General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, una pregunta cada cuanto son los mantenimientos de la sportwagen, cuanto les han costado y en Bogotá cual taller de la marca recomiendan?
 

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
Buenos días, una pregunta cada cuanto son los mantenimientos de la sportwagen, cuanto les han costado y en Bogotá cual taller de la marca recomiendan?

Que tal... los mantenimientos para VW deben realizarse cada 7500 km o cada año (lo primero que se cumpla). De talleres conozco Autoblitz y Colwagen, a mi parecer mejor el último.

Los precios varían dependiendo de la revisión (entre 400 a $1mn si no me equivoco)
 
Última edición:

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Mi caso es una larga historia.
En resumen, antes de la entrega le descubrieron filtración de agua por el techo. Después de muchas entradas al taller, no pudieron arreglar eso.
También tenía oxidación en la columna de la dirección. Tampoco quisieron arreglar eso.
Un vidrio rayado.
Parabrisas y pilar B me los rayaron en una entrada a taller. En fin. Innumerables problemas, después de mucha paciencia y derechos de petición, los cuales no respondieron adecuadamente y además fuera del término legal (lo cual acarrea grandes multas) no mostraron verdadera voluntad de hacer todos los arreglos pendientes.

Pero lo mío fue un caso puntual por lo que veo, en cuanto a las que trajeron a Colombia. En USA y Canadá sí sé que hay varios casos de Volkswagens, no solo las Sportwagen, con problemas de filtración.
Estas "honorables personas" (HPs) son el pan de cada día de la industria automotriz. Y eso pasa aquí, en Estados Unidos y en Europa, siempre tratando de darle en la cabeza al cliente. Tener un automóvil puede ser una gran alegría si no presenta problemas, pero si los presenta... qué tristeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Que tal... los mantenimientos para VW deben realizarse cada 7500 km o cada año (lo primero que se cumpla). De talleres conozco Autoblitz y Colwagen, a mi parecer mejor el último.

Los precios varían dependiendo de la revisión (entre 400 a $1mn si no me equivoco)
Gracias. Otra pregunta en general para los propietarios: acá en tunja alguien que trabaja en un concesionario que maneja o revisa Vw me dijo que no compre diésel porque molestan mucho por inyectores y que allá entra mucho carro por ese problema, entonces a ustedes que tienen sportwagen han tenido algún problema de inyectores o algo raro con el motor? Gracias, ya que es probable que esta semana cierre negocio de una sportwagen.
 

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
Gracias. Otra pregunta en general para los propietarios: acá en tunja alguien que trabaja en un concesionario que maneja o revisa Vw me dijo que no compre diésel porque molestan mucho por inyectores y que allá entra mucho carro por ese problema, entonces a ustedes que tienen sportwagen han tenido algún problema de inyectores o algo raro con el motor? Gracias, ya que es probable que esta semana cierre negocio de una sportwagen.

Los VAG diesel que hemos tenido en casa (Q7 y Touareg) nunca molestaron por ese aspecto; valga aclarar que siempre se les ha tanqueado con gasolina Esso, en su defecto Mobil. Le aconsejo evitar al máximo la gasolina Terpel, puesto que su calidad es muy regular.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias. Otra pregunta en general para los propietarios: acá en tunja alguien que trabaja en un concesionario que maneja o revisa Vw me dijo que no compre diésel porque molestan mucho por inyectores y que allá entra mucho carro por ese problema, entonces a ustedes que tienen sportwagen han tenido algún problema de inyectores o algo raro con el motor? Gracias, ya que es probable que esta semana cierre negocio de una sportwagen.

No es más problemático que otro sistema common rail, cambio de filtro de combustible cada 10.000 km es una buena práctica.

En mi experiencia con las Amarok que conozco no jode para nada, de hecho, mucho mejor que el D-4D de algunas Toyota que sí es bien fastidioso y quisquilloso y por si fuera poco, son de los inyectores common rail más costosos.

En las Amarok el cambio de aceite es cada 10.000 km, pero en la Sportwagen deben usarse aceites 507 específicamente y se debe cambiar cada 7.500 km. Respecto a la correa, cada 100.000 km es lo recomendado, sin embargo, dependiendo de las condiciones, se debe inspeccionar cada 40.000 km o cada 10.000 km, por manual de mantenimiento del fabricante.

Yo, personalmente, la reviso cada 10.000 km, pues es un daño catastrófico... En las primeras Amarok hubo problemas porque se reventaba la de accesorios y eso dañaba la de tiempos, de inyectores conozco casos de algunas 2011 y 12, pero ya con muchos km, incluso la más recorrida que conozco tiene 380.000 km con turbo e inyectores originales y trabaja en petrolera.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No es más problemático que otro sistema common rail, cambio de filtro de combustible cada 10.000 km es una buena práctica.

En mi experiencia con las Amarok que conozco no jode para nada, de hecho, mucho mejor que el D-4D de algunas Toyota que sí es bien fastidioso y quisquilloso y por si fuera poco, son de los inyectores common rail más costosos.

En las Amarok el cambio de aceite es cada 10.000 km, pero en la Sportwagen deben usarse aceites 507 específicamente y se debe cambiar cada 7.500 km. Respecto a la correa, cada 100.000 km es lo recomendado, sin embargo, dependiendo de las condiciones, se debe inspeccionar cada 40.000 km o cada 10.000 km, por manual de mantenimiento del fabricante.

Yo, personalmente, la reviso cada 10.000 km, pues es un daño catastrófico... En las primeras Amarok hubo problemas porque se reventaba la de accesorios y eso dañaba la de tiempos, de inyectores conozco casos de algunas 2011 y 12, pero ya con muchos km, incluso la más recorrida que conozco tiene 380.000 km con turbo e inyectores originales y trabaja en petrolera.
Bueno ya hablé con la persona y me hizo desistir de la idea de la sportwagen, dice que esos carros son muy equipados etc etc pero que definitivamente el motor es delicado y que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km. De las Amarok y esos si dijo pues que no habría mayor problema, pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia. Y el último punto, que esos carros van a tender a ser de funeraria y bastante huesos (sin querer molestar a nadie), y la depreciación los va a castigar fuertemente en unos 2 a 3 años según el tramitador. Así que tocó buscar otra opción.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km

eso del diésel cochino ya no es tan cierto. En ciudades principales, Ecopetrol va incluso a mejorar la especificación del diesel a 20ppm.

Respetuosamente, creo que la última persona con la que habló lo está mal informando. La GSW es tal vez la mejor compra que pueda hacer en el mercado del usado. Y pues Diésel que se le haga mantenimiento riguroso (nada de chichipatear con esos carros), le durará muchos años.

El combustible que de veras da vergüenza es la gasolina. el diésel ahora es muy bueno acá.

pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia
allá no las recibieron porque no sirvieran, sino por el tema mediático del dieselgate, pero es claro que esos vehículos cumplen a cabalidad las regulaciones ambientales.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Gracias. Otra pregunta en general para los propietarios: acá en tunja alguien que trabaja en un concesionario que maneja o revisa Vw me dijo que no compre diésel porque molestan mucho por inyectores y que allá entra mucho carro por ese problema, entonces a ustedes que tienen sportwagen han tenido algún problema de inyectores o algo raro con el motor? Gracias, ya que es probable que esta semana cierre negocio de una sportwagen.
Yo conozco amarok con más 300.000 km sin ningún lío

Bueno ya hablé con la persona y me hizo desistir de la idea de la sportwagen, dice que esos carros son muy equipados etc etc pero que definitivamente el motor es delicado y que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km. De las Amarok y esos si dijo pues que no habría mayor problema, pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia. Y el último punto, que esos carros van a tender a ser de funeraria y bastante huesos (sin querer molestar a nadie), y la depreciación los va a castigar fuertemente en unos 2 a 3 años según el tramitador. Así que tocó buscar otra opción.
Yo de usted cambiaría de asesor
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo conozco amarok con más 300.000 km sin ningún lío


Yo de usted cambiaría de asesor
Bueno es el taller de Tunja que atiende Volkswagen, algo de razón tendrá. El tipo dijo que las camionetas no tenían mayor problema pero que automóviles diésel si era probable y más siendo un carro que estaba preparado para un mercado con mejor calidad de combustible entonces por mi parte no me voy arriesgar a que por ahí en un tiempo tenga dolores de cabeza. Además me indicó que en Tunja un señor tiene una sportwagen y hasta ahora no se ha sabido nada, así que es más por prevención a futuro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno es el taller de Tunja que atiende Volkswagen, algo de razón tendrá. El tipo dijo que las camionetas no tenían mayor problema pero que automóviles diésel si era probable y más siendo un carro que estaba preparado para un mercado con mejor calidad de combustible entonces por mi parte no me voy arriesgar a que por ahí en un tiempo tenga dolores de cabeza. Además me indicó que en Tunja un señor tiene una sportwagen y hasta ahora no se ha sabido nada, así que es más por prevención a futuro.

No será más bien que a ellos les da pereza que les llegue ese carro porque hay algún o algunos procedimientos a los que les huyen? Si no se ha sabido de la 'única' que dicen que hay por allá debe ser que de lo buena no ha tenido que pisar el taller, más bien pobre señor si tiene que acudir a la red de allá porque con esa actitud de los mecánicos...:rolleyes:

En unos años se dará cuenta que se perdió la oportunidad de hacerse a un excelente carro.
 
Última edición:

Dr.Mercedes

Usuario
Jul 2, 2018
17
Bueno ya hablé con la persona y me hizo desistir de la idea de la sportwagen, dice que esos carros son muy equipados etc etc pero que definitivamente el motor es delicado y que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km. De las Amarok y esos si dijo pues que no habría mayor problema, pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia. Y el último punto, que esos carros van a tender a ser de funeraria y bastante huesos (sin querer molestar a nadie), y la depreciación los va a castigar fuertemente en unos 2 a 3 años según el tramitador. Así que tocó buscar otra opción.

En su posición no me dejaría guiar por la opinión de una sola persona, tal como dice Andres DS3, si sigue con la idea de desistir, en un futuro próximo se va a arrepentir. Es importante aclararle a su "asesor" que no todos los carros están "condenados" a sufrir las mismas fallas, hay muchas sportwagen que van perfectamente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno ya hablé con la persona y me hizo desistir de la idea de la sportwagen, dice que esos carros son muy equipados etc etc pero que definitivamente el motor es delicado y que con el asco de acpm que venden aquí es muy probable que tenga problemas en menos de 40 mil km. De las Amarok y esos si dijo pues que no habría mayor problema, pero teniendo en cuenta que las Sportwagen iban para Estados Unidos y allá no las quisieron recibir entonces mejor no arriesgar la platica porque esos motores no estaban alistados para Colombia. Y el último punto, que esos carros van a tender a ser de funeraria y bastante huesos (sin querer molestar a nadie), y la depreciación los va a castigar fuertemente en unos 2 a 3 años según el tramitador. Así que tocó buscar otra opción.

Este sería mi único temor... De lo otro es carreta, maluca la DPF, eso sí tiene implicaciones a mediano y largo plazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Este sería mi único temor... De lo otro es carreta, maluca la DPF, eso sí tiene implicaciones a mediano y largo plazo!
he visto servicios que ofrecen anular al DPF y el tratamiento adblue sin que queden alertas encendidas.
entoces mejor optar por eso para no tener problemas a futuro? no creo y llegado el peor de los escenarios existe esa opción. el motor de los golf SW es prácticamente igual al de muchos audi y vw que están rodando. la diferencia esta precisamente en los tratamientos antipolucion que ofrecen. el señor de arriba no pudo estar peor "asesorado" .
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Todos los carros son diseñados para trabajar con combustibles mejores a los que se ofrecen en Colombia, especialmente en cuanto a gasolina se refiere. Además las Sportwagen fueron reprogramadas para operar sin inconvenientes con el diesel colombiano.
Bueno es el taller de Tunja que atiende Volkswagen, algo de razón tendrá. El tipo dijo que las camionetas no tenían mayor problema pero que automóviles diésel si era probable y más siendo un carro que estaba preparado para un mercado con mejor calidad de combustible entonces por mi parte no me voy arriesgar a que por ahí en un tiempo tenga dolores de cabeza. Además me indicó que en Tunja un señor tiene una sportwagen y hasta ahora no se ha sabido nada, así que es más por prevención a futuro.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que es esencial usar un buen diesel por salud del motor (Léase Supreme Diesel de Exxon//Mobil), la de mi casa es lo único que ha "bebido", también se pueden usar aditivos como el aderco, pero que el motor con un correcto mantenimiento tal cual lo reza el plan va a Joder? Nuuuuuuuuu, los diesel han demostrado ser más fiables que los gasolina y ya gracias a las contingencias ambientales al menos en Medellín tenemos un diesel con muy bajas ppm, así que... desvirtuado el experto en mi concepto.... es obvio que la GSW no es carro de taller de esquina ni de talleres diesel que pregonan ser servicios "Bosch" por ejemplo... se va a la red y punto....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que es esencial usar un buen diesel por salud del motor (Léase Supreme Diesel de Exxon//Mobil), la de mi casa es lo único que ha "bebido", también se pueden usar aditivos como el aderco, pero que el motor con un correcto mantenimiento tal cual lo reza el plan va a Joder? Nuuuuuuuuu, los diesel han demostrado ser más fiables que los gasolina y ya gracias a las contingencias ambientales al menos en Medellín tenemos un diesel con muy bajas ppm, así que... desvirtuado el experto en mi concepto.... es obvio que la GSW no es carro de taller de esquina ni de talleres diesel que pregonan ser servicios "Bosch" por ejemplo... se va a la red y punto....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero no a la de Tunja que allá como que les tienen pereza/mala voluntad :p
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero no a la de Tunja que allá como que les tienen pereza/mala voluntad :p
Eso Es lo que se evidencia... Que pelle de taller ese, apenas para reportarlo con Porsche... acá en Medellín No tengo lío xq Automotora es taller especializado en TDI, así que que mejor garantía...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr.Mercedes