Mazda Allegro (Todas las versiones)

jose martinez

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
17
pues eso fue lo que me dijo la persona que me lo vendio en realidad no se si es correa o cadena de reparticion
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Si tiene correa, se debe cambiar cada 50.000kms, y es tal vez el unico modelo que tenemos que si rompe la correa simplemente se apaga, pero no genera ningun tipo de daño.
El mío ya va para los 180.000 Km. y se la cambiaron como a los 100.000 Km. ¿Hay alguna síntoma o cómo se puede saber que ya es hora de hacer el cambio?
 

jose martinez

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
17
filtro de gasolina mazda allegro

buenas noches

quisiera me ayudaran.¿ en que parte se encuentra localizado el filtro de gasolina del mazda allegro ya que adiquiri uno hace masomenos 5 meses y quisiera hacerle el cambio del filto y de bujias solo por mantenimiento preventivo ya que el auto funciona perfectamente.

no se si sea conveniente cambiarle dichos componentes o esperar que el carro tenga alguna falla.

gracias de antemano por sus consejos y respuestas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenas noches

quisiera me ayudaran.¿ en que parte se encuentra localizado el filtro de gasolina del mazda allegro ya que adiquiri uno hace masomenos 5 meses y quisiera hacerle el cambio del filto y de bujias solo por mantenimiento preventivo ya que el auto funciona perfectamente.

no se si sea comveniente cambiarle dichos componentes o esperar que el carro tenga alguna falla.

gracias de antemano por sus consejos y respuestas

Que modelo es? algunos lo tienen en el motor antes de la bomba electrica de gasolina, y los demás lo tienen en la salida del tanque de gasolina, detras del tren trasero.
No espere fallas, por algo se llama preventivo y es precisamente para evitar problemas tontos despues.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No es necesario abrir un tema nuevo cada vez que tenga una duda... mensajes movidos.
 

fvbar

Nuevo usuario
Ago 7, 2010
7
Buen día. Tengo un mazda allegro 1.6 hb desde hace mas o menos 4-5 meses, ayer se me cayó el mofle (esta colgando) y creo que necesito uno nuevo, no creo que valga la pena "arreglarlo". En medellin es dificil conseguirlo y en todos los puntos de venta me dicen que hay que traerlo de Bogotá.

Alguien sabe donde puedo conseguirlo en Bogotá (creo que sale mas barato si lo mando a traer yo mismo), algún telefono o alguna sugerencia?

De antemano mil gracias por su colaboración.

Aproposito, en Escapes (Medellin) Vale 368.000 con instalación y en Autocentro japones traen la pieza desde Bogota por 237.000.

Si justifica traerlo de Bogota y pagar adicionalmente la instalación(60.000)?
 

jose martinez

Nuevo usuario
Sep 21, 2010
17
buenas tardes
mi duda es la siguiente, quisiera saber cuantos cuartos de aceite se le echan al mazda allegro 1.6 2002
gracias a las personas que han tenido estos carros o saben de dicha pregunta por sus respuestas.
 

jeison.molina

Usuario
Oct 31, 2010
8
Señores, adquirí un allegro 1.6 2003 con 80000kms hace un mes, cuando lo envié al peritaje salió que era recomendable hacerle sincronizar el motor, a los 15 días de comprarlo empezó a corcovear que llegaba a un punto que temblaba todo el carro!!!, lo lleve donde el mecánico y le expuse el caso, nuevamente me dijo que era falta de sincronización, se le cambiaron algunas partes que estaban molestando y todo iba muy bien, pero cuando miro la bomba de gasolina me dijo que estaba mala y que había que cambiarla pero que se le podía hacer un arreglo a la que tiene y que máximo me podría durar unos 2 años, es conveniente hacerle este arreglo a la bomba o es mejor comprarla nueva.

PD: la bomba original cuesta 675000
 

edra83

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
4
problemas con mazda allegro 2005 1300cc

buenos días amigos, solicito de su valiosa experiencia en el tema acerca de dos problemas que esta presentando mi vehiculo, el cual tiene 53.000Km al dia de hoy

1. tiene un ruido en las llantas delanteras, algo asi como si estuviera rozando contra algo al momento de poner en marcha el vehiculo, esto se presenta ya hace 1 mes; le he mandado hacer revision de frenos y cambio de pastillas, pensando que podria ser esto, pero el ruido persiste, creo que deben ser los rodamientos pero como puedo identificar si realmente es este el problema, a que kilometraje se cambian, cuanto pueden costar?

2. hace poco force el motor en una pendiente, y el carro ha perdido fuerza en subida, en el plano se desempeña normalmente, pero en subida pierde empuje el motor, aunado a que presenta un sonido como de cascabeleo cuando pierde revoluciones, el sonido es algo asi como si fuera un motor diesel, me preocupa andarlo con este ruido, no se si sea problema de valvulas. tambien les comento que despues de haberlo forzado, lo mande a sincronizar y el mecanico no vio nada raro.

quedo atento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
buenos días amigos, solicito de su valiosa experiencia en el tema acerca de dos problemas que esta presentando mi vehiculo, el cual tiene 53.000Km al dia de hoy

1. tiene un ruido en las llantas delanteras, algo asi como si estuviera rozando contra algo al momento de poner en marcha el vehiculo, esto se presenta ya hace 1 mes; le he mandado hacer revision de frenos y cambio de pastillas, pensando que podria ser esto, pero el ruido persiste, creo que deben ser los rodamientos pero como puedo identificar si realmente es este el problema, a que kilometraje se cambian, cuanto pueden costar?

2. hace poco force el motor en una pendiente, y el carro ha perdido fuerza en subida, en el plano se desempeña normalmente, pero en subida pierde empuje el motor, aunado a que presenta un sonido como de cascabeleo cuando pierde revoluciones, el sonido es algo asi como si fuera un motor diesel, me preocupa andarlo con este ruido, no se si sea problema de valvulas. tambien les comento que despues de haberlo forzado, lo mande a sincronizar y el mecanico no vio nada raro.

quedo atento.

¿Qué tiene que ver un Allegro 1.3 con un Mazda 3?

Mensaje movido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En realidad le colaboró, compañero, moviendo su mensaje a donde probablemente si recibirá muchas más respuestas pues trata sobre el Mazda Allegro y no sobre el Mazda3.


Espero que pueda salir de su duda y bienvenido, cualquier cosa, en estas páginas a lo mejor pueda encontrar algún caso similar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Para el primer problema, vale la pena que revise los rodamientos, como sugiere su instinto.

En cuanto al segundo problema, ¿cuándo cambió por última vez las bujías?
 

edra83

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
4
para el primer problema, vale la pena que revise los rodamientos, como sugiere su instinto.

En cuanto al segundo problema, ¿cuándo cambió por última vez las bujías?

el cambio de bujias fue hace 20 dias, con la sincronizacion, a los 8 dias lo lleve nuevamente al mecanico y se las cambiaron nuevamente y le pregunte al mecanico y me comento que no todos los automoviles trabajan bn con las mismas bujias, las cambio nuevamente y mejoro un poco, pero de igual forma aun sigue con el problema.

Agradesco la ayuda que me brindas.

Cordial saludo.