Nissan Kicks

ANDRES DAVID

Alto kilometraje
Sep 16, 2014
74
Propongo abrir este tema ya que es inminente la llegada a nuestro país

Hoy, es el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks para Latinoamérica en Sao Paulo (Brasil), lo mas probable es que lo veamos por acá en el salón del automóvil en Bogota, e inicie las ventas en el primer semestre del 2017... como lo ven?

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 1.35.53 p.m..png
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 1.36.08 p.m..png
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 1.36.23 p.m..png
Captura de pantalla 2016-07-21 a las 1.35.33 p.m..png
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
¿Qué motor traería?

Porque ese derroche de estilo y diseño para un motor que a duras penas mueva ese carro?? :confused:

obviamente los gustos son subjetivos y respeto su opinion, sin embargo pienso que un carro de ese tipo no necesita mucho motor, es mas bien pensado para la ciudad, donde se alcanzan velocidades maximas de 80 KM/H y donde se mantiene metido en trancones, tal vez por ese pensamiento a Colombia no traen la Renault Captur, el Volkswagen Up, fiesta 1.0, entre otros muy eficientes que no necesitan un motor gigante para el uso que se les da
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Si viene con CVTonta que es lo mas probable, muchas gracias pero paso.

Y en cuanto al diseño, es una Juke un poquito menos fea, el interior se ve bien terminado y diseñado PERO la versión de la foto, que dudo que acá llegue así como siempre pasa. Uds saben que la carroña para los Colombianos, ojalá y este equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Si viene con CVTonta que es lo mas probable, muchas gracias pero paso.
Yep....
Tomado de Autoblog uruguay:
"El Kicks no tendrá dos opciones de transmisión, llevando por ahora exclusivamente una automática XTRONIC CVT continuamente variable con seis marchas virtuales.
Todos los Kiks tendrán tracción Delantera"

4580331.jpg


Nota completa AQUI
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Si viene con CVTonta que es lo mas probable, muchas gracias pero paso.

Y en cuanto al diseño, es una Juke un poquito menos fea, el interior se ve bien terminado y diseñado PERO la versión de la foto, que dudo que acá llegue así como siempre pasa. Uds saben que la carroña para los Colombianos, ojalá y este equivocado.

Jajajaja ese término de CVTonta si está muy bueno!! Mejor no se puede describir esa caja. Aunque eso sí, bastante confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jajajaja ese término de CVTonta si está muy bueno!! Mejor no se puede describir esa caja. Aunque eso sí, bastante confiables.

No sé Marcelo, he sabido de más de una Pathfinder que revienta esas cajas prematuramente (solo en este foro hay un caso de tres cajas en una camioneta que no llegaba ni a 50,000 km), igual para muchos Altima en Estados Unidos. Y no solo en Nissan, también me he enterado de casos de Honda HR-V con un año de uso.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
http://www.eluniverso.com/noticias/...sil-puerta-entrada-nissan-kicks-latinoamerica

Segun este articulo: "En este país cada unidad salió al mercado en 90.000 reales aproximadamente (unos 27.600 dólares al cambio actual)"

si esos son los precios aproximado para Colombia, no le auguro buenas ventas y le quitaría eso de "entrada" y competencia para la Duster, Tracker y Ecosport

Nos ira a pasar igual que cuando supimos los precios del Juke? WTF!!!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No sé Marcelo, he sabido de más de una Pathfinder que revienta esas cajas prematuramente (solo en este foro hay un caso de tres cajas en una camioneta que no llegaba ni a 50,000 km), igual para muchos Altima en Estados Unidos. Y no solo en Nissan, también me he enterado de casos de Honda HR-V con un año de uso.

Totalmente de acuerdo, de hecho esas transmisiónes le han quitado muchos puntos a la históricamente famosa Pathfinder en las encuestas de "Volvería a comprar el mismo vehículo?", lo mismo en el Altima y aunque no simpre "revientan", sí generan muchísimos problemas...

Es algo similar a lo que pasa con el Fiesta, pues pudiendo ser excelentes productos por el precio, su confiabilidad los deja mal, aunque supuestamente en ambos casos ya solucionaron los problemas de las transmisiones!

Por el contrario, vehículos como la Murano mantienen records impecables de confiabilidad con esas cajas y honestamente, no son lentas en lo más mínimo! Se sienten raras, sí, pero son muy eficientes en la mayoría de los casos (Subaru, Honda, Toyota, etc..).

Compraría un vehículo CVT? Probablemente no, pero más por el hecho de ser más conservador y "purista" y no porque no sirvan, para la mayoría de las personas me parecen buenas, en la mayoría de los casos.

Por ejemplo Audi las sacó de sus modelos, pero es que honestamente no se sentía la emoción que se siente en una DSG, pero al que me digan que no anda o que es lenta la caja, pues No siempre; la mamá de un Amigo compró hace poco un A4 2.0 Multitronic con una repro de no sé quien y el carro vuela, es un demonio, aunque por la misma caja no se pueden hacer muchas más modificaciones, pues no soporta tanto torque!

