Mantenimiento Hyundai Accent Vision

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
En el mio, siempre es molesto el ruidito... voy a intentar llevarlo al taller cll 233 y preguntar si es posible ajustarlo, ya que al principio no le escuchaba nada... a ver si alla si me ponen atencion, xq en el taller de morato en las 3 oportunidades que lo he llevado a mantenimiento he salido bastante desilusionado... o cual otro taller hyundai autorizado me recomiendan ????
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En el mio, siempre es molesto el ruidito... voy a intentar llevarlo al taller cll 233 y preguntar si es posible ajustarlo, ya que al principio no le escuchaba nada... a ver si alla si me ponen atencion, xq en el taller de morato en las 3 oportunidades que lo he llevado a mantenimiento he salido bastante desilusionado... o cual otro taller hyundai autorizado me recomiendan ????

Yo por ahi lei que ese ruido es algo característico (aunque no por eso deseable) del sistema de dirección electroasistida en terrenos rizados. Y es por eso que las ix35 traen es dirección hidráulica y no electroasistida, teniendo en cuenta que de vez en cuando va por algunos terrenos escarpados, a pesar de que el sistema electroasistido hace muy cómoda la experiencia de manejo.

Y no le creería a un mecánico (así sea de concesionario, que tambien los hay ramplones) que arregla un problema quitando una pieza. No creo que sea de lujo

En el mio, siempre es molesto el ruidito... voy a intentar llevarlo al taller cll 233 y preguntar si es posible ajustarlo, ya que al principio no le escuchaba nada... a ver si alla si me ponen atencion, xq en el taller de morato en las 3 oportunidades que lo he llevado a mantenimiento he salido bastante desilusionado... o cual otro taller hyundai autorizado me recomiendan ????

Yo también me desinflé de Morato. Para los amigos propietarios de Hyundai en Bogotá, cuál taller recomiendan por calidad y costos en la ciudad. En cualquier zona de la ciudad.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo también me desinflé de Morato. Para los amigos propietarios de Hyundai en Bogotá, cuál taller recomiendan por calidad y costos en la ciudad. En cualquier zona de la ciudad.

Simplemente "bueno" el principal en la 233, sin que sea excelente, allá tambien toca joder para que le paren bolas a uno y no se hagan los pendejos. El de Morato sencillamente costoso, malo y pésima atención.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
uy si...... pésima no... la atención al cliente es perversa alla... voy a intentar la proxima semana en la casa matriz, cll 233, les estare contando que me dicen de los ruiditos...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
uy si...... pésima no... la atención al cliente es perversa alla... voy a intentar la proxima semana en la casa matriz, cll 233, les estare contando que me dicen de los ruiditos...

Joaquin de mi experiencia, el mejor taller de Hyundai es el de la 233, es un poco costoso, pero trabajan bien, ahora el lio es que hay mucha gente y toca tener un poco de paciencia para que lo atiendan a uno, y eso es incomodo. Si va allá pregunte por Ignacio Melgarejo o Joseph Jirsa que son buenos asesores en servicio tecnico y siempre le colaboran a uno rapidamente.

Otro taller que no me parece malo, es el de Auto Unión de la autopista con 128, atienden bien y no es costoso.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en la 233 puede preguntar por "Ignacio", para que le agilicen un poco las cosas... es como el jefe de taller, pero lo mantienen vueltiando. Pero es querido, si se hacen amigos, el hombre esta mas pendiente de su carro
 

Ovidio

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
1
Mi vision tiene problemas desde las primeras revisiones de garantia

a qué taller Hyundai lo lleva usted??



En el WebII tambièn se detecta ese ruido en la direcciòn cuando pasa uno por un rizado. Ya Deviant lo habìa señalado, y prestándole atención, se siente, aunque no he sentido comprometida la maniobrabilidad del vehículo. Punto a revisar en todo caso.

Tengo un vision comprado en el 2006, a los pocos kilómetros (10000km) empezó a sonar la dirección como si tuviera arena adentro, cambiaron el modulo por garantía, a los 35 mil empezó a sonar como si hubiera algo suelto en el tren delantero, me dijeron que era el modulo desajustado y que como en el escáner no se detecta este tipo de falla entonces no podían cambiarlo nuevamente, supuestamente por ayudarme en el concesionario colocaron un modulo de un carro con pérdida total (eso dijo el jefe de taller), pero desde que tiene 51 mil km empezó el ruido que les comento como si fuera arena en los piñones y ahora a los 55 empezó el golpeteo de desajuste, quien responde por este tipo de problemas? nadie, pues en Colombia siempre buscan excusas para no responderte por nada. Creo que deberíamos hacer una protesta pacífica para que se den cuenta de lo que está pasando a ver si alguien se hace responsable, he leído los mensajes en otros foros y estos problemas se con el famoso modulo de dirección están por el mundo entero. Ese cuento de que el ruido es normal lo dicen todos para no responder por nada, como va a ser normal un ruido que parece que se desbarata el carro en un pequeño rizado.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Tengo un vision comprado en el 2006, a los pocos kilómetros (10000km) empezó a sonar la dirección como si tuviera arena adentro, cambiaron el modulo por garantía, a los 35 mil empezó a sonar como si hubiera algo suelto en el tren delantero, me dijeron que era el modulo desajustado y que como en el escáner no se detecta este tipo de falla entonces no podían cambiarlo nuevamente, supuestamente por ayudarme en el concesionario colocaron un modulo de un carro con pérdida total (eso dijo el jefe de taller), pero desde que tiene 51 mil km empezó el ruido que les comento como si fuera arena en los piñones y ahora a los 55 empezó el golpeteo de desajuste, quien responde por este tipo de problemas? nadie, pues en Colombia siempre buscan excusas para no responderte por nada. Creo que deberíamos hacer una protesta pacífica para que se den cuenta de lo que está pasando a ver si alguien se hace responsable, he leído los mensajes en otros foros y estos problemas se con el famoso modulo de dirección están por el mundo entero. Ese cuento de que el ruido es normal lo dicen todos para no responder por nada, como va a ser normal un ruido que parece que se desbarata el carro en un pequeño rizado.

voy a pestarle atención al Kia Rio de un amigo, que tiene el mismo sistema de dirección, a ver si el problema también existe
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el kia rio no es electroasistida; es direcciòn hidràulica. Asi que no hay modulo ni vibraciòn.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Respuesta Joaquin

Hola a todos,

Les cuento,hace 2 meses como comente en el foro adquiri un Hyundai accent vision 1.6 GLS la version sin Airbags ni ABS, Hasta ahora todo estaba saliendo perfecto, me ha gustado mucho el andar del carro, pero hace poco empece a notar un ruidito extraño en la direccion, cuando paso por terreno algo destapado o en mal estado (99% de nuestra querida Bogotá) :twisted::twisted::twisted: jejeje, bueno, el ruidito se siente como un golpeteo dentro del volante, como si algo estuviera suelto, no se si ha algun otro propietario de este modelo le suceda lo mismo, en el mantenimiento de los 2000k comente esto en el concesionario, quienes me dijeron que este era un ruido normal en este tipo de vehiculo que traen direccion electronica, y que consistia en un sensor "flotante" dentro de la barra de dirección que golpeaba con esta cuando pasaba por un hueco y que tenian un comunicado desde la misma Hyundai Korea que corroboraba todo lo que me estaban diciendo. En ese momento el ruido no era tan intenso ni era tan sensible a los baches de la ciudad, por lo que no le di mayor importancia, pero ahora, con solo 2800 km el ruido se ha intensificado y suena mucho mas que antes, me gustaria que ustedes como conocedores del tema me pudieran guiar, ya que el concesionario sigue insitiendo que el ruido es normal... pero cuando un ruido es normal ????? ustedes que opinan, que podra ser, hay alguna solucion ??? gracias a todos de antemano, y espero puedan ayudarme.



Joaquin, yo tengo un Hyndai Vision 1.6 desde hace 2 años y te cuento que no tengo el problema que describes, eso es cuento que te quieren meter, yo si estuve averiguando sobre la dirección electrónica de estos vehículos y me han comentado que las estan cambiando por malas, la mía hasta el momento no me ha molestado pero si conozco varios amigos que se las cambiaron por que el sensor se les encendia mientras conducian y la dirección se pone dura. Te recomiendo que dejes todo por escrito en tu reclamación y busques la forma de que te la cambien. :!:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero es que el caso que describe mamutp implica que el testigo se encienda y que la dirección se endurezca. (mejor dicho, que el modulo presente fallo y deje de asistir); o será que el ruido ya implica que va a fallar ?
 

