General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27

Archivos adjuntos

• 2C097FA2-00A7-41C4-934F-2B9F43CFF7F6.jpeg
    2C097FA2-00A7-41C4-934F-2B9F43CFF7F6.jpeg
    296.8 KB · Visitas: 95

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Esas farolas son de quitar/poner y listo? Recuerdo que cuando intente hacer eso con una Ford Escape los conectores eran diferentes, de halogeno a HID y preferí ahorrarme el problema.

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Ojo que en la imagen aparece que esta buscando para MK7.5 no para MK7

pero según tenía entendido... las del mk7 y 7.5 eran las mismas

Esas farolas son de quitar/poner y listo? Recuerdo que cuando intente hacer eso con una Ford Escape los conectores eran diferentes, de halogeno a HID y preferí ahorrarme el problema.

creo que para eso había que conseguir unos adaptadores creo

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
284
No será que las farolas LED que le corresponden a ese modelo son las anteriores que son con la franja de luz de día en forma cuadrada? las que traía el equipamiento highline antes del facelift a mitad del 2018?

Archivos adjuntos

• images.jpg
    images.jpg
    10.3 KB · Visitas: 79

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
pero según tenía entendido... las del mk7 y 7.5 eran las mismas

creo que para eso había que conseguir unos adaptadores creo
Yo hice cambio de faros de un Škoda Rapid (cambie de faros pre-facelift por los del Rapid facelift), los socket eran los mismos, pero si tuve que hacer programación del módulo de las luces con OBDeleven, por ejemplo, las direccionales en los faros del facelift eran en led, y los faros del pre-falift eran alójenos y con el simple cambio no funcionaba, tocó ajustar el módulo para cambiar el tipo de bombillo; lo mismo con las demás funciones del faro nuevo, por ejemplo, la luz de circulación diurna, las luces altas (que con el faro nuevo serían bi-xenon)

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
No será que las farolas LED que le corresponden a ese modelo son las anteriores que son con la franja de luz de día en forma cuadrada? las que traía el equipamiento highline antes del facelift a mitad del 2018?

he visto que las actualizan con esa que son como 2 cuadritos y también con las otras, inclusive las más conocidas son OSRAM https://tienda.osram.com.co/productos/farol-full-led-volkswagen-golf-vii-osram-ledriving-xenon/. me están averiguando unas de china, que cuestan la mitad

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
505
sabes de qué página podría mandarlas traer? si supuse que son caras, si no me salen en mas de 4 millones, creo que las traería

En este grupo están vendiendo unas de GTI. Hay que tener en cuenta que son Xenon con su problema de desgaste y que hoy seguramente ya iluminan regular.

Archivos adjuntos

• IMG_0547.png
    IMG_0547.png
    4.1 MB · Visitas: 85
  • IMG_0548.png
    IMG_0548.png
    5 MB · Visitas: 82

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola a todos, como estan?

Les cuento que ando viendo un vw golf 1.4 tsi con dsg del 2018, la pregunta es simple, recomiendan o no ese caroo?

El carro esta en buen estado, se ve que ha sido cuidado bien, pero ustedes saben que las dsg tienen 7 u 8 puntos a tener en cuenta que pocas personas tienen en cuenta en la vida real, entonces la cosa es esa… qué recomiendan con la poca información que estoy dando.

Gracias

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,176

Les cuento que ando viendo un vw golf 1.4 tsi con dsg del 2018, la pregunta es simple, recomiendan o no ese caroo?

El carro esta en buen estado, se ve que ha sido cuidado bien, pero ustedes saben que las dsg tienen 7 u 8 puntos a tener en cuenta que pocas personas tienen en cuenta en la vida real, entonces la cosa es esa… qué recomiendan con la poca información que estoy dando.

Gracias

Si de entrada conoce que la caja puede dar problemas y está preocupado por ello, le recomiendo buscar un Jetta, que tiene una caja mucho más confiable y de paso es más amplio.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Yo tengo una y el único inconveniente que he visto que es como común es el daño de un sensor de oxigeno que cuesta $500.000. El mío en particular venía con un defecto en la soldadura en el riel del techo corredizo el cual fue cambiado por garantía y nunca más volvió a molestar. Se lo recomiendo mucho, es un carro sólido, muy aplomado, cruza bien, tiene bastante torque y se mueve muy bien. el mío me está haciendo en promedio 55 km/gal uso 100% urbano en Bucaramanga. Es un carro ideal para hacer viajes muy cómodo a muy buen ritmo.
Si se decide a comprar una, escríbame por interno que tenemos un grupo de ws de propietarios de ese carro y puede haber alguien interesado en vender el suyo.
Cordial saludo, me puede agregar. Hace un mes compré una SE y tengo algunas dudas

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423

Gracias
Tengo un GTI 2015 con 102mil kms, stage 2 y la caja perfecta no le duele una muela, en este foro le dan duro a las DSG y a la fija le van a decir que mejor se vaya por un mazda3, pero, creame que son muy robustas y si es 2018 con un buen mantenimiento no debería tener problemas.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Tengo un GTI 2015 con 102mil kms, stage 2 y la caja perfecta no le duele una muela, en este foro le dan duro a las DSG y a la fija le van a decir que mejor se vaya por un mazda3, pero, creame que son muy robustas y si es 2018 con un buen mantenimiento no debería tener problemas.
Son dos DSG bien diferentes, es como recomendar una Qashqai basándose en la experiencia previa con una Patrol Y61… A ese nivel es la diferencia en robustez!

Y sí, ciertamente las DSG actuales resultan mucho más confiables, al punto que ya muchas veces no son menos confiables que algunas cajas de convertidor, especialmente cuando la aplicación no requiere circular por muchas lomas, remolcar o trochar.

Yo sigo pensando que una caja de convertidor es menos delicada.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Bueno, vengo a mover el tema con mi reciente adquisición!

En el tema de Fotos de nuestros carros hice el post sobre el Golf 1.6 MPI que compré recientemente y pues vengo a comentar algunos de los detalles que tengo hasta ahora y especialmente considerando que tengo fresquita la comparación con el Gol 1.6 8v, pues es el carro actual de mi novia y nos movemos juntos casi toda la semana!

Puntos a resaltar:

Consumo:
  • Hasta ahora me ha parecido demasiado bueno, considerando que fue la primera tanqueada en mis manos, con gasolina corriente y que funciona de maravillas.
  • Uso 80% ciudad (20% tres idas al aeropuerto en rionegro) y 50% del tiempo con aire acondicionado, resultó en 45 km/gal, conduciendo muy normal, sin mucho cuidado.
  • Comparado con el Gol, que pesa 200 kg menos que el Golf (la “f” al final pesa alguito), me parece que no es muy diferente o incluso mejor y creo que tiene mucho que ver con el comportamiento del motor a muy bajas RPM.
Desempeño:
  • Y sí, no es de esperar que camine mucho, es un 1.6, pero, para lo que es, se mueve suficientemente bien.
  • Comparado con el Gol, debo decir algo, se siente el peso extra, PERO es un motor en el cual la curva de torque es mucho más plana, es decir, se siente que desde las 1000 rpm empuja muchísimo mejor, al punto que arrancar en loma, con personas y aire acondicionado encendido, es mucho más fácil.
  • Y relacionado con lo anterior, no, la caja NO es más cortica que en el Gol, de hecho es más larguita, bien relacionada, muy precisa en la palanca, suave y pues sí, no diría que le haga falta la sexta para ir rápido, pero sí para relajar el motor en vías rápidas y planas. Digo que no hacen falta muchos cambios, en parte, porque es un motor bastante elástico.
Refinamiento:
  • Cada día que lo uso me gusta más por este lado, el carro es super bien aislado y suave, excepto un ruidito del viento por los lados de 100 km/h, cosa que no es tan normal en el uso diario.
  • La llanta “gordita” suma muchísimo al confort, simplemente suave!
Manejo:
  • El carrito cruza súper bien, la dirección eléctrica no exagera en la asistencia y ofrece un buen feedback!
  • El pedal de freno tiene un tacto impecable, tal vez lo único mejorable es el posicionamiento de los pedales para el punta tacón, en el Gol es mejor, curiosamente, pero es algo de costumbre también.
Espacio interior:
  • Adelante y atrás es bien amplio y ergonómico, me encanta, aunque es un carro para uso mío y en ciudad, rara vez haremos un viaje en carretera en este carro.
  • La maleta es relativamente espaciosa para el tamaño del carro, pero nada wow, no es como un Corolla.
Seguridad:
  • No es tan fácil encontrar algo 2017, con 7 airbags y ESP por algo más de 50 millones.

Puntos no tan agradables:
  • El carro no tiene los sensores de parqueo originales, sino aftermarket, montarle los originales SÓLO ATRÁS creo que me saldría por los lados de 2.5 millones de pesos, queda muy lindo y funcionando en la pantalla del radio, pero no sé, me tiene pensativo, es mucha plata para el uso que le voy a dar al carro…
  • No tiene mandos al timón ni control de crucero, era la versión Trendline, esto hace que no tenga comando por voz, cosa que me hace bastante falta en el día a día… Por lo que he visto en el Scanner, el módulo de la columna de dirección permite la implementación de estos dos sistemas, lo cual es curioso, porque muchas veces los trendline traían módulos muy básicos, es una lotería. Me toca cambiar la cabrillla y pediría una con cuero… Nuevamente, no es poca plata…
  • Tampoco tiene Apple CarPlay, se le puede poner y no sale tan costoso.
  • El 1.6 se mueve bien para ser un 1.6, pero definitivamente extraña uno el desempeño de carros con motores similares y de menor peso (Gol, March, Mazda 2).
  • La relación clutch-motor al exigir duro el carro, hay varios aspectos, uno de ellos es la famosa clutch delay valve, pero no la voy a eliminar, porque el problema realmente no está en ella, sino en el mapa del motor y lo mencionaré más adelante!
Algunas particularidades

El motor viene con la ECU apeada hacia la economía y la reducción de emisiones, por lo que sacrifica algo de desempeño y sensaciones con dicha configuración de la ECU, por ejemplo:
  • El carro nunca pasa a Open Loop (algo que ya he visto en varios carros modernos), por lo que presenta un revhang bien curioso, incluso en altas rpm, uno suelta el acelerador cuando está en las 6000 rpm y estas no caen, hay un lag, que al querer hacer el cambio rápido se va a sentir algo parecido a si se tuviera una volante del motor muy pesada, por lo que uno puede sentir que “pelea” con la caja para hacer cambios ricos.
  • Lo más raro del closed loop permanente no es lo anterior, sino que al acelerar a fondo, el carro NO enriquece la mezcla inmediatamente, sino que la deja estequiométrica con el acelerador al 100%, hasta que empieza a enriquecerla lentamente (me imagino que como protección por temperatura, debe tener modelado eso) y llega hasta una mezcla que nunca es más rica que 13:1 (y esto es ya en altas rpm) lo que resulta curioso al comparar con carros que, al momento de pasar de cierta apertura de acelerador, bajan inmediatamente a 12.5-13:1.
  • Todo esto hace que el carro me esté consumiendo menos que el Gol y algo parecido a lo que consumen un Swift 1.4 o un Mazda 2 en mis manos…
Con corriente, el carro muestra algunos atrasos de chispa, pero nada grave, realmente son valores que se consideran “normales” y son particularmente altos en los cilindros 2 y 3, que son los del medio… Hoy lo llené con 4 galones de extra y el resto en corriente, que entraron 7,5, por lo que presumo que la mezcla debe ir por los lados de 25% extra en este momento, seguiré ensayando consumos y desempeño, pero no creo que sea como el caso de la Ecosport, es decir, creo que el consumo será, si mucho, un pelito mejor, aunque lo dudo porque hoy estuve toda la tarde en el carro haciendo ensayos, que me llevaron a:
  • Lograr que el carro muestre la temperatura de aceite en los instrumentos.
  • Casi no lo consigo, fue todo un parto y finalmente lo logré codificando manualmente un “byte” en el código del motor, porque yo veía la lectura del sensor de temperatura de aceite en el módulo del motor, pero no la enviaba al cuadro de instrumentos, fue bastante tedioso…
  • A raíz de lo anterior, estaré ensayando una puerta que se me abre, tal vez sea posible configurar intervalos flexibles de mantenimiento, no me mata la idea de dejar mucho tiempo el aceite, pero sí sería interesante hacer el ensayo, para ver a los 10.000 km qué tanta vida estima el carro que le queda al aceite!

En conclusión, ando muy contento y tengo cita de mantenimiento en Germania Motors para este martes, le voy a cambiar bujías y correa Poly V, por mantenimiento corresponden a los 60.000 km.

En Corautos me lleve la amarga sorpresa que no trabajarán más con VW (y creo que tampoco Ford), pero adicionalmente me informaron que debía cambiar el aceite de caja, lo cual no me pareció razonable, pues según veo, eso lo recomendaba VW para las DSG en Colombia, pero no para las mecánicas… Lo calcularé para los 80.000 km y la correa de tiempos, al parecer, es para 120.000 km, pero la cambiaré a los 100.000.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Continuando con RoGOLFo...

Como mencioné anteriormente, estuvo en Germania Motors esta semana, pero distinto a lo que pensaba hacerle, procedí también con la correa de tiempos...

Cambiaron entonces:
  • Aceite, filtro, tornillo y arandela.
  • Filtro aire motor.
  • Filtro aire cabina.
  • Bujías (por manual a los 60.000 km no estaban taaaaan mal, tampoco tan bien, pero era bueno simplemente cambiarlas)
  • Correa de accesorios (Poly V), con tensor y patín.
  • Correa de tiempos, con tensor y patín.

Todo salió por los lados de 4 millones de pesos (casisito exacto), lo cuál no me pareció loco, considerando que la calidad de trabajo, insumos y el nivel de detalle de Germania suele ser bastante bueno... Lo que subió mucho el valor fue la mano de obra de la correa de tiempos... Había cosas que me podía haber ahorrado, como mano de obra de filtros de aire, pero sumaban como 100.000 pesos las dos y la verdad... Me dio locha...

Con qué quiero seguir:
  • Cambio de líquido de frenos con ATE SL.6 (Recomendado para vehículos ABS por su baja viscosidad, en muchas partes ignoran esta recomendación y usan ATE SL).
  • Bombillos LED, por lo menos en las medias, aunque el bombillito halógeno trabaja bastante bien y tienen regulación manual.
  • Seguir buscando el kit para el parktronic, estoy estimándole unos 500 USD puesto en Colombia...
  • Parece que tengo módulo de cintilla y columna de dirección "high line", entonces estoy viendo si me consigo un volante en cuero y con MFSW.
  • Logré codificarle la temperatura de aceite en la pantalla de instrumentos, estoy ensyando si es viable pensar en un tema de intervalos flexibles de mantenimiento y si serían viables.
  • Inicialmente haré el próximo cambio a los 70.000 km (8.000 km de intervalo) y luego empezaré con un fully synthetic cada 10.000 km, o flexible, si logro hacer que funcione bien, estoy ensayándo el tema aún...

Me provoca reprogramarlo únicamente por el maldito revhang, exigirle al motor pierde un porcentaje de diversión, porque el carro cuelga el motor a las 6000 rpm, incluso durante más de un segundo, entonces el pobre clutch lleva su mamonazo al pasar a segunda y a la caja tampoco le gusta... Problema de que el carro nunca vaya "open loop"...

Una repro en este motor podría tener beneficios notables en términos de desempeño (enriqueciendo mezcla con acelerador a fondo con su consecuente avance de chispa) y de disfrute (eliminar ese maldito revhang), PERO, no es el objetivo para el cual compré el carro, todo lo contrario, economía en mente!

MAZaudi

Despegó motor
Nov 17, 2021
89
Continuando con RoGOLFo...

Como mencioné anteriormente, estuvo en Germania Motors esta semana, pero distinto a lo que pensaba hacerle, procedí también con la correa de tiempos...

Cambiaron entonces:
  • Aceite, filtro, tornillo y arandela.
  • Filtro aire motor.
  • Filtro aire cabina.
  • Bujías (por manual a los 60.000 km no estaban taaaaan mal, tampoco tan bien, pero era bueno simplemente cambiarlas)
  • Correa de accesorios (Poly V), con tensor y patín.
  • Correa de tiempos, con tensor y patín.

Todo salió por los lados de 4 millones de pesos (casisito exacto), lo cuál no me pareció loco, considerando que la calidad de trabajo, insumos y el nivel de detalle de Germania suele ser bastante bueno... Lo que subió mucho el valor fue la mano de obra de la correa de tiempos... Había cosas que me podía haber ahorrado, como mano de obra de filtros de aire, pero sumaban como 100.000 pesos las dos y la verdad... Me dio locha...

Con qué quiero seguir:
  • Cambio de líquido de frenos con ATE SL.6 (Recomendado para vehículos ABS por su baja viscosidad, en muchas partes ignoran esta recomendación y usan ATE SL).
  • Bombillos LED, por lo menos en las medias, aunque el bombillito halógeno trabaja bastante bien y tienen regulación manual.
  • Seguir buscando el kit para el parktronic, estoy estimándole unos 500 USD puesto en Colombia...
  • Parece que tengo módulo de cintilla y columna de dirección "high line", entonces estoy viendo si me consigo un volante en cuero y con MFSW.
  • Logré codificarle la temperatura de aceite en la pantalla de instrumentos, estoy ensyando si es viable pensar en un tema de intervalos flexibles de mantenimiento y si serían viables.
  • Inicialmente haré el próximo cambio a los 70.000 km (8.000 km de intervalo) y luego empezaré con un fully synthetic cada 10.000 km, o flexible, si logro hacer que funcione bien, estoy ensayándo el tema aún...

Me provoca reprogramarlo únicamente por el maldito revhang, exigirle al motor pierde un porcentaje de diversión, porque el carro cuelga el motor a las 6000 rpm, incluso durante más de un segundo, entonces el pobre clutch lleva su mamonazo al pasar a segunda y a la caja tampoco le gusta... Problema de que el carro nunca vaya "open loop"...

Una repro en este motor podría tener beneficios notables en términos de desempeño (enriqueciendo mezcla con acelerador a fondo con su consecuente avance de chispa) y de disfrute (eliminar ese maldito revhang), PERO, no es el objetivo para el cual compré el carro, todo lo contrario, economía en mente!
Pero es aspirado 1.6 para repro?