Claro que es plan de un día.
Regularmente hacemos ese viaje con la familia y es de un delicioso...
Siempre hacemos la vuelta por la sabana, como le llamo yo. Salimos tipo 7 a.m. (aunque no es necesario salir tan temprano) y siempre lo hacemos en sábado porque, aunque hay gente en Guatavita, no es tan lleno como el domingo. Arrancamos por La Calera (y si sale temprano, ojo con los ciclistas que van a Patios), Guasca con desayuno y de ahí a Guatavita es una hora y monedas.... Eso si, la vía es una calzada doble sentido y hay partecitas feas, con desniveles y sin pavimentar (aunque hace 3 meses no vamos) sobre todo llegando a Guatavita, pero nada de nervios que se llega bien.
Llegamos, almorzamos, jugamos Frisbee
hasta que se nos vuela a un tejado, hacemos maña hasta el almuerzo (restaurantes hay buenos en la plaza y le recomiendo La Posada del Tominé - Restaurante Bar Don Pas y el conejo al ajillo que venden
)
La caminada hasta la represa que son como 10 minutos de ida bajando, de venida subiendo (le recomiendo la subida en alguno de los busesitos o en el "Guatatren" porque el polvero en esta época de sequías si es bravo), No le recomiendo la montada en lancha o en canoa o en lo que sea porque es carísimo!
Oncecitas a eso de las 4, compras de "chucherías" en los mercadillos que hay por el lugar, y a las 5 - 6 armamos viaje de regreso esta vez por la AutoNorte bajando por Sesquilé y rodeando el embalse.
Ese es un plan muy bonito para hacer en familia, se lo recomiendo.
Le anexo la foto del Restaurante que le digo...
Ver el archivos adjunto 95624