alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Tengo una duda, los gps garmin tienen algún cable miniusb especial? O le sirve cualquier cable miniusb de 5 pines? Me acaban de entregar el 1300 pero viene sin el cable de datos.

Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Tengo una duda, los gps garmin tienen algún cable miniusb especial? O le sirve cualquier cable miniusb de 5 pines? Me acaban de entregar el 1300 pero viene sin el cable de datos.

Gracias

ese le sirve cualquiera mini usb, efectivamente el equipo viene sin ese cable
*si te lo puedes levantar que sea de cable grueso para que también te lo cargue, pues hay unos que son de cable delgadito y solo sirve para pasar info mas no para carga del dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
ese le sirve cualquiera mini usb, efectivamente el equipo viene sin ese cable
*si te lo puedes levantar que sea de cable grueso para que también te lo cargue, pues hay unos que son de cable delgadito y solo sirve para pasar info mas no para carga del dispositivo.


OK muchas gracias, voy a ver si me lo consigo. El fin de semana probaré el aparato con un viajecito hasta chía!
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tengo una duda, los gps garmin tienen algún cable miniusb especial? O le sirve cualquier cable miniusb de 5 pines? Me acaban de entregar el 1300 pero viene sin el cable de datos.

Gracias
Respondo este mensaje de hace algunos meses pero por claridad, lo considero conveniente.

El cable mini USB de los garmin (por lo menos del de los modelos 2012 y 2013), es especial. Al utilizar uno genérico se arriesgan a dañar el aparato. Lo digo por experiencia pues casi daño el mio, un 2555.
 
Última edición:

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Respondo este mensaje de hace algunos meses pero por claridad, lo considero conveniente.

El cable mini USB de los garmin (por lo menos del de los modelos 2012 y 2013), es especial. Al utilizar uno genérico se arriesgan a dañar el aparato. Lo digo por experiencia pues casi daño el mio, un 2555.

Gracias por la recomendación. Yo compré uno de buena calidad en la Panamericana y me funcionó ok. Hasta el momento no se me ha dañado el GPS.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen dia una ayudita, resulta que proximamente voy a viajar a Orlando y Miami y voy a llevar mi GPS, pero necesito los mapas de dichas areas y no se como actualizarlo, ya compre una memoria microSD para instalarlos pero no tengo ni los mapas. Alguien sabe como hacerlo y en donde descargo esos mapas?
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,220
Buen dia una ayudita, resulta que proximamente voy a viajar a Orlando y Miami y voy a llevar mi GPS, pero necesito los mapas de dichas areas y no se como actualizarlo, ya compre una memoria microSD para instalarlos pero no tengo ni los mapas. Alguien sabe como hacerlo y en donde descargo esos mapas?


En San Andresito cobran alrededor de $20.000 si va a alquilar carro adquieralo con el Sun Pass ya que hay peajes que ya no admiten dinero y le pueden cobrar una multa.

Yo compre un GPS Garmin con la opción de señalar las salidas y giros en 3D y es una maravilla muy util y grafico a la vez.


gps-garmin-nuvi-3450-mapas-de-mexico-vista-3d-nav-premium-2633-MLM2744613240_052012-O.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En San Andresito cobran alrededor de $20.000 si va a alquilar carro adquieralo con el Sun Pass ya que hay peajes que ya no admiten dinero y le pueden cobrar una multa.

Yo compre un GPS Garmin con la opción de señalar las salidas y giros en 3D y es una maravilla muy util y grafico a la vez.


gps-garmin-nuvi-3450-mapas-de-mexico-vista-3d-nav-premium-2633-MLM2744613240_052012-O.jpg

Qué modelo es ese Garmin? A cómo le salió? interesantísima esa característica para aquellos que de vez en cuando con mucho esfuerzo podemos escaparnos al extranjero y debemos manejar por allá...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Qué modelo es ese Garmin? A cómo le salió? interesantísima esa característica para aquellos que de vez en cuando con mucho esfuerzo podemos escaparnos al extranjero y debemos manejar por allá...
hay muchas referencias, por lo general desde los que tiene pantalla de 4.3" en adelante, lo importante es que dentro de las especificaciones diga que tiene "Lane assist with junction view" o que diga "Active Lane Guidance with voice prompts" esa es como la funcion sencilla
ya si quiere la funcion que te indique incluso por medio de una foto como en el mensaje anterior debe tenes aparte de la anteriores funicones esta "photoReal and Bird’s Eye junction views"
en los de 4.3" hay que fijarse muy bien en ese detalle porque no todos los de ese tamaño traen alguna de esas funciones ya toca es mirar los de 5.0"

ejemplo si va a ir al exterior y vas a comprar el gps en pamacol, distribuidor autorizado garmin aqui en colombia debes evitar comprar los que tengan despues de la referencia las letras "MPC" ejemplo 2497MPC o 42MPC por dar alguna referencias, si tiene esas letras quiere decir que solo trae el mapa de colombia y el software garmin esta limitado a colombia, como asi que que aunque tu mires en internet X referencia de garmin y diga las funciones que tu quieras y aunque le instales el mapa de USA o el de europa, no te van a servir todas las funciones porque el software esta limitado a colombia.

*si lo comprar en pamacol y que venga con todas las funciones anunciadas por la pagina garmin principal, debe decir despues de la referencia las letras "LM"(mapas de por vida) o "LMT"(mapas y trafico de por vida) y esos son de 700 mil en adelante ya que aparte del mapa de colombia traen el de USA o colombia y europa o incluso, colombia/europa y norteamerica

sabiendo esto si uno lo quiere completo y barato toca comprado, importado o regalado de estados unidos para que venga con todas las funciones y luego crompar el mapa de colombia en pamacol

no quiere decir que los de pamacol sean malos solo que si uno quiere funciones muy especificas como "comandos de voz, asistente de carril", etc debe ser muy puntual a la hora de preguntar porque no todas las referencia que vende pamacol vienen con todas las funciones de fabrica
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,220
Qué modelo es ese Garmin? A cómo le salió? interesantísima esa característica para aquellos que de vez en cuando con mucho esfuerzo podemos escaparnos al extranjero y debemos manejar por allá...


Es un Garmin nuvi 2597 LMT, me costo $361.000 en una tienda de tecnologia que se llama Best Buy en Miami no tiene memoria ni el mapa de Colombia el cual pienso comprar en San Andresito , donde averigue un modelo basico, con los mapas de Colombia y Estados Unidos en $180.000 pero la verdad al ver estos modelos y ver estas funciones que son muy utiles vale la pena pagar la diferencia, no lo compre en Colombia por las razones que menciona Edwar , pero con sus recomendaciones creo que se puede comprar uno aqui con todas las especificaciones mencionadas, ya que si no se conoce la ciudad que se va ha visitar, lo ideal es arrancar del centro de alquiler con el GPS trabajando , por supuesto es mejor comprarlo que alquilarlo ya que por este servicio las empresas cobran entre 11 a 15 dolares diarios y pues el propio sirve para viajes futuros.

71EmmQ27ToL__SY355_.jpg


En la tienda cobran 15 dolares por programarlo , pero no es nesesario es muy facil de usar, solo tiene que escoger el idioma y rapidamente se conecta al satelite , algo que es mas demorado en Colombia por lo que pude ver.Los avisos de limite de velocidad, trafico son bastante utiles al igual que el tiempo de llegada, realmente fue la mejor compra del viaje ya que estuve en varias ciudades y lo aproveche al máximo, dejo un link de una pagina donde venden un modelo para europa que tiene un video explicando todas las funciones del equipo.Saludos

LINK
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/conduciendo/automocion/new-2013/nuvi-2597lmt/prod122521.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Es un Garmin nuvi 2597 LMT, me costo $361.000 en una tienda de tecnologia que se llama Best Buy en Miami no tiene memoria ni el mapa de Colombia el cual pienso comprar en San Andresito , donde averigue un modelo basico, con los mapas de Colombia y Estados Unidos en $180.000 pero la verdad al ver estos modelos y ver estas funciones que son muy utiles vale la pena pagar la diferencia, no lo compre en Colombia por las razones que menciona Edwar , pero con sus recomendaciones creo que se puede comprar uno aqui con todas las especificaciones mencionadas, ya que si no se conoce la ciudad que se va ha visitar, lo ideal es arrancar del centro de alquiler con el GPS trabajando , por supuesto es mejor comprarlo que alquilarlo ya que por este servicio las empresas cobran entre 11 a 15 dolares diarios y pues el propio sirve para viajes futuros.

En la tienda cobran 15 dolares por programarlo , pero no es nesesario es muy facil de usar, solo tiene que escoger el idioma y rapidamente se conecta al satelite , algo que es mas demorado en Colombia por lo que pude ver.Los avisos de limite de velocidad, trafico son bastante utiles al igual que el tiempo de llegada, realmente fue la mejor compra del viaje ya que estuve en varias ciudades y lo aproveche al máximo, dejo un link de una pagina donde venden un modelo para europa que tiene un video explicando todas las funciones del equipo.Saludos

LINK
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/conduciendo/automocion/new-2013/nuvi-2597lmt/prod122521.html
tenemos el mismo gps, antes tenia un NUVI 1310 excelente gps y hace como un mes me regalaron un NUVI 2597.
que extraño del anterior gps 1310 y que no tiene el 2597 y los actuales modelos la funcion GARMIN LOCK, la cual el gps solicita un codigo de 4 digitos para poder funcionar, asi en caso de robo queda inservible el gps le queda como pisa papeles, porque solo hay 2 opciones para desbloquearlo:

1-llevar el gps a la zona segura, que es un lugar que previamente uno configura al momento de activar la funcion lock (ya queda a gusto de cada quien que sitio escoger)
2-mandarlo a garmin principal (en este caso USA) y con las facturas de compra y otra documentacion que demuestre que el gps es de nuestra propiedad ellos lo desbloquea
de resto no existe mas opciones, ni reseteando, ni metiendole un corrientazo, nada funciona solo esas 2 opciones y desafortunadamente los modelos 2013 y 2014 ya no les estan montando esa funcion

*diferencias con mi gps anterior aparte del tamaño de pantalla que ya pase a tener uno de 5" es que el gps enciende mucho mas rapido y la recepcion de satelites es mucho mas rapida y el menu es mas amigable esta todo a la mano

*que perdi: funcion garmin lock y la funcion de pasar de auto a bicicleta o a modo peaton

mi NUVI 2597 lo compraron aqui en colombia osea que es MPC :(, por lo que el software garmin no esta tan completo como un nuvi 2597LMT, eso si el mapa esta excelente y los pois los tengo actualizados, en diciembre creo que me regalare un NUVI 3597LMT pero lo importare porque aca lo venden como en 1.100.000 y traido sale en 600 mil y algo. adicional si le sumamos que lo compre en black friday o en cyber monday la factura empieza a bajar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Migueliño

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Buen dia una ayudita, resulta que proximamente voy a viajar a Orlando y Miami y voy a llevar mi GPS, pero necesito los mapas de dichas areas y no se como actualizarlo, ya compre una memoria microSD para instalarlos pero no tengo ni los mapas. Alguien sabe como hacerlo y en donde descargo esos mapas?

Si el GPS es marca Garmin puede hacer la actualización de mapas sin costo directamente desde la pagina de ellos www.garmin.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si el GPS es marca Garmin puede hacer la actualización de mapas sin costo directamente desde la pagina de ellos www.garmin.com
Desafortunadamente no es posible para todos los Garmin como menciona. Cada equipo de esta marca incluye unos mapas de fábrica de acuerdo a la referencia, estos se pueden actualizar sin costo a traves de la página de Garmin solo durante los tres primeros meses de operación, contados a partir de la primera detección completa de satelites o del registro o conexión del equipo en la página web, lo que primero ocurra. Posteriormente requerira adquirir una actualización o una suscripción por vida con su correspondiente costo, lo mismo sucedera con los mapas no incluidos originalmente en el equipo. Se exeptuan de lo anterior los equipos con LM (Lifetime Maps) en la referencia, pues incluyen la suscripción por vida a actualizaciones de mapas, pero solo de los originalmente incluidos de fábrica en el equipo. Solo es una aclaración para evitar falsas expectativas y por otra parte la página es my.garmin.com .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ForesT

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Esa referencia está muy buena solo una aclaración es 3490, en el título de la publicación está mal referenciado, pues el segundo dígito indica el tamaño de la pantalla 3490 equivale a 4.3" y la publicación dice 3790 eso sería de 7".
Aclarado eso las especificaciones están muy buenas, es delgado, función manos libres al parecer tiene comandos de voz que me parece una excelente función ya q se puede manipular el GPS sin despegar las manos del timón en caso de que uno vaya sólo en el carro.
Recomendación pregunte bien si es remanufacturado o reacondicionado de fábrica, porque ese usuario en mercadolibre vende nuevos de paquete y también reacondicionados, no vaya ser que a futuro le salga alguna arandela al equipo
Tiene el software anterior entonces es probable que tenga también la función garmin lock
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo acabo de bajar el mapa pamacol ver. 18 (según es de mayo de 2014), igual no lo voy a instalar hasta el miercoles porque algunas versiones me han dado problemas (cuando selecciono un destino se apaga) y voy a necesitar el GPS estos días.

He notado que en varias carreteras el carro aparece fuera de la vía, esto en Tolima, Valle, Cauca y Marino (pamacol 16.4) y que hay varias calles que en realidad son de sentido contrario, así como giros prohibidos.

Hay alguna aplicación de zonas a evitar? Ayer el GPS trazó la ruta pasando por el calvario de Cali, es como pasar por en bronx en Bogotá.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Esa referencia está muy buena solo una aclaración es 3490, en el título de la publicación está mal referenciado, pues el segundo dígito indica el tamaño de la pantalla 3490 equivale a 4.3" y la publicación dice 3790 eso sería de 7".
Garmin lanzo inialmente ese equipo como 3790, luego reorganizo referencias y algunas cambiaron para ajustarse al nuevo estandar de referencias, por lo que este equipo paso a ser 3490 de acuerdo precisamente al tamaño de pantalla. Una sutil diferencia es que el 3790 se ofrecio en versiones 3790T y como 3790LMT, ambas con tráfico (T) pero solo una con actualización de mapas de norteamérica, mientras que el el 3490 solo viene 3490LMT.
Yo acabo de bajar el mapa pamacol ver. 18 (según es de mayo de 2014), igual no lo voy a instalar hasta el miercoles porque algunas versiones me han dado problemas (cuando selecciono un destino se apaga) y voy a necesitar el GPS estos días.

He notado que en varias carreteras el carro aparece fuera de la vía, esto en Tolima, Valle, Cauca y Marino (pamacol 16.4) y que hay varias calles que en realidad son de sentido contrario, así como giros prohibidos.

Hay alguna aplicación de zonas a evitar? Ayer el GPS trazó la ruta pasando por el calvario de Cali, es como pasar por en bronx en Bogotá.
Es conveniente que actualize el software del equipo lo cual puede solucionar el apagado del equipo. Adicionalmente puede actualizar el mapa base lo que puede solucionar la desoubicación en el mapa. Sin embargo el mapa ruteable (el de Pamacol) puede tener algún error en ese punto, y si lo del software y mapa base no soluciona la desoubicación, entonces podría reportar el error a Pamacol para que lo corrija en una proxima actualización.
Anteriormente había un archivo de POI que alertaba sobre zonas peligrosas pero se refería a estado de la vía, desafortunadamente el sofware de Garmin no trae una función para evitar sectores y por ende no hay como introducir un archivo con la información para ello. Lo máximo que se podría crear es un archivo tipo POI que lo alertara al respecto pero la ruta generada no lo va a evitar. Las lineas avanzadas y premium de Garmin incluyen una función que predice la preferencia de ruta del usuario, luego de detectar que el usuario toma por un ruta alterna en varias ocasiones en un mismo punto, empieza a sugerir la alterna del usuario como nueva ruta sugerida en lugar de la inicial, eso evita casos como el que presenta, es como si el equipo "aprendiera" que no debe guiar por determinada vía a menos que no tenga otra opción.