea de mecánica, quisiera saber cual(es) puede(n) ser el (los) problema(s) y si puedo esperar que con reposo y secado "natural" retorne a la normalidad, si hay alguna acción sencilla que pueda realizar yo mismo, o si definitivamente me toca irme de plan taller el fin de semana.

Gracias y saludos.

Alguna correa se pudo mojar. ¿Arrancó el carro hoy?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Apoyo lo de los sensores y el mojado de la correa del otro usuario que dice PPGSM.

Lo de la alarma, pues se mojó el altavoz. Hay que vaciarlo y listo.
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Bueno este es mi primer post en el tema del Logan, les comento que los leo desde hace tiempo atrás y por los comentarios en el foro decidí adquirir un Logan Dynamique versión Black Line color Gris Comet, el carro ya tiene 2700 km que se los he sacado en 3 meses aproximadamente. Me lo entregaron con matricula, películas y sensor de reversa; estoy que le mando a instalar la alarma por que el bloqueo del carro no me gusto y no esta cerrando las puertas despues de 30 segundos, ya van dos veces que el carro se ha quedado abierto.
El carro como he leido en este hilo, se queda acelerado por un rato entre 1000 y 1500 rpm, despues de un tiempo va disminuyendo, al principio me preocupe pero después me relaje, por que vi que el carro se estabiliza y no varia la temperatura.
Lo que me tiene preocupado es el consumo en ciudad se me estabilizo en 9.5 km/l, es algo así como 35.9 km por galon que es un consumo regular, estoy esperando a ver si mejoramos el consumo. Aunque el carro no lo he llevado a viajes largos, solo trayectos de Bogotá a Zipaquira, cuando hago estos trayectos el computador me arroja un consumo de 10.2 km/l que es bajo.
En conclusión les agradezco por haberme aconsejado indirectamente en la compra de mi primer carro, estoy muy contento con el tiene buena reacción en la aceleraciones para sobrepaso, y el espacio es genial.
Tengo una duda no se que hacer con la pintura con estos climas el carro vive sucio y la ultioma vez que lo lave le note la pintura muy aspera, aparte que me rayaron el carro muy levemente en el capo. Me aconsejan mandarlo a polichar o lo hago yo mismo con cerita y paciencia en la casa. Agradezco sus opiniones.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Felicitaciones por su consentido... Al comienzo cuando me entregaron el Logan me fijaba mucho en las cifras de la pantallita naranja... resolví no darle mucha importancia, pues esas cifras varían constantemente, de acuerdo a las condiciones de manejo. Haciendo cuentas reales, en mi ciudad que es de un tráfico muy lento, hace 35km/galón. Si lo saco a tráfico mixto de avenida + mi ciudad lenta, mejora a 42km/galón con el aire siempre prendido (está insegurísimo aca, más el calor o la humedad con lluvia)

--------------

Les pido asesoría, gracias de antemano:

El Logan alcanzó los 37mil Km y, según leo aquí y allá, capaz va llegando la hora del cambio de correa de repartición. El dueño anterior que además del Logan tiene un Sandero y un Twingo, me advirtió que era de vital importancia que ese cambio fuera hecho en concesionario SI o SI, dada su complejidad.

Yo he tenido experiencias tétricas con los concesionarios, al punto de que en la última revisión de garantía me dejaron descuadrada la sensibilidad de la alarma, rompieron la alfombra cerca a los pedales y dañaron un segurito de la puerta... y eso que sólo iban a lavar la cojinería (!!).

Qué me recomiendan en este caso: ¿Es hora de cambiarla o espero a alcanzar más Kilometraje? ¿Debo seguir confiando en mi mecánico normal o es cierto eso de que cambiar esa correa en los Renault es delicado y debe hacerse con los mecánicos de la marca, en concesionario?. Por si es de utilidad, vivo en Palmira-Valle.

