Paseitos de un solo día desde Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Además, yendo por la doble calzada, puede parar en Ventaquemada para comer arepas y otras delicias típicas (recomiendo El Olimpo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y carlosd

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Puede hacer la vuelta circular, se va por samaca y se devuelve por chiquinquira... asi conoce de primera mano.
Por chiquinquira puede parar en Sutamarchan a comer "colesterol" (Longaniza, Rellena, Arepa, Papa Criolla...etc) es delicioso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Guse

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Alguien sabe si ya están los alumbrados navideños de Boyacá? Cuáles son las zonas de no perderse para esta época en visita nocturna. La idea es para ir en automóvil entonces evitar caminos destapados
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Alguien sabe si ya están los alumbrados navideños de Boyacá? Cuáles son las zonas de no perderse para esta época en visita nocturna. La idea es para ir en automóvil entonces evitar caminos destapados
Por acá en Tunja ya están instalando las luces en las avenidas pero no las han prendido, yo creo que por estos días prenden las del puente de Boyacá que queda muy bonito, las otras son las de Corrales que es un pueblito igual muy bonito, y en Tibasosa que por lo menos hace dos años tenían un pesebre mecánico muy bonito, no se si él año pasado lo harían o si este año lo harán pero es recomendado ir a verlo. Eso sí las calles se congestionan y es una lotería encontrar espacio para parquear. Las vias están en buen estado para automóvil y no hay lio para llegar.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Por acá en Tunja ya están instalando las luces en las avenidas pero no las han prendido, yo creo que por estos días prenden las del puente de Boyacá que queda muy bonito, las otras son las de Corrales que es un pueblito igual muy bonito, y en Tibasosa que por lo menos hace dos años tenían un pesebre mecánico muy bonito, no se si él año pasado lo harían o si este año lo harán pero es recomendado ir a verlo. Eso sí las calles se congestionan y es una lotería encontrar espacio para parquear. Las vias están en buen estado para automóvil y no hay lio para llegar.
Gracias Carlos, mirando en los distintos planes que ofrecen planeo entonces hacer el siguiente itinerario para salir en la tarde de Bogotá y regresar al siguiente día al medio día:
Bogotá - Pueblito Boyacense - Nobsa - Corrales - Tibasosa - Puente de Boyacá - Bogotá

Algún lugar que crea falte incluir?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
saltese nobsa.. nada del otro mundo ahi..
mire si alcanza a ir a monguí
o si le da el chorro, incluir tota ... (serian al menos 3 horas mas)
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias Carlos, mirando en los distintos planes que ofrecen planeo entonces hacer el siguiente itinerario para salir en la tarde de Bogotá y regresar al siguiente día al medio día:
Bogotá - Pueblito Boyacense - Nobsa - Corrales - Tibasosa - Puente de Boyacá - Bogotá

Algún lugar que crea falte incluir?
Programese bien, la idea es ir al puente de noche.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Gracias Carlos, mirando en los distintos planes que ofrecen planeo entonces hacer el siguiente itinerario para salir en la tarde de Bogotá y regresar al siguiente día al medio día:
Bogotá - Pueblito Boyacense - Nobsa - Corrales - Tibasosa - Puente de Boyacá - Bogotá

Algún lugar que crea falte incluir?

No se como esté el pantano de Vargas, hace unos años estaba bien iluminado y le queda de camino
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Gracias por sus comentarios, con base en ellos creo que la mejor programación sería:
Bogotá-Puente de Boyacá-Pueblito Boyacense-Tibasosa-Corrales-Mongui

Creo que así sería según su ubicación y dependerá de como esté la ocupación en cada lugar para alcanzar a visitarse en una noche/madrugada.

26a4d1d27d97c1a2eb54843bf1d0572d.jpg


Les estaré contando como me va en la travesía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Gracias por sus comentarios, con base en ellos creo que la mejor programación sería:
Bogotá-Puente de Boyacá-Pueblito Boyacense-Tibasosa-Corrales-Mongui

Creo que así sería según su ubicación y dependerá de como esté la ocupación en cada lugar para alcanzar a visitarse en una noche/madrugada.

