La Batería

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La cosa se delico... Para una situacion de estas toda la informacion es necesaria... Yo recuerdo la primera vez que prendi un carro empujado; no es tan sencillo cuando no se ha practicado.el procedimiento... Pero realmente es bastante util, pero cuando se tiene carro automatico.... Hay que tener todo al pelo por que para prender empujado un automatico es necesario empujarlo a mas de 80 km/h...

80 kms por hora?...le tengo una mejor opcion: :D

Volver al futuro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Dabravo

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo la verdad no creo que las baterias libre de mantenimiento existan, las que nos venden asi tienen una vida util predeterminada al no podersele ajustar el nivel de electrolito, en cambio las que si lo permiten si el dueño es jucioso y esta revisando los niveles y los completa con agua desmineralizada puede hacer que esa bateria dure muuuchos años
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
yo la verdad no creo que las baterias libre de mantenimiento existan, las que nos venden asi tienen una vida util predeterminada al no podersele ajustar el nivel de electrolito, en cambio las que si lo permiten si el dueño es jucioso y esta revisando los niveles y los completa con agua desmineralizada puede hacer que esa bateria dure muuuchos años

Aunque si ud se fija, en gran cantidad de esas "libre mantenimiento" si tienen tapa para verificar niveles bajo el sticker de presentación. Yo he destapado varias, puntualmente las Willard que he tenido, y les he completado el nivel cuando ha sido necesario.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Entonces realmente libre de mantenimiento una pila...de resto a todas las baterias hay que revisarles niveles.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces realmente libre de mantenimiento una pila...de resto a todas las baterias hay que revisarles niveles.

Salvo que sean secas o en gel...

Ya Bosch está vendiendo de esa clase, por ahí se consiguen las Optima red top y yellow top, aplicaciones para Car Audio como las XSPower, Shuriken, Kinetic, y unas Alphacell en gel cuyo uso es para UPS y centrales de comunicaciones, pero las adoptan para car audio también (yo tengo una en mi carro). Son baterías bien costosas ($500.000 en adelante para las secas, $320.000 para las de gel como las Alpha') pero soportan un drenaje de energía realmente bravo, y las Optima por ejemplo soportan que les pase un carro por encima sin dañarse... esas anteriores SI son Libre Mantenimiento, de resto hay que controlar siempre su electrolito como ud lo dice.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas me asalta una duda:

En caso de emergencia ¿el "tamaño" de un vehículo restringe la posibilidad de iniciar otro vehículo? Me explico: ¿con mi twingo puedo iniciar un campero?
Se que es posible hacerlo a la inversa: iniciar el twingo con el campero y yo entendía que lo opuesto no se puede/debe hacer pero un compañero me dice que no hay lio... ¿Qué opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El campero necesita un batería con más capacidad (más Ah o Amperios-hora), debido a que tiene mayor demanda de energía (especialmente durante el encendido).

De todas maneras, en condiciones normales, las baterías soportan varios arranques consecutivos sin agotar su carga... como la idea no es trasferir completamente la carga de la batería del Twingo al campero, no veo imposible que el vehículo pequeño "inicie" al grande.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El campero necesita un batería con más capacidad (más Ah o Amperios-hora), debido a que tiene mayor demanda de energía (especialmente durante el encendido).

De todas maneras, en condiciones normales, las baterías soportan varios arranques consecutivos sin agotar su carga... como la idea no es trasferir completamente la carga de la batería del Twingo al campero, no veo imposible que el vehículo pequeño "inicie" al grande.
mi padre tiene maquinaria pesada, y en algún momento se necesito iniciar un Bulldozer caterpillar D5, para los que no conocen del tema no es de los mas grandes, solo pesa 10 ton, bueno el tema es que la camioneta que yo tenia, una Silverado, siempre le tuve una batería 30H de igual forma la F150 de mi padre cuenta con una igual no es de marca conocida, es de una fabrica local caleña y desde que las probamos hace mas de 10 años no las cambiamos, duran mas de 3 años y las 30h de las dos camionetas inician un Bulldozer y solo en una ocacion iniciamos una pala grúa, claro esa vez se me fundió uno de los espigos, pero sin dolor se volvió a fundir y listo, lo que quiero anotar es que si fueran unas marcas comerciales como MAC o TUDOR... etc, se necesitarian 4D, el tamaño de la batería no es lo importante, si no el amperaje, por cierto esas baterías de las que les hablo valen un 30% menos, es decir antes de esas compraba para la camioneta una 800 de mac, y con la misma plata la cambie por una 30H. la del Wrangler cuando se acabe la original... tendrá una de esas mismas y por lo menos duran 3 años, garantía de 18 meses... la de mi papa en marzo cumple 4 años ...;)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El campero necesita un batería con más capacidad (más Ah o Amperios-hora), debido a que tiene mayor demanda de energía (especialmente durante el encendido).