Yo no diría que el carro es malo sólo porque tiene CVT, de hecho puede ser muy bueno, pero eso todavía no lo sabemos, simplemente no hay que quitarle el mérito a priori!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si lo a traen un precio competitivo y equipamiento decente, lo prefiero toda la vida sobre la Duster, Tracker o Ecosport:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues deberá llegar a un precio muy bien pensado para que no se coma viva la Qashqai...especulando, deberá llegar a un precio similar a la Vitara Live, alrededor de los 75 millones.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues deberá llegar a un precio muy bien pensado para que no se coma viva la Qashqai...especulando, deberá llegar a un precio similar a la Vitara Live, alrededor de los 75 millones.

Yo creo que llegaría a los mismos precios del Nissan Sentra, sepultando aun más las ventas del mencionado modelo. :(
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Posicionado correctamente, creo que la Kicks va a ser muy relevante. De hecho, en México es un hecho que será parte del top 10 de los más vendidos.

Debido a eso, considero importante compartirles algunas impresiones pues ya la he podido manejar por varios kilómetros y también conozco prácticamente toda su competencia.

De entrada, decir que no es la mejor de su segmento y como buen producto con potencial de venderse por montones, lo que logra es un balance muy interesante. Más que verse como una camionetica pequeña, es más un hatchback alto, es decir, más Suzuki S-Cross que Vitara, más Peugeot 2008 y no tan Tracker, EcoSport o Creta.

Por dentro la verdad es que se aleja y distingue muy bien de los March, Versa y Note que son los modelos con los que comparte plataforma, pues así haya todavía detalles muy básicos y que se esperan de ese segmento (el plafón de las luces muchos lo reconocerán de los Logan/Sandero), sofisticaron la cabina lo suficiente con unos instrumentos en donde domina un velocímetro tradicional pero se acompaña con un tacómetro digital que puede ser reemplazado por otras vistas, ya sean del computador de viaje o de funciones del radio o del teléfono. Todo se maneja desde el timón sin complejidades y con unas gráficas y menús bien hechos.

Lo otro es que la pantalla táctil está en un plano no del todo enrasado al tablero y queda algo más cerca de las manos. Además, dicho tablero está recubierto en su mayoría por una superficie de imitación cuero que deja una gran primera impresión, lo que compensa que no haya plásticos blandos. Los asientos también están muy elaborados y están a años luz por comodidad y soporte de esos cojines básicos y tristes de los Note, Versa o March. Por espacio queda justo en el promedio, pues no llega a lo estrecho de una Mazda CX-3, pero tampoco a lo amplio de una Creta o una HR-V. La posición de manejo es una de las mejores de su gama, se puede ir aceptablemente bajo y no obliga a llevar las piernas tan dobladas si se quiere tener el volante a una distancia correcta, como sí pasa en una Tracker o una Duster, por ejemplo.

Es en manejo donde puede llegar a sorprender, pues así ese 1.6 con 118 caballos esté lejos del desempeño de la Mazda o de la EcoSport, la verdad es que programaron muy bien la caja CVT para aprovechar lo poco que entrega. La transmisión para empezar está mejor resuelta que en otros Nissan similares, pues se disimulan un poco mejor ciertos brincos a bajas velocidades y al desacelerar no da esos jaloneos desagradables que se tienden a notar en el Sentra. Nissan insiste en querer simular una caja normal con ciertas caídas de revoluciones y hasta puso un modo "Sport" que, por cierto, está muy escondido en un botón debajo de la parte más gruesa de la palanca, lo que seguramente muchos dueños ni siquiera van a descubrir hasta varios meses después. Igual, seguiría prefiriendo una buena automática normal de seis, como la del Soul o la Creta, correcta al exigirla y muy suave en su funcionamiento (sería mucho pedir que llegara al nivel de la excelente caja de la CX-3).

Por chasis la verdad es que está preparada para más potencia de la que hay y no recurre a una suspensión tan rígida, pues así no aísle del todo lo que pasa con el asfalto, es muy buena para aguantar el día a día en calles muy maltratadas, se sufre menos que con el S-Cross o con la CX-3. Los frenos no tienen tampoco la firmeza del Suzuki o la Mazda, que son mis dos referencias en cuanto a buena conducción, aunque por distancias y fatiga cumplieron así haya tambores atrás. Ventajas de que no pese más de 1.2 toneladas.

Si se le exige mucho más allá de su uso lógico, vemos una dirección que cumple cabalmente. No tiene ese tacto directo de la Mazda o la EcoSport, no da la misma confianza de un Kia Soul, es más precisa y más natural que en la de los dos Suzuki, no es forzosamente dura como en la Duster ni tan blanda como en la Creta. Entrando muy duro en las curvas subvira menos que la Mazda (que da confianza al comienzo pero se pierde muy rápido) y no tiene ese agarre del S-Cross que al final consiguieron a costa de una marcha muy rígida y tosca en ciudad. De nuevo, en el promedio pero muy competente.

Al final, mi preferido de todo el segmento por acabados, comodidad tanto de marcha como del interior, por refinamiento (que no se filtren tantas vibraciones, que sea silencioso), manejo competente, seguridad y hasta precio, termina siendo el Kia Soul... pero claro, aquí el Kia Soul viene desde el más pelado con seis airbags y ESP. Al final todo dependerá de cómo configuren el equipamiento y que no llegue a un precio inflado a Colombia.

La esperanza es que podría estar en un rango razonable pues por naturaleza tiene que estar por debajo de la Qashqai.
 
Última edición: