Alguien ha ido al páramo de Sumapaz por Usme? Será seguro? Habrá donde parquear?
Hola.
No había respondido porque quería subir las fotos de cuando fui, pero no las tengo a la mano. En resumen te cuento que es un paseo de un solo día espectacular, conocer el páramo de sumapaz es una experiencia única, lo paradójico es que muy pocos saben que sumapaz es una localidad de Bogotá.
Buscaré las fotos y las subiré, pero te aseguro que es un paseo increíble a muy bajo costo, cero peajes y pues la carretera es destapada pero muy transitable.
Si he ido, parquear en si no se puede es una ruta destapada y con frailejones a los lados, uno puede detenerse y ver las lagunas y contemplar los frailejones, de ninguna manera parquear el carro a la orilla acabando con el entorno.
Tiene que salir muy temprano de Usme para llegar a San Juan De Sumapaz, el paramo uno lo atraviesa de pronto con Car le despejen la duda de parqueo. Si es seguro, pues precauciones del caso y ya.
Correcto, ni de riesgos parquear por fuera de la carretera, de hecho es una vía solitaria que no tendrá inconvenientes por que uno se estacione en carretera. De hecho la carretera pies fue una afectación al ecosistema según nos contó el guía de parques nacionales con el que conversamos.
Hay 2 formas de llegar allá, una es como dice
@Guse por Usme y se sigue toda la vía que te lleva hasta sumapaz y hay otra vía que es atravesando la localidad de ciudad Bolívar y pasando la parte rural de esta (recordemos que las localidades de Usme y cuidad Bolívar tienen la mayoría de su territorio en la ruralidad y por lo tanto la imagen que uno se lleva de estas es totalmente equivocada, y sumapaz es la localidad rural de Bogotá y de la cual Jaime Garzón fue alcalde local). Cuando yo fui, atravesé Ciudad Bolívar y llegue hasta la vía que conduce a sumapaz y de regreso si volvimos por la vía que conduce a Usme.
Puede haber cierta prevención con el tema ciudad Bolívar, pero realmente si tu vehículo no es en verdad una máquina especial y llamativa, no tendrás ningún problema con la seguridad. Yo fui en mi auto, Renault Logan.
señores la otra semana voy a estar por Bogotá, que me recomiendan, quiero conocer Villa de Leyva y algún otro pueblito, se que hay muchos. Gracias.
Ah voy con un niño de 6 años.
Hola. Definitivamente debes ir a Raquira , queda muy cerca y es absolutamente espectacular. Te recomiendo un restaurante que hay en un segundo piso en la esquina del parque principal, cerca a la estación de policía. Buena comida y unas instalaciones magníficamente decoradas. Asimismo, la compra de artesanías.
Si va para villa de leyva, de una vez siga por Boyacá: paipa, tota, mongui, tibasosa..
Monguí parece un pueblo quedado en el tiempo, es divino y puede comprar los mejores balones artesanales del país, además de muchas artesanías y utensilios de cocina en muy buena madera.
Tibasosa también es un excelente y bello municipio, te recomiendo si necesitas alojamiento la hostería casa grande, que si no estoy mal es de propiedad de algún familiar de un forista de acá. Bello lugar y muy bien atendido.