Mazda CX-30 (2020- )

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
@saddax lo mismo me paso tambien cuando reporte mis consumos(Dicen que es imposible esos consumos) 14.5km/l, camioneta nueva y en dos tanqueadas me hizo 1400 Kilometros en la Sabana de Bogota. Anexo imagen y tambien el fin de semana la use para viajar, le puse modo Sport y baje 100km el consumo es decir me hizo 600km esa tanqueada. Luego dijeron que debo reiniciar el Trip, eso hice jajajajajja y ahora me dice que hago 17km/l. En mi experiencia vengo del sandero, y mi GT 2.5 consume menos o igual.

Hablando de otros temas, que opinan de que la tapa dice solo corriente? es tirar el dinero con un poco de extra? yo siempre hago mezclas 70/30 corriente/extra. Por favor no me digan que es mezclar agua de charco con agua purificada, la gasolina extra es gasolina corriente con aditivos eso me conto uno de esos señores que la transporta, llenan el tanque a cierto punto de gasolina corriente y luego se conectan a la llave con el aditivo. Mi pregunta va mas por el lado de si este motor lo agradecera o la tecnologia es lo suficiente para ir solo corriente? aunque segun tengo entendido en las gasolineras la corriente es 87 Octanos y en las terpel la extra es 98 Octanos no recuerdo las otras medidas de RON y AKI, pero la tapa del carro dice 90 octanos entonces la corriente se queda corta, por eso intento mezclar para subir el octanaje.
le comparto este articulo

 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Les cuento que compré un cx30 GT 2.5. Venia de un 3 GT LX 2017.

En muchas cosas me siento en el mismo carro, lo cual no es malo, me gusta esa continuidad de las buenas cosas en mazda. La familiaridad debido a la identidad de marca es buena.

El carro se siente un mejor producto en casi todo. Quería un poco más de altura y confort de marcha y se logra. El carro es mucho más insonorizado y se comporta mejor en baches y pavimento en mal estado porque el mazda 3 si era mas firme la suspensión y se transmitían mucho más las imperfecciones.

Con esta versión tengo casi todas las ayudas que tenia en el 3 GTLX, solo se pierde asistencia de tráfico cruzado hacia atrás, que no lo veo tan grave. De resto, se ganan también cosas nuevas.

Curiosamente, a lo que más me ha costado adaptarme, es al headup display. El del 3 era en un acrílico y este es en el panorámico, eso es una mejora. Este es a color y en teoría debe ser mejor, pero a mi me costó mucho el tamaño, los números son muy grandes y no se deja poner más pequeño y los primeros dos días lo veía como borroso (esto ya ha ido mejorando, me imagino que era algo mío de los ojos jeje). Pero lo que sí me parece una desmejora, es que no me muestra cuando está leyendo las líneas de la vía, en el 3 si te avisaba que las estaba detectando. Creo que se perdió esa funcionalidad.

El control crucero adaptativo muy bueno en carretera, conduje por el tunel de oriente (en Medellín) y todo el tiempo funcionó súper bien. En el 3 no era adaptativo.

En general muy bueno el carro, por el momento solo llevo 200kms porque me lo entregaron viernes en la tarde. Voy a irlo conociendo y espero ir participando más en el foro.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
La versión GT2.5 si tiene alerta de tráfico cruzado, en el HUD también muestra cuando está activa la asistencia de permanencia en carril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuain

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
La versión GT2.5 si tiene alerta de tráfico cruzado, en el HUD también muestra cuando está activa la asistencia de permanencia en carril.
Si señor, pero no tiene asistencia de frenado hacia hacia atrás. Alerta si.

Esa función la trae la versión LX:

2AA616C3-A177-44C1-BA9C-FCFA1B36D8C0.jpeg


El headup display no muestra que está leyendo las líneas, o no sé cómo se identifica en la cx30. En el 3 se mostraban unas líneas de carril arriba del velocímetro, acá no aparecen.
 
Última edición:

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
buenas noches. ¿Alguien ha probado opciones para poner el carplay inalambrico? hace poco me saltó una publicidad de un dispositivo de eso en instagram pero no le puse atención y pues a veces es molesto siempre que entro al carro quitarme el celular del bolsillo y conectarlo. No se si alguien a probado

Muchas gracias
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
buenas noches. ¿Alguien ha probado opciones para poner el carplay inalambrico? hace poco me saltó una publicidad de un dispositivo de eso en instagram pero no le puse atención y pues a veces es molesto siempre que entro al carro quitarme el celular del bolsillo y conectarlo. No se si alguien a probado

Muchas gracias
Yo tambien estoy interesado, de hecho tengo dos proyectos en si pendientes:
-Agregarle las levas en el volante (ayer pregunte en mazda y todavia no han recibido la homologacion para instalarlas, habia leido que en Medellin en un concesiorario ya los estaban colocando, ellos pueden colocarlo si uno lleva las partes, pero de igual forma sin esa homologacion se tira uno la garantia, ya queda a riesgo de uno.) Uno podria comprarlo e instalarlo.

-Instalarle el cargador inalambrico en el reposabrazos, pero eso si es mas gallo que la del volante.

Al parecer el vehiculo se presta para hacerle esos gallos com partes OEM, pero lo deja a uno con la pensadera de que compromete partes electricas se tira uno la garantia local.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Instalar los paddle shifters OEM con paciencia y sin apresuros es muy simple y no se pierde ninguna garantía.
Por favor si es solo cuestión de añadir 2 interruptores!! no se de que Mazda Colombia se refiere con la tal aprobación.
Si le parece el trabajo fuera de sus habilidades, cualquier lugar de instalación de audio lo hace en un momento, imprima y entregue al instalador instrucciones especialmente la imagen del terminal.


Buen video a pesar que recordó tarde desconectar la batería.

 

Archivos adjuntos

  • Screen_Shot_2020-09-17_at_10.21.20_PM.png
    Screen_Shot_2020-09-17_at_10.21.20_PM.png
    1 MB · Visitas: 74

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Instalar los paddle shifters OEM con paciencia y sin apresuros es muy simple y no se pierde ninguna garantía.
Por favor si es solo cuestión de añadir 2 interruptores!! no se de que Mazda Colombia se refiere con la tal aprobación.
Si le parece el trabajo fuera de sus habilidades, cualquier lugar de instalación de audio lo hace en un momento, imprima y entregue al instalador instrucciones especialmente la imagen del terminal.


Buen video a pesar que recordó tarde desconectar la batería.

Gracias amigo, si vi el video hace como 15 dias, creo que la unica precaucion que hay que tener es desconectar la bateria y esperar almenos entre 20 y 30 minutos para que se descarguen todos los sistemas, especialmente el del airbag, cuando yo vi el video y me corrige alguno que tenga la gran touring es que dentro del mismo modo AT, el usar las levas la caja queda como hibrida???? veo que en el tablero de instrumentos queda una notacion como indicando eso.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Gracias amigo, si vi el video hace como 15 dias, creo que la unica precaucion que hay que tener es desconectar la bateria y esperar almenos entre 20 y 30 minutos para que se descarguen todos los sistemas, especialmente el del airbag, cuando yo vi el video y me corrige alguno que tenga la gran touring es que dentro del mismo modo AT, el usar las levas la caja queda como hibrida???? veo que en el tablero de instrumentos queda una notacion como indicando eso.

en el tablero te marca en que cambio estás... la verdad solo he usado un par de veces los paddle shift. Esta noche o mañana que saque el carro te confirmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

JOEL_2015

Despegó motor
Sep 20, 2014
8
Amigos una consulta... Fui a ver una cx30 nueva y cuando la prendí, como fue bien temprano estaba fría, pero al subir las revoluciones están no se quedaban estables sino subían y bajaban como 200 rpm... Así hasta que calentó... Tengo una mazda 3 2017 y nunca me ha pasado eso, cuando el carro calienta mantiene las rpm estables. Eso es normal en la cx30 o esa que probé tenia un problema? Gracias.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Amigos una consulta... Fui a ver una cx30 nueva y cuando la prendí, como fue bien temprano estaba fría, pero al subir las revoluciones están no se quedaban estables sino subían y bajaban como 200 rpm... Así hasta que calentó... Tengo una mazda 3 2017 y nunca me ha pasado eso, cuando el carro calienta mantiene las rpm estables. Eso es normal en la cx30 o esa que probé tenia un problema? Gracias.
No necesariamente, en varios carros al calentar varían un poco las rpm hasta que se mantiene en el ralenti.
 

Andres1989

Nuevo usuario
Sep 12, 2021
2
buenas tardes a todos, hace poco mi familia adquirió una CX-30 touring 2222 y me gustaría saber cómo les ha ido con el consumo de gasolina en la ciudad
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Amigos una consulta... Fui a ver una cx30 nueva y cuando la prendí, como fue bien temprano estaba fría, pero al subir las revoluciones están no se quedaban estables sino subían y bajaban como 200 rpm... Así hasta que calentó... Tengo una mazda 3 2017 y nunca me ha pasado eso, cuando el carro calienta mantiene las rpm estables. Eso es normal en la cx30 o esa que probé tenia un problema? Gracias.
Siempre que enciendo la mia el motor al principio suena bastante, yo lo que hago es esperar unos 30 seg, el ruido disminuye y ahi arranco.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Siempre que enciendo la mia el motor al principio suena bastante, yo lo que hago es esperar unos 30 seg, el ruido disminuye y ahi arranco.
Si, es normal, en el concesionario tambien te explican, lo normal es esperar a que bajen las revoluciones, antes lo peor que uno no debe hacer es darle arrancones al vehiculo con el fin de que caliente rapido, pura maña de viejito y muchos heredaron esa mala costumbre, cuando se inicia el motor este necesita lubricar las partes, de hecho ni siquiera le hago arrancones una vez ya este en circulacion el vehiculo sino por ahi hasta 5 minutos despues.

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que buena prueba del carro colombiano; ojalá hagan mas cosas así en todos los portales y para quienes piensan que el “modo sport” en la marca(en general todas las generalistas) sirve para algo, ahi tienen la respuesta.