Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Jummmmm... y lo peor es que fijo fijo si no hace algún mantenimiento con ellos, se pegarán de ahí para no responderle por ninguna garantía. :rolleyes:
Con esos precios y cada 5000 kms... Cómo esquilman a los clientes no joda!
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Las bondades de tener Kia-Hyundai. El comun denominador es los deseos de estrenar, sin revisar pros y contra a largo plazo. Igual se respeta y no se debe atacar al forista, es su realidad y positivo o negativo lo que pensemos es atentar con su realidad.
Lo que si se puede discutir fuera de la compra, es que hay mas opciones en el mercado con tal de que castiguemos al importador y de paso a la MARCA...
Inaudito que despachen de lq planta un vehiculo con un solo airbag y violen las filosofias de cuidar a los ocuoantes que vayan en sus automoviles....mal por Hyundai
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Jajajajaja para nada odio los VAG.... de hecho un caprichito a futuro es un Golf GTI
Menciono los Alemanes para colocarle picante a los foros :D
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La cantidad de plata que deje en mantenimientos con Kia no fue poca, Kia-Hyundai son efectivamente cada 5000km, es decir para supuestamente no perder la garantía le hice 7 mantenimientos en concesionarios que costaron fácilmente 6 millones. Esta gente sabe como hace sus cosas :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1
A

Alcaravan04

Guest
la verdad la refull deja mucho que desear en equipo por lo que trae solo tiene 4 airbags, es mecánica (la refull no viene automatica) no tiene esp solo control de tracción de la 4x4,

  1. venden siempre con mentiras y cambian las condiciones después de la venta
  2. la frecuencia y costo de los mantenimientos son insostenibles
  3. la potencia del carro para su tamaño es poca(la comparación con la koleos aun despegando motor no le va a favorecer asi que acomódese son quedadas las 2.0 solo la 2.4 es andona y la diesel 2.2)
  4. los 7 años son subjetivos ya que no cubren todas las piezas ni mucho menos las mas importantes
  5. siempre exageran las bondades que no tiene el carro y eso es para subsanar la falta evidente de equipamiento de seguridad activa y pasiva y demás gadjets de cualquier competidor en su mismo rango de precios.
Es el mismo 2.2 de la SantaFe? esos casi 200 hp hacen interesante esa versión, así sea solo por el motor.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
A uno le dicen que los mantenimientos es cada cinco mil, pero el manual dice que cada 10 mil. De manera que empecé hacerlos cada 6 o 7 mil, el ultimo lo,hice a los 8 mil, ya tiene 42 mil kilómetros y entonces se acaba la garantía. bueno yo tengo una diesel 4x4 automatica con turbo y da hasta miedo la fuerza que tiene cuando se prende el turbo, en octubre cumple 2 años y la verdad no me quejo por nada, los mantenimientos salen caros por el filtro del diesel y porque ellos tratan de hacer cosas que no necesita, alineación y balanceo la llevo a otra parte, allá solo cambios de filtros y aceite. Me costo 78 millones, modelo 2015. Ahora si no daría más de 100 millones por ningún carro, me quedó con esta que esta bien buena hasta que aguante.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Bueno y lo que me tiene pensando: En todo el proceso de compra me habían dicho que los mantenimientos son cada 5.000 kms, en todo el proceso me habían dicho que los mantenimientos tenían un costo aproximado de 480 mil y 500 mil, pero en el momento de la entrega me salen que la primera revision es a los 2.000 kms y que tiene un costo de 700mil aproximadamente.

Después de la revisión de los 2.000 me dijeron que los costos de las revisiones 640 mil las impares y 1 millón aprox en las pares.

Lo aburridor ha sido que a este momento desconozco los costos de las revisiones, y reflexiono si vale o no la pena llevarla.