De todas maneras, en condiciones normales, las baterías soportan varios arranques consecutivos sin agotar su carga... como la idea no es trasferir completamente la carga de la batería del Twingo al campero, no veo imposible que el vehículo pequeño "inicie" al grande.
Gracias... eso pensé yo también pero es mejor preguntar. Igual el compañero resulto arreglando el tema a la antigua...
mi padre tiene maquinaria pesada, y en algún momento se necesito iniciar un Bulldozer caterpillar D5, para los que no conocen del tema no es de los mas grandes, solo pesa 10 ton, bueno el tema es que la camioneta que yo tenia, una Silverado, siempre le tuve una batería 30H de igual forma la F150 de mi padre cuenta con una igual no es de marca conocida, es de una fabrica local caleña y desde que las probamos hace mas de 10 años no las cambiamos, duran mas de 3 años y las 30h de las dos camionetas inician un Bulldozer y solo en una ocacion iniciamos una pala grúa, claro esa vez se me fundió uno de los espigos, pero sin dolor se volvió a fundir y listo, lo que quiero anotar es que si fueran unas marcas comerciales como MAC o TUDOR... etc, se necesitarian 4D, el tamaño de la batería no es lo importante, si no el amperaje, por cierto esas baterías de las que les hablo valen un 30% menos, es decir antes de esas compraba para la camioneta una 800 de mac, y con la misma plata la cambie por una 30H. la del Wrangler cuando se acabe la original... tendrá una de esas mismas y por lo menos duran 3 años, garantía de 18 meses... la de mi papa en marzo cumple 4 años ...;)
Goblin gracias por su respuesta pero para serle sincero no le entendí ni la mitad de lo que dijo... salvo que con la camioneta han iniciado el buldozer...
En todo caso mil gracias por su aporte!!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Gracias... eso pensé yo también pero es mejor preguntar. Igual el compañero resulto arreglando el tema a la antigua...

Goblin gracias por su respuesta pero para serle sincero no le entendí ni la mitad de lo que dijo... salvo que con la camioneta han iniciado el buldozer...
En todo caso mil gracias por su aporte!!
Lo que quiero decir en resumidas cuentas es que depende de la.bateria, mira el amperaje y con eso te puedes guiar... Y las comerciales no siempre son las mejores...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El mismo tamano de bateria tiene anperajes diferentes, entre mas amperaje mas startazos aguanta, ej. A mi camioneta cuando la compre tenia una mac 800, y aguantaba por dar un ejemplo 10 startazos... Cuando le compre la 30H que es como 1200 aguantaba 20 startazos o mas tiempo con el equipo prendido sin prender el carro... Pero el tamano del cajon de la.bateria era el mismo, para mi era muy imptante la bateria por que al ser un carro automatico no prendia empujado, a edo me refiero, edpero haber sido claro, si nesecitas mas aclaraciones no dudes en preguntar
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias goblin... en realidad lo que dices es claro y lo entiendo... pero si vuelvo a mi pregunta original: iniciar un Jeep con mi Twingo, ¿qué relación de amperaje debe haber para poderlo hacer sin causar averías?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues no conozco la bateria del twingo... Pero para hacer una analogia la siverado una vez la iniciamos con la bateria de tico de mi primo... Esa era una.bateria de taxi, creo que una 600 y yo tenua la 800 de la que te hablaba y era un motor 5700 v8... Desde que el pricedimiento se haga bien no hay drama...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos caballeros, lo siguiente: hace pocos momentos vi en tv acerca de esta bateria de emergencia:

http://articulo.mercadolibre.com.co...bateria-de-carro-mighty-jump-gt-con-cable-_JM

Pero no me sorprende lo de la batería, me sorprende y es mi inquietud ¿ es posible alimentar el encendido del carro desde el conector o encendedor de cigarrillos?:eek:

Gracias y buen dia

Yo no lo creo pues el calibre del cable de alimentación del encendedor es ridículo comparado con el calibre del cable que conecta arranque a batería. No más por ese lado a la primera petición de corriente cuando se da arranque (que es la más alta de todo el sistema eléctrico) ese cablecito del encendedor podría literalmente tostarse.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Yo no lo creo pues el calibre del cable de alimentación del encendedor es ridículo comparado con el calibre del cable que conecta arranque a batería. No más por ese lado a la primera petición de corriente cuando se da arranque (que es la más alta de todo el sistema eléctrico) ese cablecito del encendedor podría literalmente tostarse.

Esa fue una de mis conclusiones, ese cable no creo que este capacitado para soportar toda la carga que como usted bien lo dice, es la mas exigente.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola... He venido teniendo una problemitas... Con el modulo, de la alarma se le desactivan funciones solas, y con el radio del carro, se le borran las emisoras y se pierden las configuraciones, será síntoma de batería???.. Porque razón los bornes se sulfatan? Como se limpia? Se supones que tengo una batería de libre mantenimiento, es la origina que venía con el stepway.. Tiene 36000km y dos años de uso.
Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola... He venido teniendo una problemitas... Con el modulo, de la alarma se le desactivan funciones solas, y con el radio del carro, se le borran las emisoras y se pierden las configuraciones, será síntoma de batería???.. Porque razón los bornes se sulfatan? Como se limpia? Se supones que tengo una batería de libre mantenimiento, es la origina que venía con el stepway.. Tiene 36000km y dos años de uso.
Gracias


Estimado La batería funciona x medio de placas de plomo ácido y agua, una en buenas condiciones el porcentaje de ácido y agua es un 50 50 cuando la batería deja de recibir suficiente carga por parte del alternador las placas de plomo en conjunto con el ácido producen una reacción la cual sulfata los bornes en especial el positivo por que hay una concentración de un 70 % acido y 30% de agua, tal vez te haga falta mantener una carga mas alta, necesites revisar las escobillas del alternador, existen en el mercado productos para lavar los bornes que pudren los cables, terminal y demas, algunas veces llegan a aislar la corriente.

Debes revisar la batería que no tenga uno de los vasos dañados o en corto, que este cargando el alternador de forma correcta, que no tengas cortos, o simplemente la batería cumplió su vida útil y toca una nueva por que no se carga.

Obligatorio lavar los bornes teniendo cuidado que no te caiga en los ojos, comprar unas cositas como de tela que venden con grasa para mantener los bornes limpios son dos rueditas roja y verde, o a la antigua con un poquito de grasa también funciona.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato