Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Y repetimos y seguimos repitiendo, antes de opinar deberían tomarse un tiempo para leer los comentarios anteriores y no opinar por simplemente sumar mensajes.

A nosotros poco nos importa que sea la más vendida en el resto del mundo, lo que nos importa es que una camioneta de 70 millones nos la vendan a los chibchombianos con un solo airbag y sin ESP. Pero bueno en los mismos comentarios se da uno cuenta porque aun así la venden como pan caliente y ya se comienzan a ver orgullosos propietarios en las calles.

A mi personalmente la marca y la calidad me gustan, la pinta descresta y seguro que con algo más de seguridad sería un hit y estaría pensando seriamente en comprarla.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Aqui en Colombia rajan de la Tucson y en el mundo es la SUV más vendida en este momento. Por algo será
Y se le seguirá dando palo a kia y hyundai en este foro hasta que traigan los carros bien equipados en seguridad y no unas latas con buen diseño nada más y fuera de eso a precios ridículos. En el resto del mundo las venden bien equipadas en seguridad, no es sino ver los videos de México, pero aquí llegan desvalijadas, eso si con pantalla táctil y rines atrapabobos. Y si se vende bien aquí en Colombia es porque la gente sigue teniendo un nivel bajo de educación y conocimientos, por eso se dejan llevar de lo que ven los ojos y no más, siguen creyendo que el carro full equipo es el que viene con rines de lujo, radios con pantalla táctil con no se cuantas mil funciones de las que usarán por ahí el Bluetooth, y unos rines que le dan pinta al carro. En fin como dije las ventas de esas marcas reflejan falta de conocimiento y cultura del comprador.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,194
Y se le seguirá dando palo a kia y hyundai en este foro hasta que traigan los carros bien equipados en seguridad y no unas latas con buen diseño nada más y fuera de eso a precios ridículos. En el resto del mundo las venden bien equipadas en seguridad, no es sino ver los videos de México, pero aquí llegan desvalijadas, eso si con pantalla táctil y rines atrapabobos. Y si se vende bien aquí en Colombia es porque la gente sigue teniendo un nivel bajo de educación y conocimientos, por eso se dejan llevar de lo que ven los ojos y no más, siguen creyendo que el carro full equipo es el que viene con rines de lujo, radios con pantalla táctil con no se cuantas mil funciones de las que usarán por ahí el Bluetooth, y unos rines que le dan pinta al carro. En fin como dije las ventas de esas marcas reflejan falta de conocimiento y cultura del comprador.

Si voy corriendo ahorita a comprarme un Sandero automaticamente, soy una persona culta y educada, (o por lo menos eso es lo que esta dejando ver) si revisa las paginas anteriores del foro se dara cuenta que estuve revisando otras opciones, y francamente no me voy a subir a una Tracker o a una Captur que en mi caso no me gustan , me tocara andarla con cuidado porque que mas, igual yo no soy como algunas personas que por el hecho de andar con un carro con toda la seguridad andan a 200 km/h.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aqui en Colombia rajan de la Tucson y en el mundo es la SUV más vendida en este momento. Por algo será
en el mundo no la venden pelada como en colombia asi que eso es lo que se critica no se cuestiona ni la calidad ni el recorrido de la marca sino su frecuencia de mantenimientos en colombia y su bajo o nulo equipamento vs todos sus competidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Si voy corriendo ahorita a comprarme un Sandero automaticamente, soy una persona culta y educada, (o por lo menos eso es lo que esta dejando ver) si revisa las paginas anteriores del foro se dara cuenta que estuve revisando otras opciones, y francamente no me voy a subir a una Tracker o a una Captur que en mi caso no me gustan , me tocara andarla con cuidado porque que mas, igual yo no soy como algunas personas que por el hecho de andar con un carro con toda la seguridad andan a 200 km/h.

No es que porque no ande a 200 va a estar a salvo, ud puede ser juicioso y nunca pasar de 80 km/h, puedes ir pasando un semáforo a 20 km/h y viene algún distraído a 80 o 100 km/h y te da justo en la puerta, resultado???? lo llora la familia, y puede que con el Airbag lateral y de cortina tambíen te maten pero la probabilidad baja y mucho.

Igual, dios lo guarde y ojalá nunca le hagan falta los sistemas de seguridad.
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Hay muchos factores que influyen en que en Colombia se hayan ofrecido carros con deficiente seguridad, la inoperancia y arbitrariedad tributaria del gobierno destaca. La versión de la Tucson de la que se habla sí tiene mucho menos de lo acostumbrado para un vehículo de su gama, pero a nivel general no viene a ser menos que una importante parte del parque automotor del país.
A todos "no nos sirve" el mismo vehículo, por más de que algunas compras se vean mucho más sensatas que otras.
Lo que no me parece nada sensato, y que en momentos hace que el foro parezca una turba enfurecida, es el tono implícito de tildar a quien compra ciertos vehículos como "persona poco culta y conocedora"; debería primar el respeto. Hay muchos factores que entran en juego, pero también nadie puede negar que ha tomado riesgos, incluso conociéndolos.
Que vehículos así no existan en países desarrollados se debe principalmente a su gobierno, pues no faltaría quien comprara un vehículo con peor protección, por ahorrar un dinero. Decisiones peores a la luz de sus intereses se han visto en ellos.
Mientras tanto, y hasta que las regulaciones no colaboren (lástima que el último decreto no incluyó el ESP) desde el foro debemos seguir velando por compras cada vez más acertadas en materia de seguridad vial, pero sin faltar al respeto.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Si caballeros creo que a algunos foristas se lo están tomando como personal, opinen y de sus puntos de vista, aconsejen pero no falten al respeto. Esto no le hace bien al foro. Si alguien optó por x o y carro fue por gusto, no encontró otro que cumpliera con sus requisitos, no pudo más... En fin son muchas las razones. Muchos los felicitarán, otros les desearan la mejor de las suertes, son tantas las posibilidades y todas respetables. Pero no estoy de acuerdo con faltar al respeto. Por mi parte felicitaciones por su compra, es usted y los suyos quienes lo usarán y disfrutarán, cuidelo y comentemos como le ha ido.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Haber un cosa es lo que el gobierno reglamente y otra lo que el importador nos venda y ahí es donde por aquellos compradores donde sólo les importa la pinta (por que no es por presupuesto pues por esos mismos 70 y tantos se puede encontrar en el mercado del usado algo mejor) nos lo siguen vendiendo así, para ellos si se vende y les deja más $$ por vehículo mucho mejor.
Así que si nosotros como forista de este sitio de automóviles no ponemos un grano de arena cambiando esa mentalidad a los nuevos compradores, así sea toscamente, las cosas seguirán igual

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
241
Lastima que este foro solo hablen de lo malo de la tucson básica, pero si ya han comprado algunas personas no la van a ir a botar al precipicio y si se EQUIVOCARON pues que disfruten el PEDAZO de carro, ojala hablaran también de consumos, costos de mantenimiento, recomendaciones de talleres etc. Leyendo este foro definitivamente pienso que mis padres fueron muy irresponsables llevándome con mis hermanos al colegio en el Renault 12 pudiéndonos haber llevado en un Volvo o un Mercedes que era lo mas seguro de la época
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Lastima que este foro solo hablen de lo malo de la tucson básica, pero si ya han comprado algunas personas no la van a ir a botar al precipicio y si se EQUIVOCARON pues que disfruten el PEDAZO de carro, ojala hablaran también de consumos, costos de mantenimiento, recomendaciones de talleres etc. Leyendo este foro definitivamente pienso que mis padres fueron muy irresponsables llevándome con mis hermanos al colegio en el Renault 12 pudiéndonos haber llevado en un Volvo o un Mercedes que era lo mas seguro de la época

Hasta ahora vamos a tener unos propietarios conocidos (a través de @lucho2494) y seguramente tendremos reportes de consumos, mantenimientos, etc.

Paciencia.
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
241
Pues la verdad dudo que los propietarios se animen a participar en este tema, con esos tratamientos y terminos como PEDAZO de carro....

que pesar...
No. para mi son excelentes carros, es mas he tenido daewoo racer ,cerato forte, kia rio x-cite, pero al ver estos comentarios............
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
De acuerdo totalmente con lo del respeto, y que no todo puede ser malo, pero aun así, se debe admitir entonces que lo malo (que es realmente malo para: el tipo de carro, la gama y sobre todo el precio) no pesa? creo que en el fondo la critica que se hace (que debe ser por supuesto constructiva), es que el equipamiento de seguridad de uno de esos carros deja mucho que desear. No todo es airbags por cierto, pero hombre, estamos hablando de una camioneta en el año 2017, no de los carros de los 70 ni mucho menos...y 70 millones son plata... para quien no es plata pues bien por el, pero para la mayoría de nosotros es un gasto importante, y hacerlo bien es sopesar todos esos factores. Obviamente ya hecho el gasto pues se desea lo mejor a los compradores...faltaba mas, pero no nos quedemos ni con calificativos peyorativos que no van al caso, ni tampoco con la actitud (me perdonaran la palabra, creo que es muy descriptiva) "pataletuda" en la que decimos es bueno porque...para mi es bueno y ya, y pretendamos tapar las falencias en vez de comentar constructivamente. todo vehículo tiene su lado bueno y su lado malo, solo que hay cosas que la verdad deberían pesar mas que otras y yo si soy partidario de vehículos con buen equipamiento de seguridad.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Lastima que este foro solo hablen de lo malo de la tucson básica, pero si ya han comprado algunas personas no la van a ir a botar al precipicio y si se EQUIVOCARON pues que disfruten el PEDAZO de carro, ojala hablaran también de consumos, costos de mantenimiento, recomendaciones de talleres etc. Leyendo este foro definitivamente pienso que mis padres fueron muy irresponsables llevándome con mis hermanos al colegio en el Renault 12 pudiéndonos haber llevado en un Volvo o un Mercedes que era lo mas seguro de la época
no es hablar mal de la tucson básica es entender que el carro tiene muchas deficiencias por lo que vale, y que más allá de fijarse en la pinta de un carro el comprador se asesore mejor, y en la época del renault 12 no existían todas las tecnologías de hoy dia, y mucho menos se compraba un carro caro por el mismo valor de su competencia y menos equipamiento, que hyundai es buena marca lo es pero en colombia nos tratan como si fuéramos primates tambien según ellos los airbags no se necesitan y que me dice de los mantenimientos cada 5000 mil kms(carisimos por cierto) o la falsa garantía de 7 años, eso es lo que aquí se critica no su calidad como marca.
pd: cada quien hace con su plata lo que le plazca pero siempre que pregunte si es buena opción bajarse de 70 millones por un carro pelado la respuesta de la gente sera no hay muchas y mejores opciones en el mercado para dejar su platica en buenas manos con mucha oferta de muchas marcas modelos tamaños y hasta en usados se consiguen cosas muy interesantes.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno por fin llego el día de la entrega, independiente de lo sucedido en el foro estoy contento ya que me esperan muchos kilometros abordo de mi nueva nave.

Asi mismo espero poder compartir y publicar mis experiencias viajando.
igual esperamos todos en el foro que la disfrute bastante y que sea imparcial y realista en sus comentarios, tanto positivos como negativos a fin de guiar sanamente a los demás interesados un cordial saludo y felicitaciones por su nueva compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Oscarord18