Permiso o licencia para conducir (Pase)

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por M89, 16 Febrero 2008.

1. dak.col

dak.col Antiguo y Clásico

Señores buen dia, vengo a molestarlos con una consulta:

Tengo el pase antiguo para carro y para moto. Ambos figuran en el RUNT aunque solo el de moto esta vigente.

Para mantener papeles al dia, (No tengo carro pero nunca se sabe) quiero dejar mis cosas al día entonces:

Que pasa con el pase antiguo de Carro Categoria 4 vencido en el 2009, como lo paso al nuevo, cuanto cuesta y me toca recategorizarlo?
    Aparece así en el RUNT
    STRIA TTOyTTE MCPAL SABANETA07/02/2006VENCIDA

El pase de moto, que esta vigente, toca ir a actualizarlo también, o puedo seguir con ese plástico? ese dice que esta Activa y aparece sin fecha de vencimiento
    SDM - BOGOTA D.C.
    18/08/2009ACTIVA

Gracias por su ayuda.

2. anboca

anboca Antiguo y Clásico

Al refrendar le dejan las categorías B1, C1 y A1/A2 de moto. La refrendación por lo menos en Bogotá cuesta 54.900 más el costo del examen médico.

3. dak.col

dak.col Antiguo y Clásico

El de la moto toca referendarlo, o solo ir a renovarlo?

4. Ivanfdocm

Ivanfdocm Antiguo y Clásico

Es que si ud cambia un pase, le dan un documento con todas la categorías que tiene, el de moto y el de carro particular se cambian cada 10 años creo y si tiene uno para servicio publico lo refrenda cada 3 años, y como dije en un solo pase le aparece todas categorías.

5. wjacb

wjacb Antiguo y Clásico

El curso y examen de conducción lo hacen los Centro de Enseñanza Automovilistica, en el siguiente listado encontrará los que hay en Bogotá y es cuestión de llamar a preguntar: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?id=3037
    luego el examen en los CRC Centro de Reconocimiento de Conductores en Bogotá:
    https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?id=2986

A PPGSM y Andersson Aguasaco les gusta esto.
  6. yllanos

yllanos Antiguo y Clásico

Bueno citando mi historia. Yo saqué mi licencia de conducción por allá en el año 2004. Hice el curso, pues porque mi papá andaba con el tema y sin pensarlo, me fue hasta bien. En esa época no conducía de a mucho, a veces que me mandaban a hacer mandados :( o un tiempo que me prestaban el carro para un trabajo temporal que tenía. En fin, que me fui a Europa por varios años y dejé el tema de conducir aparte, porque no lo necesitaba. Regresé a Colombia y después de otros años más, me puse a la tarea de actualizarme en el tema de los carros porque tengo ya familia y ya era hora jejeje;)

Me voy a comprar el carro y el día del negocio me entero que existía algo que se llamaba RUNT y que tenía que registrarme :eek:

Voy en Bogotá al SIM de la 19 con calle 147 y que locura ese trámite... pero bueno, quedó hecho, que todo estaba OK. Tengo una licencia de la antigua categoría 3, y como menos de seis meses después de estar ya con carro, me para la policía por primera vez. Hacen revisión muy rápida, dos preguntas y entregue papeles. El policía me dice que la licencia está vencida. Yo le digo que la licencia es hasta el 2022 y que hacía poco me había registrado e el RUNT y ahí no me aparece nada de vencimiento ni la ley dice nada de renovar hasta dentro de unos años. El policía insiste. Ahí mismo llamo a un amigo que también es policía y le explico, se lo paso al agente. El agente cuelga y me dice que el no es de tránsito sino policía normal, que la parada era más que todo por revisión "por seguridad". Al día siguiente llamo a mi amigo y teniendo en cuenta que pronto voy a hacer un viaje de Bogotá a la costa en carro, me dice que mejor renueve esa vaina porque si me ven montado en un Mercedes-Benz nuevo, de seguro me llevo una parada por lo menos.

Al fin que resuelvo que el trámite eventualmente tengo que hacerlo y que me es más barato eso que un comparendo + lo de los patios, etc.

Entonces, en el día de hoy estuve en el SIM del centro comercial Bima. NO me tocó hacer exámenes médicos (por la categoría no se deben hacer sino hasta los 60 años). Pagué 109 mil pesos por una nueva licencia, que pasó de categoría 3 a B1. Llegué a las 6:45am donde abrían a las 8am. Fui el primero en fila, sólo estaba atendiendo una persona y no había mucha gente. A las 9am ya estaba en el portal del norte con mi licencia nueva. :)

De lo del otro forista, puedo decir esto: mi papá había renovado su licencia y pensando también en lo del manejo, sacó una internacional. No le sirvió de nada porque con la colombiana le funcionó en España.

Última edición: 15 Diciembre 2014
    A PPGSM y DFSP_27 les gusta esto.
  7. Nodata

Nodata Usuario

Hola a todos...

Necesito renovar mi licencia de conducción, la saqué C1 porque mi papá me dijo que era lo mejor pero pues yo no manejo vehiculos de servicio público. Venció en Mayo de 2013, no la renové antes porque no estuve en el país por un tiempo y simplemente no la necesitaba y me daba pereza hacer el trámite.

Tengo dudas con respecto a los pasos a seguir: dónde debo ir a renovarla, yo hice los trámites en una oficina de transito que queda cerca a la Sevillana y después al centro comercial Carrera en las Américas; si es en más de un punto o en un solo lugar puedo hacer toda la vuelta, si me piden exámenes médicos (he leído que por la edad no es necesario, tengo 25), cuánto tiempo en promedio se demora y si lo puedo hacer en 1 día, cuánto cuesta y sobre todo, cómo hacer para recategorizarla ya que quiero pasarla a B1.

Gracias de antemano, saludos.

Última edición: 26 Febrero 2015
  8. quieroCarronuevo

quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

Alguien me puede ayudar con un formato o un ejemplo de la autorización de los padres para menores de edad para sacar la licencia de conduccion? Estoy adelantando el trámite y también quisiera saber que tan cierto es que para el certificado de la escuela hay que esperar obligatoriamente 30 días habiles

9. santiagomb89

santiagomb89 Antiguo y Clásico

A mi no me exigieron ninguna carta para sacar la licencia de conducción ni en tránsito ni en la escuela. Pero si la piden me imagino que debería ir como así: Yo (nombre. quiero carro nuevo), con cédula de ciudadanía numero (x) autorizo a mi [email protected] (nombre) con tarjeta de identidad (x) para que realice el curso o saque la licencia de conducción.

A mi también me dijeron que se demoraba 30 dias, y previa inscripción ante el runt y los exámenes médicos

10. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Amigos tengo una consulta que me acaba de hacer un tío que vive en Estados Unidos y viene de visita a finales de Julio...
    ¿¿Es necesario renovar su licencia?? ¿¿Puede manejar con la licencia de acá (fue expedida en 2001)?? o ¿¿Puede manejar acá con la Licencia de Estados Unidos?

11. BEGTA

BEGTA Antiguo y Clásico

No puede manejar con la Licencia que le fue expedida en el 2001 la debe renovar, no se, desconozco si aca puede manejar con la licencia de los United States

12. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Bueno, hice la consulta en el RUNT y encontré esto:
    Captura de pantalla 2015-06-30 09.36.54.png
    Puede manejar tranquilamente con su licencia vieja tomando en cuenta que aparece registrada en RUNT con fecha de vencimiento?

13. TyBaq

TyBaq Antiguo y Clásico

Si es de las licencias viejas como las grises que no tienen fecha de vencimiento no debería importar fecha de expedición, que según el decreto son válidas hasta el año 2022

A PPGSM y JCCaballeroG les gusta esto.
  14. dieguillo

dieguillo Antiguo y Clásico

La ves pasada me paro un policia de seguridad y le pase mi licencia gris, me dice que esta vencida, le dije como así, si en el runt me dice que hasta el 2022. Entonces me dice el man que tengo que cambiar el plastico al nuevo, como lo sucedido con la cédula. Al sol de hoy sigo con la misma y seguire con la misma.

15. carlosd

carlosd Antiguo y Clásico

Hoy tuve que renovar mi licencia, por ser C1 toca cada tres años, $120000 los exámenes y $57000 el plástico y demás arandelas del tránsito. A diferencia de la anterior ésta dice que puedo manejar particular hasta el 2025 y público hasta el 2018. Toda la mañana haciendo todas las vueltas.

A Camagar, Jeisiete y JCCaballeroG les gusta esto.
  16. Camagar

Camagar Antiguo y Clásico

Tengo una duda, si no se va a manejar servicio publico se puede seguir usando esta licencia C1 así se haya pasado la fecha de vencimiento?, o habrá que renovarla de todos modos?

17. carlosd

carlosd Antiguo y Clásico

pues eso dicen, yo no lo puedo confirmar.

18. quieroCarronuevo

quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

Actualmente toda licencia que este vencida hay que renovarla, cuando le entregan la licencia actual C1, le aparecen 2 categorías la B1 con duración de 10 años y la C1 por 3

A lopezco y Camagar les gusta esto.
  19. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

A mi me recomendaron recategorizarla para uso particular solamente, pues esa C1 toca renovarla cada 3 años....

A PPGSM, yllanos y Camagar les gusta esto.
  20. Ivanfdocm

Ivanfdocm Antiguo y Clásico

Ya no hay necesidad de recategorizarla, porque aparece con las dos categorías, para particular por 10 años y público por 3 años. Si no va a manejar público le queda sirviendo por diez años para particular.

A Chimuelo le gusta esto.