PSA Peugeot-Citroën

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Estoy considerando cambiar mi Sandero Stepway por una mini-SUV automática mejor equipada para mayor comodidad de manejo en modo sport, y también por subirme de modelo a un carro más reciente (el mio es 2016). Me llama mucho la atención la Cactus C4 Shine modelos 2020-21 que son los que se ajustan a mi presupuesto (hasta $70M), pero me preocupa bastante que varios carros que veo ya tienen cerca de 60.000 km y estoy 99% seguro de que los dueños anteriores no han venido utilizando el motor con gasolina extra (incluso al preguntarle a varios vendedores me han dicho sin tratar de ocultarlo que siempre han usado exclusivamente corriente).

Existe forma de verificar si el motor ha sufrido desgaste por ser usado durante esos 4-5 años con gasolina corriente? Será que el peritaje arroja información al respecto? Será que simplemente dándole una vuelta se escucharían los ruidos? Saben de algún mecánico/taller en Bogotá y/o Medellín (son las ciudades que frecuento y donde estoy buscando) donde pueda hacer revisar un carro de estos y que me digan con certeza en qué estado está el carro, si le hacen falta mantenimientos, etc.?

Me gusta bastante esta Cactus C4 Shine, pero el tema de la gasolina extra me tiene mirando la SEAT Arona que como se tanquea con corriente, me imagino que para los mismos modelos y precios similares se encontrarán en mejor estado
Y si mira la Cactus Feel? Si con la Shine ese es el detalle, conozco algunos que si la tanquean con Extra solamente (incluyéndome) pero no la tienen en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmago

Gazlowe

Usuario
Ago 25, 2023
16
Buena tarde que opiniones tienen acerca de la nueva citroen c3 en su version shine

Hace un año hice una prueba de manejo de un C3 automático, cuando estaba comparando con varios otros vehículos: https://automovilescolombia.com/temas/ayuda-camioneta-de-90-a-100-millones.2144/post-798436

Diría que para alguien buscando un compacto urbano pero capaz de salir a caminos destapados intermedios, puede ser una opción interesante. El Kwid quiere pretender que es capaz de hacerlo, pero no le alcanza el motor. El Picanto X-Line se disfraza estéticamente pero no tiene la suspensión ni la altura al piso suficiente. En cambio el C3 automático, se maneja bien en en espacios estrechos / ciudad, y tiene muy buena suspensión y altura para huecos y destapada "no demasiado agreste", y un motor decente (1600 de 115HP) para su peso. Para mi era otro plus el motor aspirado (no turbo) y la transmisión automática convencional (no CVT).

El interior es más bien espartano, y tiene varios detalles como que el panel digital sea monocromático que claramente son señal de segmentación intencional, es decir la marca diciéndote: "preferiría que compraras una C4", pero creo que a quien busca una SUV familiar (ej: necesita espacio, potencia para 5+ pasajeros, etc) el C3 no es una buena idea. Si lo que busca es una SUV "pero no le alcanza la plata", "la" nueva C3 no le va a servir.

El precio ha mejorado bastante, cuando salió a preventa hace año y medio, el Shine estaba en $89.5, Ahora que está en $78.9 es más razonable comparado con su competencia, pero diría que su competencia es más bien el Picanto X-Line, no la Stepway/Duster/Tivoli/etc
 

sam_93

Despegó motor
Ene 11, 2013
5
Al final me decidí por la Citroën c3 versión shine, venia de tener un sandero por 5 años y buscaba un carro más alto a pesar de ser un buen carro que no dio ni un solo dolor de cabeza, descarté la stepway ya que era tener más de lo mismo. Mis necesidades se ajustan al tamaño de este carro puesto que mi núcleo familiar se compone de tres personas, y la verdad el espacio interior es muy similar al sandero solo que en el c3 la posición de los ocupantes es más elevada y para personas altas como yo (mido 1.88m) se agradece poder tener las piernas en un angulo de 90 grados al sentarse. Ya llevo 1000 km con él y me ha encantado su confort de marcha y la suavidad de su dirección. El consumo de combustible por ahora es de 38 km/galón en ciudad.

Captura.JPG