accent gold

Usuario
Mar 29, 2010
14
bueno compadre me gustaria saber si lo ha correguido lo del ruidito

por que yo tengo uno 2010 vision ya lo acabe de llevar hace 1 semana al mantenimiento de los 5000k la cual pague 183.000 pesos

lo unico que tenia era un rudito en elebavidrios electricos del conductor y el ruidito de la direccion.

siendo asi me areglaron el del elebavidrios y el de la direccion el jefe de patio le dijo ala señorita que cuando fuera yo por el carro hibamos hacer una prueva de rutina para explicar que es el ruido que tien en la direccion yo le tengo rines 17"

siendo asi el me explico que era normal como le dijeron a juanqui que yo pense que me hiba regañar por los rines 17" pero no bueno ami ese ruido me fastidia me gustaria quitarcelo pero aja sino se puede que mas se va hacer juanqui cuenteme que le han dicho alguien mas con este ruido ayudaaaaa jajaja ese ruido fastidia y mas en barranquilla que hay un poco de hucos por todos lados jejeje saludes
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Buenas Senores... no habia visto este tema... me di cuenta por un amigo que me comento.... A ver ... les cuento que mi Accent WEB 2010 tiene ese ruidito particular del que hablan ... y pues si ... se lo he sentido desde nuevo (Hace 4 meses) ... en la revision de los 1000km me dijeron que no lo podian revisar porque era sabado y no solian hacer revisiones adicionales los dias sabados.... entonces estoy pendiente en solicitar que le revisen el ruidito ahorita que cumpla los 5000km. Si bien manifeste la inquietud, en el concesionario me dijeron que seguramente era un cable del radio o algo en la instalacion del aire ... por lo que noto que o no tienen conocimiento del problema .... o no quisieron reconocer que es algo de diseno ...

Bueno senores les comentare en un tiempo ... a proposito ... la revision de los 10.000km en cuanto esta mas o menos ???

Aqui en autonorte barranquilla

1000km = 180.000
5000km = 180.000
10000km= 510.000 :(

Lo cual me parece algo costoso...

Muchas gracias y espero sus comentarios.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Si definitivamente es mas costoso que un Kia Cerato Forte.... Yo lo debo llevar el jueves y me sale por 500 y eso que me dieron el Gold Service.... Mala cosa en realidad....
 

accent gold

Usuario
Mar 29, 2010
14
mmm bueno preocupado aun ojala tenga arreglo ese problemita del sistema electrico asistida de la direccion por que es fastidioso claro esta aclaro" el problema es el ruidito cuando pasa uno por un huco" pero aca en quilla es siempre jejejeje
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenas Senores... no habia visto este tema... me di cuenta por un amigo que me comento.... A ver ... les cuento que mi Accent WEB 2010 tiene ese ruidito particular del que hablan ... y pues si ... se lo he sentido desde nuevo (Hace 4 meses) ... en la revision de los 1000km me dijeron que no lo podian revisar porque era sabado y no solian hacer revisiones adicionales los dias sabados.... entonces estoy pendiente en solicitar que le revisen el ruidito ahorita que cumpla los 5000km. Si bien manifeste la inquietud, en el concesionario me dijeron que seguramente era un cable del radio o algo en la instalacion del aire ... por lo que noto que o no tienen conocimiento del problema .... o no quisieron reconocer que es algo de diseno ...

Bueno senores les comentare en un tiempo ... a proposito ... la revision de los 10.000km en cuanto esta mas o menos ???

Aqui en autonorte barranquilla

1000km = 180.000
5000km = 180.000
10000km= 510.000 :(

Lo cual me parece algo costoso...

Muchas gracias y espero sus comentarios.

A mi el de 5000km me valiò 92.000 (cambio de aceite y flitros) en morato, y el de 10.000km 440.000. Con golden service. Segùn la tabla de precios, el de 20.000km vale 791.000. Y me pareciò un R O B O. La verdad lo llevaré a revisiones en un muy buen taller de confianza en donde me muestran el trabajo y me vale la mitad. Lo de la garantía ya lo expresé en otro lado
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
La verdad lo llevaré a revisiones en un muy buen taller de confianza en donde me muestran el trabajo y me vale la mitad. Lo de la garantía ya lo expresé en otro lado

Estamos de acuerdo en que los valores de Hyundai son un atraco, y si no es mucha indiscreción de mi parte, en donde queda ese taller de confianza. Gracias por el dato.