Les estaré contando como me va en la travesía.

Para mi lo ideal es irse para estar llegando al puente de Boyacá por ahi a las 5 de la tarde para hacer fila y entrar porque mas tarde se pone imposible y lleve buen abrigo porque el frio en corrales y mongui de madrugada es duro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Pienso hacer este recorrido, pero por experiencia es mejor salir de Bogotá en horas de la tarde, puede ser directo a Corrales e ir pasando por las distintas poblaciones terminando a la madrugada en el Puente de Boyacá. La otra alternativa sería saliendo más tarde para iniciar por el puente de Boyacá, Tunja, Paipa, Pantano de Vargas, Pueblito Boyacense, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa, Corrales y buscar hospedaje puede ser en Mongui (hay buena oferta pero me gusta Mongui Plaza Hotel, $50.000 por persona aprox., menores de 15 años pagan 50% y dan el desayuno), al día siguiente un pequeño circuito por Aquitania, Playa Blanca ( en el lago de Tota), Tota, Iza, Firavitoba, Sogamoso y regreso a Bogotá. La alimentación en el departamento de Boyacá es de la mas económica, variada y buena.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Les cuento que hice el recorrido saliendo el lunes de Bogotá a las 2 pm por temas de pico y placa y tuve las siguientes experiencias durante el viaje para ese día:
1. Llegada al puente Boyacá (tipo 4.30), lo malo es que aún no habían terminado de poner los adornos. Lo bueno es que a esa hora no había demasiado público y se pudo disfrutar el paisaje con calma.
2. Llegada al pantano de Vargas. No está iluminado con Navidad.
3. Llegada al pueblito Boyacense. Muy bonitas la iluminación, facilidad para parquear (bastante oferta) y ese día estaba poco ocupado. Tenían presentación musical y todo.
4. Llegada a Tibasosa. No hay nada que ver.
5. Llegada a Corrales. Ese pueblo no defrauda, además de la iluminación las fiestas allí de lo mejor.
6. Llegada Mongui. Poco para ver. Allí se durmió.
7. En la mañana temprano salida a la Laguna de Tota. Allí almorzar y descansar para preparar viaje de regreso.

En general estuvo entretenida la vuelta por Boyacá, algunas zonas en mantenimiento (Tibasosa-Corrales), algunas pocas sin pavimento (Sogamoso-Laguna de Tota), pero nada del otro mundo para un automóvil.

Algunas fotos del recorrido

4dddc41d082fe8ade089d6f9a5bbd44f.jpg
5f81b4b779ff34efc046616588adb7db.jpg
b30d89d2d9d1730f73404f4dce6aa505.jpg
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Exactamente, hoy estuve por allá, laguna de tota y almuerzo en Aquitania, una trucha muy rica, paseo en lancha por la laguna.ahora en la noche paso por Corrales, sus luces y pueblito muy bonito como siempre excepto que extrañamente los locales de al rededor del parque estaban cerrados, olía a pan caliente por todo lado pero en ningún local había pan jajaja.ahora último pasamos a Tibasosa pero no hay nada, hace tres años fui y había un pesebre mecánico muy chevere. Les dejo una información de actividades para hacer en Aquitania, voy a ver si me apunto en estos días. Otro tema que no se si es cierto pero me dicen que las luces del puente de Boyacá van de 6 a 10 de la noche y no toda la noche como en años anteriores.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0881.JPG
    DSC_0881.JPG
    3.4 MB · Visitas: 275
  • DSC_0880.JPG
    DSC_0880.JPG
    3.4 MB · Visitas: 294
  • DSC_0829.JPG
    DSC_0829.JPG
    2.1 MB · Visitas: 260

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno por aquí reportando paseo de puente. En el municipio de Zetaquira (vía Tunja - Sorcacá - Boyacá Boyacá - Ramiriquí - Zetaquira - Miraflores) estuve este puente en unas termales muy buenas que se llaman las Heliconias. Muy chevere el sitio para descansar, servicio de restaurante aunque un poco caro, buena atención, habitaciones cómodas excepto porque hizo un calor duro durante el día y no cuentan con aire acondicionado ni con ventilador. En la noche es más llevadera la temperatura. Buen espacio de parqueaderos.

La nota negativa es el estado de la vía entre Ramiriquí y Zetaquira ya que es una zona compleja geológicamente por lo que existen muchos tramos sin pavimentar, huecos, hundimientos, zonas de fallas activas, aunque le han metido platica ya que la han ampliado y en varios tramos se nota que han colocado afirmado recientemente... y la vía de acceso a las Heliconias que también está en muy regular estado por lo que hay que conducir despacio y con precaución. Un carro bajito por ejemplo un jetta no creo que entre o quizás si pero se golpeará por debajo en varias partes por la profundidad de los huecos y surcos en la vía.

La duración del recorrido es de unas 2 horas y media. En una camioneta alta digamos duster o una toyota se puede andar un poco más rápido, hasta me pasaban en pura unos renault 9 que se veían de la zona pero me imagino la sonajera y desajuste de esos carros.

Saludos y hay muchos sitios para visitar en Boyacá, lástima el estado de las vías aunque esta si es que da pesar pavimentarla con tanto problema geológico y geotécnico.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0894.JPG
    DSC_0894.JPG
    3.5 MB · Visitas: 344
  • DSC_0895.JPG
    DSC_0895.JPG
    4.7 MB · Visitas: 299
  • DSC_0898.JPG
    DSC_0898.JPG
    4.2 MB · Visitas: 305
  • IMG-20160112-WA0008.jpg
    IMG-20160112-WA0008.jpg
    259.8 KB · Visitas: 242

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Que mas amigos, que tal es el plan para ir a Guatavita? Se puede ir y volver el mismo día? Cual es la mejor vía? Se puede ir en un carro pequeño como el Spark?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que mas amigos, que tal es el plan para ir a Guatavita? Se puede ir y volver el mismo día? Cual es la mejor vía? Se puede ir en un carro pequeño como el Spark?
Claro que es plan de un día.
Regularmente hacemos ese viaje con la familia y es de un delicioso...

Siempre hacemos la vuelta por la sabana, como le llamo yo. Salimos tipo 7 a.m. (aunque no es necesario salir tan temprano) y siempre lo hacemos en sábado porque, aunque hay gente en Guatavita, no es tan lleno como el domingo. Arrancamos por La Calera (y si sale temprano, ojo con los ciclistas que van a Patios), Guasca con desayuno y de ahí a Guatavita es una hora y monedas.... Eso si, la vía es una calzada doble sentido y hay partecitas feas, con desniveles y sin pavimentar (aunque hace 3 meses no vamos) sobre todo llegando a Guatavita, pero nada de nervios que se llega bien.

Llegamos, almorzamos, jugamos Frisbee :rolleyes: hasta que se nos vuela a un tejado, hacemos maña hasta el almuerzo (restaurantes hay buenos en la plaza y le recomiendo La Posada del Tominé - Restaurante Bar Don Pas y el conejo al ajillo que venden:))

La caminada hasta la represa que son como 10 minutos de ida bajando, de venida subiendo (le recomiendo la subida en alguno de los busesitos o en el "Guatatren" porque el polvero en esta época de sequías si es bravo), No le recomiendo la montada en lancha o en canoa o en lo que sea porque es carísimo!

Oncecitas a eso de las 4, compras de "chucherías" en los mercadillos que hay por el lugar, y a las 5 - 6 armamos viaje de regreso esta vez por la AutoNorte bajando por Sesquilé y rodeando el embalse.

Ese es un plan muy bonito para hacer en familia, se lo recomiendo.

Le anexo la foto del Restaurante que le digo...


DSCN9373(1).JPG
 

holmer

Usuario
Jun 7, 2014
34
Señores buena tarde, hay un amigo que vive en espinal tolima, y deseo visitarlo pero no se por que ruta irme ya que no conozco, vivo en zipaquira . Les agradesco su colaboracion