Mil gracias por ayudarme!!
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Felicitaciones por su consentido... Al comienzo cuando me entregaron el Logan me fijaba mucho en las cifras de la pantallita naranja... resolví no darle mucha importancia, pues esas cifras varían constantemente, de acuerdo a las condiciones de manejo. Haciendo cuentas reales, en mi ciudad que es de un tráfico muy lento, hace 35km/galón. Si lo saco a tráfico mixto de avenida + mi ciudad lenta, mejora a 42km/galón con el aire siempre prendido (está insegurísimo aca, más el calor o la humedad con lluvia)

--------------

Les pido asesoría, gracias de antemano:

El Logan alcanzó los 37mil Km y, según leo aquí y allá, capaz va llegando la hora del cambio de correa de repartición. El dueño anterior que además del Logan tiene un Sandero y un Twingo, me advirtió que era de vital importancia que ese cambio fuera hecho en concesionario SI o SI, dada su complejidad.

Yo he tenido experiencias tétricas con los concesionarios, al punto de que en la última revisión de garantía me dejaron descuadrada la sensibilidad de la alarma, rompieron la alfombra cerca a los pedales y dañaron un segurito de la puerta... y eso que sólo iban a lavar la cojinería (!!).

Qué me recomiendan en este caso: ¿Es hora de cambiarla o espero a alcanzar más Kilometraje? ¿Debo seguir confiando en mi mecánico normal o es cierto eso de que cambiar esa correa en los Renault es delicado y debe hacerse con los mecánicos de la marca, en concesionario?. Por si es de utilidad, vivo en Palmira-Valle.

Mil gracias por ayudarme!!

Hola,
En el Logan recomiendan hacer el cambio de correa cada 50.000 km o cuando se cumplan tres años de uso independientemente del kilometraje, esto último porque según dicen, el material se va degradando con el ambiente, calor y transcurso del tiempo, a pesar de que no se haya alcanzado el kilometraje.

Por experiencia propia te recomiendo hacer ese cambio en el concesionario. Si bien es un poco mas costoso, te van a dar garantia de mano de obra y repuestos por un año. Ademas, en caso de que la instalacion no se realice bien y ocurra un daño en el motor, se encuentran obligados a responder, cosa que es mas bien dificil en algun taller no autorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
En el catálogo de mantenimiento del LOGAN dice que la correa se debe cambiar cada 60.000 km o a los seis años, lo primero que ocurra. Yo aún no lo he hecho (mi LOGAN va a cumplir 5 años y tiene 56.000 km). Lon que si creo es que un mantenimiento de este tipo es mejor hacerlo en concesionario, asi sea un poco mas costoso.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Otra opción es ubicar mecánicos que hayan trabajado en Renault y ahora lo hagan de manera independiente y que sean reconocidos, es decir que alguien le de referencias de su trabajo. En cuanto a la correa, es muy relativo. Yo hice cambiar la de mi twingo a los 45k kms porque ya había cumplido 4 años de vida. Al bajarla se veia que ya estaba algo cristalizada. Pero ayer supe de un twingo que llegó a los 80k kms y no se la habian cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
890
Muchas gracias por sus recomendaciones... Sumando los conceptos, planearé el cambio cuando llegue a los 40mil km pues el Logan es 2008 y por tiempo va siendo hora... Y figuró, por lo visto, irme a un concesionario para que el recambio se haga con todas las garantías del caso... a fin de cuentas, la vida del motor pende de un hilo, digo, de una correa!!

¿Podrían recomendar algún concesionario que sea decente para estos procedimientos aca en Cali?
Sería de gran ayuda!!
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Buen dia para todos, tengo un par de inquietudes que quiciera me ayudaran a resolver. La primera es cuantos galones caben el tanque de gasolina del logan 2012, segun la pagina de Renault son 13, pero lo he dejado hasta que el testigo queda encendido continuamente, el computador queda en --- y al tanquear se llena con 10 galones, esto lo he hecho 2 veces. La segunda hasta que kilometraje se puede "pasar" las revisiones, resulta que tengo que llevarlo a la de los 1000Km, pero por trabajo no he podido y voy llegando a los 2000Km, habra algun problema con la garantia?. Gracias Raul.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,473
Se supone que tiene 500 Km adicionales al recorrido estipulado para llevar el carro a revisión...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen dia para todos, tengo un par de inquietudes que quiciera me ayudaran a resolver. La primera es cuantos galones caben el tanque de gasolina del logan 2012, segun la pagina de Renault son 13, pero lo he dejado hasta que el testigo queda encendido continuamente, el computador queda en --- y al tanquear se llena con 10 galones, esto lo he hecho 2 veces. La segunda hasta que kilometraje se puede "pasar" las revisiones, resulta que tengo que llevarlo a la de los 1000Km, pero por trabajo no he podido y voy llegando a los 2000Km, habra algun problema con la garantia?. Gracias Raul.
amigo y en el concesionario que lo compro no le ofrecen el servicio de recogida del vehículo para las revisiones? o al menos cuando yo tuve un logan comprado en casa británica envigado cuando yo llamaba para separar la cita me ofrecían ese servicio, es bueno que saque el campito para las revisiones su carro se lo agradecerá con un buen rendimiento a futuro
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Se supone que tiene 500 Km adicionales al recorrido estipulado para llevar el carro a revisión...

Gracias por responder, segun recuerdo la vendedora me dijo que me podia pasar hastas los 2000, pero no no estoy seguro de ello.

amigo y en el concesionario que lo compro no le ofrecen el servicio de recogida del vehículo para las revisiones? o al menos cuando yo tuve un logan comprado en casa británica envigado cuando yo llamaba para separar la cita me ofrecían ese servicio, es bueno que saque el campito para las revisiones su carro se lo agradecerá con un buen rendimiento a futuro

Gracias EdwardMejiaR, No tienen el servicio de recogida, pero mi cuñado lo lleva la otra semana.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Felicitaciones por su consentido... Al comienzo cuando me entregaron el Logan me fijaba mucho en las cifras de la pantallita naranja... resolví no darle mucha importancia, pues esas cifras varían constantemente, de acuerdo a las condiciones de manejo. Haciendo cuentas reales, en mi ciudad que es de un tráfico muy lento, hace 35km/galón. Si lo saco a tráfico mixto de avenida + mi ciudad lenta, mejora a 42km/galón con el aire siempre prendido (está insegurísimo aca, más el calor o la humedad con lluvia)

--------------

Les pido asesoría, gracias de antemano:

El Logan alcanzó los 37mil Km y, según leo aquí y allá, capaz va llegando la hora del cambio de correa de repartición. El dueño anterior que además del Logan tiene un Sandero y un Twingo, me advirtió que era de vital importancia que ese cambio fuera hecho en concesionario SI o SI, dada su complejidad.

Yo he tenido experiencias tétricas con los concesionarios, al punto de que en la última revisión de garantía me dejaron descuadrada la sensibilidad de la alarma, rompieron la alfombra cerca a los pedales y dañaron un segurito de la puerta... y eso que sólo iban a lavar la cojinería (!!).

Qué me recomiendan en este caso: ¿Es hora de cambiarla o espero a alcanzar más Kilometraje? ¿Debo seguir confiando en mi mecánico normal o es cierto eso de que cambiar esa correa en los Renault es delicado y debe hacerse con los mecánicos de la marca, en concesionario?. Por si es de utilidad, vivo en Palmira-Valle.

Mil gracias por ayudarme!!

Amigo, hay una persona que trabaja con Toyota y conoce todos los mantenimientos de Renault ya que trabajó con ellos mucho tiempo. Muchos amigos mios con Renault y yo mismo llevamos los carros con él después que sale de la garantía y es muy confiable. Repuestos originales. Enviame un privado y te doy el contacto. El Taller se encuentra cerca a Sameco.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj