General del Renault LOGAN (2006-2015)

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Alguien me puede recomendar un buen sitio en Medellín donde comprar un juego de tapetes de caucho para mi Logan. Es que con tanta lluvia los tapetes originales se vuelven nada en cuestion de minutos. Los necesito que sean iguales, o con la misma forma que los originales. Ya estuve en la Bayadera y los que vi son muy ordinarios. La idea es que no queden como un tapsi.

Pd: si vienen con la figura del correcaminos o el demonio de tazmania, mejor.....:D

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Alguien me puede recomendar un buen sitio en Medellín donde comprar un juego de tapetes de caucho para mi Logan. Es que con tanta lluvia los tapetes originales se vuelven nada en cuestion de minutos. Los necesito que sean iguales, o con la misma forma que los originales. Ya estuve en la Bayadera y los que vi son muy ordinarios. La idea es que no queden como un tapsi.

Pd: si vienen con la figura del correcaminos o el demonio de tazmania, mejor.....:D

Alguna idea?

cegarcia

Usuario
Jun 25, 2011
5
Buenas Dias. Tengo un Logan Dynami con 2700 km y se me esta presentando el siguente problema el carro al encenderlo se me esta acelerando solo y al cabo de 20 0 30 minutos se normaliza a minima. Por que puede estar ocurriendo esto????

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Buenas Dias. Tengo un Logan Dynami con 2700 km y se me esta presentando el siguente problema el carro al encenderlo se me esta acelerando solo y al cabo de 20 0 30 minutos se normaliza a minima. Por que puede estar ocurriendo esto????

Puede ser la válvula IAC. Llévelo a un taller autorizado.

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, ayer detecte un ruido que proviene de alguna parte interna del motor o sus alrededores que no pude detectar con certeza, es una especia de "zumbido" como cuando es un corto eléctrico o cuando hay una sobre tension en los cables de energia...esto pasa al encender el vehículo...alguna idea???

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Al abrir el suiche de la llave, antes de dar encendido, siempre se escucha un zumbido durante unos dos segundos. Es una especie de "carga" de la bomba de gasolina a los inyectores. Eso sucede mientras se apagan los testigos y ya puede encender tranquilamente el motor. Tal vez ese sea el sonido que está detectando

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Exacto, en el Sandero de mi novia al abrir el suiche se escucha como se carga la bomba primero con un sonido electrico (schhiiit..) y luego la bomba (toocc)...

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Muchas Gracias por sus amables respuestas, quiza no me di a explicar bien, este ruido se genera al encender pero se mantiene, destapé el capo y no pude realmente detectar la parte exacta donde se genera este ruido, al conducir no se siente, pero con el carro encendio y en "silencio interior" si se percibe....

A mi me sucedio algo similar, o mejor dicho inverso...el carro al encederlo no mantenia la mínima, lo lleve al concesionario y me dijeron que era un problema con un cable al momento del ensamblaje....:S

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Cuando el carro esté en "ralentí", es decir detenido, con el motor encendido y en neutro, oprima el pedal del clutch y compruebe si desaparece.

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Cuando el carro esté en "ralentí", es decir detenido, con el motor encendido y en neutro, oprima el pedal del clutch y compruebe si desaparece.

Gracias XJ6, ya revisé pero ese es otro ruido que según este foro es normal, bueno mañana tiene la revisión de los 10 mil Km, aprovecharé para ver que encuentran en Autostok y les cuento... ($440.000 .. :S)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Yo estuve cabezeando un buen tiempo recién compré el Logan... era un pitido del cuál hablamos aquí que dismimuyó con un ajuste de embrague...

Capaz, no sé, pueda ser algo similar a lo que le ocurre al amigo PachoJr... el sonido este siempre aparece cuando uno arranca el carro después de una breve pausa estando apagado... es como un silbido, pero que al abrir pareciera más una vibración metálica contínua (hablar de ruidos es como tararear una canción estando disfónico!!)... pero bueno... Lo cierto es que en mi caso mermó y sólo se presenta levemente en esas condiciones de manejo. Tengo un vecino con un Sandero 2009 que lo presenta desde hace unos días de manera más fuerte, como en mi caso al comienzo. No he hablado con él al respecto, como para saber qué le han dicho a él.

Total: mi carro aún no ha evidenciado un problema más severo que derivara de ese ruido, por lo que lo tomo con calma.. aunque me sigue pareciendo chistoso que sólo aparezca tras dejar el carro apagado por un rato y recomenzar la marcha.. es matemático!!

Si a alguien le pasó también, revivo la duda al respecto. Mil gracias!

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Gracias XJ6, ya revisé pero ese es otro ruido que según este foro es normal, bueno mañana tiene la revisión de los 10 mil Km, aprovecharé para ver que encuentran en Autostok y les cuento... ($440.000 .. :S)
Uy, está carito... yo compré el mío en Autostok pero lo llevé a la revisión de 10.000 en Marcali, un poco más barato y hacen lo mismo (además más cerca a mi oficina :cool:) ... este fin de semana hago la de 20.000, les contaré precios.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
La revisión de los 10 mil kms. no debe pasar de los 330 mil pesos....busque otra alternativa

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
La revisión de los 20.000 km. está en Autostok a $446.000, en Marcali sale a $395.000 con la ventaja de que se puede hacer los sábados (eso si, pidiendo cita y llegando temprano) cosa que en Autostok no se puede. Vamos a ver si con un ajuste se solucionan en algo los ruiditos que le han ido saliendo gracias al impecable estado de nuestras vías y si no, lo uso de pandereta para las novenas en diciembre :D

lispar32

Despegó motor
May 9, 2009
17
Buenos dias a todos los foristas, bueno puedo contarles que despues de tantos inconvenientes con la consecionaria y demoras en las tramites del seguro ( Hace 4 meses 1/2 me accidente luego tramite seguro compre logan black line me subieron el precio y presente la queja) por fin el dia 4 de noviembre hacia las 4:30 pm me entregaron el carrito, como deberan adivinar refeliz el automovil hace falta y mas con estas lluvias, asi que todo el puente lo estuve probando revisando y estas son algunas conclusiones del uso que ha tenido en estos 4 dias.

1. El retrovisor me parecio mas pequeño.
2. Tenia la falsa idea que venia con alarma pero no, instalar los modulos eleva vidrios (para las 4 puertas) y la alarma me sale por $ 528.000 si ustedes conocen donde puede ser mas economico, la verdad estaba acostumbrado a que si se me olvidaba subir el vidrio el carrito lo hacia por mi.
3. El ruido interior, a comparacion del logan familier que tenia, mejoro muchisimo el carro es suave perfecto comodo.
4. La silla con reglaje en altura es algo que agradezco me ha parecido muy bueno.
5. No se si es impresion o por que esta nuevo pero el consumo de combustible lo he sentido menor, como digo solo impresion.
6. El computador de abordo no lo he probado lo estuve viendo pero no lo entendi mucho pero ahi ire aprendiendo.
7.Creo que es del consecionario pero el kit de carreteras que me dieron muy feo, me explico, en el logan familier me dieron uno con un estuche en tela practivo y muy bonito el que dieron ahorita chilla con el tapizado del baul.
8. Me ha sucedio dos veces que se queda acelerado por un momento algo lei pero llevare la inquietud a la revision de 1000 como digo solo ha sido 2 veces.

Bueno estas son algunas impresiones en terreno practicamente plano, ya el siguiente puente lo probare subiendo a bogota y observare como sera su desempeño.

Por el momento no son mas impresiones feliz con mi automovil y espero que todo siga asi.

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, ayer detecte un ruido que proviene de alguna parte interna del motor o sus alrededores que no pude detectar con certeza, es una especia de "zumbido" como cuando es un corto eléctrico o cuando hay una sobre tension en los cables de energia...esto pasa al encender el vehículo...alguna idea???
Hola a todos, les cuento que fui a la revision de los 10.000 Km en Autostok...$ 441.000 que porque pidieron un limpiador de frenos....blablabla...El ruidito que les comenté me dijeron que era normal..."Es el motor de la mínima" la verdad solo se percibe cuando se abre el capó, al conducir no se siente pero si me parecio extraño ...en fin creo que se solucionó mi inquietud...Sl2.

La revisión de los 10 mil kms. no debe pasar de los 330 mil pesos....busque otra alternativa

ya me la "cague" en autostok, pregunte en sofasa y me dijeron que el precio de las revisones lo manejaba cada concesionario que no eraun standard..

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Tuve oportunidad de montar en Buenos Aires en un Renault Logan nuevo y me sorprendieron la buena calidad de los materiales de tapicería, tablero y puertas, además el radio cd original. Nada que ver con los Logan que conozco en Colombia. Alguien sabe si el modelo 2012 producido por Sofasa trae estos cambios?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos dias a todos los foristas, bueno puedo contarles que despues de tantos inconvenientes con la consecionaria y demoras en las tramites del seguro ( Hace 4 meses 1/2 me accidente luego tramite seguro compre logan black line me subieron el precio y presente la queja) por fin el dia 4 de noviembre hacia las 4:30 pm me entregaron el carrito, como deberan adivinar refeliz el automovil hace falta y mas con estas lluvias, asi que todo el puente lo estuve probando revisando y estas son algunas conclusiones del uso que ha tenido en estos 4 dias.

1. El retrovisor me parecio mas pequeño.
2. Tenia la falsa idea que venia con alarma pero no, instalar los modulos eleva vidrios (para las 4 puertas) y la alarma me sale por $ 528.000 si ustedes conocen donde puede ser mas economico, la verdad estaba acostumbrado a que si se me olvidaba subir el vidrio el carrito lo hacia por mi.
3. El ruido interior, a comparacion del logan familier que tenia, mejoro muchisimo el carro es suave perfecto comodo.
4. La silla con reglaje en altura es algo que agradezco me ha parecido muy bueno.
5. No se si es impresion o por que esta nuevo pero el consumo de combustible lo he sentido menor, como digo solo impresion.
6. El computador de abordo no lo he probado lo estuve viendo pero no lo entendi mucho pero ahi ire aprendiendo.
7.Creo que es del consecionario pero el kit de carreteras que me dieron muy feo, me explico, en el logan familier me dieron uno con un estuche en tela practivo y muy bonito el que dieron ahorita chilla con el tapizado del baul.
8. Me ha sucedio dos veces que se queda acelerado por un momento algo lei pero llevare la inquietud a la revision de 1000 como digo solo ha sido 2 veces.

Bueno estas son algunas impresiones en terreno practicamente plano, ya el siguiente puente lo probare subiendo a bogota y observare como sera su desempeño.

Por el momento no son mas impresiones feliz con mi automovil y espero que todo siga asi.

Hace un mes y medio que manejé el Logan de mi cuñado, me dio esa impresión de los retrovisores pequeñitos y con mala visibilidad.