Mazda CX-30 (2020- )

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
que tan dañado esta? la board sufrió algún daño o es solo carcaza? Si es solo carcaza puede comprar una llave de segunda y pasar la board.
Se rompió y desarmo, funcionó unos días pero ahora no responde. Dónde se podría conseguir la carcasa para probar primero en Bogotá ?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Se rompió y desarmo, funcionó unos días pero ahora no responde. Dónde se podría conseguir la carcasa para probar primero en Bogotá ?
Pero que necesitas en especifico? Las dos tapas de pasta? o tambien tienes dañado el marco metalico con la botonera?


1674740084813.png
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Pero que necesitas en especifico? Las dos tapas de pasta? o tambien tienes dañado el marco metalico con la botonera?


Ver el archivos adjunto 140935

La llave de 3 teclas (izquierda en la imagen) se rompio y raspo. Desarmandola y conectando la bateria si funciona la tarjeta, asi que el dano es solo estetico. Por ahora compre este reemplazo en Ali https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.3b11194dllDjRn&gatewayAdapt=glo2esp aunque las teclas no son las mismas pero las de la original aun funcionan. Si no sirve seguire buscando localmente opciones. Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

d.luna963

Despegó motor
Ene 15, 2018
2
Buen día para todos, que tan cierto es que la Mazda CX30 2.5 LX AWD no está llegando a Colombia y está más limitada la disponibilidad que las otras versiones ofertadas a la fecha.
Estoy a la espera de una hace más de 7 meses pero en el concesionario sostienen que no ha sido posible la asignación del vehículo, me ofrecieron el día de hoy una Mild Hybrid 2024 pero realmente no me convence.
Quedó atento a sus respuestas, gracias
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Buen día para todos, que tan cierto es que la Mazda CX30 2.5 LX AWD no está llegando a Colombia y está más limitada la disponibilidad que las otras versiones ofertadas a la fecha.
Estoy a la espera de una hace más de 7 meses pero en el concesionario sostienen que no ha sido posible la asignación del vehículo, me ofrecieron el día de hoy una Mild Hybrid 2024 pero realmente no me convence.
Quedó atento a sus respuestas, gracias
Eso mismo me dijo el vendedor en septiembre del año pasado (Separe la Cx30 2.5 LX en marzo 2022, me dijeron que la entrega estaba para uno o dos meses 🤬), que tenia en esa época CX-5 para entrega inmediata, ahí les dije que no me interesaba y que como era el proceso para la devolución del abono, a los pocos días me llama el vendedor que ya llego la CX30 2.5 LX del color que yo quería, era 29 de septiembre entonces creería que la unidad que me asignaron era de alguien que no le había salido el crédito y necesitaba facturar si o si ese mes.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Buenos días


En el último mes me pasó varias cosas en el carro que les quiero consultar

1. hace un mes estaba manejando en la vía Popayán - Cali y en la doble calzada sentí que una pequeña piedra golpeó contra el parabrisas y le hizo una rajita, la arregle con ese compuesto "arregla parabrisas" pero no para que se le quitara sino para que no o siguiera abriendo. ¿Alguien sabe cuánto cuesta el parabrisas de la CX30 y si es fácil conseguirlo, en el momento es algo meramente estético pero si me gustaría en un futuro cambiarlo).

2. El sábado pasado iba manejando en Popayán y pasé por uno de los millones de huecos de su carretera y la llanta explotó. La mandé a parchar pero en el montallantas no me da confianza porque se hicieron 2 huecos laterales. Entonces estoy pensando cambiar la llanta (que es la delantera derecha pero pues me tocaría cambiar las 2 delanteras) ¿Alguien me recomienda unas llantas para la CX30 que sean buenas pero no tan costosas, uso 85% en ciudad, aunque con muchos huecos y 15% destapada pero buena carretera)?

Muchas gracias
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Buenos días


En el último mes me pasó varias cosas en el carro que les quiero consultar

1. hace un mes estaba manejando en la vía Popayán - Cali y en la doble calzada sentí que una pequeña piedra golpeó contra el parabrisas y le hizo una rajita, la arregle con ese compuesto "arregla parabrisas" pero no para que se le quitara sino para que no o siguiera abriendo. ¿Alguien sabe cuánto cuesta el parabrisas de la CX30 y si es fácil conseguirlo, en el momento es algo meramente estético pero si me gustaría en un futuro cambiarlo).

2. El sábado pasado iba manejando en Popayán y pasé por uno de los millones de huecos de su carretera y la llanta explotó. La mandé a parchar pero en el montallantas no me da confianza porque se hicieron 2 huecos laterales. Entonces estoy pensando cambiar la llanta (que es la delantera derecha pero pues me tocaría cambiar las 2 delanteras) ¿Alguien me recomienda unas llantas para la CX30 que sean buenas pero no tan costosas, uso 85% en ciudad, aunque con muchos huecos y 15% destapada pero buena carretera)?

Muchas gracias
Compañero, si usted tuvo un incidente con una llanta explotada usted facilmente puede hacer valedero el seguro, verifique si su poliza la cubre, al menos la mia (AXA) que es la mas basica lo cubre y no afecta la poliza.

1681331787824.png
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Revisión de los 2 años o 20mil kms en la cx30 2.5 GT en casatoro me costó $950. 4 horas y como siempre lo entregan lavado, en general buen servicio. El carro sin novedades después de 2 años de uso y 17300 km. Consumo bueno de gasolina que puede ser tan malo como 35 km/gal en trancones o 45 con tráfico suave. En carretera no pasa de 48. En general muy contento con el carro, el único pero y que desde el inicio sabía es el espacio interior, de resto es buen producto, los ruidos que en algún momento tuvo se fueron y sigue ajustado. Espero tenerlo un buen tiempo porque como están de costosos nuevos y usados no tengo intenciones de gastar de más.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Revisión de los 2 años o 20mil kms en la cx30 2.5 GT en casatoro me costó $950. 4 horas y como siempre lo entregan lavado, en general buen servicio. El carro sin novedades después de 2 años de uso y 17300 km. Consumo bueno de gasolina que puede ser tan malo como 35 km/gal en trancones o 45 con tráfico suave. En carretera no pasa de 48. En general muy contento con el carro, el único pero y que desde el inicio sabía es el espacio interior, de resto es buen producto, los ruidos que en algún momento tuvo se fueron y sigue ajustado. Espero tenerlo un buen tiempo porque como están de costosos nuevos y usados no tengo intenciones de gastar de más.

Revisión de 20 mil km con 17 mil kms?

Ahí si no entendí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Revisión de 20 mil km con 17 mil kms?

Ahí si no entendí.
👇🏻
Revisión de los 2 años o 20mil kms en la cx30 2.5 GT en casatoro me costó $950. 4 horas y como siempre lo entregan lavado, en general buen servicio. El carro sin novedades después de 2 años de uso y 17300 km. Consumo bueno de gasolina que puede ser tan malo como 35 km/gal en trancones o 45 con tráfico suave. En carretera no pasa de 48. En general muy contento con el carro, el único pero y que desde el inicio sabía es el espacio interior, de resto es buen producto, los ruidos que en algún momento tuvo se fueron y sigue ajustado. Espero tenerlo un buen tiempo porque como están de costosos nuevos y usados no tengo intenciones de gastar de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Revisión de los 2 años o 20mil kms en la cx30 2.5 GT en casatoro me costó $950. 4 horas y como siempre lo entregan lavado, en general buen servicio. El carro sin novedades después de 2 años de uso y 17300 km. Consumo bueno de gasolina que puede ser tan malo como 35 km/gal en trancones o 45 con tráfico suave. En carretera no pasa de 48. En general muy contento con el carro, el único pero y que desde el inicio sabía es el espacio interior, de resto es buen producto, los ruidos que en algún momento tuvo se fueron y sigue ajustado. Espero tenerlo un buen tiempo porque como están de costosos nuevos y usados no tengo intenciones de gastar de más.
Yo tambien espero tener por un buen tiempo mi CX-30 Touring, el mio ya tambien va por sus 16.000 Kms y esta excelente, espero esta satisfaccion de extienda mas años, porque en serio, desembolsillar del dril para un carro nuevo shhhhhhhhhhhhh esta complejo la verdad, de hecho, este año dio duro al bolsillo:
-Seguro todo riesgo.
-SOAT.

No mas en esto se fueron casi 3.400.000 del solo golpe....y eso que todavia queda el impuesto vehicular.

PD: No habia visto los precios de la marca... casi me voy para atras.
PD2: ese MX5 😍, yo me acuerdo hace dos años que ese valia 138 Millones.
1682630938356.png
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Yo tambien espero tener por un buen tiempo mi CX-30 Touring, el mio ya tambien va por sus 16.000 Kms y esta excelente, espero esta satisfaccion de extienda mas años, porque en serio, desembolsillar del dril para un carro nuevo shhhhhhhhhhhhh esta complejo la verdad, de hecho, este año dio duro al bolsillo:
-Seguro todo riesgo.
-SOAT.

No mas en esto se fueron casi 3.400.000 del solo golpe....y eso que todavia queda el impuesto vehicular.

PD: No habia visto los precios de la marca... casi me voy para atras.
PD2: ese MX5 😍, yo me acuerdo hace dos años que ese valia 138 Millones.
Ver el archivos adjunto 141862

Y no creo que bajen nunca. Ustedes creo que están medio cubiertos porque el efecto los cobijó por tipo de carro que tienen y modelo, pero los que tienen carros más cuchos, pensar en cambiar, más duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07 y fersal

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Por si acaso. Me cuesta 3.6 Millones cambiar el parabrisas. Todavía no lo voy a hacer porque la grieta es muy pequeña (además de ir ahorrando el dinero para no tarjetear) y espero que en un futuro baje de precio.

En cuanto a la llanta que se había "explotado" en un montallantas me la arreglaron pero por ahora, ya cuando vaya a hacer un viaje largo en carretera si la cambio. ¿Que llantas me recomiendan para el carro que no sean tan costosa? Esas Toyo con las que vino la verdad no me convencen.

Otra cosa. había notado que tenía unos grillos que sonaban de la puerta trasera. Leí unos foros de CX30 de EEUU y decían que para eso aplicara grasa blanca de litio en donde se engancha el seguro de las puertas y las bisagras y problema resuelto. Ya no tengo el grillo que era molesto cuando pasaba por un tope, hueco o frenaba algo brusco

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Por si acaso. Me cuesta 3.6 Millones cambiar el parabrisas. Todavía no lo voy a hacer porque la grieta es muy pequeña (además de ir ahorrando el dinero para no tarjetear) y espero que en un futuro baje de precio.
Buen dia

Cuando existía la CCA me dijeron en Mazda que usaban dos clases de vidrio, el tailandés y el nacional según disponibilidad. Los costos eran uno el doble del otro y que el de acá creo que Tecnoglass (el de Barranquilla) lo hacía homologado para ellos o también puede afectar la póliza para que no duela tanto.

Esos 3.6 son de concesionario? Entiendo que lleva con la grieta como dos meses, y si no ha crecido entonces le da espera.

Saludos
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Buen dia

Cuando existía la CCA me dijeron en Mazda que usaban dos clases de vidrio, el tailandés y el nacional según disponibilidad. Los costos eran uno el doble del otro y que el de acá creo que Tecnoglass (el de Barranquilla) lo hacía homologado para ellos o también puede afectar la póliza para que no duela tanto.

Esos 3.6 son de concesionario? Entiendo que lleva con la grieta como dos meses, y si no ha crecido entonces le da espera.

Saludos
si, 3.6 millones en concesionario, no se cual de los 2 vidrios pero ese fue el precio que me dieron en VARDI. y no ha crecido la grieta, apenas pasó eso le apliqué el producto que supuestamente quita las grietas en los parabrisas pero para que no fuera creciendo. Por ahora está bien pero si lo quiero cambiar en un futuro

Muchas gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Revision #5 (25.000 Km o 2.5 años) de la CX-30 GT 2.5 2022 (comprada en Mayo de 2021) en taller Casatoro, como siempre servicio rápido, en 2 horas estaba lista y lavada, costo $387.000 en el que no hacen gran cosa, aceite, revision general y listo. Sin novedades mecánicas, con 20.700 Km a la fecha sin ruidos porque los que tenía se fueron, muy contento con el carro, manejo muy suave, anda rico en carretera, y con 11.5 galones (lo que que se llena desde aviso de reserva) me alcanza a hacer entre 400 Km (si se usa en mucho tráfico) y hasta 480 Km si se usa mas en carretera, con $160.000 de corriente. Si a alguien le hace menos o más no me insulten ni me digan mentiroso, es lo que me marca a mi por mis hábitos de manejo y porque rara vez salgo en horas pico, para eso esta la scooter.

En general muy contento con el carro, de verdad que no le veo defectos porque me sirve justo para lo que necesito, y con razón la venden como pan caliente. No me importa que en cada semáforo se vean 5, por algo es la más vendida porque para mucha gente como yo ofrece lo que promete y cumple con creces. Ojala me dure hasta el 2030 porque con los precios por las nubes no me veo gastando 160 a 200 millones en otro carro. Me parece increible hablar de esos precios cuando para gastar 106 millones que me costo en 2021 lo pense mucho.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Cómo se le quitaron los ruidos interiores, de los que suele sufrir en general este modelo?.
Eran ruidos en el tablero cerca del timón, difícil de aislarlos , que se escuchaban más en terrenos rizados , pero así como aparecieron se fueron , no sé si es ajuste de las piezas pero ya es difícil encontrarlos y se siente bien ajustado. Pero si se maneja en destapados creo que si sería propenso a presentar ruidos. Creo que el ensamble mexicano es bueno pero no tan bueno como el japonés