mi padre tiene maquinaria pesada, y en algún momento se necesito iniciar un Bulldozer caterpillar D5, para los que no conocen del tema no es de los mas grandes, solo pesa 10 ton, bueno el tema es que la camioneta que yo tenia, una Silverado, siempre le tuve una batería 30H de igual forma la F150 de mi padre cuenta con una igual no es de marca conocida, es de una fabrica local caleña y desde que las probamos hace mas de 10 años no las cambiamos, duran mas de 3 años y las 30h de las dos camionetas inician un Bulldozer y solo en una ocacion iniciamos una pala grúa, claro esa vez se me fundió uno de los espigos, pero sin dolor se volvió a fundir y listo, lo que quiero anotar es que si fueran unas marcas comerciales como MAC o TUDOR... etc, se necesitarian 4D, el tamaño de la batería no es lo importante, si no el amperaje, por cierto esas baterías de las que les hablo valen un 30% menos, es decir antes de esas compraba para la camioneta una 800 de mac, y con la misma plata la cambie por una 30H. la del Wrangler cuando se acabe la original... tendrá una de esas mismas y por lo menos duran 3 años, garantía de 18 meses... la de mi papa en marzo cumple 4 años ...