La Batería

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Gracias compañero, en la semana voy a una energética a ver que me dicen de la batería.

Cual me recomiendan para comprar si toca cambiarla.
Que debo tener en cuenta?
El carro venia con una Mac que actualmente cumple 2 años y 4 meses

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Gracias compañero, en la semana voy a una energética a ver que me dicen de la batería.

Cual me recomiendan para comprar si toca cambiarla.
Que debo tener en cuenta?
El carro venia con una Mac que actualmente cumple 2 años y 4 meses

Hombre recomendar es tan relativo a muchas cosas a unos les va bien y a otros mal con lo mismo, en mi caso al ford laser le monte una willard Extrema y ya paso los dos años y no ha puesto ningún problema, eso si le coloque una de mayor amperaje que la que trae originalmente de fabrica y que cupo en el mismo lugar de la anterior y el carro quedo como dando un mejor encendido, a parte que me ha tocado desbarar como dos camperos y siempre ha respondido, no sobra de le una revisadita al alternador si esta cargando bien, a veces no es culpa de la pobre batería.

Slds

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
inwato si la lleva a la energiteca, a pelaez hermanos o a los puntos de venta de bosh, ahí le revisan tanto la batería como la carga del alternador y así puede descartar.
Yo la verdad no creo mucho en esas baterias libres de mantenimiento (a menos que sean esas que valen un dineral y que no tienen líquido sino otros compuestos.) La batería original de mi carro duró 5 años porque a los 2 años (cuando lo compré) insistí en remover los tapones y en efecto algunos vasos estaban bajitos... desde entonces iba cada 2 o 3 meses a hacerla revisar y se prolongó su vida útil.

A mi MAC me ha funcionado muy bien.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
inwato si la lleva a la energiteca, a pelaez hermanos o a los puntos de venta de bosh, ahí le revisan tanto la batería como la carga del alternador y así puede descartar.
Yo la verdad no creo mucho en esas baterias libres de mantenimiento (a menos que sean esas que valen un dineral y que no tienen líquido sino otros compuestos.) La batería original de mi carro duró 5 años porque a los 2 años (cuando lo compré) insistí en remover los tapones y en efecto algunos vasos estaban bajitos... desde entonces iba cada 2 o 3 meses a hacerla revisar y se prolongó su vida útil.

Libre de mantenimiento con un sticker que esconde los tapones de las camaras de abastecimiento de liquido... estrategia de post-venta y no mas! Una bateria que tenga tapones requiere ser revisada y rellenada gustele o no a la marca que la instale, que solo lo hace para querer demostrar que los carros de hoy son intocables...

• Me gusta
Reacciones: caraldici

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Libre de mantenimiento con un sticker que esconde los tapones de las camaras de abastecimiento de liquido... estrategia de post-venta y no mas! Una bateria que tenga tapones requiere ser revisada y rellenada gustele o no a la marca que la instale, que solo lo hace para querer demostrar que los carros de hoy son intocables...

Yo la verdad no creo mucho en esas baterias libres de mantenimiento (a menos que sean esas que valen un dineral y que no tienen líquido sino otros compuestos.) La batería original de mi carro duró 5 años porque a los 2 años (cuando lo compré) insistí en remover losn tapones y en efecto algunos vasos estaban bajitos... desde entonces iba cada 2 o 3 meses a hacerla revisar y se prolongó su vida útil.

Pues si señores, le pusieron líquido y como dice "caliche" :p el técnico e recomendó ir cada 2 o 3 meses a que la revisarán y si era menester ponerle líquido.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Os vengo con una pregunta,

últimamente noto que el carro se demora un poquito más en prender, algo así como medio segundo más.

la batería ya tiene su rato, 3-4 años. Me puse a revisar los niveles y veo que la placa de los compartimientos con líquido tiene como una especie de polvo blanco que la cubre y un poco a las paredes. ¿es esto sulfato o que podrá ser? ¿me recomiendan cambiar de batería o esperar a que "muera"?

Procuro mantenerla siempre libre de sulfato en los contactos, pero ya por dentro si "grave" jeejjejejee.

Gracias de antemano! Saludos!

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Llévela a una energiteca para que la revisen, le hagan mantenimiento y le den un diagnostico. Lo mas probable es que le digan que ya no sirve y que debe comprar una nueva. Yo llevé la batería a mantenimiento hace como 7 meses y me la "desahuciaron" con menos de un mes de vida y todavía funciona perfectamente después de la limpieza y carga de fluidos.

• Me gusta
Reacciones: Kota

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Por otra parte, seguir caminando con una batería "desahuciada" como ud dice es poco conveniente para el sistema eléctrico pues éste se sobre esfuerza al prender el motor y al cargarla... lo que a la postre tiene consecuencias principalmente en el alternador.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Una batería de tantos años ya cumplió su ciclo. Si está con un recubrimiento que parecen hongos...se está sulfatando.
Normalmente me duran entre 3 años, sin abusar de ellas.

Aparte, tuve una nefasta experiencia con una batería que en el diganosticentro misteriosamente calificaba como nueva. Yo dejaba el carro quieto varios días y ya sabía q a partir del 3ro no iba a prender por sus propios medios.

Resultado: En pleno paseo, cayendo la noche en panaca, sacó la mano y lleve... me embalé para comprar la que necesitaba, me tiré varias prendas por estar "cacharriando", voltíe x pueblitos y centros comerciales.

Después de comprar la batería en un centro especializado, santo remedio.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Hoy sacó definitivamente la mano la batería, dos años y un mes duró, aunque pudo ser mas, solo que mi hijo ayer se metió al carro a escuchar música con el amplificador prendido y esta mañana no dio encendido. Quité la batería y la llevé a la energiteca donde me dijeron que tenia un corto en una celda. Cotice la misma referencia y cuesta 230.000. En Homecenter la Bosh cuesta 260.000 y la Willard 160.000. En otro almacén hay una Varta en 220.000. Me inclino por la Willard por el precio teniendo en cuenta que para este mes tengo programada la compra de dos llantas, mantenimiento de dirección y cambio de correas.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
murio mi bateria...una MAC, creo que duro 2 años, en fin compre otra igual por 268.000 lo que no me parecio tan cara, lo que si cambio fue el encendido, yo creia que los soportes del motor ya estaban algo gastados y que por eso temblaba un poco al encender el motor pero ahora con la nueva prende serenito, asi que los soportes siguen intactos.:D

la lleve a revision y le pusiseron el medidor, caia a 6 voltios cuando le daba arranque. los niveles de liquido estaba bien pero lo fui a encender y ya no dio arranque...almenos fue en la estacion de servicio.

ahora tengo una duda, yo mantengo las luces en AUTO pra que se enciendan y apaguen solas segun la necesidad, bueno, como los parqueaderos siempre son oscuros pues al encender el motor tambien debe "arrastrar" las luces del carro, eso sera perjudicial para la bateria o ya lo tendrian calculado en el diseño del sistema automatico? pues es que no tiene sentido ponerlo en AUTO todos los dias cada que lo enciendo, pierde lo AUTO...MATICO

• Me gusta

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pienso que el sistema eléctrico esta diseñado para el arrastre de ese encendido de luces, por lo eso lo mas importante al momento de comprar una batería es adquirirla con el nivel de mili-amperios (mAh) necesario para el arrastre del encendido (que eso significa básicamente la capacidad de arraste que tiene la batería solo para el arranque). Este problema fue el que estigmatizó el Megane II en su tiempo.

Para un vehículo con frenos ABS, dirección eléctrica y sensores de luz, se debe montar como minimo una batería de 700mAh. Si uno tiene muchos mas accesorios no estaría mal montar una de 770mAh.

• Me gusta

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pienso que el sistema eléctrico esta diseñado para el arrastre de ese encendido de luces, por lo eso lo mas importante al momento de comprar una batería es adquirirla con el nivel de mili-amperios (mAh) necesario para el arrastre del encendido (que eso significa básicamente la capacidad de arraste que tiene la batería solo para el arranque). Este problema fue el que estigmatizó el Megane II en su tiempo.

Para un vehículo con frenos ABS, dirección eléctrica y sensores de luz, se debe montar como minimo una batería de 700mAh. Si uno tiene muchos mas accesorios no estaría mal montar una de 770mAh.

gracias por la respuesta pero creo que la medida seria en Amperios y no miliamperios.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como asi? Los problemas con el encendido del Megane II fueron por la bateria? :eek:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
gracias por la respuesta pero creo que la medida seria en Amperios y no miliamperios.

los mAh (mili-amperios - hora) son la unidad para la mayoría de baterías. BOSCH usa en Ah(amperios-hora). Por ejemplo de esta marca, la S4 es de 84 Ah equivalente a 840mAh.

Como asi? Los problemas con el encendido del Megane II fueron por la bateria? :eek:

Si y era debido a la capacidad de almacenamiento para el arranque.

Como venían de Turquía y se demoro en vender, las baterías se descargaban(Si, las de fábrica de 700mAh). En ese tiempo una batería de esa capacidad era bastante costosa y mas bien escasa ya que solo eran para vehículos con equipamiento alto (en ese tiempo solo mazda6, megane II, Epica, y los premium). SOFASA no tenía un stock definido y mucho menos los concesionarios entonces cuando lo alistaban para entregarlo, le ponian una batería de clio/megane/symbol/logan, las cuales son de 560mAh. La batería nueva funcionaba bien, pero al poco tiempo tenia que "lidiar" con todo ese sistema digital + ABS + Dirección electrica + sunroof y todo lo que conocemos en el Megane II, por lo tanto el inicio de sus sistemas incluido el de encendido por botón que requiere de un solo computador para eso, gastaba mas de 560mAh en su arranque y comenzó a enloquecer todo el sistema debido a falta de amperaje y nadie cayó en cuenta a tiempo sobre el incidente. Por ejemplo, hace 3 años comprobé personalmente que una batería que se está acabando enloquece todo, ya a los 2 años de compra del Megane I, se empezó a acabar la batería y cada raro en el encendido me tiraba los testigos de ABS, SERV, airbags... entones para el Megane II una batería pequeña nueva, funcionaba como la correcta pero descargada y creó fama y se echó a dormir lamentablemente.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Wow muchas gracias por el dato pilotico, yo fui de esos privilegiados que al salir de una fiesta el megane 2 que nos iba a llevar no daba bien arranque y como que no dejo buena impresión, y yo hasta hoy pensaba que todavia era un problema con computadores o algo electronico jeje

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
El hecho de que un carro tenga sensores para encender las luces o los limpiaparabrisas, no debería acortar la vida útil de la batería ni incidir en su rendimiento. De hecho, la batería original de mi 3 duró 4 años completicos, y yo mantengo dichos sensores activos permanentemente.