Que Ladrones ni porque fuera una marca premium y eso, lastima la marca como tal. primero averigüe en varios concesionarios por teléfono y presencial los precios. eso siempre es lo que hago ( en otras marcas) se dará cuenta que son tan ladrones que dan diferentes precios incluso el mismo concesionario dependiendo de la cara. antes de una revisión obligatoria por garantía llamo y paso a los concesionarios y normalmente pregunto que le hacen, muchas veces le cobran a uno la gana ejemplo una alineación y balanceo en 300 o mas, por llenarle el tanque del limpiaparabrisas 50.000 o por limpiarle los frenos mas de 100. y así muchas mas cosas que no son necesarias o que las puede hacer por afuera mucho mas económicas. usted como usuario puede quitar o negar cosas o hacerlas por afuera sin perder a garantía. yo normalmente solo les hago cambios de aceite. filtros y nunca perdí la garantía. es un robo esos precios que le dan, mas el primero que normalmente no le hacen nada y es gratis. Mi recomedacion es esa, ya si le siguen con esos precios tan absurdos para nada vale la pena seguirla llevando a un concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,200
Bueno, antes de presentar mi informe sobre los primeros 2.000 km de la camioneta, les comento que esa revisión que mencione de los 2.000 es pura maña del concesionario para amarrar a la gente y empezarle a cobrar. Me contacte con el coordinador del taller de otro concesionario, y me dijo que no había ninguna revisión de 2.000 km y que la primera revisión de los 5.000 tenia un costo de $350.000, y que el me modificaba el computador a bordo para que la llave de mantenimiento saliera cada 5.000 y no cada 2.000 como salio en mi caso. Este tipo de cosas a la incertidumbre me ha disgustado un poco, pero por lo menos ya se donde hacerle las revisiones, esperando que no me salgan con mas cuentos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Bueno, antes de presentar mi informe sobre los primeros 2.000 km de la camioneta, les comento que esa revisión que mencione de los 2.000 es pura maña del concesionario para amarrar a la gente y empezarle a cobrar. Me contacte con el coordinador del taller de otro concesionario, y me dijo que no había ninguna revisión de 2.000 km y que la primera revisión de los 5.000 tenia un costo de $350.000, y que el me modificaba el computador a bordo para que la llave de mantenimiento saliera cada 5.000 y no cada 2.000 como salio en mi caso. Este tipo de cosas a la incertidumbre me ha disgustado un poco, pero por lo menos ya se donde hacerle las revisiones, esperando que no me salgan con mas cuentos

¿Qué concesionario es el del invento, para no ir nunca?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Bueno, antes de presentar mi informe sobre los primeros 2.000 km de la camioneta, les comento que esa revisión que mencione de los 2.000 es pura maña del concesionario para amarrar a la gente y empezarle a cobrar. Me contacte con el coordinador del taller de otro concesionario, y me dijo que no había ninguna revisión de 2.000 km y que la primera revisión de los 5.000 tenia un costo de $350.000, y que el me modificaba el computador a bordo para que la llave de mantenimiento saliera cada 5.000 y no cada 2.000 como salio en mi caso. Este tipo de cosas a la incertidumbre me ha disgustado un poco, pero por lo menos ya se donde hacerle las revisiones, esperando que no me salgan con mas cuentos

¿Qué concesionario es el del invento, para no ir nunca?

Esa información puede ser de mucha ayuda para futuros compradores de la marca.
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
244
Y eso que tiene que ver? los autos son para andarlos; que mania la de la gente con el tema del kilometraje especialmente en bogota; quieren tener un aveo con kilometraje de panamera o un 911..............
SEÑOR, no estoy criticando, yo también se que los autos son para usarlos y disfrutarlos tengo una koleos 2014 con 72.000 kms y que al momento de vender me van a dar duro pero no me interesa, la disfrutare mientras pueda
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
SEÑOR, no estoy criticando, yo también se que los autos son para usarlos y disfrutarlos tengo una koleos 2014 con 72.000 kms y que al momento de vender me van a dar duro pero no me interesa, la disfrutare mientras pueda
Y eso que tiene que ver? los autos son para andarlos; que mania la de la gente con el tema del kilometraje especialmente en bogota; quieren tener un aveo con kilometraje de panamera o un 911..............
La verdad yo si soy muy jodido con el tema del kilómetraje, en Colombia la combinación de pasima gasolina + gente no hace los mantenimientos adecuadoa = carros jodidos a temprano kilómetros, 100.000 km en menos de 5 años tiende a ser mucho en esta latitud!!!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Bueno, antes de presentar mi informe sobre los primeros 2.000 km de la camioneta, les comento que esa revisión que mencione de los 2.000 es pura maña del concesionario para amarrar a la gente y empezarle a cobrar. Me contacte con el coordinador del taller de otro concesionario, y me dijo que no había ninguna revisión de 2.000 km y que la primera revisión de los 5.000 tenia un costo de $350.000, y que el me modificaba el computador a bordo para que la llave de mantenimiento saliera cada 5.000 y no cada 2.000 como salio en mi caso. Este tipo de cosas a la incertidumbre me ha disgustado un poco, pero por lo menos ya se donde hacerle las revisiones, esperando que no me salgan con mas cuentos

Que groseria, aun los mantenimientos cada 5.000 es muchisimo. ya con esto descarto un hyundai, que jartera tener que pasarsela por el taller a que se le tiren el carro.

Paso.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que groseria, aun los mantenimientos cada 5.000 es muchisimo. ya con esto descarto un hyundai, que jartera tener que pasarsela por el taller a que se le tiren el carro.

Paso.
Eso es lo peor, mi kia siempre me lo entregaban con algún detalle de esos que uno solo los ve cuando ya esta en casa. O le faltaba alguna pieza muy pequeña, un rayón, el interior con grasa y un largo ETC. Hasta de buenas fui ya que con tanta ida al taller me toco ver casos en los que entregaban los carros con rayón de lado a lado, golpes e incluso uno con el panorámico roto.