PSA Peugeot-Citroën

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por dancartagtena, 28 Marzo 2008.

1. Juan32

Juan32 Alto kilometraje

Verifique el termostato y si es necesario cámbielo. Los 1.4i y los 1.5i suelen tener una pequeña fuga de refrigerante que sale por el cableado del termostato y después de un tiempo llega a uno de los conectores del módulo del motor, generando problemas en el funcionamiento.

A PPGSM, manuel vargas sepulveda y Alvez les gusta esto.
  2. Julian Alvarez

Julian Alvarez Antiguo y Clásico

Hola! hace tiempo no pasaba por el foro y espero retomar constantemente.
    les cuento mi experiencia. ya son 4 años con mi DS3 2012, actualmente 63mil km. cuando recién compré (30 mil km) al carro se le daño la bomba de alta presión. se cambió y desde ese momento el carro se porto muy bien! cero problemas. lastimosamente desde octubre del año pasado comenzó a pedir repuestos (algunos normales para el kilometraje):
    - Fuga de aceite (300 mil)
    - Fuga de refrigerante/daño del recipiente (700 mil)
    - bobinas y bujías (600 mil)
    - Correa de instrumentos (160 mil)
    - Kit embrage (800 mil)
    - Bomba de agua del turbo (gratis por campaña)

Hasta aquí me parecía normal. lastimosamente comenzó a fallar nuevamente la bomba de alta presión lo cual serán otros 1.5 millones. (solo duró 30 mil km)
    Después de 4 años con el carro, mi concepto es es un carro espectacular, anda muy bien y es muy preciso para los cruces a altas velocidades, es muy amplio aunque parezca otra cosa, tiene un baul gigante para su segmento, roba todas las miradas aun después de 8 años. El consumo de gasolina promedio en ciudad y muy bueno en carretera.
    Lo malo, lo duro de la suspensión para tramos citadinos y exageradamente delicado a cambios de presión, gasolina, etc.

Nota: Desde que cambio la representación de la marca, me parece que el servicio mejoró bastante y bajó mucho el costo de repuestos por lo que creo que la gente puede empezar a perderle el susto a este tipo de carros poco comerciales.

Llego el momento de vender el carro por algo un poco mas aburrido y familiar como una cx 30 o cx 5 o algo así y estoy considerando renting. vamos a ver que pasa.

Espero que este review le sirva a alguien que este pensando en comprarse un DS3.

Saludos!

A SebasEscobar, jcortiz0 y AV330 les gusta esto.
  3. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

La bomba de alta está en 914.000 en Derco (+/-). Aproveche!

4. Julian Alvarez

Muchas gracias por el dato. voy a averiguar porque precisamente me acaban de llamar del taller que 1.4 con las mano de obra (Autozen en medellín)

5. Andres_DS3

Ahh es que Medellín... (con todo respeto, hablo del mantenimiento)...

Le sale mucho más barato que la pida a Derco en Bogotá, con envío y todo no creo que llegue al millón de pesos. Y cambiar esa bomba de alta no tiene mayor ciencia, no deberían facturarle más de una hora de mano de obra en taller.

A AV330 le gusta esto.
  6. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

7. Julian Alvarez

Hoy después de 4 años entregué mi DS3. la verdad me dio muchísimo guayabo porque amaba ese carro que aunque es cositero y delicado nunca me dejó tirado.
    Me pareció muy curioso que lo vendí en 1 día y es que apenas lo publiqué ayer. me queda como conclusión que el carro esta un poco mas demandado en este momento que hace 1 año que lo intenté vender.
    recomiendo el carro muchísimo al que le guste algo diferente y muy divertido de manejar
    ni modo. algún día me compraré una ds7. Saludos!

A juanpbloescobar y AV330 les gusta esto.
  8. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

Y al fin le mandó a cambiar la bomba de alta presión, antes de venderlo?.

9. Julian Alvarez

Si claro. le cambie la bomba de alta presión. me hicieron campaña para la bomba de agua del turbo y le actualizaron el calculador del motor. el carro quedó muy bien!

El costo final fue 1.2 millones con todo.

10. AV330

AV330 Alto kilometraje

Ya es oficial el lanzamiento del DS9, probablemente este carro si lo traigan al país con respecto al 508, del cual hasta ahora y desafortunadamnte no hay señas que se vaya a traer.

DS9 2.jpg

DS9 8.jpg

DS9 10.jpg
    DS9 6.jpg
    DS9 14.jpg

Desde atrás se parece al CLA de Mercedes:

DS9 1.png

juanpbloescobar, Cesar Cruz, J84 y 4 otros les gusta esto.
  11. Andres_DS3

Si lo encarga en el concesionario DS Automobiles existe la probabilidad de que se lo traigan... que lo tengan en vitrina disponible lo dudo.

Los que se quejan porque este tipo de autos no llegan, 9 de cada 10 no tienen el dinero para comprarlo, y dentro de los que tienen el dinero seguramente se decantarán por algún alemán marca premium en la mayoría de casos sólo por marca y cuando lean que es producido en china más rápido le van a hacer el feo.

La "cultura automotriz" local no está tan evolucionada como para acoger un carro de estos, tristemente.

A germanp le gusta esto.
  12. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Entonces un DS “es un manjar en la jeta de un marrano (colombiano)”, prácticamente.

A Cesar Cruz, groso y Andres_DS3 les gusta esto.
  13. Andres_DS3

No... lo digo de esa manera para ilustrar el efecto que tendrá sobre el mismo carro el precio de venta que tendría, si llegara.

"con esa plata me compro un ******"

14. PPGSM

Como “con esa plata, me compro una DS7 Híbrida”, que ya está a la vuelta de la esquina... antes que descartar al DS9 por culpa de los alemanes, hay que hacerlo por culpa del boom de las camionetas.

A AV330 le gusta esto.
  15. AV330

AV330 Alto kilometraje

Bueno, personalmente sí creo que hay posiblidades de que hagan un lanzamiento oficial si su origen chino -único lugar donde será fabricado- no encarece mucho el precio final. En ese escenario podría tener su mercado al ofrecer "más por menos precio" (esa parece que será la base para su comercialización en la mayoría de mercados, ofrecer un vehículo de mayor tamaño y "lujo percibido" frente a los productos del mismo precio de la competencia) y robar algunas ventas a las premium tradicionales. Más bien lo que dice PPGSM, la fiebre SUV es la que hace que este y cualquier otro sedan grande tenga ventas reducidas.

También creo que en PSA son conscientes de que no va a ser un superventas en la mayoría de mercados (por eso los ahorros en costos en su desarrollo y que se evidencian en su similitud con el 508), pero que necesitan una berlina para posicionarse como marca premium y por eso intentarán ofrecerla en el mayor número de países donde les sea posible.

Última edición: 24 Febrero 2020
  16. PPGSM

Lo de la fabricación en China es casi el clavo final en el ataúd para verlo en Colombia.

35% de arancel vs. 0% que ya tienen actualmente (confirmado por concesionarios BMW y MB) los productos importados desde Europa.

A Cesar Cruz, leonardosanchez y AV330 les gusta esto.
  17. Julian Alvarez

se sabe que viene en camino? en estos dias me dijo una vendedora de citroen que iban a llegar 130 las 2021 entonces me queda la duda

18. PPGSM

19. Cesar Cruz

Cesar Cruz Antiguo y Clásico

Esos sedanes cada vez me parecen menos llamativos, la verdad, por mas DS que sea, la fiebre de SUV hace que veamos los sedanes con otros ojos, a mi no me parece en lo mas mínimo atractivo cualquier sedan, principalmente porque no es chevere tener un sedan con estas pésimas condiciones de nuestra malla vial... sufrir por huecos o resaltos, no, paso!

Por otro lado, su origen chino no me llama la atención ni poquito, por mas marca que sea! soy un convencido de relacionar el origen de los carros con su confiabilidad y calidad.

OT: 130 millones la DS7 hibrida? Atractiva.

En cuanto lo vendiste? que modelo y versión era?

Última edición por un moderador: 26 Febrero 2020
  20. PPGSM

Ojo, nunca dije que la DS7 híbrida estaba cerca de Colombia (sino de las primeras entregas en otros mercados) y tampoco que costaría $130 millones. En Europa se ofrecerá desde 50000€.