La Batería

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El hecho de que un carro tenga sensores para encender las luces o los limpiaparabrisas, no debería acortar la vida útil de la batería ni incidir en su rendimiento. De hecho, la batería original de mi 3 duró 4 años completicos, y yo mantengo dichos sensores activos permanentemente.


Por eso las baterías se llaman de "arranque" porque la capacidad real que uno lee en las especificaciones es la capacidad de carga que se puede tener disponible para el momento mas desfavorable = el arranque del motor y todo su sistema electrónico. Y viéndolo desde el punto de vista de la durabilidad, si su carro tiene la batería adecuada seguramente la duración no vaya a depender de los sistemas que se deben iniciar junto con el motor, pero si tiene una que no es la que cumple con la capacidad, rapidito va a acabar con ella, ya que la batería es como una esponja que tiene elasticidad en su funcionamiento pero cuando se le pide mas de lo que puede dar se fatiga.... (y esta teoría aplica para todo lo que tenemos en nuestro entorno como por ejemplo los arboles como reguladres hidrologicos de caudal en los rios y el diseño de alguna estructura con cualquier material que mientras se mantenga elástico está bien, pero cuando se cansa se fatiga, elonga o quiebra...).

Seguramente el mazda3 tiene una bateria superior a 600mAh.... si usted le pone una de 560 seguramente en la primera semana va a sentir perezoso el arranque y la batería no le dura 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Por eso las baterías se llaman de "arranque" porque la capacidad real que uno lee en las especificaciones es la capacidad de carga que se puede tener disponible para el momento mas desfavorable = el arranque del motor y todo su sistema electrónico. Y viéndolo desde el punto de vista de la durabilidad, si su carro tiene la batería adecuada seguramente la duración no vaya a depender de los sistemas que se deben iniciar junto con el motor, pero si tiene una que no es la que cumple con la capacidad, rapidito va a acabar con ella, ya que la batería es como una esponja que tiene elasticidad en su funcionamiento pero cuando se le pide mas de lo que puede dar se fatiga.... (y esta teoría aplica para todo lo que tenemos en nuestro entorno como por ejemplo los arboles como reguladres hidrologicos de caudal en los rios y el diseño de alguna estructura con cualquier material que mientras se mantenga elástico está bien, pero cuando se cansa se fatiga, elonga o quiebra...).

Seguramente el mazda3 tiene una bateria superior a 600mAh.... si usted le pone una de 560 seguramente en la primera semana va a sentir perezoso el arranque y la batería no le dura 1 año.
Pilas que seguimos mal con la escala. los miliamperios son la milésima parte de un amperio. Por lo tanto 1.000 miliamperios son 1 amperio
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
De hecho, mAh es la unidad utilizada para las baterías de artefactos como teléfonos celulares.

En los vehículos y otras aplicaciones es Ah (Amperios-hora).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
adicional que a la capacidad menor, provoca mayores posibilidades de cortos y daños eléctricos; por no contar con la suficiente carga, y en el arranqque daña las bobinas de campo... y es bastante molesto el arreglo... para el bolsillo.;)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ayer escuché en La Luciérnaga que Baterias Mac ha sido vendida a una empresa de Estados Unidos con quienes venían trabajando hace un par de años bajo la modalidad de Joint Venture.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es un modismo en inglés para significar "retraso". Se utiliza mucho en "Jet lag", desorientación en el tiempo al viajar a través de varios usos horarios en avión y "Turbo lag" para significar un retraso en la respuesta de un motor turboalimentado cuando se rueda en bajas revoluciones.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Es un modismo en inglés para significar "retraso". Se utiliza mucho en "Jet lag", desorientación en el tiempo al viajar a través de varios usos horarios en avión y "Turbo lag" para significar un retraso en la respuesta de un motor turboalimentado cuando se rueda en bajas revoluciones.

Listo XJ gracias.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Aca averiguando bateria para mi Optra 1.8, en Autolarte me venden la bateria "original del carro" en 242.000, pregunte la marca y me dicen que es marca Chevy.
En las energitecas me venden una MAC a 290.000 y rebuscando un poco encontre un centro de servicios del que me venden la misma MAC (950 A) a 250.000 a domicilio y con revision del sistema electrico con 15 meses de garantia.

Me imagino que la MAC sera mejor que la Chevy, o que marca en realidad es esa Chevy? Cual recomiendan?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
La Mac es una buena bateria, en el laser tuve 3 años una Willard titanium algo asi, y super no molesto para nada, no mas verificar que tenga las medidas de donde se ubica en el motor y ya.

slds
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Listo, compre la MAC de 950 A. 250.000 pesos con garantia de 15 meses. :) muy bueno el servicio a domicilio, te llevan el datafono, todo muy comido, quien necesite en Medellin le puedo pasar el contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Bueno, hace 2 días al detener el carro se apagaron algunas cosas del tablero no todas, apague el carro y lo encendi nuevamente y listo no ha vuelto a molestar pero me preocupa, ¿Puede ser bateria? el auto tiene 2 años y medio.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Bueno, hace 2 días al detener el carro se apagaron algunas cosas del tablero no todas, apague el carro y lo encendi nuevamente y listo no ha vuelto a molestar pero me preocupa, ¿Puede ser bateria? el auto tiene 2 años y medio.
No creo, pero vale la pena que le hagan un chequeo, en mi experiencia la primera batería en un fabia me duró 4 años y avisó al arranque cuando iba a fallar...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El 31 de Diciembre se me dio por llegar a una Energiteca para revisar la batería del Spark GT y el sistema eléctrico. Dictamen: Batería Mala. Según me dijo el técnico, el voltaje al arrancar se baja a 9.2V y lo más bajo que puede estar es en 10V... El alternador está cargando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El 31 de Diciembre se me dio por llegar a una Energiteca para revisar la batería del Spark GT y el sistema eléctrico. Dictamen: Batería Mala. Según me dijo el técnico, el voltaje al arrancar se baja a 9.2V y lo más bajo que puede estar es en 10V... El alternador está cargando bien.
Me autocito.
La Batería sacó la mano hoy a mediodía, después de 19 meses de uso, mis padres estaban con mi hermano menor y les ocurrió el impase... Afortunadamente no fue tan lejos de mi oficina y le pedí el favor a un compañero que me llevó en su carro y le dimos inicio con cables... De una nos fuimos a un almacén especializado y compramos una batería nueva ACDelco (OEM Chevrolet) libre de mantenimiento con garantía de 18 meses... Qué vida útil puede tener esa batería?