PSA Peugeot-Citroën

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
tengo tapetes de puestos termoformados y tapete baúl de Citroen c4 cactus, y pernos (poco uso) para el cactus (vende la cactus) que le sirven al 2008 y 3008, me cuentan por mensaje interno
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Muy chévere la explicación. La más fácil es evitarlo haciendo cambios de aceite cada 10.000 km y ya está. En mi caso así lo hacía cuando tenía la 2008 con ese motor, aunque desconocía que les podía pasar eso.
Saludos.
Desde el punto de vista de la compra de una camioneta de segunda, que implica? La descartan? Porque a menos que tenga registro en el concesionario, nada asegura que los dueños anteriores siguieran esta recomendación.
También vi que la recomendación de cambio de correa pasa de 180.000 km a 100.000km y vi hasta algunos que hablan de 60.000 km, esto no me queda claro y podría afectar también la compra de segunda.
No vi si el motor 1.6 también sufre lo mismo.
Que pesar, la 2008 me parece un carro con valía pero esto si genera mucha incertidumbre.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Desde el punto de vista de la compra de una camioneta de segunda, que implica? La descartan? Porque a menos que tenga registro en el concesionario, nada asegura que los dueños anteriores siguieran esta recomendación.
También vi que la recomendación de cambio de correa pasa de 180.000 km a 100.000km y vi hasta algunos que hablan de 60.000 km, esto no me queda claro y podría afectar también la compra de segunda.
No vi si el motor 1.6 también sufre lo mismo.
Que pesar, la 2008 me parece un carro con valía pero esto si genera mucha incertidumbre.
Yo creo que usted lo acaba de decir, lo vital es mirar que tenga registro de mantenimientos en Concesionario, o en lugar muy muy serio donde pueda constatar el historial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Desde el punto de vista de la compra de una camioneta de segunda, que implica? La descartan? Porque a menos que tenga registro en el concesionario, nada asegura que los dueños anteriores siguieran esta recomendación.
También vi que la recomendación de cambio de correa pasa de 180.000 km a 100.000km y vi hasta algunos que hablan de 60.000 km, esto no me queda claro y podría afectar también la compra de segunda.
No vi si el motor 1.6 también sufre lo mismo.
Que pesar, la 2008 me parece un carro con valía pero esto si genera mucha incertidumbre.

Yo si le haría, es un excelente motor, se comporta muy bien, son carros con buena potencia, buen torque en bajas y el consumo es adecuado. Además es suave para ser 3 cilindros, y en altas suena bonito. Lo que yo si haría es hacerle el cambio de correa tan pronto lo comprara, con el fin de blindarme en ese sentido y asegurarme de que todo esté ok; meter ese costo dentro del precio del vehículo y no sufrir por eso más adelante. Y ya posterior a esto hacerle sus cambios de aceite y filtro de manera juiciosa.
Algo similar a lo que sucedía con los TSi de segunda generación, donde lo mejor era cambiarle el tensor de cadena y la cadena de distribución, para no andar pensando si se lo hicieron o no...
Saludos.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Yo si le haría, es un excelente motor, se comporta muy bien, son carros con buena potencia, buen torque en bajas y el consumo es adecuado. Además es suave para ser 3 cilindros, y en altas suena bonito. Lo que yo si haría es hacerle el cambio de correa tan pronto lo comprara, con el fin de blindarme en ese sentido y asegurarme de que todo esté ok; meter ese costo dentro del precio del vehículo y no sufrir por eso más adelante. Y ya posterior a esto hacerle sus cambios de aceite y filtro de manera juiciosa.
Algo similar a lo que sucedía con los TSi, donde lo mejor era cambiarle el tensor de cadena y la cadena de distribución, para no andar pensando si se lo hicieron o no...
Saludos.
De acuerdo, aunque según el video que comparte @Sledge Hammer habría que hacer una revisión del motor si se detecta que la correa se degradó, lo cual según ese video debe ser costoso.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola muchachos... sigo en la tarea para un eventual cambio de mi Vitara Live 1.4 Turbo modelo 2020. Vi CITROEN C4 CACTUS SHINE, tiene un precio muy bueno para Septiembre y el carro me gustó bastante. Veo en algunas fichas y otras no, que tiene asistente de colisión frontal, pero increiblemente nadie me sabe confirmar. Cómo les ha ido con el carro? Garcia Death no nos volvió a actualizar... que tal el ajuste? tiene correa o cadena? Vale la pena?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Hola muchachos... sigo en la tarea para un eventual cambio de mi Vitara Live 1.4 Turbo modelo 2020. Vi CITROEN C4 CACTUS SHINE, tiene un precio muy bueno para Septiembre y el carro me gustó bastante. Veo en algunas fichas y otras no, que tiene asistente de colisión frontal, pero increiblemente nadie me sabe confirmar. Cómo les ha ido con el carro? Garcia Death no nos volvió a actualizar... que tal el ajuste? tiene correa o cadena? Vale la pena?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hola muchachos... sigo en la tarea para un eventual cambio de mi Vitara Live 1.4 Turbo modelo 2020. Vi CITROEN C4 CACTUS SHINE, tiene un precio muy bueno para Septiembre y el carro me gustó bastante. Veo en algunas fichas y otras no, que tiene asistente de colisión frontal, pero increiblemente nadie me sabe confirmar. Cómo les ha ido con el carro? Garcia Death no nos volvió a actualizar... que tal el ajuste? tiene correa o cadena? Vale la pena?
Al momento voy en 26400 Kms, mas o menos para Dic o Enero la revisión de 30.000 km. Hasta el momento sin novedad, todo correcto con el vehículo, solo hace unas semanas me tocó llevarlo porque tenia un ruido muy molesto, que incluso me preocupó, pero era una pequeña piedra que se había alojado en alguna parte de la parte izquierda de la suspensión delantera, la removieron y listo, fue un proceso de menos de 1 hora, sin costo. Que precio le están dando? Vi que las 2024 llegaron ahora si con un apoyabrazo verdadero y la pantalla de infoentretenimiento mejoró en tamaño, la 2022 como la mía no tiene el asistente de colisión frontal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jmago

Nuevo usuario
Ene 11, 2024
9
Estoy considerando cambiar mi Sandero Stepway por una mini-SUV automática mejor equipada para mayor comodidad de manejo en modo sport, y también por subirme de modelo a un carro más reciente (el mio es 2016). Me llama mucho la atención la Cactus C4 Shine modelos 2020-21 que son los que se ajustan a mi presupuesto (hasta $70M), pero me preocupa bastante que varios carros que veo ya tienen cerca de 60.000 km y estoy 99% seguro de que los dueños anteriores no han venido utilizando el motor con gasolina extra (incluso al preguntarle a varios vendedores me han dicho sin tratar de ocultarlo que siempre han usado exclusivamente corriente).

Existe forma de verificar si el motor ha sufrido desgaste por ser usado durante esos 4-5 años con gasolina corriente? Será que el peritaje arroja información al respecto? Será que simplemente dándole una vuelta se escucharían los ruidos? Saben de algún mecánico/taller en Bogotá y/o Medellín (son las ciudades que frecuento y donde estoy buscando) donde pueda hacer revisar un carro de estos y que me digan con certeza en qué estado está el carro, si le hacen falta mantenimientos, etc.?

Me gusta bastante esta Cactus C4 Shine, pero el tema de la gasolina extra me tiene mirando la SEAT Arona que como se tanquea con corriente, me imagino que para los mismos modelos y precios similares se encontrarán en mejor estado