Tema General de Seguridad

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Descuidos asociados por el botón de encendido de los carros ya han generado varias muertes en Estados Unidos:

http://www.motor.com.co/actualidad/tecnologia/arranque-boton-descuido-lleva-28-muertes-eeuu/30537
Nunca he entendido por qué si uno saca la llave del carro por un período prolongado de tiempo, el carro no se apaga solo. Entiendo que no se apague de inmediato, pero debería tener un timeout, unos 10 o 15 minutos, algo así. También reduciría problemas en que la señora se baja del carro con la llave en su bolso y el tipo sigue andando muy feliz hasta que llega a su destino y se da cuenta (demasiado tarde) que no tiene forma de prender el carro de nuevo.

Por eso es que no compro Mc Laren :D
Yo no lo compro es porque sin representación en el país no aguanta :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Nunca he entendido por qué si uno saca la llave del carro por un período prolongado de tiempo, el carro no se apaga solo. Entiendo que no se apague de inmediato, pero debería tener un timeout, unos 10 o 15 minutos, algo así. También reduciría problemas en que la señora se baja del carro con la llave en su bolso y el tipo sigue andando muy feliz hasta que llega a su destino y se da cuenta (demasiado tarde) que no tiene forma de prender el carro de nuevo.

El problema ahí es: ¿se imagina uno en plena autopista y que el carro de pronto se apague? No creo que sea algo muy seguro tampoco. Sin duda las alertas correspondientes de olvido podrían ayudar, pero no deja de ser un tema de descuido por desconocer cómo usar las diferentes funciones del carro. Otro ejemplo: no es sino ver cuántos andan de noche sin luces porque el conductor no se ha dado cuenta (que se enciendan las del tablero o de marcha diurna no quiere decir que las principales también).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El problema ahí es: ¿se imagina uno en plena autopista y que el carro de pronto se apague? No creo que sea algo muy seguro tampoco. Sin duda las alertas correspondientes de olvido podrían ayudar, pero no deja de ser un tema de descuido por desconocer cómo usar las diferentes funciones del carro. Otro ejemplo: no es sino ver cuántos andan de noche sin luces porque el conductor no se ha dado cuenta (que se enciendan las del tablero o de marcha diurna no quiere decir que las principales también).
Cierto, no lo había visto así.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día

Quería preguntar si todos los mitsubishi montero 2.4 en las sillas de atrás equipan cinturones de seguridad de dos puntos ( pélvico) o si por el contrario existe algún modelo que si equipe de serie el de 3 puntos?


Gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buen día

Quería preguntar si todos los mitsubishi montero 2.4 en las sillas de atrás equipan cinturones de seguridad de dos puntos ( pélvico) o si por el contrario existe algún modelo que si equipe de serie el de 3 puntos?


Gracias.

El que tenia un tio (mod 2001) no tenia cinturon en la silla trasera. Tengo entendido que los ultimos traian de 2 puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Las motos son ágiles, pero también frágiles.


upload_2018-6-11_12-21-10.png
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Los Sandero/Logan Latinoamericanos, rajados en seguridad (1 estrella):
https://autoblog.com.ar/2018/06/12/...dero-y-logan-tienen-una-estructura-inestable/
Está demostrado que si se proponen mejorar en seguridad lo logran, ejemplo: Kwid, Captur
Y me preguntaban en estos días que por qué no me gustaba el Picanto, ni el Sandero, ni el Sail, como si yo fuera muy "marquillero" que solo me parecieran que valieran la pena automóviles de más de $45 millones como el Mazda 2, y es justamente por la pésima seguridad que tienen.
Como dicen en inglés "ignorance is bliss" (se podría traducir como "la ignorancia es felicidad").
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los Sandero/Logan Latinoamericanos, rajados en seguridad (1 estrella):


https://autoblog.com.ar/2018/06/12/...dero-y-logan-tienen-una-estructura-inestable/

Está demostrado que si se proponen mejorar en seguridad lo logran, ejemplo: Kwid, Captur
Falta que Latin Ncap se vuelva serio y coloque un banner bien vistoso en su página, comentando que debido al cambio de estándares de prueba, si este carro sacó 1 estrella, varios carros con 5 estrellas del protocolo anterior darían la misma estrella o incluso ninguna con el protocolo actual. Esto con el fin de no engañar a los compradores haciéndoles creer que un VW Up o un Gol son sustancialmente más seguros que este carro en partícular, cuando no es así.

Con esto puedo decir que me alegra bastante que por fin Latin Ncap esté probando con seriedad los vehículos y ya no se limita a darle 5 estrellas a cualquier carro que medio pase el test de impacto frontal, lo que eventualmente los obligará a todos a incluir los airbags laterales y los de cortina.

Esperemos que próximamente Latin Ncap empiece a considerar en sus calificaciones el equipo de seguridad activo como el ESP y todo el resto de ayudas electrónicas que son de gran importancia y que no se "ven" en este tipo de pruebas que realizan actualmente.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
@J84 Latin NCAP evalua vehículos que se venden en la región (América Latina y el Caribe)

Eclipse Cross está disponible en Costa Rica y Puerto Rico. Si Mitsubishi facilitó el vehículo para ser evaluado debe ser porque pronto lo veremos en vitrinas de otros paises de la región.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Olvidaste cuando Latin NCAP probó el VW Polo brasileño antes de su lanzamiento y el vídeo del crash test salió un día después de su presentación en Brasil.

Y algunos no acuden a Latin NCAP y lo prueban accidentalmente en la vida real como a un pobre Fiat Argo que chocó contra un Corolla durante su fase de pruebas en Brasil. Tranquilos, todos salieron bien. Aguantó el impacto frontal, si prueban las básicas ya tienen por el momento 3 estrellas. No se si ya lo han mencionado acá (no quiero caer en el "gracias por las viejas noticias").

Por cierto, ¿acá no han subido la volcada de una Stepway grabando un comercial en Argentina? Y con esa estructura... Ay mamita.

Bien por Mitsubishi, aunque sea la SUV con un nombre que le queda grande y para mi sea una ASX con cola caida, mejorada y sin tanto maletero.
 
Última edición: