General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
8. Me ha sucedio dos veces que se queda acelerado por un momento algo lei pero llevare la inquietud a la revision de 1000 como digo solo ha sido 2 veces.

Si esto le ha llegado a suceder cuando recién prende el carro estando frío, es totalmente normal, pues hace parte de la función de "choke" que antes traían los carros de forma manual.
Luego de unos minutos bajará a un régimen de 0.5 RPM (x1000)...

El computador a veces pone a botar corriente para entenderlo... a la final, el mejor cálculo de esta ayuda está en el promedio restante de autonomía y el contabilizador parcial... a lo demás, poca atención le presto a estas alturas, pues esas cifras varían dependiendo de "la pata" que se le dé al carro.

Felicidades por su nuevo Logan, que tras tanto lío estará dándole esperadas y merecidas satisfacciones.

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Buenos dias a todos los foristas, bueno puedo contarles que despues de tantos inconvenientes con la consecionaria y demoras en las tramites del seguro ( Hace 4 meses 1/2 me accidente luego tramite seguro compre logan black line me subieron el precio y presente la queja) por fin el dia 4 de noviembre hacia las 4:30 pm me entregaron el carrito, como deberan adivinar refeliz el automovil hace falta y mas con estas lluvias, asi que todo el puente lo estuve probando revisando y estas son algunas conclusiones del uso que ha tenido en estos 4 dias.

8. Me ha sucedio dos veces que se queda acelerado por un momento algo lei pero llevare la inquietud a la revision de 1000 como digo solo ha sido 2 veces.

A mi me pasa algo similar, un par de veces se queda acelerado a 1500 rpm, solo retorna a 500 rpm. Tambien pasa algo raro, cuando prendo el AA en ralenti como que intenta enganchar y se desconecta dos o tres veces antes de quedar encendido, lei que no es normal. en la revision de los 1000 y pico, lo hare revisar junto con un ruido como si tubiera algo suelto en la puerta delantera derecha.[/quote]

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Señores mi papa hoy compro un Logan 2008 con 30.000 kms, 1.6 pero no el Dynamique.... Queria preguntar que me dicen respecto al mantenimiento del carro? y de que hay que estar pendiente? Muchas gracias
Saludos

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Señores mi papa hoy compro un Logan 2008 con 30.000 kms, 1.6 pero no el Dynamique.... Queria preguntar que me dicen respecto al mantenimiento del carro? y de que hay que estar pendiente? Muchas gracias
Saludos
Si no han cambiado lo correa es buen momento para hacerlo, no por el kilometraje si no por la edad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Norman Eduardo Berrío B

Despegó motor
Ago 14, 2011
3
Buenas noches, yo tengo un logan 2012 y me pasaba lo mismo,el carro se aceleraba a cada rato estando en neutro y después de llevar un buen rato prendido, eso fue como a los 5.000 kms y después de llevarlo 2 veces al concesionario por fin lo arreglaron por garantía, me dijeron que le habían cambiado la veleta del acelerador, por fin quedo bueno, pero no estoy nada contento con el logan, es muy quedado, motor 8 válvulas le falta potencia.

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Señores, el Logan que acabamos de comprar presenta el viejo problema de siempre que de un momento a otro las rayitas de la temperatura se suben todas. Lei en paginas anteriores respecto a esto, usted que me recomiendan... Lo llevo al concesionario a ver que solucion le dan? Quiero quitarme esa fallita de encima...
Saludos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Señores, el Logan que acabamos de comprar presenta el viejo problema de siempre que de un momento a otro las rayitas de la temperatura se suben todas. Lei en paginas anteriores respecto a esto, usted que me recomiendan... Lo llevo al concesionario a ver que solucion le dan? Quiero quitarme esa fallita de encima...
Saludos

Ese problema no ha sido solucionado aun en la fábrica. Es conveniente que informe en la revisión mas cercana o agende una cita para este problema. La solución es bien sencilla, es gratuita dentro de la garantia, y cuesta $89.000 fuera de garantia.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Para un problema tan sencillo ya es tiempo que le den una solución desde fábrica.
Hombre, Total. Todos acá sabemos como es sofasa. Además, la solución no se ha dado supuestamente porque a la gran mayoria de los Logan/Sandero NO les ocurre esta situación. Esto es una garantía que se maneja solo por "sentimiento del cliente", pero no implicó un llamado a revisión, ni mucho menos aprovechar la revisión de los 1000kms o 10.000kms para corregirla después de haber probado, incluso sin que el cliente se de cuenta. Lo mismo pasó con la caja de dirección.
Actualmente, 2 de los 3 sanderos de mi familia ya fueron intervenidos para la cuestión de la temperatura, solo porque yo me di cuenta (mi par de tias ni sabian de eso). Hay un GT que ya va para 40.000kms y no ha molestado por eso.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ese problema no ha sido solucionado aun en la fábrica. Es conveniente que informe en la revisión mas cercana o agende una cita para este problema. La solución es bien sencilla, es gratuita dentro de la garantia, y cuesta $89.000 fuera de garantia.
Pilotico, pero en que consiste la falla? Es seguro que toda la red de talleres conoce la solución?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pilotico, pero en que consiste la falla? Es seguro que toda la red de talleres conoce la solución?

El indicador de temperatura digital es de rayitas. La temperatura normal de funcionamiento según el indicador son 4 barritas prendidas, de 9 que tiene el indicador. La falla se presenta cuando hay exceso de carga en el tablero o en el sistema electrico, es decir, dificilmente se da con el carro prendido sin funcionar nada adicional. Cuando uno prende las luces, el desempañador, frenas o aplicas varias funciones a la vez, inmediatamente el indicador de temperatura prende 4 barritas mas, entonces al quedar esas 8 barritas prendidas, obviamente es un indicio supuesto de que el carro se comenzó a recalentar, y uno espera es que ya prenda el testigo para apagarlo, pero no es asi. Inmediatamente enciende el ventilador, o apagas algunas de las funciones que comenté el indicador vuelve a su estado normal.

Como es un problema eléctrico, entonces es un aviso FALSO de aumento de temperatura de motor. Todo esto se da porque finalmente el cable de la masa del tablero es muy pequeño, por tanto no tiene la capacidad para generar la suficiente masa para soportar el voltaje producido y genera esta alteración.

La solución es muy sencilla. Inicialmente hay que bajar el tablero y ubicar el cable de masa (en la red renault ya saben cual es obviamente, porque es un ramal como de 25 cablecitos iguales). El cable se debe cortar por completo dejando unos 3 cms desde el plug que conecta el tablero. Esos 3cm que se dejan, hay que pelarlo muy bien, y ahi conectar un nuevo cable calibre 16 (ese es casi 5 veces mas grueso que el original), unirlos en forma de trenza y aplicar soldadura tradicional. Ese nuevo cable, hasta hace dias, se debia conectar en el borne de masa de la bateria, en uno de los tornillos que trae esa base, por tanto el cable terminaba en una argollita para que quedara decente. Es esa posición no quedo funcionando muy bien en algunos sanderos, como en el mio (en uno de mi tia quedo perfecto, es un expression). A mi me quedo dando la falla, con menos frecuencia, lo lleve 3 veces mas y nunca pudieron. Despues averigué y fue que sofasa emitió una ubicación de conexión nueva, que debe ser en la caja de cambios, por los lados del captor de la volante y ahí si queda perfecto. No lo he llevado porque ya me cobran por eso, entonces yo mismo pienso hacerlo porque al parecer, creo que ya tengo ubicado el tornillo.

En cuanto a la solución desde la fábrica, pues alla no creo que se pongan a hacer esa OTS. Lo que faltaria es que se rediseñe el ramal de cables.

Voy a ver si encuentro las fotos que tomé cuando me tocó repetir el procedimiento porque quedo mal realizado en la red renault.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres C.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Como es un problema eléctrico, entonces es un aviso FALSO de aumento de temperatura de motor. Todo esto se da porque finalmente el cable de la masa del tablero es muy pequeño, por tanto no tiene la capacidad para generar la suficiente masa para soportar el voltaje producido y genera esta alteración.
Gracias pilotico, ahora que menciona lo del cable de masa si me acuerdo haber leído algo de eso.

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
267
Gracias pilotico, voy a ver si puedo llevar el Logan al concesionario esta semana que viene a ver que me dicen... Tocara pagar ya que el carro esta por fuera de la garantia. Voy a hacerme el bobo y preguntaré a ver que me dicen respecto a esa falla. Precisamente ayer cuando sucedio la falla tenia gran parte de los instrumentos encendidos, estaba lloviendo en cali entonces aire prendido, plumillas, desempañador trasero, radio, luces etc, y cuando pare en un parqueadero y estuve 5 minutos con el carro quiete prendido subieron todas las rayas de la temperatura. Cualquier cosa les cuento. Gracias

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Pero ojo, esa "falla" no interfiere en el comportamiento de la temperatura del motor, simplemente es una lectura errónea pero no tiene efectos secundarios. Yo la detecté en mi Logan cuando estaba ya fuera de garantía, ya tiene 88 mil kms y nunca se ha recalentado el carro. No se si se justifique el pago de los 90 mil pesos por eso

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pero ojo, esa "falla" no interfiere en el comportamiento de la temperatura del motor, simplemente es una lectura errónea pero no tiene efectos secundarios. Yo la detecté en mi Logan cuando estaba ya fuera de garantía, ya tiene 88 mil kms y nunca se ha recalentado el carro. No se si se justifique el pago de los 90 mil pesos por eso

Tenes razón. Lo unico es que cuando el carro de recaliente de verdad, uno no le va a creer ejjeje.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Cuando se recaliente de verdad, se encenderá el respectivo testigo...a ese sí hay que creerle

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Hablando de fallas presentadas en los Logan, un familiar está buscando carro y creo que el Logan sería perfecto para él. Lo único que me pone a dudar de recomedarlo, es el problema que ha reportado bastante gente de que el motor parece revolucionarse solo en ciertas oportunidades, lo cual puede ser bien peligroso. Algún forista sabe si ese problema ya lo solucionaron?. Por cierto, yo tengo un GT Line y no tengo quejas en ese sentido.